Protege a tu hijo de agresiones sexuales en Internet

Lukor.com

Desgraciadamente, los niños están siendo presa de gran cantidad de enfermos mentales en los días actuales. Su patrón de conducta es buscar niños y hacerse sus amigos para, cuando estos bajan la guardia, echárseles encima. Lo primero que debes hacer es aceptar que existe un problema en torno a ello, además de aceptar que puede haber un depredador acechando a tu familia.

Es importante que comprendas todas las diferentes maneras que un depredador de este calibre tiene para acercarse a tu familia. Esto os ayudará a ti y a tu familia a protegeros de los delincuentes sexuales.

Una de las maneras más eficaces para proteger a tus hijos es enseñarles cómo usar Internet adecuadamente. Aunque la mayoría de los niños están interesados en hablar con sus amigos cuando entran en Internet, ellos son capaces de entrar en contacto con otros y esos otros extraños pueden contactar con ellos. Hay algunas maneras de proteger a tus niños cuando están en la red que quizás quieras conocer. Podrías adquirir programas especiales que bloquean el acceso a determinadas páginas con contenido no recomendado a menores, al igual que monitorizar las actividades online en las que participan.

Es importante que seas consciente de que en su inocencia, un niño puede cometer un error y dar información personal importante a desconocidos. Haz saber a tu hijo que te lo comuniquen inmediatamente de manera que la situación pueda controlarse a tiempo, y que hay solución incluso después de dar estos datos. Deben saber que hay gente enferma que puede querer dañarlos, incluso sexualmente. Hay muchas formas en que puedes tratar este tema con tus hijos.

Debes tomar todas las precauciones en contarle esta cruda realidad a tu hijo. Además debes ayudarles a comprender que si intentan privarles de su libertad, ellos pueden ofrecer resistencia y hacerse notar hasta llamar la atención de la gente, bien online, bien en la vida cotidiana, pues nunca se sabe en qué peligros puede verse inmerso nuestro hijo.

Ya que hay muchas formas de uso de Internet, debes poner en su conocimiento que pueden mantenerse a salvo mientras usan servicios de mensajería instantánea y chats. Debes protegerlos haciéndoles saber que no es permisible usar chats públicos o privados, ya que pueden estar en peligro al hablar con algún extraño. Comprendiendo las reglas para mantenerse seguros, ellos pueden navegar por Internet sin ponerse en peligro. Tú, como padre, debes poder usar tu ordenador sin la preocupación de que tus hijos se vean acechados pro delincuentes en la red
Otros articulos