Lectura en adolescentes




Europa Press

El 59% de los adolescentes lee entre 1 y 4 horas diarias, aunque todavía existe una minoría, un 8%, que asegura que no dedica tiempo a la lectura porque prefiere hacer otras cosas, según una encuesta realizada realizada por la comunidad virtual para adolescentes Haboo a más de 14.400 jóvenes españoles y latinoamericanos en la que se indica, además, que a casi la mitad de los encuestados (48%) les gusta "mucho" leer.

En cuanto al dinero dedicado a los libros, el estudio señala que más de un tercio de los adolescentes gasta de 25 a 100 euros al mes en la compra mensual de material de lectura, mientras que un 21% gasta entre 25 y 50 euros. Sin embargo, el 28% de los encuestados asegura no gastarse "nada" a la hora de comprar un libro. Sea cual sea la cantidad, la mayoría de los jóvenes pide el dinero a sus padres (48%) mientras que un 36% de los adolescentes dice comprar el material de lectura gracias a la paga que les da su familia y tan solo el 16% asegura hacerlo con el dinero que gana trabajando.

En cuanto a las preferencias a la hora de ponerse a leer, los libros son la publicación preferida por los jóvenes (45%), que eligen, en la mayoría de los casos, la novela (51%) seguida muy de lejos por la poesía (7%) y los relatos breves (6%). En caso de no optar por los libros, los adolescentes eligen las revistas (26%) o los tebeos (23%) y sólo un 6% opta por los periódicos.

Respecto a la influencia de los demás a la hora de elegir una lectura, la encuesta indica que un 43% de los adolescentes escoge un título en función del género o el tema de cada lectura, un 18% lo hace impulsado "por la portada o el título" y un 11% "por el consejo de algún amigo". Precisamente son los amigos con quienes más comentan las lecturas (46%) mientras que una cuarta parte de los encuestados lo hace con padres o familiares y sólo un 14% no lo hace porque no tiene con quien comentarlo.


Vídeos sobre Lectura en adolescentes


Hay un comentario
l – piura
14 De Octubre De 2010 - 19:31
Ttulo: lectura

la lectura es muy importante para nuestra concentraci

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Verano y divorcio
Evitar automedicación
La obesidad desde la infancia
Vida sedentaria de los niños
Descenso de las hormonas masculinas
Mujeres maltratadas
Piojos en escolares
Transplantes de riñón
Falta de higiene en niños
Muerte por contaminación de aire
Hipocausia infantil
Mayores en asociaciones culturales
Problemas visuales
Hacer la compra
Estrés infantil
Hambre en el mundo
Depresión en las mujeres
Síntomas del ictus
Colocar el reposacabezas
Lectura en adolescentes

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.