Árbol genealógico gratis

Lukor.com

¿Cómo puedo hacer mi propio árbol genealógico? Aunque la genealogía puede llegar a ser muy cara, aquí van algunas ideas para que empieces a hacer tu árbol genealógico fácilmente y gratis.

Descárgate un software adecuado gratis.

Uno de los mejores programas que puedes descargarte es el Personal Ancestral File (Archivo de Antepasados Temporal), totalmente gratis. Bájatelo para empezar a organizar la información y hacer tus planos y esquemas. Comienza poniendo tu información (nombre, fecha y lugar de nacimiento, etc) y continúa poniendo tanta información como puedas recopilar acerca de tu familia. Una vez hayas puesto todo lo que tú sepas, será el momento de pedir ayuda a otros miembros de la familia.

Entrevista a tus padres, abuelos y otros parientes

El siguiente paso en el proceso de tu árbol genealógico es también gratis. Siéntate con tus padres, abuelos, y otros parientes y recopila tanta información como sepan: nombres, fechas, lugares... acerca de sus padres y abuelos. Estas entrevistas deberían ayudarte a llegar al menos hasta tus bisabuelos y tatarabuelos e incluso tatara tatarabuelos.

Busca de forma gratuita en internet

Aunque hay algunas webs de pago, otros no lo son, y pueden ayudarte en tu tarea, aunque en inglés claro:

1) http://www.familysearch.org/ - Uno de los mejores sitos para empezar buscando para tu árbol de familia. Busca por cada uno de tus antepasados que haya fallecido por nombre y por cualquier otro detalle que pueda ser de ayuda: fecha de nacimiento, fecha de defunción...

2) http://www.cyndislist.com/ - Con más de 250.000 links a sitios de genealogía, esta web es de visita obligatoria para cualquier persona en la tarea de hacer su árbol genealógico. Navega a través de los links relacionados con tu apellido, puedes encontrar webs con información que te puede ayudar a expandir tus líneas familiares.

3) http://genforum.genealogy.com/ y http://boards.ancestry.com/ - Hay cientos de mensajes en estos foros para apellidos donde puedes postear tanta información como quieras como quieras en cada apellido de tu árbol familiar y ver además si hay otras personas investigando por esos apellidos que podrían ayudarte.

Visita los centros de tu ciudad

Prueba en la biblioteca, iglesias, centros cívicos, etc de tu ciudad.

Comparte tu árbol genealógico

Después de haber seguidolo pasos arriba indicados para hacer tu árbol genealógico gratis, compártelo con otros miembros de la familia. Considérate el colgarlo en Internet para que aquellos que puedan estar relacionados con tu apellido puedan encontrar partes relacionadas con el tuyo.
Otros articulos