Programa de rehabilitación de drogas

Lukor.com

Brenda Fassie, la famosa cantante de pop sudafricana que vendió millones de discos en África y en todo el mundo, murió en un hospital de Johannesburg el 9 de Mayo de 2004, después de pasar 13 días en coma. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una última dosis de cocaína. Tenía sólo 39 años. Había intentado solucionar sus problemas de adicción en numerosas ocasiones en múltiples centros de rehabilitación, (más de 30 veces), pero desgraciadamente para ella y sus muchos aficionados, nunca encontró un programa de rehabilitación que funcionara realmente.

Fassie, la última de nueve hermanos, cambió su nombre posteriormente a Brenda Lee, la cantante norteamericana. Su madre, pianista, le permitió ganar dinero en las calles cantando para los turistas. En 1981, cuanto contaba 16 años, dejó Ciudad el Cabo para buscar fortuna como cantante en Johannesburg en el distrito sur (soweto). Soweto, barrio anexo a Johannesburg donde se envió a los negros, había estado siempre bajo el yugo de la supremacía blanca. Pobreza, drogas, alcohol, prostitución, enfermedades y crimen estaban a la orden del día. Pero también había música, había arte, había clubes nocturnos donde cantar. Nelson Mandela vivió allí durante años, al igual que el Obispo Desmond Tutu y otros sudafricanos negros famosos.

Cinco años antes de que Fassie llegara, la policía abrió fuego sobre una multitud de más de 10.000 estudiantes que marchaban pacíficamente. 566 personas murieron. El impacto del ascenso de Soweto sonó en todo e país, y muy pronto también en todo el mundo. Fue objeto de una violenta y dura represión estatal; era un horno en el que Fassie cocinó su música. Ella era la voz de la opresión racista. Pero a la vez se había hecho drogo dependiente. Tan dependiente que uno tras otro todos los programas de rehabilitación fueron fallando. Sin acceso a un buen programa de rehabilitación anti drogas, Fassie era incapaz de romper con su hábito.

La revista Time la llamó "la Madonna de los suburbios", y ciertamente lo era. Consiguió combinar el éxito de su música de protesta con una personalidad muy abierta y amable que provocó en sus fans una auténtica fiebre y lealtad. Su carrera se vio llena de éxitos de ventas y premios, pero salpicada de escándalos puntuales, su lucha contra las drogas y algún que otro bajón en su música.

El 12 d Junio de 2006, dos años después de su muerte, su familia y amigos le rindieron tributo en un panteón en el cementerio Langa de Ciudad el Cabo. Coronas de flores del antiguo presidente Mandela y el actual Thabo Mbeki, (ambos a habían visitado en el hospital en coma), fueron puestas en el panteón familiar donde ella había sido enterrada con su madre y padre. La familia se está planteando abrir un museo en su honor. Y más aún, la fundación Brenda Fassie para la financiación de jóvenes con problemas de drogadicción.

Vídeos sobre Programa de rehabilitación de drogas


Hay 2 comentarios
luis felipe – barranquilla colombia
29 De Diciembre De 2011 - 16:24
Ttulo: con respecto ala musica africana y sobre la vida de brenda fassie

quiero las tradussiones de las canciones de brenda fassie

augusto – toledo-spain
12 De Octubre De 2009 - 23:23
Ttulo: brenda fassie

hola amigos,lamento la muerte de una diva africana , asi es africa, la que se muere en plena juventud.

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Niños que roncan
Congreso Medicina Intensiva
Vacaciones de tu vida
Supervivientes de los Andes
Prevenir las piedras en el riñón
<
Usos caseros del bicarbonato
Los mejores regalos
Ejercicios y consejos de fitness
Seguridad de tu hogar
Combatir la acidez
Control de los vómitos de la quimioterapia
Mantén a tus hijos ocupados
Miedo, emoción básica
Sodera en recién nacidos
Protege a tus hijos de Internet
Insomnio infantil
Síndrome de West
Cómo tratar el autismo
Programa de rehabilitación de drogas