Guitarra para principiantes




Lukor.com

El primer paso para aprender a tocar la guitarra es tener confianza en tí mismo y destruir la idea mental que nos solemos hacer de "yo no puedo". Ten claro que tu principal obstáculo a la hora de tocar la guitarra no será ni el dinero, ni el tiempo ni la ausencia de profesor. El principal obstáculo serás tú si no cambias esa mentalidad. Cuando aprendas a superar esos complejos recuperarás tu confianza y estarás preparado para comenzar las clases.

Los comienzos son siempre duros y puede que sientas un poco de frustración los primeros días pero nadie dijo que empezar fuese fácil. Pero la constancia es lo que nos ayuda a seguir y a querer superarnos.

Tu primera guitarra

Comprar la primera guitarra es uno de los pasos más importantes para un principiante. Debes tener una idea general del tipo de guitarras que puedes encontrar en el mercado y cuál se adapta más a tus necesidades de principiante. Teniendo esto en cuenta podrás hacer una compra inteligente y duradera, pero, si tienes algún tipo de duda, lo mejor es que consultes con un especialista o en algún foro de Internet.

Hay dos tipos de guitarras acústicas, las que tienen las cuerdas de nylon o española o las de cuerdas metálicas. No hay una que sea mejor que la otra, la diferencia radica en un gusto personal por una más que por la otra ya que cada una tiene un sonido y un estilo propio. La guitarra clásica o de cuerdas de nylon emiten un sonido redondo y sordo mientras que las cuerdas metálicas emiten otro completamente diferente, más vivo y metálico. A medida que aprendas a tocar te decantarás más por uno que por otro o, sabrás apreciar lo maravillosos de los dos.

La calidad de la guitarra dependerá del modelo y la marca. Incluso, hay guitarras del mismo modelo cuyo sonido es distinto dependiendo de la marca o al contrario. Es por ello que debes probar varias guitarras hasta dar con la que mejor se adapte a tí y a tu presupuesto. En este caso, la mejor opción también es preguntar a un experto, él será el mejor en juzgar la calidad de una guitarra.

Compra una guitarra que puedas permitirte pero exige un mínimo de calidad. Una buena guitarra será más fácil de tocar, entrará más por el ojo y te responderá mejor que una guitarra corriente. Si no puedes comprarla desde un principio, ahorra hasta que puedas. Comprobarás como tocar con una buena guitarra no tiene comparación. Algunas de las mejores marcas son Fender, Ibanez o Gibson. No olvides mirar en las tiendas de segunda a mano. A veces hay buenas ofertas de guitarras de calidad y es una buena opción mientras ahorras para una mejor y adquieres experiencia.

Aprendizaje y Práctica

Puede que no haya nada mejor como tener un profesor experimentado pero, también puede resultar caro en algunas ocasiones por lo que muchos principiantes optan por aprender ellos solos. Si este es tu caso, sigue las recomendaciones que hay a continuación y que te ayudarán a mejorar cada día.

Practica todos los días de la semana que puedas durante, al menos, 30 minutos o más si es posible. Cuanto más practiques, mejor pero, no te satures, descansa unos minutos y sigue después. Cuando practiques, no pases de un ejercicio a otro aleatoriamente. Es mejor media hora de concentración en un ejercicio que una hora pasando de uno a otro sin aprenderlo bien.

Estudia tu instrumento

Dedica tiempo a conocer las partes de tu guitarra, cómo está construída y para qué sirve cada una de las partes que la componen.

Cómo aprender a afinar tu guitarra

Puedes encontara manuales gratis en Internet. Compra un afinador en cualquier tienda de música y práctica afinar tu guitarra con él. Al principio no sabrás hacerlo sin este aparato pero verás que, con el tiempo, no necesitarás más que tu oído.

Aprende acordes y escalas

Aprende cuantas variaciones y diferentes acordes puedas y practica las escalas. Puede que resulte un poco pesado pero te dará fuerza y dinámica en la mano.


Vídeos sobre Aprendizaje guitarra


Hay 7 comentarios
Luis – España
08 De Noviembre De 2013 - 15:44
Ttulo: Aprender

me gustaria aprender, gracias

Responder a Luis
fredy gomez garcia – mexico
18 De Marzo De 2014 - 11:04
Ttulo: noviembre sin ti

la tarde se aleja el cielo esta gris

MARCELO DANIEL NASBERG – BAHIA BLANCA - ARGENTINA
15 De Junio De 2011 - 02:38
Ttulo: aprender guitarrra espa

tienen alguna pagina a donde recurrir para aprender facilmente?

edu – almeria
25 De Noviembre De 2010 - 21:44
Ttulo: thank

gracias a esta pag he comprendido parte de mi desesperacion por aprender, la verdad es que desde los 14 queria hacerlo y ahora a los treinta, siendo padre, con diferentes altibajos laborales por turnos y mi dedicacion a las artes marciales y a la familia, me ha dado por arrancarme y aprender. intentare acordarme de vosotros cada vez que me desespere.

silvio cova – cuman
23 De Octubre De 2010 - 03:47
Ttulo: guitarra

quiero que me manden clase para tocar guitarra

Responder a silvio cova
luis enrique lizarazo – bogota
27 De Mayo De 2011 - 22:38
Ttulo: aprendizaje de guitarra clasica

clases de guitrra

alejandro – pto berrio (ant)
23 De Agosto De 2009 - 01:20
Ttulo: besos faciles

yo quiero aprender a tocar guitarra

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Arte en tu hogar
Embarazo y parto
Negligencias médicas en 2007
Programas de entrenamiento cardiovascular
Entrenamiento mental
Cultivo agüacate
Los mejores mármoles del mundo
Aprendizaje guitarra
Ácidos y alcalinos
Consejos para adolescentes
Trillizos autistas
Cuesta de enero
Tratar la artritis reumatoide
Actitud personal
Efectos beneficiosos de la cerveza
Abuso escolar
Manuel María López Alejandre
Superar el dolor
Síndrome de Asperger
Aceites esenciales

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.