Depresión y "El Secreto"

Lukor.com

Mucha gente no se quedó con el detalle de lo que la película o el libro "El Secreto" nos dice realmente. Vieron la película o leyeron el libro, extrajeron lo que quisieron de él, sacaron sus conclusiones, y asumieron que sabían todo lo que había que saber. En realidad "El Secreto" es bastante compleja y difícil de comprender porque va contra todo lo que se nos ha dicho. Yo mismo estoy aún intentando comprenderla del todo. Sé, sin embargo, que después de haber pasado por diferentes fases de depresión la mayor parte de mi vida, "El Secreto" es lo mejor que he visto en mi vida. ¿Por qué? Porque da a las personas con algún tipo de depresión esperanza.

Probablemente lo más llamativo de la depresión, es la sensación de que no tienes el control de lo que está pasando en tu mundo. Se ha demostrado que hacer a los animales incapaces de cambiar su entorno automáticamente hace que se depriman. El sentimiento o sensación de tristeza viene de la idea de que nunca serás capaz de mejorar tu situación, cualquiera que sea. No hay esperanza para ti.

"El Secreto" nos enseña que todo el mundo tiene la habilidad para cambiar su situación y su entorno, incluso yo. Dice que todos somos hijos de Dios, y a todos se nos ha dado la misma capacidad. La única diferencia entre yo mismo y un millonario que consigue todo lo que quiere es que él se ha dado cuenta de como utilizar sus capacidades.

Por supuesto, también nos dice que una persona de éxito tiene pensamientos positivos, y se siente feliz. Se dice que "no hay nada que odie más una persona deprimida que una persona feliz", y hasta donde yo he podido comprobar, así es. Ser feliz es extremadamente difícil para una persona deprimida, pero en la propia película se nos da una idea de cómo conseguirlo. Se nos da alguna esperanza de conseguir todo lo que queramos y necesitemos.

Es un problema de conciencia, por encima de todo. Primeramente, necesitamos estar informados adecuadamente (que tenemos el poder de cambiar). Una vez hecho esto, debemos concienciarnos de lo que hemos razonado. Si eres consciente de ello, puedes cambiar. Quizá no demasiado, pero sí un poco. Como se dice: "Alcanza las mejores sensaciones que puedas". Como todos sabemos, el primer paso es siempre el más difícil, y lo importante es moverse en la dirección adecuada, incluso aunque sea despacio. Puede que estés dando dos pasos adelante y uno para atrás, pero estás avanzando. No conseguirás ser feliz en una noche pero la menos observarás mejoras en tu humor. Hay luz al final del túnel. Lo segundo, es una cuestión de "acción". Activarse es esencial. Tienes que hacer algo. No puedes conseguir el éxito sentándote y teniendo pensamientos positivos. Hay una broma acerca de un tipo que pedía a Dios un millón de euros, constantemente, hasta que finalmente Dios bajó y dijo "¡pero hombre, déjame tranquilo y ve a comprar lotería primero!". Lo bueno es que hacer algo, cualquier cosa, incluso aunque sólo sea salir de la cama, ya te hará sentir mejor. Y empezará el efecto bola de nieve, de modo que irás sintiéndote cada vez mejor y mejor.

La depresión así pues, nos sobreviene de la idea de que no tenemos el poder de cambiar nuestra situación, cualquiera que esta sea. La película "El Secreto" nos cuenta que esta es sencillamente errónea. Tenemos el poder. Tenemos esperanza. Podemos cambiar, incluso si ellos nos lleva un tiempo. Podemos dejar nuestra impronta en el mundo.

Vídeos sobre La película "El Secreto" y la depresión


Hay un comentario
Chinico – Elche
21 De Mayo De 2009 - 19:32
Ttulo: Buen comentario

Muy buen discurso ...de verda ....De hecho voy a conseguir esa pelicula , a ver si me ayuda a salir de la depresion por la que estoy pasando ...Repito muy bueno el comentario.

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Peligro de suicidio en la jubilación
Los mejores hospitales
Conexión entre música y autismo
Ser padres de adolescentes
Sarampión en África
El sida amenaza la ganadería
Pasta de dientes contra el acné
Día Mundial de la Alergia
Comprender a tu hijo gay
Informe de Unicef 2007
Tradiciones navideñas
Los robos en verano
<
Jesús Hernández Aristu
Modelos anti-edad a seguir
Posibilidades parto
Cómo hayar una felicidad permanente
Limpieza colchas antiguas
Uso adecuado de tu congelador
La película "El Secreto" y la depresión