Juguetes en Navidad

Europa Press

Juguetes educativos, videojuegos y muñecas, los favoritos entre los niños

Uno de cada cuatro padres está dispuesto a desembolsar más de 125 euros por niño en la compra de juguetes estas Navidades, mientras que en el 30% y 19% de los casos el presupuesto se sitúa entre 25 y 75 euros y entre 75 y 125 euros, respectivamente, según se desprende de una encuesta realizada por Toys "R" Us España.

El presidente de Toys "R" Us para Europa Continental y director general para España y Portugal, Antonio Urcelay, destacó que el gasto por niño crece cada año debido, entre otras cosas, a que cada vez las familias españolas tienen menos hijos y concentra en uno o dos niños el gasto que antes se distribuía entre más.

Urcelay comentó que los primeros en decidir el juguete que van a comprar son los padres (en el 47% de los casos), seguidos de los que lo deciden de común acuerdo con sus hijos (un 27%) y en un 15% de los casos son los niños los que tienen la única palabra.

"Cuando los padres buscan juguetes para sus hijos --explicó Urcelay-- la característica que más aprecian es el valor educativo, en segundo lugar ponderan que sean del gusto del niño y, en tercer término, que cumplan los requisitos de seguridad; sin embargo, los factores que influyen en la decisión de compra de sus hijos son, por este orden, la publicidad en televisión, que sus amigos lo tengan y que el juguete esté de moda".

JUGUETES EDUCATIVOS, VIDEOJUEGOS Y MUÑECAS, LOS FAVORITOS.

Según la encuesta realizada el pasado mes de octubre a 1.374 padres, los niños españoles demandan para estas Navidades juguetes educativos, videojuegos y muñecas.

Urcelay destacó que "por primera vez, los puzzles, juguetes de preescolar y juegos de habilidades se sitúan en primer plano de las preferencias (siendo elegidos por el 27% de los consultados) y desbancan a los videojuegos (escogidos por el 21% de los padres), que ocupan normalmente este lugar de honor".

Aseguró que "las muñecas siguen teniendo un gran peso en los regalos de Navidad (el 21% de los encuestados las escogió como favoritas), sobre todo en el caso de las niñas, aunque el estudio pone de relieve la creciente convergencia entre los gustos de los niños y los de las niñas". "Ambos sexos --añadió Urcelay-- se sienten atraídos por los juegos educativos, videojuegos, playmobil, manualidades y consolas".

"La preferencia por los videojuegos y los juguetes electrónicos --manifestó Antonio Urcelay-- comienza a partir de los siete años y se acentúa a partir de los diez".

Otros articulos