Ácidos y alcalinos

Lukor.com

Lo primero de todo, ¿qué es un ácido, y en qué manera influyen las sustancias alcalinas en nuestro cuerpo? Estas sustancias se miden en una escala de PH, en la que el agua se establece como neutral en un 7.0. Los valores inferiores a 7.0 serían los ácidos, y cuanto más bajo el PH, más ácido. Como habrás podido sospechar, las sustancias alcalinas tienen un valor superior al 7.0, hasta un máximo de 14. Hasta ahora, la pregunta más normal sería, en qué punto se engloba nuestro cuerpo en esta escala. Ante todo, cuando hablamos de un equilibrio entre ácidos y alcalinos en nuestro cuerpo, estamos hablando del equilibrio de nuestro PH en nuestra sangre y tejidos, que debería mantenerse en torno a un 7.4, con una ligera tendencia a la alcalinidad.

El eje central del asunto es la ingesta de alimentos y su absorción. El problema de que la acidez esté siempre tan alta es debido al hecho de que la gente consume mucha carne de vacuno y ave, incluso varias veces al día. Mucho frito. Además, el consumo de bebidas más suaves que el agua, y el hecho de que el procesado de muchas de nuestras comidas arrastra los alcalinos que necesitamos. Cuando pensamos en las comidas que consumimos, no puedes guiarte sólo por su estado al natural para ver como te afectará. Por ejemplo, la mayoría de las frutas, cuando se consumen, resultarán ser muy alcalinas, a pesar de que, en estado natural, pueden ser muy ácidas, incluidos los cítricos.

Las comidas más importantes que producen acidez en tu dieta son las que contienen los minerales, hierro, azufre, y fósforo. Generalmente encontrarás estos minerales en proteínas tales como pescado, carnes, huevo, frutos secos, y bebidas suaves. Los minerales (potasio, calcio, sodio y magnesio, forman reacciones alcalinas en el cuerpo y se encuentran principalmente en frutas y verduras.
El consumo de frutas y verduras es siempre muy inferior, razón por la cual se ha producido un aumento en la acidez en nuestro cuerpo, aparte de una serie de procesos no deseados y que pueden dar origen a otras enfermedades. Por ejemplo, el hecho de que las dietas altas en proteínas incrementan el riesgo de padecer osteoporosis. Parece que el cuerpo, para regular nuestro organismo, toma de otras partes del cuerpo lo que no puede obtener a través de la alimentación.

Así pues, ya sabes lo que tienes que hacer, si te sientes decaído, el consumo de frutas y verduras te ayudará a equilibrar tu nivel de PH, a través del propio equilibrio entre ácidos y alcalinos, y ello ayudará además a todos los demás procesos en general que se producen en tu cuerpo. Y sobre todo no te dejes engañar por todas esas falacias que se dicen acerca de la acidez estomacal.

Otros articulos