Síntomas del ictus




Europa Press

El presidente de la Alianza de ictus para Europa recomienda dieta sana, beber vino tinto y hacer ejercicio para prevenir la enfermedad.

Únicamente un 30 por ciento de los europeos afectados por ictus o infarto cerebral reconocieron los síntomas cuando empezaron a sufrir un ataque, según muestra la mayor encuesta mundial realizada sobre esta patología, en la que han participado 2.400 pacientes y 2.400 cuidadores de diez países, presentada en Bruselas por la Alianza de ictus para Europa (SAFE) con el apoyo de AstraZéneca.

Los resultados preliminares de esta encuesta, en la que también ha participado España, desvelan que, después de sufrir el ictus, el nivel de conocimiento de los pacientes aumentó, pero sólo hasta un 66 por ciento.

El profesor de la Universidad de Newcastle Gary Ford afirmó que tampoco se conocen los factores de riesgo. "La hipertensión y el colesterol alto son los principales factores de riesgo a la hora de padecer un infarto cerebral (un 54 por ciento de los pacientes entrevistados tenía hipertensión), pero también hay que tener en cuenta otros como el tabaquismo, el sobrepeso, el sedentarismo, la mala alimentación o la diabetes".

Además, Gary Ford se lamentó de que "a pesar del avance en el control de los factores de riesgo, el número de ataques cerebrales continúa aumentando".

Por su parte, el presidente de la SAFE, Arne Hagen, declaró que "es esencial reconocer los síntomas para que los pacientes acudan pronto al hospital, ya que es una enfermedad en la que el tiempo que tarda en iniciarse el tratamiento repercute en el nivel de discapacidad. La gente no sabe qué le está pasando y por eso no van al hospital. Piensan que ya se sentirán mejor al día siguiente".

Los síntomas del ictus son el adormecimiento de la cara, un brazo o una pierna; la confusión repentina y la dificultad para hablar o entender; los problemas repentinos para ver; la dificultad para andar, el mareo y la pérdida de equilibrio o coordinación; y el dolor de cabeza repentino y sin causa.

Según manifestó Gary Ford "una sorpresa estadística ha sido el conocer que el 26 por ciento de los encuestados tenía menos de 60 años cuando sufrió su primer ictus, una patología que afecta generalmente a personas mayores".

NECESIDAD DE MÁS INVERSIÓN.

Arne Hagen exigió una mayor concienciación política con respecto a esta enfermedad que produce, cada año, gastos de miles de millones por atención sanitaria, rehabilitación y pérdida de productividad. "Los políticos --dijo-- podrían invertir más en investigación para prevenirla". "La mayoría de los afectados sufre parálisis o problemas cognitivos, lo que les incapacita para seguir trabajando. Esto supone un enorme gasto estatal". Hagen aconsejó, para prevenir un ataque cerebral, "llevar una dieta sana, baja en sal, beber vino tinto y hacer ejercicio todos los días".

Los resultados preliminares de esta encuesta, presentados ayer en Bruselas, corresponden a una muestra de 362 pesonas, de las que el 59 por ciento eran pacientes y el 41 por ciento cuidadores. Estos resultados provienen de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia e Italia. Los resultados completos de la encuesta, realizada a un total de 4.800 personas, en la que también han participado Australia, China, Canadá y EE.UU, se conocerán a principios de 2007.


Vídeos sobre Síntomas del ictus


Hay 7 comentarios
carmen – asturias
26 De Abril De 2011 - 20:03
Ttulo: ictus

mi madre le dio un ictus hace tres a

aide – tenerife
28 De Enero De 2011 - 13:45
Ttulo: me dio un ictus

Yo no sabia lo que era un ictus hasta que me dio.Lo que hay que tener es mucha paciensa, a mi me dio en la parte derecha y encima erA diestra
y no me queda mas remedio que balerme con la izquierda para todo para todo tengo que hacerlo con la izquierda .Yo sali de la clinica en silla de ruedas y ya camino con dificultad pero ya camino,del brazo si que lo que lo llevo peor ,yo estoy en rebilitacion ya no son sino dos dias en semana chao un beso.

maria – santander
09 De Diciembre De 2010 - 03:33
Ttulo: tengo 38 a

Hace 13 a

Responder a maria
Maria Jose – Andalucia
17 De Julio De 2011 - 19:25
Ttulo: El ictus y su influencia en el caracter o el humor

Hace 35 a

Miguel Cosme Diaz Hernandez – El Tanque-Tenerife
05 De Enero De 2010 - 15:29
Ttulo: Ictus Celebral

La verdad es que uno a veces por mucho que haya estudiado nanai de nada.
No te enteras de la misa ni la mitad, a mi me paso y no fui capas de ver que era lo que me pasaba, no me dio mucho solo que tengo la parte izquierda dormida pero puedo andar y hacer de casi todo la parte izquierda la tengo dormida claro esta, sigo para delante pues despues de todo tengo suerte.
Lo unico en que ya estoy aterrorizado es que me vuelva a dar, creo que seria mejor que me muriera pues no sirvo para dar pena a nadie. Yo despues de lo que vi en el hospital ya he tenido suficiente. Asi pienso yo.

Responder a Miguel Cosme Diaz Hernandez
michell – barcelona
25 De Marzo De 2010 - 03:29
Ttulo: hola

hola ya perdiste la fe en dios sabes que dios nos pone en su mano y con un peque

Flor de Maria – Lima-Peru
08 De Junio De 2009 - 01:31
Ttulo: Masajes por invidentes

acabo de leer el resultado de una investigacion japonesa en la que concluyen que las personas mujeres con alto estress mental son propensas a aumentar el riesgo de ictus en un porcentaje de 2 a 1 respecto a las que tienen un nivel de stress bajo.
yo tuve stress severo que me tenia postrada y gracias a los masajes por invidentes es que me recupere y ahora tengo un centro de masajes en el que trabajan solo personas con discapacidad visual.

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Verano y divorcio
Evitar automedicación
La obesidad desde la infancia
Vida sedentaria de los niños
Descenso de las hormonas masculinas
Mujeres maltratadas
Piojos en escolares
Transplantes de riñón
Falta de higiene en niños
Muerte por contaminación de aire
Hipocausia infantil
Mayores en asociaciones culturales
Problemas visuales
Hacer la compra
Estrés infantil
Hambre en el mundo
Depresión en las mujeres
Síntomas del ictus
Colocar el reposacabezas
Lectura en adolescentes

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.