Lectura en adolescentes

Europa Press

El 59% de los adolescentes lee entre 1 y 4 horas diarias, aunque todavía existe una minoría, un 8%, que asegura que no dedica tiempo a la lectura porque prefiere hacer otras cosas, según una encuesta realizada realizada por la comunidad virtual para adolescentes Haboo a más de 14.400 jóvenes españoles y latinoamericanos en la que se indica, además, que a casi la mitad de los encuestados (48%) les gusta "mucho" leer.

En cuanto al dinero dedicado a los libros, el estudio señala que más de un tercio de los adolescentes gasta de 25 a 100 euros al mes en la compra mensual de material de lectura, mientras que un 21% gasta entre 25 y 50 euros. Sin embargo, el 28% de los encuestados asegura no gastarse "nada" a la hora de comprar un libro. Sea cual sea la cantidad, la mayoría de los jóvenes pide el dinero a sus padres (48%) mientras que un 36% de los adolescentes dice comprar el material de lectura gracias a la paga que les da su familia y tan solo el 16% asegura hacerlo con el dinero que gana trabajando.

En cuanto a las preferencias a la hora de ponerse a leer, los libros son la publicación preferida por los jóvenes (45%), que eligen, en la mayoría de los casos, la novela (51%) seguida muy de lejos por la poesía (7%) y los relatos breves (6%). En caso de no optar por los libros, los adolescentes eligen las revistas (26%) o los tebeos (23%) y sólo un 6% opta por los periódicos.

Respecto a la influencia de los demás a la hora de elegir una lectura, la encuesta indica que un 43% de los adolescentes escoge un título en función del género o el tema de cada lectura, un 18% lo hace impulsado "por la portada o el título" y un 11% "por el consejo de algún amigo". Precisamente son los amigos con quienes más comentan las lecturas (46%) mientras que una cuarta parte de los encuestados lo hace con padres o familiares y sólo un 14% no lo hace porque no tiene con quien comentarlo.


Vídeos sobre Lectura en adolescentes


Hay un comentario
l – piura
14 De Octubre De 2010 - 19:31
Ttulo: lectura

la lectura es muy importante para nuestra concentraci

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos