Crisis de la familia europea

Europa Press

La presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF), Lola Velarde, denunció hoy, durante la inauguración del Congreso Europeo de la Familia que se celebra en Roma, que "ante el agravamiento de la problemática familiar" en el continente, "urge crear la Alianza Europea de la Familia".

Velarde, que impartió la conferencia inaugural de este encuentro que se prolongará hasta el próximo día 10, afirmó que "el panorama de la familia en Europa se ha agravado de manera preocupante" porque "es hoy un continente viejo --las personas mayores de 65 años ya superan a los jóvenes menores de 14 años--, cada vez nacen menos niños y además, se producen más de 1,2 millones de abortos lo que lo convierte, junto al cáncer, en la principal causa de mortalidad en Europa".

El IPF, con motivo del congreso aportó algunos datos de la situación de la familia en Europa, y expuso que "en el año 2005 han nacido en la UE de los 25, 847.878 niños menos que en 1.982, lo que supone una reducción del 15,3%". Asimismo, apuntó que en 2004, "uno de cada 6 embarazos (17,2%) producidos en Europa terminó en aborto".

Con respecto a los enlaces, el Instituto de Política Familiar estima que "en 25 años, el número de matrimonios en la Europa de los 25 ha descendido en más de 620.500, lo que representa una pérdida del 21,8% a pesar de que la población aumentó en 34,1 millones en el mismo periodo". En este plazo, señaló el IPF, las rupturas se incrementaron en un 56%, superando el millón de divorcios.

Por todo ello, prosiguió Velarde en su intervención, "tristemente" el continente empieza a ser llamado "la 'Europa del millón' por su millón de divorcios y su 1,2 millones de abortos", algo que, en su opinión, se debe a la "dejadez" de la UE, que "no dispone de ninguna comisaría de Familia, ni de un Observatorio de Familia, ni siquiera de un Libro Verde de Familia, pese a que desde 1994, se han realizado 95 libros verdes".

La solución, según el IPF, pasa por "impulsar una Alianza Europea de la familia, entre administraciones, partidos políticos, agentes sociales e instituciones familiares que se comprometan convertir a la Familia en una prioridad política", y a legislar en consecuencia porque, tal y como declaró a Europa Press la directora ejecutiva del congreso, Patricia Martínez, la familia es un "bien jurídico a proteger".

En este sentido, Martínez denunció que frente a los 8,5 millones de familias heterosexuales, haya gobiernos como el español que legislen atendiendo a la "imposición de lobbys minoritarios", como es, a su parecer, el de los gays, para finalmente aprobar "una ley que beneficia a sólo unas 200 parejas formadas por personas del mismo sexo".

De hecho, prosiguió, el principal propósito de este congreso es "aportar soluciones" a "una situación de facto que, al menos por el momento, parece que no va a cambiar", por lo visto tras la aprobación de "determinadas leyes que vulneran a la familia" y "menosprecian la vida", como, bajo su criterio, son la legalización de los matrimonios homosexuales o la ley del aborto.

En cualquier caso, concretó Martínez, el congreso no persigue "estar a la defensiva" porque ha sido concebido con "visión de futuro" para "proponer nuevas iniciativas" que "ayuden a recuperar la identidad de la familia concebida según el humanismo cristiano".

CONCILIACIÓN

El congreso también versará sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, explicó la directora, especialmente en el caso de la mujer, ya que "no podemos olvidar que muchas madres se ven obligadas a compatibilizar el cuidado de los hijos con 35 horas de trabajo semanales", subrayó. "Creemos que no se puede penalizar a la mujer por ser madre", por esta razón, "hemos traído a expertos de asociaciones que aportarán soluciones concretas a este problema", agregó.

Los organizadores también han invitado a la asociación española Profesionales por la Ética, que se manifiesta contraria a la inclusión de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía en el currículum escolar español. Según Martínez, este movimiento explicará el modo en que se está movilizando para "proteger a las familias del intervencionismo del Estado", que "pretende adoctrinar a los niños" según una determinada ideología, manifestó.

Vídeos sobre La familia en Europa


Hay un comentario
dfsdfasdfsd – sdfasdfasdfdf
06 De Abril De 2010 - 01:45
Ttulo: dsfasdfasdffffffff

asdddddddddfsdfdsfsdff

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Madrid Fusión
Discriminación por sexo
Prevenir el acoso escolar
El hombre actual
Proyecto Adopción
La familia en Europa
Luis Rojas Marcos
Fracaso escolar
Esclerosis múltiple
Tratamiento integral esquizofrenia
Niños bilingues
Aniversario Toro Osborne
Club de Gourmets
Causas de depresión
Premios Gran Selección
Alimentación: verduras
Hipogonadismo tardío
Hipertensión arterial
Tratar dolor del cáncer
Burnout