Pasta de dientes contra el acné

Lukor.com

Hay remedios caseros para el acné de todos los tipos. Está la máscara de yema de huevo, lavarse con jabón del de siempre, lidocaina, e incluso la orina. Y algunos de esos pueden parecer funcionar más por un efecto placebo que por otra cosa, pero.... ¿posee la pasta de dientes alguna propiedad especial que haga que efectivamente ayude contra el acné? Primeor de todo, veamos los componentes de la pasta de dientes.

Fluoruros: En casi todos los tubos de dientes encontrarás alguna variedad de fluoruros. Éste previene las oquedades de los dients producidas por la caries, Pero en la piel no el efecto no es precisamente el mismo, sino que hace más daño aún de lo que corrige. Por ejemplo, estudios médicos han calculado que a dosis grandes, el fluoruro puede causar intoxicación. A pesar de que la cantidad de fluoruros presente en un tubo de pasta de dientes es inferior al 1%, no querras arriesgarte.

Si la pasta de dientes ayuda a una piel propensa a tener acné, no será probablemente debido a los fluoruros, que pueden irritar y quemar la piel, e incluso llegar a producir alergias.

Glicerina, sorbitol y alumina: Siguiendo la lista de ingredientes de la pasta de dientes, llegamso a agentes que tienen el potencial para erradicar los granos como el silicio hidratado, sorbitol, alumina y glicerina. El silicio y algunos tipos de aluminio son usados para tratar el acné a través de productos dermoabrasivos. Sin embargo, en la pasta de dientes están muy difuminados como para exfoliar la piel. El sorbitol es un agente que da sabor, mientras que la glicerina hace que deje una buena sensación en tu boca. Llegamos también al sulfato de sodio, el que hace la espuma. No necesitas pompitas para aliviar tu acné.

Librándose del calcio: Nos encontramos ahora con el pirofosfato de sodio, o alguno del estilo, en nuestra pasta de dientes. Este limita los depósitos de sarro en los dientes eliminando el calcio y el magnesio de la saliva. Es en este fosfato separador del calcio en el que podemos encontrar una cura en potencia para el acné.

Los niveles de calcio en la piel influyen directamente en la regneración de las células de la piel. Uno de los rasgos del acné es que impide renovar la piel y la apropiada separación de las células de ls misma. Demasiado calcio en la epidermir según estudios, hace la piel más susceptible de ataques externos.

Busca estos ingredientes en un producto de mayor calidad y te ayudarán con tu acné:

Junto con los ingredientes comunes en la pasta de dientes, se encuentran pequeñas cantidades de dióxido de titanio y/o bicarbonato sódico. Estos dos agentes son extraordinarios exfoliantes, sin embargo su presencia en pastas de dientes es muy pequeña para afectar de modo efectivo a tu piel.

Así pues, la prueba de si realmente funciona la pasta de dientes con tu acné, requiere una investigación profunda, y tendrásasímismo que afrontar la duda de si es efectivo o sólo aprecias una cierta mejora debido al efecto placebo.

El problema es que la pasta de dientes está pensada para prevenir caries y no granos. Y además no puedes beneficiarte al completo de las propiedades de la pasta de dientes porque no están suficientemente concentradas. En su defecto, usa productos específicos para el acné, pero que contengan las proporciones adecuadas de estos activos, tanto si los compras en una tienda como si los haces en casa.
Otros articulos