Aconseja a tu hijo adolescente

Lukor.com

Dar consejos a tu hijo adolescente es muy fácil. Que te haga caso, es lo difícil. No es sólo cuestión de que haga oídos sordos, sino que en ocasiones parece hacer exactamente lo contrario, y es entonces cuando te das cuenta de que tienes un problema. Así que, ¿cómo tienes que darle los consejos a tu hijo?

La respuesta corta a esta cuestión es: "no lo hagas". A primera vista esto parece ridículo, ya que todos los padres están mucho más experimentados, y la mayoría estarán de acuerdo en que su labor debe ser transmitir sus conocimientos a sus hijos. Pero el problema es que ese dar consejos a los hijos es una forma de control. A menudo lo camuflamos diciendo que sabemos qué es lo mejor en una determinada situación, que tenemos la experiencia y el conocimiento, pero en realidad lo que estamos diciendo es lo que queremos que pase, "esto es lo que queremos que hagas".

La adolescencia es un periodo para aprender a ser auto suficientes. Para tomar responsabilidades por uno mismo y de sus acciones. Es un proceso esencial si tu hijo está destinado a convertirse en una persona equilibrada, sociable y preparada para la edad adulta en este siglo XXI. Y una parte fundamental de ese proceso es transferir cierto control a tu hijo.

A la mayoría de los padres les asusta este tema. Están preocupados acerca de lo que podrá pasar si lo hacen, que si le dan algún control a sus hijos perderán todo el control de la situación. Pero no se trata de darles todo el poder, sino sencillamente que tengan algunas responsabilidades. Están preocupados acerca de lo que sus hijos puedan llegar a hacer, que pasa si se equivocan, sienten la necesidad de protegerlos.

Ante todo, transferir algunas competencias a esta edad es más transferir responsabilidad acerca de cómo hacer las cosas, no dejarlos a su aire. Dejarle tener cierta competencia para solucionar problemas concretos, sus habilidades para arreglar las cosas por sí mismos. ¿Si siempre les arreglas todos sus problemas, cómo aprenderán a valerse por sí mismos?

En segundo lugar, tu hijo adolescente muy probablemente se equivocará, cometerá errores, pero da igual. Les estás enseñando a corregirse, del mismo modo que lo hicieron cuando estaban aprendiendo a montar en bici y se caían constantemente. Cometer errores es parte de un proceso de aprendizaje. Un progresivo aprendizaje proviene de cometer errores que nos pongan en el buen camino. No importa si no lo hacen bien la primera vez o eligen la mejor alternativa.

Finalmente, ¿es tu solución la mejor? Es fácil olvidar que nuestros hijos son diferentes a nosotros cuando pensamos en la posible solución a un problema. Tu solución puede ser la mejor desde tu punto de vista, pero ¿ es la mejor para tu hijo?.

Dar consejos a los adolescentes diciéndoles qué hacer es sólo una forma de transmitirles conocimientos, pero hay muchas otras formas de conseguir los mismos resultados, y con una mayor probabilidad de éxito. Y es así como transmites experiencias a tu hijo que realmente le calarán hondo.

Cómo hacer que siga tus consejos

1.- Pregunta antes de ofrecerte. Siempre pregúntale si lo quiere antes de darle algún consejo. Si dice "sí por favor", dáselo, sino, respeta sus decisión y no digas nada.

2.- Pregúntale acerca de sus intenciones. Si ha rechazado tus consejos, hazle preguntas concretas acerca de cómo van a afrontar la situación. Hacerle preguntas más concretas es una manera de hacerle reparar en lo que implica la situación.

3.- Dale información. Enfocar a tu hijo a una fuente de información concreta y neutral le permite obtener una información sin tener que esperar tu aprobación o consentimiento.

4.- Dale tiempo. Sólo porque no te haya dado una respuesta inmediata a tus preguntas no significa necesariamente que ignoren la respuesta. Dale tiempo para que se lo piense.

5.- Remárcale sus cualidades. Recordarles sus habilidades les hará buscar soluciones que saquen lo mejor de ellos mismos. Céntrate en sus debilidades y seguramente perderán la confianza para hacer cualquier cosa.

6.- Escúchale. A menudo escucharle sin interrumpirle te demostrará que en muchas ocasiones no tienes ni que darle consejos. Él ya tiene la solución.

Vídeos sobre Consejos para adolescentes


Hay 190 comentarios
josue – mexico
26 De Mayo De 2014 - 16:25
Ttulo: noviazgo

soy hijo y tengo 15 años y mi madre no acepta a mi novia q hago?

yuno gasai – piruletalandiaa
19 De Octubre De 2013 - 14:28
Ttulo: sorry

me ekivoke :s sorry me pensaba que era otra cosa lo siento mucho de verdad,por favor no lo tngan en cuenta,me pensaba que era como estas cosas de yahho y eso lo siento sorry (pongo palabraas a lo loco porq no me deja publicar el texto porq e smuy corto9debwfjfgelfdgLUFDUDFSZWDFZSWYFLDSWBHDN

yuno gasai – piruletalandiaa
19 De Octubre De 2013 - 14:25
Ttulo: El chi o que me gusta

Hola,bueno queria decirles que me gusta un chico de 14 años que fuma,le gusta hacer skate y va de malote,pero en el fondo es una persona sensible,cariñosa y profunda,me gusta mucho pero no se como lograr que el sienta lo mismo por favor ayudenme.

jane – usa
30 De Septiembre De 2013 - 01:02
Ttulo: spell

Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí ... Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) ...... espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

Clary – Puerto Rico
07 De Septiembre De 2013 - 07:12
Ttulo: Problemas de jovenes

Saludo,
Resulta q la compañera de escuela, le confeso a mi hija q esta enamorada de de mi hija y a mi hija no le gustan las nenas. Quisiera darle un consejo sabio por favor si no es molestia podria ayudarme, yo no he hablado con ella porque no quiero coneter errores ni q se moleste, quiero ser cuidadosa porque mi hija tiene 15 años.

carine
18 De Agosto De 2013 - 20:10
Ttulo: ¿cómo puedo obtener mi marido de vuelta

Después vi el cargo de Pamela y Carolyn sobre cómo Dr confianza les ayudó a traer de vuelta a su amante, me decidí a contactar con él, entonces yo le dije que mi marido es llegar a divorciarse de mí y voy a estar perdiendo mucho de eso, El sólo me dijo que sonreír santiamén y me pidió que rellenar un formulario, la presenté y me dio la seguridad de 24 horas, para mi mayor sorpresa fue sólo su 18hrs y Minas Lee mi marido llegó a casa me decía, ¿por qué habría de hacerlo que entendido mal siempre y dijo que es muy triste y prometió nunca divorciarse de mí, mi alegría fue restaurada y me llamó el Dr. Awase decirle, pero me dijo que ya lo sabía que lo único que debe hacer es decirle a sus amigos y personas a contacta con él que con cualquier tipo de problema que sus dioses tienen soluciones, Amigos puedo jurar por nada que el Dr. Awase es un hombre que puede confiar, porque es por eso que lo llaman Dr. confianza en contacto con él en busca de ayuda y él es digno de confianza. Aquí el suyo es Awasespellcast@live.com correo privado ... Whitney

maria – lara
17 De Junio De 2013 - 08:48
Ttulo: hola hoy vine a consejar al junos jobenes hoy en dia tienen pro blemas yo creo que lo que nos pasa hay que contar celo a Dio

Hola hoy vine a consejar al junos jobenes hoy en dia tienen pro blemas yo creo que lo nos pasa hay que contar selo a Dios el nos ayudara

mikaela – capital
09 De Abril De 2013 - 09:38
Ttulo: padres

esto no sirve de nada yo soy la hija no soy la mama pero eso para mi es inutil y ridiculo no sirbe no ayuda empeora esto es ridiculo ...

Anónimo – México
08 De Abril De 2013 - 20:34
Ttulo: Me kiero ir de mí kasa

Olaa tengo 13 años estoy arta de mis padres éstas vacasiones x ser buena jente lave todos los días los trastes y rekoji la kasa y luego me dices ke no ago nada y me molesta me ofenden de la pero manera igual ke mí primo y mí hermano y todavía me dicen ke si no voy hacer nada ke me vaya de la kasa ¿xfa demen un consejo ke devoo de hacer?

Responder a Anónimo
rovert – la paz
09 De Agosto De 2013 - 00:20
Ttulo: no lo agas

ya yegara el momento en que puedas bolar linda aprende de los demas para que seas mejor en la vida eyos siempre seran unos inutiles pero tu hechale ganas ala escuela termina una carrera y veras la gran victoria despes tu tereiras de eyos

Responder a Anónimo
rovert – la paz
09 De Agosto De 2013 - 00:20
Ttulo: no lo agas

ya yegara el momento en que puedas bolar linda aprende de los demas para que seas mejor en la vida eyos siempre seran unos inutiles pero tu hechale ganas ala escuela termina una carrera y veras la gran victoria despes tu tereiras de eyos

estiv – BOGOTA
19 De Marzo De 2013 - 20:59
Ttulo: Quiero conocer mi problema

Quisiera saber que pasa con migo tengo 15 años
Vivo con mi madre y mi padrastro y dos hermanos, nunca pude tener el afecto de Un padre por lo cual tuve que criarme solo ya que mi madre siempre me pegaba y me regañaba Y nunca le he tenido la confianza de contarle mis secretos y mis problemas nada ¡
Hoy en día me siento solo, he encontrado apoyo en mis amigos pero apesar de ello
Sigo llorando y sintiéndome vació quisiera saber que pasa con migo ?
Quisiera un poco de afecto verdadero :(
soy de las personas que sonríen por fuera pero de las que lloran hasta quedarse dormidas cuando no las observan por fuera sonrió por dentro lloro :(
Temo hablar con mi madre y no me siento agusto viviendo con ellos siento que mi autoestima se deteriora mas y mas .
PASA CON MIGO?

Responder a estiv
rovert – la paz
09 De Agosto De 2013 - 00:25
Ttulo: no temas

lo mejor es buscar adios ael cuentale tus cosas desaogate amiga el te enbolvera en sus manos y te guiara ala felisidada con migo tienes un buen amigo toma decisiones que teconvengan afuturo pero sin aserte daño ni que traigan consecuensia

camila – chile
09 De Marzo De 2013 - 11:10
Ttulo: mi vida

Bueno tengo 15 años cuando era niña mi papa asia cosas feas con mi mama y con migo nos pegaba, a los años se le paso pero siguio con migo mi mama era buena siempre me apollaba y cosas asi yo cresi empese a fumar tomar y basilar... Bueno a los 14 termine con los pacos con mi papa porque me pego y lo denuncie, bueno el ahi dijo que pararia pero desde ahi que me mi mama me empeso a echar la culpa a mi de todo y a ser como mi papa ahora ella ba al tiro a los golpes y a los gritos, ya no es la misma y mi papa despues pasaron como 5 meses y volvio a ser el mismo, nose que pensar, yo no me quiero ir de mi casa nii dejar los estudios ni nada por el estilo solo pido un consejo para saber como seguir sobreviviendo a este infierno!

Responder a camila
gierto – venezuela
19 De Marzo De 2013 - 05:15
Ttulo: tu respuesta

Dios esta en ti aferrate y ten fe el sabrá que hacer pero si de algo te sirve llámalos aparte primero uno y después el otro para poder entender sus necesidades y ellos van a entender las tuyas bueno en cuanto a ti si hablas con la verdad y tienes fe todo va a salir bien quisiera poder ayudarte pero no esta en mis manos recurda esto los echos pasan la sabiduría prevalece me podrás olvidar pero no olvides lo que te digo las heridas sanan pero si no se saben curar la cicatriz se marca para siempre, todavía estas a tiempo se feliz tu camino no esta echo, tienes que crearlo tu

Responder a camila
rovert – la paz
09 De Agosto De 2013 - 00:33
Ttulo: aguarda yegara el momento de tu victoria

es mejor enfrentar las cosas dile a tus papasw que es lo que quieren se umilde estudia nadie nase perfecto para ser padres pero tu puedes ser mejor cada dia y un dia seras grande aveses la economia los ase ser asi ho el alcool

daani – guadalajera
11 De Febrero De 2013 - 15:56
Ttulo: ayuda!

oola bueno soy una chica de 15 años mi problema es que me kiero ir de kasa i mis padres no lo kieren i an echo todo lo imposible para ke no me baya pues dicen acerlo por mi vien pero no es aci solo quieren ke me kede para seguir siendoo la nana de mis hermanos y ya me arte desde pequeña los e cuidadoo ahora ke kreoo enkontre ala persona indikada i me ha demostrado mucho y ke enverdad me ama noo me dejan ser felis y eyos no comprenden ke aunke tenga 15 ya madure se acer todo lo de un hogar me se kuidar yo lo uniko ke kiero es ser felis kon esa persona pero mis padres noo lo kieren aceptar alguien me puede ayudar despues de todo lo ke ago por eyos i no me puueden debolber ese favor dicen ke no me dara la vida ke ioo kiero pero io no me fiijo en lo material de echo el se fue de mi lado para ponerse a trabajar i asii poder irme kon el su mama nos briinda el apoyo moral pero mi mama nomas esta pensando en ke me ba a tratar mal no me a dejar aser nada iii asii pero io se ke noo es asi por ke lo konosko mis padres pensaban en ke me amenasaba o algoo ii la berdad no es asii solo ke kiero estar kon esa persoonita ke amo ke kiero como me boi sii me boi le ponen una demanda i si me kedoo lo extrañare mas ia emos esperado sierto tiempo y ni asii me an dejado estar kon el buueno espero alguna ayuda graciias

Responder a daani
kareen – perú
18 De Febrero De 2013 - 17:11
Ttulo: decisión

tienes 15 años...
¡cuántos años tienen tus padres y aún no logran hacer las cosas bien!
no creas que con 15 años vas a lograr tener éxito en la vida. sólo lograrás ese éxito con mucha dedicación y estudio.
¿qué será de ti en esta vida si no tienes una profesión? ¿qué vida tendrás? te respondo: tendrás una vida de limitaciones, una vida fracasada y de reproches hacia ti misma.
mi consejo: estudia, estudia, ten una profesión, se una profesional y luego así, sal al mundo pero bien equipada. ahora no cuentas con nada y serás devorada rápidamente.
pide el consejo de alguien profesional, de un psicólogo, del padre de tu parroquia; pero, pide consejo...

Responder a daani
armando – oruro
30 De Marzo De 2013 - 21:27
Ttulo: respuesta

mmmmm tu historia me ha interesado cuando lo lei desde mi corta experiencia y mi manera de ver la vida solo te digo que disfrutes de tu vida pero al ismo tiempo eres muy pero muy joven,y esstoy seguro que despues de pasar por lo que tu quieres te arrepentiras llegar a la independencia tambien es dificil yo siempre lo quise y te entiendo por que cuando tenia tu edad de repente pensaba como tu pero mientras van pasando los años me daba cuenta que estaba equivocado no corras no hay prisa por que tando adelanto se que tus padres segun tu no entenderan lo que estas pasando pero para que esperar que nos entiendan entiendelos tu a ellos disfruta de tu juventud y no lo heches a perder pensando que estas re enamorada por favor vivelo mira en esta vida todo tiene su tiempo de llorar de reir de sufrir y de amar tambien todo llegara a su tiempo otra vez no corrar piensa un poco tabien en ti y lucha por lo quqe quieres y por el amor no se lucha solo llega y ya esta y si es vrdadero todo lo soporta asi que animos chavala cuidate y haber si me cuentas que tal te fue

daani – guadalajera
11 De Febrero De 2013 - 15:55
Ttulo: estooi konfundida

oola bueno soy una chica de 15 años mi problema es que me kiero ir de kasa i mis padres no lo kieren i an echo todo lo imposible para ke no me baya pues dicen acerlo por mi vien pero no es aci solo quieren ke me kede para seguir siendoo la nana de mis hermanos y ya me arte desde pequeña los e cuidadoo ahora ke kreoo enkontre ala persona indikada i me ha demostrado mucho y ke enverdad me ama noo me dejan ser felis y eyos no comprenden ke aunke tenga 15 ya madure se acer todo lo de un hogar me se kuidar yo lo uniko ke kiero es ser felis kon esa persona pero mis padres noo lo kieren aceptar alguien me puede ayudar despues de todo lo ke ago por eyos i no me puueden debolber ese favor dicen ke no me dara la vida ke ioo kiero pero io no me fiijo en lo material de echo el se fue de mi lado para ponerse a trabajar i asii poder irme kon el su mama nos briinda el apoyo moral pero mi mama nomas esta pensando en ke me ba a tratar mal no me a dejar aser nada iii asii pero io se ke noo es asi por ke lo konosko mis padres pensaban en ke me amenasaba o algoo ii la berdad no es asii solo ke kiero estar kon esa persoonita ke amo ke kiero como me boi sii me boi le ponen una demanda i si me kedoo lo extrañare mas ia emos esperado sierto tiempo y ni asii me an dejado estar kon el buueno espero alguna ayuda graciias

andrea – pitalito
15 De Enero De 2013 - 09:05
Ttulo: mm soy una niña de 14 añs a la cual n le veo el sentido a la vida

hola tengo una problema pues m vida desde peque a sido una trajedia ya no confio en mama ni mucho mens en papa aver como explicarme yo se que mi mama quiere lo mejor para mi pero ya estoy jarta de que me este regañando por todo si ago si no ago e fin no me deja salir que por que le da miedo de que yo quede embarazada y tire mi vida a la basura pues estoy enamarada de un niño pero no vive en la misma ciudad mia entonces nada que ver soy una tonta para el estudio no se como estudir por que siempre pienso en cosas que no vale mmm aver ya perdi 2 años y pues desde hay me e deanimado mucho de todo es ssentido que mi mundo se a derrunbado siento que no quiero vivir mas en fin .................aveces me pregunto que es lo que ago viviendo no meresco vivir mi vida no tiene sentido

Responder a andrea
YADI – panama
24 De Enero De 2013 - 14:36
Ttulo: Andrea niña de 14 años si hay sentido en la vida

Andrea cuando yo tenía 15 tambien pesnsaba así, de mis padres. pero eso es la adolescencia, y ahora me doy cuenta que si tenian razón mis padres, estudia para que seas alguien en la vida y le demuestres a ese chico que si valio esperarlo tu no sabes si de repente te lo topes y ya eres una profesional y el tambien y hagan una vida junto, y no te gustaria que tus hijos pensaran como tu estas pensando de tus padres, ellos te quieren mucho aunque te regañen siempre tienen la razon pero uno con su rebeldía no lo ve, eres muy joven y te queda una vida por delante ojala volviera a tener 14 años con esta experiencia le haria caso a mis padres, no dejes que el amor te hago sorda ciega y muda como a cancion de shakira tú vales mucho mirate frente al espejo y haste esta pregunta soy joven bonita y tengo una vida por delante. mama y papa te aman o sino no le importara lo que hiciera. Ponte a pensar que hay mucho adolescentes que quisieran tener unos padres como los tuyos y no lo tienen y pasan hambre sueño y frio. Cuidate y espero que te guste mi consejo. Estudia que la herencia que tus padres te pueden dar... Chao

Responder a andrea
YADI – panama
24 De Enero De 2013 - 14:44
Ttulo: Andrea niña de 14 años si hay sentido en la vida

Andrea cuando yo tenía 15 tambien pesnsaba así, de mis padres. pero eso es la adolescencia, y ahora me doy cuenta que si tenian razón mis padres, estudia para que seas alguien en la vida y le demuestres a ese chico que si valio esperarlo tu no sabes si de repente te lo topes y ya eres una profesional y el tambien y hagan una vida junto, y no te gustaria que tus hijos pensaran como tu estas pensando de tus padres, ellos te quieren mucho aunque te regañen siempre tienen la razon pero uno con su rebeldía no lo ve, eres muy joven y te queda una vida por delante ojala volviera a tener 14 años con esta experiencia le haria caso a mis padres, no dejes que el amor te hago sorda ciega y muda como a cancion de shakira tú vales mucho mirate frente al espejo y haste esta pregunta soy joven bonita y tengo una vida por delante. mama y papa te aman o sino no le importara lo que hiciera. Ponte a pensar que hay mucho adolescentes que quisieran tener unos padres como los tuyos y no lo tienen y pasan hambre sueño y frio. Cuidate y espero que te guste mi consejo. Estudia que la herencia que tus padres te pueden dar... Chao

maria fernanda cruz – Guatemala
29 De Diciembre De 2012 - 22:16
Ttulo: me gustan las mujeres no se si soy lesbiana o bisexual.

hola tengo un problema porq no se como decirle a mis papas que tengo novia llevo un mes con mi novia todo sucedio asi me fui de viaje con una amiga de la universidad por una semana y nunca crei q nos ibamos a enamorar cada noche nos demostrabamos nuestro amor por medio de besos y caricias pero al llegar a Guatemala de nuevo seguiamos nuestro noviazgo ella y yo y un dia ella me escribio un papel muy amoroso y ese papel lo guarde debajo de mi cama y un dia me lo encontro mi mama y tuve problemas por eso y ahora mi mamá sospecha que yo tengo algo q ver con mi amiga de la universidad y yo lo he negado diciendole mentiras que no tengo nada que ver con mi amiga aunque por dentro me este muriendo por decir la verdad que si tengo algo que ver con mi amiga y siento que si le digo la verdad a mi mamá la voy a decepcionar y no quiero decepcionarla y me da miedo de seguir el noviazgo con mi amiga y tambien me da miedo que algun dia me descubra mi mama de que soy novia de mi amiga y no quiero decepcionar a mi mamá ni quiero decepcionar a mi amiga yo quiero defender el amor que yo siento por mi amiga y tampoco quiero perder a mi mamá porq mi mamá me ha dado lo que yo he necesitado y la verdad no se que hacer necesito ayuda en mi problema

maria fernanda cruz – Guatemala
29 De Diciembre De 2012 - 22:09
Ttulo: me gustan las mujeres no se si soy lesbiana o bisexual.

hola tengo un problema porq no se como decirle a mis papas que tengo novia llevo un mes con mi novia todo sucedio asi me fui de viaje con una amiga de la universidad por una semana y nunca crei q nos ibamos a enamorar cada noche nos demostrabamos nuestro amor por medio de besos y caricias pero al llegar a Guatemala de nuevo seguiamos nuestro noviazgo ella y yo y un dia ella me escribio un papel muy amoroso y ese papel lo guarde debajo de mi cama y un dia me lo encontro mi mama y tuve problemas por eso y ahora mi mamá sospecha que yo tengo algo q ver con mi amiga de la universidad y yo lo he negado diciendole mentiras que no tengo nada que ver con mi amiga aunque por dentro me este muriendo por decir la verdad que si tengo algo que ver con mi amiga y siento que si le digo la verdad a mi mamá la voy a decepcionar y no quiero decepcionarla y me da miedo de seguir el noviazgo con mi amiga y tambien me da miedo que algun dia me descubra mi mama de que soy novia de mi amiga y no quiero decepcionar a mi mamá ni quiero decepcionar a mi amiga yo quiero defender el amor que yo siento por mi amiga y tampoco quiero perder a mi mamá porq mi mamá me ha dado lo que yo he necesitado y la verdad no se que hacer necesito ayuda en mi problema

natali – santiago
27 De Diciembre De 2012 - 11:27
Ttulo: mis padres estan decepcionados de mi

Hola, yo tengo 18 años y bueno, hoy surgio una situacion muy dolorosa. Generalmente con mi familia teniamos una relacion muy cercana hasta hace algun tiempo, pero al llegar mi mayoria de edad se otrno todo mas dificil, mis padres me hablan de trabajo, de valerme por mi misma, de ser alguien de bien, de aplicar los valores, etc. Y hoy mi madre con lagrimas en sus ojos me dice que etadecepcionada de mi que no soy lo que ellos criaron, que le duele ver que he cambiado que ve familias y niñas de afuera que no les ha sucedido y que no puede hablar de mi como la gran hija porque no lo soy, que he sido egoista, que hago las cosas por conveniencia mia, que hago las cosas de mala gana y que no soy para nada lo que ella esperaba, que yo estaba fuera del vinculo que tenia ella con mi papa y mis 2 hermanos. Fue realmente fuerte oir esto porque nunca me lo habian dicho antes de esta explocion, no tenia idea que estaba haciendo las cosas asi de mal, de echo tanto me hablo del desapego de que tenia poco menos que salir de aqui que quizas erroneamente lo tome extremadamente enserioy no tuve un equilibrio. Sinceramente en estos momentos me quiero ir de mi casa porque me siento sola, porquemi unica huarida ha sido mi habitacion, desde aca los escucho reir a los 4 y hace mucho siento que sobro porque en peleas mi mama me lo ha dicho, no quiero culparlos a ellos pero estoy perdida, recien estoyentrando a la vida de adulto y lo estoy haciendo mal, notengo esperanzas en mi no se si hago todo mal, y se quesoy una sobra en mi casa, solo me hablan para reclamarme algo y ya no puedo vivir asi, me duele me duele tanto, porfavor ayuda y creo que la mejor opcion es irme pero no se donde, saben si existe algun refugio en cualquier parte de chile que no sea caro o alguna familia que acoja para yo poder trabajar y solo ir a dormir ahi? Porfavor ayuda y gracias

natali – santiago
27 De Diciembre De 2012 - 11:26
Ttulo: mis padres estan decepcionados de mi

Hola, yo tengo 18 años y bueno, hoy surgio una situacion muy dolorosa. Generalmente con mi familia teniamos una relacion muy cercana hasta hace algun tiempo, pero al llegar mi mayoria de edad se otrno todo mas dificil, mis padres me hablan de trabajo, de valerme por mi misma, de ser alguien de bien, de aplicar los valores, etc. Y hoy mi madre con lagrimas en sus ojos me dice que etadecepcionada de mi que no soy lo que ellos criaron, que le duele ver que he cambiado que ve familias y niñas de afuera que no les ha sucedido y que no puede hablar de mi como la gran hija porque no lo soy, que he sido egoista, que hago las cosas por conveniencia mia, que hago las cosas de mala gana y que no soy para nada lo que ella esperaba, que yo estaba fuera del vinculo que tenia ella con mi papa y mis 2 hermanos. Fue realmente fuerte oir esto porque nunca me lo habian dicho antes de esta explocion, no tenia idea que estaba haciendo las cosas asi de mal, de echo tanto me hablo del desapego de que tenia poco menos que salir de aqui que quizas erroneamente lo tome extremadamente enserioy no tuve un equilibrio. Sinceramente en estos momentos me quiero ir de mi casa porque me siento sola, porquemi unica huarida ha sido mi habitacion, desde aca los escucho reir a los 4 y hace mucho siento que sobro porque en peleas mi mama me lo ha dicho, no quiero culparlos a ellos pero estoy perdida, recien estoyentrando a la vida de adulto y lo estoy haciendo mal, notengo esperanzas en mi no se si hago todo mal, y se quesoy una sobra en mi casa, solo me hablan para reclamarme algo y ya no puedo vivir asi, me duele me duele tanto, porfavor ayuda y creo que la mejor opcion es irme pero no se donde, saben si existe algun refugio en cualquier parte de chile que no sea caro o alguna familia que acoja para yo poder trabajar y solo ir a dormir ahi? Porfavor ayuda y gracias

lina – Bogota
07 De Septiembre De 2012 - 14:57
Ttulo: Perdi la confianza de mis papas

Hola, la semana pasada estaba con una amiga en zara y vimos unos tacones divinos ... no teniamos plata y decidimos robarlos al salir pito y el guardia se dio cuenta llamaron a la policia .. tuvieron que llamar a nuestros papas casi nos meten a la carcel de menores.. fue el peor dia de mi vida mis papas estaban muy decpcionados de mi.. no sabia que hacer ni como darles la cara.. en veerdad me senti muy triste y sabia que habia cometido un error mi mama solo me lloraba y me decia que por que le hacia eso y mi papa sin palabras.. Al parecer no me basto con eso y como 6 dias despues lo volvi a hacer pero con lgo no tan importante (unos dulces) y me volvieron a pillar .. mis papas obviamente se volvieron a enterar.. enrealidad ya se que JAMAS lo volvere a hacer y mi respuesta es concreta.. pero nose que hacer para recuperar la confianza demis padres ayudenme porfavor me siento muy mal conmigomisma y con todo el mundo

Responder a lina
ligia Gonzalez – Bogota
24 De Septiembre De 2012 - 19:46
Ttulo: perdi la confianza de mis paps

Lina:
Como madre de dos hijos puedo decirte lo siguiente. Tus padres te aman y todo lo que ellos hacen por ti es para forjar una mujer valiente y esforzada, con valores morales y ticos elevados para que puedas construir una vida plena en un mundo tan catico. Primero que todo debes reflexionar el por qu tomaste la decisin de robar, que buscabas con ello, si era una forma de llamar la atencin de tus padres, desafiar los lineamientos ticos, o simplemente era una picarda. Revaluando esto, pregntate si la chica con quien ibas es una verdadera amiga. Pon en claro tus ideas y ya que veo que estas arrepentida pide pendn primeramente a Dios y luego a tus padres y habla claramente con ellos sobre las reflexiones que tengas. Acepte con humildad la reprensin y promtete a ti misma y a tus padres un cambio de conducta. No se como eres, pero creo que amas a tus padres y eso te debe hacer entender que actuando en detrimento de tus valores solo los vas a herir. La confianza es un regalo y es de las cosas que cuando se pierde es muy difcil de recuperar, pero si empiezas a valorarte, a respetarte y a actuar de manera diferente, ten la certeza que poco a poco ellos recuperaran la confianza por que te aman, pero es algo que debes ganarte. No se cuales son tus convicciones con relacin a Dios, pero quiero decirte que Cristo te ama y El muri por ti. Bscalo en la Biblia y veras como tu vida cambia. Dios te bendiga.

Responder a lina
andrea – mexico
09 De Noviembre De 2012 - 12:27
Ttulo: tratate psicologicamente estas a tiempo

Hola Lina , imagino como se sienten tus padres... pero ese no es el punto, a estas alturas imagino que ya lo volviste hacer y sabes por ke? por ke empezaste a experimentar la adrenalina que se siente al hacer algo indebido. y como no viste consecuencias graves , te aseguro ke lo vas a seguir haciendo por eso te invito a ke asistas con una profesional y te trates lo antes posible, todavia estas a tiempo. Ni tu , ni tus padres se merecen lo ke estas haciendo.

Responder a lina
ruby – peru
29 De Diciembre De 2012 - 09:39
Ttulo: la confianza

hola lei lo que escribiste y me doy cuenta q estas afligida sientes que todo lo q haces está mal y que están que te miran todo lo mejor que puedes hacer es buscar otras amistades acercarte más a tu familia evitar salir no agarrar cosas ajenas hablar con tus padres y diles lo que sientes cómo te sientes y pídeles disculpas pero de corazón comparte más tiempo con tus padres no te sientas alejada no pienses lo negativo ellos son tus padres y sabrán comprenderte háblales vas a ver que todo volverá hacer como antes ok suerte y pide a dios que te encamine bien ah me olvidaba busca un deporte para que te distraigas

lina – Bogota
07 De Septiembre De 2012 - 14:55
Ttulo: Perdi la confianza de mis papas

Hola, la semana pasada estaba con una amiga en zara y vimos unos tacones divinos ... no teniamos plata y decidimos robarlos al salir pito y el guardia se dio cuenta llamaron a la policia .. tuvieron que llamar a nuestros papas casi nos meten a la carcel de menores.. fue el peor dia de mi vida mis papas estaban muy decpcionados de mi.. no sabia que hacer ni como darles la cara.. en veerdad me senti muy triste y sabia que habia cometido un error mi mama solo me lloraba y me decia que por que le hacia eso y mi papa sin palabras.. Al parecer no me basto con eso y como 6 dias despues lo volvi a hacer pero con lgo no tan importante (unos dulces) y me volvieron a pillar .. mis papas obviamente se volvieron a enterar.. enrealidad ya se que JAMAS

lina – Bogota
07 De Septiembre De 2012 - 14:55
Ttulo: Perdi la confianza de mis papas

Hola, la semana pasada estaba con una amiga en zara y vimos unos tacones divinos ... no teniamos plata y decidimos robarlos al salir pito y el guardia se dio cuenta llamaron a la policia .. tuvieron que llamar a nuestros papas casi nos meten a la carcel de menores.. fue el peor dia de mi vida mis papas estaban muy decpcionados de mi.. no sabia que hacer ni como darles la cara.. en veerdad me senti muy triste y sabia que habia cometido un error mi mama solo me lloraba y me decia que por que le hacia eso y mi papa sin palabras.. Al parecer no me basto con eso y como 6 dias despues lo volvi a hacer pero con lgo no tan importante (unos dulces) y me volvieron a pillar .. mis papas obviamente se volvieron a enterar.. enrealidad ya se que JAMAS

maria luz – argentina.-bs.as
06 De Agosto De 2012 - 15:17
Ttulo: mi hijo no me hace caso y creo q consume porro

el ao pasado le encontraron porro dentro de la escuela y luego un tiempo tuvo una pelea a la salida del boliche con unos chicos y la gendarmweria le hizo una causa de robo xq tenia una campera de uno de ellos hasta hoy en dia cada mes se presenta en tribunales con un asistente que dice esta en proceso para un juicio oral y tiene abogado y jamas me llamo ese abogado cual es su resolucion hace poco me llamaron de la escuela xq le encontraron drogsado no sabian que le pasaba no podia ni pararse y tartamudeaba. la verdad no aguanto mas xq dice que no me aguanta mas xq quiere salir todos los dias a verse con sus amigos y desconfio de el pienso que sigue fumando ayer se fue y lo vi mareado y los ojos desorbitados y me niga que no fumo y se enoja y yo me exalto y le grito esa es mi ira que no puedo controlarme tengo una hija de 15 y ella no me causa problemas ni sale a ningun lado pero se enoja cuando el sale y me arma un escandalo porque el no ayuda nada en casa ni sabe cuidar a su hermanito de 3 cuando me voy hacer un tramite el dueme y aveces ella no esta se queda en la casa de mi hermana xq no se lleva bien se viven peleando el le dice que no se meta y ella le dice anda el cualquiera tengo miedo que mi hijo se haga algo que cometa una locura yo no aguanto mas a veces tengo ganas de echarlo para asustarlo el padre no existe jamas se hizo cargo hace 11 aos qu me separe por favor ayudenme yo estoy desesperada gracias por este lugar

Responder a maria luz
Blanca – Medelln
07 De Septiembre De 2012 - 07:56
Ttulo: mi hijo no me hace caso y creo q consume porro

Seora Mara Luz, entiendo su angustia, pero antes de hacer un comentario le pregunto, usted como madre desde cuando ha visto los cambios en su hijo; porque un chico tan joven tiene tantas libertades?, acaso ya es mayor de edad?, yo personalmente le puedo contar mi experiencia, todas las madres tenemos temores por la edad adolescente pero el mejor camino es estar siempre ah, no acosndolos pero s mirando desde lejos quienes son sus amigos, que hogar tienen , hasta donde le aportan beneficios a su hijo. El mejor camino para conocerlos, invitarlos a la casa, dialogar con ellos, compartir sus emociones, su msica as no nos guste, hablarles siempre en forma positiva sin compararlos con nadie y en los momentos como el que usted est pasando lo mejor es tratar de dialogar con calma, elevarle la autoestima ya que por lo visto la tiene muy baja y es lo que le lleva a consumir, dgale siempre T Puedes ser el mejor en lo que te propongas si luchas por tu sueo; hgale comentarios como "A TI TE GUSTARA QUE TE HICIERAN LO QUE HICISTE ? CMO TE SENTIRAS?"
Algunas veces los adultos olvidamos que tambin fuimos jvenes, recordemos los consejos y forma de educarnos de nuestros padres y lo mas importante UN HIJO QUE VIVE EN UN HOGAR ARMNICO, ES FELIZ, nosotros somos el reflejo de nuestro hogar y es por ello que para buscar lo mejor para nuestros hijos NUNCA debemos gritarles ni amenazarles con castigos, el amor de un hijo se logra con mucha paciencia y sabidura, cualidades que Dios nos da a las madres para llegar a forjar buenos seres humanos que el da de maana recordarn, as lo deca mi mam.
Recuerde siempre que la separacin de dos seres que se amaron y producto de ello son los hijos, no quiere decir que fracasaron, solo que hay que tener tacto en la relacin y tratar de que los hijos sean buenos amigos de los padres, muchas veces esa presencia fsica es nociva y lleva a la separacin, no se angustie, usted tiene derecho a ser felz y lo mas importante hable con su pareja LOS HIJOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS DOS y en este momento su pareja se debe enterar de lo que pasa y madurar la idea de que an estn a tiempo lo pueden enderezar, an estn a tiempo, no se desesperen, ruguenle a Dios que les de sabidura, paciencia y templanza ahora mas que nunca.
Hay que ponerle lmites djele muy en claro que mientras el viva bajo su mismo techo tendr que respetar las normas y lmites que le ponga as el sentir la autoridad que usted (es) representan; no espere inicialmente una buena reaccin, pero no se permita perder usted el control, eso es lo que buscan llnese de paciencia.
Espero que este granito de arena le aporte algo.
Con especial cario
Una mam que se pone en sus zapatos

Anonimo – mlaga
03 De Agosto De 2012 - 02:44
Ttulo: Tengo 14 aos

hola tengo 14 aos y estoy enamorada de un chico de 21 aos , el me quiere y esta enamorado de mi ... le he estado hablando a mi madre de el.. pero ella no me entiende... haber en parte la entiendo que tenga miedo porque es normal.. pero que hago yo para que me entienda?
Necesito ayuda porfavor.

Responder a Anonimo
carmen – Quintana Roo
14 De Agosto De 2012 - 13:55
Ttulo: atenta

hola, tal vez no lo entiendas ahora por que estas en la adolencia, estas pasando una etapa en que las chicas ven la vida color rosa, y te gustaria conocer a tu principe azu, pero siento decirte que eso no existe la vida es ms que eso y mucho ms dura, tu sientes que tu madre no te comprende o no te entiende, pero tu la entiendes a ella, tu madre solo quiere lo mejor, un chavo de 21 aos que esta mucho ms grande que t y es una persona mucha ms experimentada no creo que sea lo correcto, ve a tu alrededor y cuantas nias de tu edad estan embarazadas, abuzadas, que las engaan, solo abre los ojos y ve atu alredor, no seas parte de una ms de la estadistica, se inteligente, un chico de 21 con una nia de 14,,, busca un chico de tu edad, disfruta, conoce se que tes epera cosas mucho mejores...

Responder a Anonimo
carmen – Quintana Roo
14 De Agosto De 2012 - 13:55
Ttulo: atenta

hola, tal vez no lo entiendas ahora por que estas en la adolencia, estas pasando una etapa en que las chicas ven la vida color rosa, y te gustaria conocer a tu principe azu, pero siento decirte que eso no existe la vida es ms que eso y mucho ms dura, tu sientes que tu madre no te comprende o no te entiende, pero tu la entiendes a ella, tu madre solo quiere lo mejor, un chavo de 21 aos que esta mucho ms grande que t y es una persona mucha ms experimentada no creo que sea lo correcto, ve a tu alrededor y cuantas nias de tu edad estan embarazadas, abuzadas, que las engaan, solo abre los ojos y ve atu alredor, no seas parte de una ms de la estadistica, se inteligente, un chico de 21 con una nia de 14,,, busca un chico de tu edad, disfruta, conoce se que tes epera cosas mucho mejores...

Responder a Anonimo
ligia Gonzalez – Bogota
24 De Septiembre De 2012 - 20:07
Ttulo: tengo 14 aos

Hola nena: Espero que lo que te voy a decir te abra los ojos a la realidad. Hoy en da los adolescentes llevan un ritmo de vida tan acelerado que estn perdiendo su inocencia, su futuro a edad muy temprana. Es normal que a esa edad te enamores, pero de un chico de t edad. Un tipo de 21 aos que se fija en una nena de 14 es un enfermo,es una persona que quiere y va por el mundo destruyendo a nias como t. Se que es muy difcil para ti, pero un hombre a esa edad busca mujeres de su edad, ya que se da por hecho que hay afinidad. Estos tipos cuando buscan nias son depravados que solo buscan robarles su virginidad, embarazarlas, alardearse despus. Mira las noticias, mira pginas de Internet que hablen sobre la problemtica de adolescentes embarazadas y con su futuro destrozado. Pienso que deberas escuchar las razones de tu madre, ella tiene razn de sobra para estar preocupada. Es mejor que lo dejes as te duela y llores y sientas que todo se acaba para ti. Pero te garantizo que con el tiempo el dolor pasara y quizs conozca a alguien que te respete y valores y sobre todo sea de tu edad. Es lo mejor y no arriesgarte a una relacin que te va a destruir y aun mas, si te embaraza vas a ser responsable que un bebe sufra. Nena, pinsalo. Dios te ayude y te bendiga

Responder a Anonimo
ligia Gonzalez – Bogota
24 De Septiembre De 2012 - 20:07
Ttulo: tengo 14 aos

Hola nena: Espero que lo que te voy a decir te abra los ojos a la realidad. Hoy en da los adolescentes llevan un ritmo de vida tan acelerado que estn perdiendo su inocencia, su futuro a edad muy temprana. Es normal que a esa edad te enamores, pero de un chico de t edad. Un tipo de 21 aos que se fija en una nena de 14 es un enfermo,es una persona que quiere y va por el mundo destruyendo a nias como t. Se que es muy difcil para ti, pero un hombre a esa edad busca mujeres de su edad, ya que se da por hecho que hay afinidad. Estos tipos cuando buscan nias son depravados que solo buscan robarles su virginidad, embarazarlas, alardearse despus. Mira las noticias, mira pginas de Internet que hablen sobre la problemtica de adolescentes embarazadas y con su futuro destrozado. Pienso que deberas escuchar las razones de tu madre, ella tiene razn de sobra para estar preocupada. Es mejor que lo dejes as te duela y llores y sientas que todo se acaba para ti. Pero te garantizo que con el tiempo el dolor pasara y quizs conozca a alguien que te respete y valores y sobre todo sea de tu edad. Es lo mejor y no arriesgarte a una relacin que te va a destruir y aun mas, si te embaraza vas a ser responsable que un bebe sufra. Nena, pinsalo. Dios te ayude y te bendiga

Responder a Anonimo
que WDF te pasa?? – chile
06 De Noviembre De 2012 - 19:53
Ttulo: no pss

hay un refran ke dice para el amor no hay edad pero yo creoo que SI hayy Dioss los mayores quieren otra cosa ,peiensan , actuan diferentee un un mundo totalmente opuesto no crees??

Responder a Anonimo
que WDF te pasa?? – chile
06 De Noviembre De 2012 - 19:54
Ttulo: no pss

hay un refran ke dice para el amor no hay edad pero yo creoo que SI hayy Dioss los mayores quieren otra cosa ,piensan , actuan diferentee un un mundo totalmente opuesto no crees??

Mara A. Sanchez – Aguachica Cesar
11 De Julio De 2012 - 17:45
Ttulo: Cigarrillos, alcoholismo

Yo apenas tengo 15 aoos, comenze a beber a los 10 y afumar a los 11 porque mis amigos supuesta mente eran mis amigos me ensearon a eso, y pues me adicta al trago y al cigarro, me la pasaba tomando todos los das, rumbiando, y no estaba pendiente en lo que yo de verdad estaba haciendo, y pues a mi casi me abusan pero no me deje porque yo se que yo soy una mujer valiente y luchadora, y pues por mi propia voluntad y la de mi familia fu dejando esa vaina porque con eso no salen con nada, la vida no es un juego de hokey ni nada por el estilo la vida tiene muchos obstculos pero hay que vencerlos con responsabilidad y pues obvio con respeto(y), amigos no existen, NUESTRAS MAMAS SON NUESTROS MEJORES AMIGOS Y OBVIO DIOS, porque las mams son las que siempre esta con nosotros, apoyndonos, dndonos de tragar, estudio, amor, consejos, los amigos solo para la calle a discotequear a fumar a beber eso no es amigo, bueno gracias a DIOS sal de ese peor vicio :'DD, ahora solo me interesa mis estudios y obvio mi camino para seguir adelante

Jimena – Lima
05 De Junio De 2012 - 13:54
Ttulo: La adolescencia y yo

Hola, tengo 17 aos y realmente me parece muy complicada la vida, hay momentos en los cuales no le encuentro sentido a nada, creo que me complico demasiado, no vivo mi edad, ya me lo han dicho, lo que no s es como aprovechar de cada dia plenamente, tengo grandes expectativas, pero a veces atravieso por crisis y no se como manejarlas.

Responder a Jimena
Christian Cordova – quito
20 De Junio De 2012 - 16:06
Ttulo: Para la adolescencia cuando llegas alos 17 o 18

El unico consejo es ten actitud en todo lo que hafas eleige tu destino no permitas que nadie te diga que hacer con tu futuro lo que quieras ser dependera de ti de tu predisposicion no te dejes faltar el respeto de nadie y como lo logas de la siguiente manera siquieres ser deportista madruga a las cuatro entre cuatro o seis horas se el mejor si quieres ser el mejor arquitecto medico o lo que sea y no tienes oportunidades ni dinero trabaja los fines de semana ve a pie a la U en ves de comer saca copias de libros que necesites recuerda yu eres el unico que puedes cambiar el destino

Responder a Jimena
maria de jesus – panama
01 De Julio De 2012 - 03:07
Ttulo: dios basta

la vida se nos dio con gran amor. no temas vivir, solo vive el hoy, el maana no importa, a dale a Dios tus problemas tus angustias, tus inquietudes, y sobre todo dale tu amor, y el te va a ir aclarando tus pensamientos y tus inciertos, no temas vivr. recuerda cada dia es una oportunidad para empezar de nuevo... sientete segura de ti misma, cierra los ojos, y mira tu interior, y escucha tu corazon, tu alma que lo unico que quiere es paz...
no te quejes de la vida, recuerda que ella no es tuya, es de Dios, y a el le pertenece, y el sabra que hacer con ella..
Dios te bendiga, y no olvides, que quien te ama...la vida...saludos

Responder a Jimena
ligia Gonzalez – Bogota
24 De Septiembre De 2012 - 20:21
Ttulo: la adolescencia y yo

Hola nena:
La etapa de la adolescencia es muy complicada tanto para los padres y los adolescentes. Las hormonas fluctan y causan diversos cambios emocionales en esa etapa de la vida. Es normal. Lo realmente es encontrarle un sentido a la vida. Hoy la juventud vive lo mismo, estn confundidos, perdidos y sin nimos para seguir adelante. Yo la viv personalmente y la vivo con mis hijos, pero encontr el mayor secreto para salir adelante. JESS. Se que te sonara extrao, pero djame decirte que El es lo nico verdadero y real que tenemos. Bscalo en la Biblia, una iglesia de sana doctrina, incluso mensajes de iglesias de sana doctrina y veras que El en la Cruz del Calvario dio todo por ti por que te ama. Entrgale toda tu angustia, dolor, temor y veras que El llena todo. Esto te lo ex0preso porque tristemente hoy en da los nios crecen sin temor de Dios, y esto hace que sus vidas a tan corta edad, sean vacas y sin sentido. Recuerda: CRISTO TE AMA.

kevin – morelos
01 De Junio De 2012 - 00:52
Ttulo: e comprado 1 pistola y solo tengo 13 aos! D:

ola que tal quisiera saber ke puedo aser con esta pistola es ke un amigo me la vendio es una revolver pro no la kiero me kiero desaser de ella y el motivo xk la compre es por que un nio me estava molestando de ke el tenia navaja y yo nada y ke me la iva a encajar y en fin me enoje y hoy se la iva a poner en la vabesa (sin valas)solo para asustarlo y pense en las cconsecuencias y no kise aserle nada y otro motivo es por ke ago arrancones con otros carros y aveses se molestan y les sacan la mistola a algien por ke le gano o otras rasones y por si me la llegaran a sacar yo tambien sacarsela. pero ya no kiero la pistola no se si venderla destruirla o ke algien me da algun consesjo (no kiero ke nadie salga lastimado. gracias

Responder a kevin
Blanca – Medelln
07 De Septiembre De 2012 - 08:25
Ttulo: la pistola

Soy una madre y como tal me preocupa que a tus 13 aitos ya tengas tantas vivencias, creo que tus padres no saben lo que pasa y como ests en la edad de que todo te lo mereces o lo puedes hacer debes reflexionar como ests dando los pasos de avanzada en la vida; si t tuviste la osada de comprar una pistola por los motivos que aduces y ya mas calmado reflexionaste, y te asust saber que es un arma mortfera y eso te ha dado intranquilidad, es porque tu alma es blanca y la maldad no te ha penetrado, ahora que ests a tiempo creo que puedes hacer lo siguiente:habla con tus padres o ve a la comisara y simplemente dices que te la encontraste en cualquier lugar y la quieres poner en manos responsables, reclamas una constancia de la entrega y as evitas que t o alguien ms se equivoque y agreda a alguien en un momento de descontrol, la violencia no conduce a nada bueno. Ests en plena adolescencia y de la forma como la vivas as mismo va a ser tu vida mas adelante, no te compliques la vida, cada vez que quieras hacer algo indebido piensa si a ti te gustara que te hiciera ese mal o te trataran de esa forma, esta reflexin te evitar muchos problemas y te abrir muchsimas puertas, veo que eres una persona dispuesta a seguir la vida en la forma correcta, fjate bien quienes son tus amigos, con quienes compartes tu tiempo libre y si esas personas estn enriqueciendo tu vida aportando cosas positivas, no te dejes influenciar mal, evita la droga, el licor y en fin todo lo que sea nocivo para ti y tu futuro, me alegro y te felicito por pedir ayuda, ojal mi consejo te sirva de algo.

maria – alajuela
14 De Mayo De 2012 - 09:24
Ttulo: es malo hacer maromas en bicicleta

mi hermano tiene 16 aos y le encanta hacer maromas en bicicleta, pero mi catequista dice que es malo porque atenta contra su vida , a el le gusta la patineta y los patines es un buen estudiante y no tiene vicios que opinan al respecto?

Responder a maria
mirza – catemaco
16 De Mayo De 2012 - 15:10
Ttulo: es malo?

hola maria, tu catequista tiene las mejores intenciones para con ustedes, los cuida, no creo que sea malo ni que este atentando contra su vida, sino que todo lo que hacemos tiene una consecuencia a veces buena otras no, y asi tiene que entenderlo si sucede un accidente es resultado de su practica y puede pasar, pero si nos detuvieramos por los riesgos a los que nos enfrentamos... viviriamos?

Responder a maria
Vane – Santa Ana
28 De Mayo De 2012 - 19:38
Ttulo: Respuesta a Mara

No puedes evitar que haga lo que le gusta, pero habra un momento en que se caer. En ese momento de forma respetuosa hazle ver su error, para que no lo repita.

marcela – santago
29 De Abril De 2012 - 11:58
Ttulo: saldas

ola mi nombre es marcela y qeri aqe me ayuden aver como aserlo porqe mis padres no me dejan tener niun amigo osea tengo pero no me dejan juntarme con ellos y tampoco medejan salir a ninguna parte como lo ago si yo qerro divertirme no se qe aser ayudenme pliss i yo me porto mui biien i soy grande y si salgo me retan muxo qe ago

nancy – tempe az
19 De Abril De 2012 - 13:00
Ttulo: sustancia de drogas

hola,me gustaria recibir consejos,tengo un hijo de 15 anos,y intento probar mariguana,y tiene corte en esta semana y tengo tanto miedo,y no se que hacer con mi hijo,quiero ayudarlo el dice que ya no lo hara pero le perdi la confianza no quiero que se me pierda se valla por el mal camino,alguien que me pueda ayudar ,ho aconsejar que puedo hacer,gracias,,

Responder a nancy
ligia Gonzalez – Bogota
24 De Septiembre De 2012 - 20:45
Ttulo: sustancias de drogas

Nancy: entiendo tu angustia, hoy en da vivimos en un mundo convulsionado, donde nuestros nios corren un gran riesgo. Como madres tenemos una gran responsabilidad con Dios por nuestros hijos. Es muy difcil humanamente lograr que los chicos nos escuche, pero quiero compartirte algo.Jesucristo muri por ti y por tu hijo en la cruz del calvario para darnos salvacin y vida eterna. No se cuales sean tus convicciones, pero con todo respeto, quiero decirte que en Jess, tu encontraras un amigo, consejero. bscalo, entrgale tu vida y el se har cargo de todas tus angustias. Solas no podemos luchar con toda la maldad que hay hoy en da, y los nios estn muy expuestos. busca a Dios de corazn, lee la Biblia y pdale que te ayude y el har. dale amor, compaa a tu hijo, no lo reprimas ni lo incites a la ira, disciplinado en amor, sin golpes ni maltratos y dile cuanto lo amas y cuan valioso es el para Dios y para t.
Espero ayudarte con esto, Dios te bendiga.

Responder a nancy
ligia Gonzalez – Bogota
24 De Septiembre De 2012 - 20:45
Ttulo: sustancias de drogas

Nancy: entiendo tu angustia, hoy en da vivimos en un mundo convulsionado, donde nuestros nios corren un gran riesgo. Como madres tenemos una gran responsabilidad con Dios por nuestros hijos. Es muy difcil humanamente lograr que los chicos nos escuche, pero quiero compartirte algo.Jesucristo muri por ti y por tu hijo en la cruz del calvario para darnos salvacin y vida eterna. No se cuales sean tus convicciones, pero con todo respeto, quiero decirte que en Jess, tu encontraras un amigo, consejero. bscalo, entrgale tu vida y el se har cargo de todas tus angustias. Solas no podemos luchar con toda la maldad que hay hoy en da, y los nios estn muy expuestos. busca a Dios de corazn, lee la Biblia y pdale que te ayude y el har. dale amor, compaa a tu hijo, no lo reprimas ni lo incites a la ira, disciplinado en amor, sin golpes ni maltratos y dile cuanto lo amas y cuan valioso es el para Dios y para t.
Espero ayudarte con esto, Dios te bendiga.

nancy – tempe az
19 De Abril De 2012 - 12:58
Ttulo: sustancia de drogas

hola,me gustaria recibir consejos,tengo un hijo de 15 anos,y intento probar mariguana,y tiene corte en esta semana y tengo tanto miedo,y no se que hacer con mi hijo,quiero ayudarlo el dice que ya no lo hara pero le perdi la confianza no quiero que se me pierda se valla por el mal camino,alguien que me pueda ayudar ,ho aconsejar que puedo hacer,gracias,,

Cynthia – Via del mar
01 De Abril De 2012 - 14:39
Ttulo: Sexualidad

Mi nombre es Cynthia, soy una mujer de 47 aos y quisiera hacer un comentario sobre sexualidad, con el respeto que todo el mundo se merece,
mi primera relacion sexual la tuve cuando aun era una adolecente de 12 aos, quizas fue tan solo por curiosidad, pero me sirvio muchisimo para
la confianza que tuve con mis padres a partir de aquella ocacion, ya que desde ese dia me hablaron claro sobre los riezgos de un embarazo no deseado,
no deseado entre comillas, pues pienso que una mujer desde muy pequea ya jugando a las muecas es un poco madre. Bueno tuve gracias a la confianza
con mis padres una adolesencia y niez maravillosa, me case a los 18 aos de edad con un hombre maravilloso, trabajador, catolico, excelente esposo y padre, pero en lo que respecta al sexo, bastante deficiente, lo mas probable quizas fue por ser extremadamente trabajolico, sin embargo yo acostumbrada
desde mi adolesencia, tuve que mirar para el lado otros hombres con los cuales he mantenido sexo, jamas pensando en enamorarme de hombre alguna
sino para cubrir las necesidades fisiologicas de una mujer, bueno hace muy poco mi marido de entero no se como y hemos tenido bastantes problemas,
no por haber tenido sexo con otros hombres, sino en que no haya tenido confianza en el, pues el como medico y entendido en la materia, el sexo es una
herramienta para aplacar el Stress y una necesidad para las personas.
He querido tan solo ayudar a quien pueda con mi comentario, ya que el sexo es una necesidad para la salud mental, y no una depravacion como mucha gente piensa.
Cynthia.

Responder a Cynthia
yesica – santa cruz
07 De Junio De 2012 - 13:39
Ttulo: sexualidad

lo que hiciste esta muy mal, no respetaste a tu esposo ni a tu familia. toda accion tiene su consecuencia y ten cuidado por que lo que uno siembra eso tambien cosecha. si tu esposo te perdona pues, QUE BIEN y si no entiendelo, se empatica ponte en su lugar y QU HARAS T? el sexo es una de las partes mas importante y delicada de una relacin si sentias esa necesidad fisiolgica debeias buscar ayuda, pero no la ayuda que buscastes sino una profesional con el apoyo de tu esposo.

madelyn guadalupe catalan carrillo – toluca mexico
10 De Febrero De 2012 - 13:58
Ttulo: pregunta

que puedes hacer que tu familia no0 se balla a un viaje?

Responder a madelyn guadalupe catalan carrillo
maria – madrid
19 De Abril De 2012 - 11:02
Ttulo: haz caso a tus sentimientos

bueno pues lo mejor esque los demas se diviertan y que lo pasen bien y yo creo q si tus hermanos se van y tu madre yo creo que tu te deverias ir con ellos por ejemplo si se van y no vuelven y te dejan a ti sola en el mundo o si les pasa algo pues yo creo si yo fuera tu yo me iria con ellos pero sin pensarmelo dos veces porque los hermanos es lo mejor que emi me ha podido pasar en la vida y sobre todo mi madre que es la mejor madre que hay en el mundo

madelyn guadalupe catalan carrillo – toluca mexico
10 De Febrero De 2012 - 13:57
Ttulo: pregunta

como hacer que no se vallan tus hermanos y tu mam?

Marco – Toluca
12 De Enero De 2012 - 02:47
Ttulo: Que hacer si mi hijo adolescente no quiere ir a la escuela?

Que puedo hacer si mi hijo de quince a

paola
19 De Diciembre De 2011 - 02:32
Ttulo: verdad o mentira?

hace un a

camila fernandez – la plata
17 De Diciembre De 2011 - 18:58
Ttulo: RESPUESTA A mary pe

te queria dar una respuesta acerca de lo que escribiste, primero, te quiero decir que el cambio lo tenes que asumir vos, para que

mary pe – girardot
06 De Diciembre De 2011 - 22:25
Ttulo: dolor en mi alma

hola mi nombre es mary pe

Responder a mary pe
rodrigo – trujillo
10 De Abril De 2012 - 17:53
Ttulo: amor

es que la chica no me ase caso
y la amo

Responder a mary pe
rodrigo – trujillo
10 De Abril De 2012 - 17:53
Ttulo: amor

es que la chica no me ase caso
y la amo

Responder a mary pe
rodrigo – trujillo
10 De Abril De 2012 - 17:55
Ttulo: amor

es que la chica no me ase caso
y la amo

marisela contreras – falls church virginia
05 De Diciembre De 2011 - 17:24
Ttulo: mi hija me fallo

hola mi nombre es marisela tengo una hija d 14 anos k seme acompano pero yo no kiero k ste con ese tipo x k no trabaja aparte es ladron y lo k yo mas kiero k mi hija siga estudiando tengo el corazon hecho pedasos x lo k hiso ella aberse largado con el sialguien sabe k puedo hacer k me lo diga

Responder a marisela contreras
kathia – lima
09 De Febrero De 2012 - 11:06
Ttulo: yo te ayudare,solo confia en dios y en mi consejo! c:

hooda,tengo 14 aos y se que esta pensando tu hija porque tambien estoy en la adolecensia y dejame decirte que es una etapa muy dificil,bueno yo agradezco mucho a mi mami xq tengo esa confianza con ella le pregunto si esta bien lo q voy hacer o no,confio en ella en todo, mi relacion con mi mami es muy estrecha si tu quieres q sea asi la relacion tuya con tu hija pues GANATE SU CONFIANZA! todo esta en tus manos recuerda q antes de hacerlo pidele a dios sabiduria y guia el te va ayudar xq te ama,bueno sientate con tu hija escuchala, defrente no la puedes gritar ni decirle q esta mal xq ella no te va a hacer caso,entiendela ponte en su lugar,preguntale si quiere un consejo si quiero se lo das pero todo con cuidado nada de gritarla veras q rpido ganas su confianza,ese tipo q tu dicesyo tambien creo q a ninguna madre le gustaria q este con su hija pues creo q la hagas saber y decirla las consecuencias de estar con ese chico ella se va a poner a pensar,si esta bien enamorada va hacer un poco dificil,no ballas a cometer el error de hablar con su enamorado y decirle q le temrine y todo xq provocarias q tu hija te odie y eso ninguna madre quiere,solo habla con ella y tambien recuerda q tu eres su madre debe respetar tu decisin xq tu la amas y quieres su bien asi dile ella te va a comprender espero q te valla bien y recuerda q dios te ama a el pidele q hacer y entrega a tu hija en las manos de dios,suerte,besitos! c:

Responder a marisela contreras
kathia – lima
09 De Febrero De 2012 - 11:06
Ttulo: yo te ayudare,solo confia en dios y en mi consejo! c:

hooda,tengo 14 aos y se que esta pensando tu hija porque tambien estoy en la adolecensia y dejame decirte que es una etapa muy dificil,bueno yo agradezco mucho a mi mami xq tengo esa confianza con ella le pregunto si esta bien lo q voy hacer o no,confio en ella en todo, mi relacion con mi mami es muy estrecha si tu quieres q sea asi la relacion tuya con tu hija pues GANATE SU CONFIANZA! todo esta en tus manos recuerda q antes de hacerlo pidele a dios sabiduria y guia el te va ayudar xq te ama,bueno sientate con tu hija escuchala, defrente no la puedes gritar ni decirle q esta mal xq ella no te va a hacer caso,entiendela ponte en su lugar,preguntale si quiere un consejo si quiero se lo das pero todo con cuidado nada de gritarla veras q rpido ganas su confianza,ese tipo q tu dicesyo tambien creo q a ninguna madre le gustaria q este con su hija pues creo q la hagas saber y decirla las consecuencias de estar con ese chico ella se va a poner a pensar,si esta bien enamorada va hacer un poco dificil,no ballas a cometer el error de hablar con su enamorado y decirle q le temrine y todo xq provocarias q tu hija te odie y eso ninguna madre quiere,solo habla con ella y tambien recuerda q tu eres su madre debe respetar tu decisin xq tu la amas y quieres su bien asi dile ella te va a comprender espero q te valla bien y recuerda q dios te ama a el pidele q hacer y entrega a tu hija en las manos de dios,suerte,besitos! c:

Responder a marisela contreras
karen amairani – Distrito federal
24 De Marzo De 2012 - 20:38
Ttulo: consejo para adloescente

solo pidele qe no ande en malos pasos y que algun dia qe tenga su propio hijo pues que ella va entender de lo qe hace su hijo sienta lo que ustede esta sintiendo o hay qe hablar mas sinceridad y darles mejores ejemplos cual es lo que esta bn y lo qe esta mal lo mal es qe anda con qe sea y libre y buenos es qe tenga un nio con adolescente mira yo tengo 18 aos y soy una joven con valores a qe no le gusta a hacer dao a los demas y con buenoz sentimientos eso es lo qe mis padres me ensearon de mi adolescencia aveces cuando uno pasa x ahi pues los adolescente no entiende x esa epoca yo ante era asi aveces en mi pensamiento decia hahaha mi madre esta loca y eso no es asi pero algun dia debe entender hablarles ya es mas con una cosa mas fuerte x ejemplo si el novio se va a la barranca tambien ella y si el novio se enpeda asi ella pues dar la cara y hablar con ellos sin miedos si nada

Responder a marisela contreras
karen amairani – Distrito federal
24 De Marzo De 2012 - 20:41
Ttulo: consejo para adloescente

solo pidele qe no ande en malos pasos y que algun dia qe tenga su propio hijo pues que ella va entender de lo qe hace su hijo sienta lo que ustede esta sintiendo o hay qe hablar mas sinceridad y darles mejores ejemplos cual es lo que esta bn y lo qe esta mal lo mal es qe anda con qe sea y libre y buenos es qe tenga un nio con adolescente mira yo tengo 18 aos y soy una joven con valores a qe no le gusta a hacer dao a los demas y con buenoz sentimientos eso es lo qe mis padres me ensearon de mi adolescencia aveces cuando uno pasa x ahi pues los adolescente no entiende x esa epoca yo ante era asi aveces en mi pensamiento decia hahaha mi madre esta loca y eso no es asi pero algun dia debe entender hablarles ya es mas con una cosa mas fuerte x ejemplo si el novio se va a la barranca tambien ella y si el novio se enpeda asi ella pues dar la cara y hablar con ellos sin miedos si nada

Responder a marisela contreras
daniela – df
08 De Abril De 2012 - 12:02
Ttulo: mi hija me fallo

pues hablale dile kuanto hicite sakrificaste y ke nadie kiere mas a tu hija ke tu ora a dios y ove a denunciarlo por ke tu hija es menor de edad

Responder a marisela contreras
YADIRA – panama
24 De Enero De 2013 - 14:17
Ttulo: hijos

hola no se si es demaciado tarde pero ami me paso lo mismo, y fui a varios lugares para que me aconsejaran y me dijeron que la dejara ir ya que al retenerla se me iba a ir nuevamente, les hice caso y deje de llamarla ya que me puse una piedra en el corazon y al cabo de unos dias me llamo que porque ya no la llamaba y le conteste que ya ella no estaba con migo porque preocuparme pero me dolia en el corazon mi respuesta, luego paso como 1mes y volvio ella sola a la casa la recibi pero con condiciones, te pido marisela que duele pero todo pasa ella se va da cuenta del error que cometio y te va a pedí perdon porque se dara cuenta que no es lo mismo ser hija de mama que mujer y empleada de otros suerte y animo que yo lo pase y aquí estoy... y si tienes mas hijos piensa en ellos y refujiate tambien en ellos porque lo puesdes descuidar sin darte cuenta.

carmen – venezuela
24 De Noviembre De 2011 - 16:33
Ttulo: la edad no tiene nada que ver en el amor

tengo 15 y mi paraja 29.. mis padre son separados .. yo vivi 8 meses en mi casa con mi pareja mi madre estaba al tanto de todo .. y luego mi pareja tubo que irce a su estado .. despues de tres meses sin verla ella llega de visitas y me doy cuenta que la sigo queriendo yo le digo que me lleve con ella y me dice que hay que hablar con mi mama . donde mi mama no esta de acuerdo de yo irme y me maltrato con unas prima donde quieren meter presa a mi pareja el caso esta en la lopna ... y en la lopna dicen que mi madre tiene que llevarme a un psicologo y ya es un mes y no veo resultado de nada ... aconsejeme ya me sacaron del liceo y no salgo de mi csa yo quiero es irme mi familia es un desastre y mi madre le importa mas mi padrasto que mis hermano ... y mi padre es otro inresponsable

silvia – Resistencia Chaco
23 De Noviembre De 2011 - 17:54
Ttulo: facebook

Deseo saber como se puede proceder con una ni

maria
15 De Noviembre De 2011 - 13:11
Ttulo: mi hija

hola tengo una hija adolecente de catorse a

Responder a maria
fraema – venezuela
29 De Diciembre De 2011 - 20:57
Ttulo: mi hija

deje que tenga sus amistades y cientense a hablar y digale que la separa cion tanbien la a afectado a usted y habracela . gracias y buena suerte

Florencia – Mendoza, Argentina
12 De Noviembre De 2011 - 23:03
Ttulo: Novio a los 13, es correcto?

Hola, de verdad necesito un consejo. Tengo 13 a

Responder a Florencia
yisdainy santos – valencia
22 De Diciembre De 2011 - 17:54
Ttulo: no tienes edad..

tu erezz muiii joven todaviaa tienezz k penzar en tuz eztudiozz, y dezpuez lazz relacionezz...talvez tu le guztez al chico pero no zabe kualez zon zuz intenzionez...te lo digo xk zoii adolecente tambn.. i tengo unaa amiga k pazo x lo mizmoo i ahoritaa zta embarazada.. i el chico noo ze hizo kargo de ella.. el embarazo ez algoo muiii lindoo perooo ah la edad adekuada...

maria luisa castilla – cartagena
08 De Noviembre De 2011 - 21:36
Ttulo: noviasgo

mi hija tiene 17 a

Responder a maria luisa castilla
fraema – venezuela
29 De Diciembre De 2011 - 20:51
Ttulo: noviasgo

su hija es mayor puede tener novio pero de su edad ell puede entender sientense y hablen las cosas se arreglaran yo tengo un poco de esperiencia yo tengo 11 a

maria luisa castilla – cartagena
08 De Noviembre De 2011 - 21:21
Ttulo: noviasgo de mi hija

quiero que me ayuden mi hisa es cristiana tiene17 a

Johanna – Guatemala
24 De Octubre De 2011 - 19:52
Ttulo: Mi hija anda con untipo mayor de edad

Tengo muchos problema con mi hija porque yo no estoy de acuerdo con la persona que ella
esta saliendo, el es mucho mayor que ella y de malas constumbres mi hija tiene 18 a

Responder a Johanna
Zariel – Panama
28 De Octubre De 2011 - 05:30
Ttulo: respuesta al comentario de johanna

tiene que saber que ya su hija tiene una mayoria de edad, dejela pero siempre este serca de ella y al pendiente para que cuando le pase algo malo y el se

Julissa Mikaila Allen Bradford – Texas - Usa
10 De Septiembre De 2011 - 21:41
Ttulo: Adolescente en problemas.

Necesito sus consejos.
Much

lisa ericka astrid – panama
30 De Agosto De 2011 - 18:13
Ttulo: El me grita no quiere q salga i ase loq el quiere

mira yo solo tengo 16 a

luci martinez – San miguel
25 De Agosto De 2011 - 20:39
Ttulo: embarzo

tengo un sobrino de 14 a

Responder a luci martinez
zariel – panama
28 De Octubre De 2011 - 05:36
Ttulo: embarazo

el error fue de miguel no de usted, el queria ser hombre bueno que sea un hombre ahora

CAROLINA NAVARRO – maracay
22 De Agosto De 2011 - 16:22
Ttulo: mi hija cree ser lesbiana

hola, tengo 50 a

araceli – estado de mexico
17 De Agosto De 2011 - 03:50
Ttulo: adolescente rebelde

tengo una hija de 17 a

Responder a araceli
LUIS – Pasaje
12 De Septiembre De 2011 - 22:19
Ttulo: Educa y Ama a tu Hijo y La Adolescencia

Te envio estas dos publicaciones en Diapositiva de mi autoria que Publique en este sitio: http://es.scribd.com/lalvarez_12

Responder a araceli
yisdainy santos – valencia
22 De Diciembre De 2011 - 18:07
Ttulo: rezpuezta al comentario d araceli

tu erezz una mujer adulta no tienez xk dejarte llevar x lo k diga tu marido..deja ah tu hija dnd zta..ve ah vizitarla zeguido habla kn ellaa..:) ezoo zeraa buenoo para lazz 2 i verazz un kambio...prometele k vazzz ah kambiar.. i noo zolo prometazz kumplee.. i veraz k tu relacion kn ella kambiara..

nani – margarita
15 De Agosto De 2011 - 16:28
Ttulo: no es facil soportar los despresios y maltratos de tu hno y que tu madre no te apoye como tu quieres

bueh iop tengo 15 a

Responder a nani
yisdainy santos – valencia
22 De Diciembre De 2011 - 18:57
Ttulo: rezpuezta ah nanii

tee entiendoo chava...yoop tambn tengoo un hermanoo k ezz muiii odiozoo i mee oztinaa i iop avezez zientoo k lo kieren mazz ah el xk ezzz el menor...peroo no tee zientazz mal laa vidaaa ziguee noo lee hagazzz kazooo i verazzzz k tee deja deeee moleztar...=)

yanina – peru
25 De Mayo De 2011 - 00:55
Ttulo: soy una madre muy joven tengo miedo de no saber encaminar a mi hija

tuve mi hija a los 15

Responder a yanina
zariel – panama
28 De Octubre De 2011 - 05:39
Ttulo: hija de 15 a

busque ayuda espiritual si usted no tubo un ejemplo de vida bueno busque uno, para que su hija no cometas los mismo errores que usted
:)

Responder a yanina
:lalalla – nose
06 De Noviembre De 2012 - 19:57
Ttulo: vamos!!

Bno hiziste mal en tener a esa edad un hijo bno siempre hay una salidaa sigue adelantee y enfrentaate a lo feo del mundo hazlo por ti y por ti hij@

sivo – caracas
19 De Mayo De 2011 - 16:27
Ttulo: mi hija

hola nbuenos dias.... tengo una adolescente de 14 a

Responder a sivo
zariel – panama
28 De Octubre De 2011 - 05:44
Ttulo: hija

Mano dura se

amelia morales vega – cartagena
27 De Abril De 2011 - 18:17
Ttulo: adolecentes

que pasa si el entorno de donde se vive aporta negativamente a las desiciones con el adolesente

Danixa :) – Lima
13 De Abril De 2011 - 22:41
Ttulo: Como hacer para que mis padres vuelvan a confiar en MI :(

Sabes yo tengo una hermanita de tres a

anita – cali
26 De Marzo De 2011 - 00:27
Ttulo: aquien hacerle caso a mi padre o a mi madre?

hola tengo 15 a

Responder a anita
rosangela – valencia
10 De Abril De 2011 - 02:10
Ttulo: Para anita

hola querida anita.. debo decirte que primero que nada estuvo mal que desobedecieras a tu madre en salir a escondidas con tu novio pues ahora tu madre va a desconfiar de ti pienso que debes ser responsable y tratar de solucionar esta situaci

LINA – Bogota
23 De Marzo De 2011 - 15:32
Ttulo: Adolecentes

Que hago que mi hija de 12 a

Responder a LINA
rosangela – valencia
10 De Abril De 2011 - 02:16
Ttulo: para lina

queria lina sabes que la etapa de la adolescencia es una etapa complicada y con lo que cuentas se nota que tu hija esta pasando por una severa problematica. tu como madre debes ayudarla a enfrentar todo lo que le esta pasando creo que es conveniente que antes de aplicar cualquier castigo.. hables con ella con mucha mansedumbre y comprension sin recriminaciones sin rega

Trempyr. – San Salvador
10 De Marzo De 2011 - 17:49
Ttulo: Adolescente rechazado en su primera declaracion de "amor"

Hola soy madre de un hijo de 16 a

alejandro – mexico
10 De Marzo De 2011 - 02:12
Ttulo: no lo creo...

antes que nada somos padres, somos los responsables de estos ni

marisa – mendoza
17 De Noviembre De 2010 - 05:27
Ttulo: que hacer cuando tu hija no te escucha un consejo sobre algun amorio equivocado

hola...estoy algo triste, desilusionada y a la vez preocupada por mi hija.ella es hermosa y con valores extraordinarios pero me sorprende q este de novio con un ni

azucena – tamaulipas
14 De Noviembre De 2010 - 17:25
Ttulo: fracaso

mira es que yo le conte ami amiga que me gusta un chavo que se llama luis gabriel y ella le dijo a el y el le dijo que n0o por que ya me con0ose y que nose que pero no es sierto yo soy sincera QE ME ACONSEJAN

gloria – mission,texas
12 De Noviembre De 2010 - 19:41
Ttulo: relaciones

hola me llamo gloria soy de mission texas estoy a punto de tener mi primera vez de relacion sexual pero me da miedo de quedar embarazada y defraudar a mis padres eh intentado irme de la casa, mi novio me dice que el va y les dice a mis papas que me voy a ir con el pero me da miedo no se que hacer varias veces me ah dicho que me case con el. mis papas piensan que todavia no pienso muy bien las cosas que me comporto como nina peo les digo que eso no lo ven ellos en verdad me comporto como adulta y ellos no lo quieren ver como soy la mas chica en mi casa yo tengo 18 anos mis hermanas y hermanos ya tienen bebes mas que 1 no esta casado que puedo hacer con este problema ayudenme porfavor?

Responder a gloria
lulu – phoenix arizona usa
30 De Noviembre De 2011 - 10:22
Ttulo: relacion

Mira gloria yo lo que puedo aconsejare es que no ballas tan a prisa y que te mires en el espejo de tus hermanas si tu en el futuro quisieras estar tambi

mari – Camiri Bolivia
25 De Octubre De 2010 - 16:13
Ttulo: tengo una hija de 12 a

bueno tengo una hijita de 12 a

mari – Camiri Bolivia
25 De Octubre De 2010 - 16:07
Ttulo: tengo una hija de 12 a

bueno tengo una hijita de 12 a

Maria Jose – Guatemala
27 De Septiembre De 2010 - 23:31
Ttulo: Ayudarte

Dile maricela de ecuador a tu familia y a la psicologa de cole si no tendras problemas porque si no el le va a contar a tu familia que tu se le sometias y tu familia ya no te creera dile a tu hermana o a tu mama o papa confia en ellos dile.

jhannira – lima
16 De Septiembre De 2010 - 23:52
Ttulo: los adolescentes

hola me llamo jhannira tengo 13 a

chio – PERU - Cusco
11 De Septiembre De 2010 - 01:42
Ttulo: mi hogar

holas me iamo rocio ytengo 17 a

Maricela – Ecuador
15 De Agosto De 2010 - 23:44
Ttulo: no se si decir la verdad

tengo 16 a

Responder a Maricela
Ren – Guatemala
17 De Agosto De 2010 - 06:48
Ttulo: Ten mas cuidado

no le des demasiada confianza, busca ayuda con tus familiares mas cercanos,el es una persona que no te quiere ver el bien, lejos de darte consejos, te quere destruir, quiere hacer una ruina contigo, por lo que quiere lograr de ti que tu autoestima est

Responder a Maricela
Ren – Guatemala
17 De Agosto De 2010 - 06:57
Ttulo: Ten mas cuidado

no le des demasiada confianza, busca ayuda con tus familiares mas cercanos,el es una persona que no te quiere ver el bien, lejos de darte consejos, te quiere destruir, quiere hacer una ruina contigo, por lo que quiere lograr de ti que tu autoestima est

Responder a Maricela
Isaura – Guadalajara
21 De Agosto De 2010 - 18:40
Ttulo: Hola amiga

Hola amiga... creo que no debes de pensarlo mucho y debes de buscar ayuda psicol

Responder a Maricela
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 20:18
Ttulo: no calles habla ya

habla con tu hermana hoy mismo. un embarazo terminara con tu vida y con el hogar de tu hermana busca ayuda con tu tutora si tu hermana no te ayuda, pero y

Responder a Maricela
giannina – lima peru
04 De Septiembre De 2010 - 15:50
Ttulo: consejo

hola senorita yo pienso que debes decir la verdad, y tu hermana te va a enterder bajo cualquier punto

Responder a Maricela
vanesa – Bahia Blanca
27 De Septiembre De 2010 - 21:30
Ttulo: acoso a adolecentes

Hola maricela tenes que buscar ayuda con un sicologo no te quedes por miedo porque esta (persona) si se puede llamar asi te va a hacer algo que vos no queres y despues te vas a sentir peor. No te quedes por miedo a nada ni a nadie busca ayuda en una tia o en alguien en que confies mucho. unas de las cosas que podes hacer es grabarlo cuando te esta acosando. como para tener una prueba por si el te dice que no. jamas le cumplas el deceo a ese dejenerado.porque te vas a sentir sucia el resto de tu vida.soy mama de 2 hijas una de 15 y la otra de 17. cuidate mucho busca ayuda. besos.

Responder a Maricela
Marisel – Mendoza
12 De Octubre De 2010 - 03:07
Ttulo: No s

Maricela de Ecuador:
Me conmovi

Responder a Maricela
otilia molina – Cabudare-Lara-Venezuela
11 De Noviembre De 2010 - 22:01
Ttulo: acoso sexual por parte de su cu

hola maricela, haces bien en pedir ayuda, yo te aconsejo que hables con tu hermana lo mas pronto posible de este caso... si el llega a tener relaciones contigo te puede hasta embarazar y van a ser peor las cosas. si puedes vete de la casa de tu hermana para la casa de tus padres si puedes. asi como ese se

Responder a Maricela
Anna
17 De Noviembre De 2010 - 15:19
Ttulo: RE: no se si decir la verdad?

Amiga Maricela,solo ten en mente que la verdad siempre puede mas que cualquier otra cosa,estoy segura que si te liberas diciendole atu hermana o a una persona mayor de confianza te sentiras con mas valor de decirle NO a ese tipo.Que si no respeta ala hermana de su esposa,(Osea tu)no respetara a nadie!...No tengas miedo de decirle atu hermana si eso siente tu corazon,porke le estas aciendo un favor de poder librarse de un tipo como el,cuidate mucho! y por ultimo quiero decirte que no hay nada mas bonito que hablar con la verdad siempre.

Responder a Maricela
nery valiente – el salvador
06 De Diciembre De 2010 - 04:57
Ttulo: no dejes qeu nadie te robe tus sue

hola marisela solo quiero desirte que por nada del mundo tienes que callar algo de esa manera yo soy hombre 100x100 pero una mujer o una ni

Responder a Maricela
yisdainy santos – valencia
22 De Diciembre De 2011 - 18:43
Ttulo: rezpuezta ah maricela

aii te entiendoo..i te akonzejo k hablezz kn tu hermana i le ezplikez..bn todo i zobre todo noo tengazz miedoo al dezirle ah tu hermana ya k la falla fue de el... hablaa kn la pzicologa del kole ezo te ayudara muxxoo.. i ztazz muii joven para perder tu virginidad, kuando loo vallazz ah hazer hablaa kn alguien k tengaaaa experiencia en el temaa...bye kuidatee

angy – badajoz
11 De Agosto De 2010 - 10:41
Ttulo: soi adolescente

ola soi angy y soi adolescente stoi soltera y ami sto de la adolescencia me parece 1beep mierda solo sufres y la cagas cometes muxos errores x ejemplo ai 1 xico k me gusta pro el problema eske el esta x mi y por 1 de mis amigas y ami me tiene como 2 plato antes de ir al isti esto no me pasaba me odio a mi misma cuando te pasa esto por 1 vez no se lo puedes contar a tu madre xk se pondria como loca ke acer ante sto??

Responder a angy
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 20:30
Ttulo: empieza a obedecer a tus padres

todo esta en tu mente, si permites que ese pensamiento crezca el problema sera mayor lo mejor es buscar ayuda espiritual busca un pastor evangelico y habla con el de seguro te dira lo que debes hacer por lo pronto empieza hablando con tu madre y escucha su consejo porque vas camino a la perdicion como todos los jovenes que no obedecen a sus padres. si empiezas a obedecer a tus progenitores todo cambiara ellos fueron puestos por dios para que los escuchaes y guien tu vida y no los menosprecies jamas porque esto trae maldicion a la vida de todo hijo desobediente

Responder a angy
yisdainy santos – valencia
22 De Diciembre De 2011 - 18:51
Ttulo: rezpuezta a angy

noo digazz ezoo chavozz mejorezzz...erezz una chava k nezezita hablar kn alguien...de tu konfianza..yo podria zer tu amiga zii kierezz zii tienezz facebook mandamelo...i aziii tee ayudare
bye...=)

reinita – guarico
30 De Julio De 2010 - 18:20
Ttulo: confundida

hola tengo 17 a

Responder a reinita
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 20:40
Ttulo: para todos los jovenes

si ponen atenci

Responder a reinita
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 21:00
Ttulo: escucha la voz de tus padres

lo malo siempre llama tu atencion en tu conciencia. cuenta con la ayuda de tus padres cuentales lo que quiere4s hacer y lo que no, es asi como recibiras el mejor consejo. empieza a obedecer a tus porgenitores y todo te ira mejor, recuerda, hay muchoa jovenes que mueren a temprana edad por la desobediencia. si tienes una biblia, lee efesios capitulo 6 verso 1 como debes honrar a tus padres y como dios bendice a los hijos obedientes. lo malo siempre te desruye, te causa dolor, lagrimas, embarazo no deseado, ruptura en la familia, lagrimas en tu madre, lagrimas por todos lados y no encuentras la paz, pero, cuando tomas buenas decisiones encuentras que creces como persona, el repeto llega en lugar de ser mal vista por muchos, respeta tu cuerpo, vive en principios y valores cristianos, acude a una iglesia cristiana

martin – lima
05 De Julio De 2010 - 19:57
Ttulo: problema familiar

tengo 13 a

Responder a martin
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 21:06
Ttulo: la persona inteligente

no necesita que a tu edad sigan tus padres como si fueras un bb. tienes 13 a

carlos – tulua
25 De Junio De 2010 - 00:24
Ttulo: impureza

solo kiero saber porfavor como alejar pensamientos malos para no car en la impureza ya ke esto es un pecado horrible y causa mucha depresion. ademas nos aleja de dios ke es lo mas duro. att: carlos :p :(

Responder a carlos
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 20:24
Ttulo: huye de las pasiones juveniles y estudia y no camines solo

lleva cautivos tus pensamientos a cristo y el se encarga de todo tambien toma una biblia y estudia de igual manera busca ayuda en un pastor de la iglesia cristiana de tu localidad y ve pronto porque el pecado implica muerte espiritual quizas te gust

Responder a carlos
Pator Bisael – M
25 De Abril De 2011 - 04:27
Ttulo: Impureza

hola estoy a tus

xica – caucasia
06 De Junio De 2010 - 19:55
Ttulo: que tengo que hacer si alguien me viola

hola soy una ni

Responder a xica
cecilia – piura
08 De Junio De 2010 - 02:51
Ttulo: que tengo q hacerc si me violan

amiga me da muxa pena lo que esta pasando pero perro q ladra no muerde y si esq no te atreves a decirle a tus papas, dile a tu profesora o a tus amigas y que ellas le digan a sus mamas y asi las personas adultas van a saber que hacer, de verdad me da mucha pena lo que4 te esta pasando; espero q te vaya bn cuidate mucho, bye

Responder a xica
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 20:13
Ttulo: no calles

habla con tus padres, si no te escuchan, pide ayuda a tu tutor (a) en el colegio, si no recibes ayuda de esta manera, pide ayuda a la policia porque puede dejarte embarazada y tu vida estar

Responder a xica
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 21:12
Ttulo: habla con tus padres ahora mismo

no esperes que suceda un embarazo, esto destruira tu vida por completo y destruir

Responder a xica
bloom – sevilla
17 De Enero De 2011 - 01:49
Ttulo: ayuda

busca ayuda de tus familiares o amigos , no te calles , si lo haces no solo seguira , si no que puede continuar aciendoo cosas peores : violar a otras mujeres (tus amigas , primas , hermanas ...) , atracar ...
no te calles y actua , piensa en el futuro y lo malo que puede ocurrir si no le frenas , embarazos no deseados , no encontrar el amor verdadero...
avisa a algun familiar o adulto que te pueda ayudar , no dejes que te fastidien la vida

emma – chiclayo
21 De Mayo De 2010 - 02:12
Ttulo: me cortaron por email

Ola soy emma y stoy super ttriste por lo que me a pasado, tengo 13 a

Responder a emma
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 21:18
Ttulo: no pierdas tu tiempo

estudia porque eso te conviene por ahora hasta que madurez un poco mas en s

romina – lima
05 De Mayo De 2010 - 18:26
Ttulo: ayuda estoy desperada

Hola tengo 19 a

Responder a romina
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 21:23
Ttulo: el verdadero amor no te destruye

separate de inmediato, este personaje te esta utilizando, y tu, aparte de haber sido enga

alexandra nicol – chorrillos
09 De Abril De 2010 - 22:49
Ttulo: embarazo

hola me llamo alexandra tengo 13 a

Responder a alexandra nicol
jessica – Quito
05 De Mayo De 2010 - 03:15
Ttulo: Embarazo

hola amiga soy jesy, disculpa si te molesto lo que pasa esque me intereso mucho tu problema yo tambien soy una adolecenta, media loca a veses pero te puedo dar un consejo es que antes de decidir cualquier cosa piensa muy bien para que despues no te puedas arrepentir de la decici

Responder a alexandra nicol
melina – lima
21 De Mayo De 2010 - 01:39
Ttulo: embarazo

Olaz! yo tbn tengo 13 a

Responder a alexandra nicol
sandy – madrid
22 De Junio De 2010 - 15:25
Ttulo: hola

Bueno primero que todo espero que te encuentres muy bien,en cuanto a tu caso te dire que debes saber lo que vas ha hacer
bueno mira yo tengo 33 a

abrahan – maracay
08 De Abril De 2010 - 17:45
Ttulo: aconseja a tu hijo adolecente

hola estube leyendo este articulo y me acorde ti , que tienes un hijo adolecente y a esa edad ellos nesecitan mucho de nosotros . espero te sirva de algo .. simpre pensando en ayudarte francis ...

isaa t.q.+ – venezuela
27 De Marzo De 2010 - 04:30
Ttulo: todos son unos ignorante

que les pasa los adolecente somos todo y ****** ** HUEVOS ...,.,,.,,.,..,

argen martinez – burgos
25 De Marzo De 2010 - 18:53
Ttulo: soy madre

soy madre de tres ni

laura lorena rodriguez – jalisco
03 De Marzo De 2010 - 22:41
Ttulo: consejo sobre un chico.

hola
pues mi nombre es loarena
soy una adolescente de 16 a

karla – mexico
02 De Marzo De 2010 - 03:28
Ttulo: Que hago

Hola pues la verdad hace unas semanas un ni

Responder a karla
Laura
05 De Abril De 2010 - 21:38
Ttulo: ok

entiendo lo que te pasa, a mi, m

CASP – Chiclayo
03 De Febrero De 2010 - 01:51
Ttulo: no se como hacer q mis papas confien en mi

hola bueno les escribo para comentarles mi problema, tengo una novia una vez mi papa nos sorprendio en mi habitacion, no haciamos nada malo simplemente combersabamos, desde ese entonces como q no les gusta la idea d q este con ella no confian en mi y si deseo salir no me dejan incluso si digo q salgo con amigos, ahora ya salgo un poco mas pero aun as cuando les digo lo q realmnte hago cuando stoy fuera no m creen desconfian de mi y realmnte eso ya m tiene harto, no entiendo como me van a djar enmendar lo q hic si nunca me creen realmente deseo un consejo xq ya no se como hacer para q confien en mi y lo peor siempre q converso con ellos usan lo q les digo en mi contra y eso me hace sentir mal realmnte me siento terrible ayudenme porfavor

linda – distrito federal
30 De Enero De 2010 - 03:38
Ttulo: como hacer para que tus papas y tus hermanos te dejen vivir tu vida

bueno les quiero decir que si me pueden dar un consejo soy una chika de 14 a

Responder a linda
lupita – sta.anita
26 De Abril De 2010 - 03:40
Ttulo: entiende ellas ya vivieron

hola miga me gustaria conocerte ,sabes lei tu caso y me paresio lindo por ke por lo menos tienes a alguien kiente se preocupa por ti .si tus hermanas se meten es por ke aun le preocupas ytal ves no kiern ke tu vivas lo ke ahora es la vida sabes tengo 15a

Responder a linda
Jos – Guayaquil
23 De Agosto De 2010 - 21:30
Ttulo: tienes poca edad para hablr como adulta

recuerda estas palabras, solo quien te ama de verdad te da buen consejo. para que entiendas mejor, te dejo un ejemplo:

el ladr

roxana – monterrey
24 De Diciembre De 2009 - 01:12
Ttulo: komo ser kon mis papas para no desgustarlos para k no me digan k no soy nada

pues quisiera un consejo yo soy una chika de 15 a

Responder a roxana
lupita – sta.anita
26 De Abril De 2010 - 03:48
Ttulo: pide alse

hola
sabes ya ke bas a una iglesi pide al se

antonia – los teques
21 De Noviembre De 2009 - 23:11
Ttulo: respuesta para mariana

mira si tu hija te dice eso es por que no la haces feliz complasiendola en lo que quiere por ejemplo salir con sus amigas , salir vivir su vida pero eso si con limites y reglas soy una adolescente de 14 a

madeley – peru (lima)
31 De Octubre De 2009 - 18:02
Ttulo: ayudenme

olazz..!soy madeley tengo 13 a

Responder a madeley
nataly – lima
26 De Mayo De 2010 - 02:19
Ttulo: respuesta a ayudenme

ola madeley, hay una chica en mi salon q es igual y x la culpa de ella termine con mi novio, pero te doy un consejo, trata de alejarte por un tiempo de los chicos y has amigas xq despues todas las chicas te van a tener un colera extremay van a rajarde ti a montones. no seas tan evidente si es que te qieres acercar a un chico xq derrepente un ade tu salon tbn quiere con ese chico y va a rajar mas de ti. no trates muxo de llamar la atencion, eso por un tiempo y despues trata de q los chicos se acerquen a ti, no tu a ellos. suerte

jose – tijuana mexico
30 De Septiembre De 2009 - 04:46
Ttulo: adolescencia

hola quiero compartir algo que esta pasando yo tengoo un hijo de 15 anos que esta passando por una especie de deprecion y rebeldia por cosas que le afectan su mama y yo nos divorciamos hace 10 anos ,el ha vivido la mayor parte de su vida conmigo pero los ultimos dos meses esta con su mama debido a la faclidad para asistir a la preparatoria el caso es que no tiene comunicacion con su mama el me dice que casi no le se hablan y por lo que me dice no es feliz yo le digo que se venga a vivir conmigo otravez pero tambien me reclama que mi actul esposa es muy enfadosa y no quiere batallar con ella ojala me den algun consejo aunque la idea real es compartir esto con alguien adios

Galatea
25 De Septiembre De 2009 - 18:01
Ttulo: nadie me comprende y no s

Hola:

Mi nombre es Galatea (nombre raro, lo s

Responder a Galatea
liliana – guatemala
26 De Septiembre De 2009 - 05:22
Ttulo: nadie me comprende y no se

hola galatea,me encanta que te guste tu nombre eso ya dice mucho bueno de ti, ya que es el primer paso para triunfar. aceptarse uno mismo tal cual es , incluyendo el nombre. Eres una chica muy inteligente,ya que prefieres trabajar que perder tu valioso tiempo, heeee! magnifico!bueno al grano, te aconsejo que escribas en una hoja de un lado lo que te disgusta, y al otro lado las posibles soluciones luego dejalo descansar por un dia,luego vuelvelo a leer y encontraras una respuesta adecuada, lo que si no tienes que poner, como posibles soluciones: ni drogas ni meter la cabeza en no se donde porque eso es huir ylo qu se trata es solucionar ok. adelante, tu puedes!

Responder a Galatea
Sandra Patricia
07 De Octubre De 2009 - 22:57
Ttulo: rta al comenario

Hola GALATEA, hablas con DIOS y pidale alegria necesaria para poder vivir, esperanza para no llenarse de temor en momentos de dificultad y f

Sara – lima
23 De Septiembre De 2009 - 03:51
Ttulo: nadie me comprende

yo pienso que nadie me comprende me sientO aturdida de tantos rega

valerya – M
15 De Septiembre De 2009 - 23:44
Ttulo: beso no deaceado

mm pues miren comenzare desde el principio un chico me pidio seer su novia yo no lo conocia entonces dije qe no el siguio insitiendo y ps dije qe si el me agarraba de la cintura yo pence qe era algo normal entre novios luego lo corte porqe se empezaron a dar fajes luego me pidio hablar con el y accedi me empezo a agarrar de las manos y a hacer arrimones yo no me sentia agusto intente safarme luego me keria besar yo dije qe no el dijo qe solo uno dije qe no entonces el me lo iba a robar en eso un profe nos vio no subieron a direccion temo tantas cosas por el momento ya estooy tachada por tooda la escuela y la directora quiere que le diga a mi mam

Responder a valerya
adriana torres – cucuta
24 De Enero De 2010 - 03:04
Ttulo: beso no deseado

mira dile a tu mama que tu no tubistes ninguna intencion en darle ese beso el te lo queria robar que porfavor no me rega

patricia – lima
10 De Septiembre De 2009 - 02:12
Ttulo: adolescente

tengo a mi hija de 14 a

Responder a patricia
isbelia esther – santa marta
17 De Septiembre De 2009 - 15:20
Ttulo: Adolescente

hola patricia mucho gusto mi nombre es isbelia esther gonzalez lapeira, estudiante de Psicologia, actualemente Aux de Enfermeria, y me da gusto conocerte a travez de este medio.
patricia entiendo tu preocupacion, se cuantas dudas estaran pasando en ty, pero lo mas importante son nuestros hijos, en estas circustacias de la vida o en esta etapa que esta viviendo ella, se para ella no solo su mami, se tambien su amiga, invitala a dar un paseo por el centro comercial y de paso se sientan en una heladeria y se comen un helado y aprovechas este instante, para decirle cuanto la quieres, y que deseas lo mejor para ella y quien mejor tu patrica, para decirle que le amas mucho, mira lo que te voy a decir quizas es un poco duro pero comienzale a explicarle y hablarle sobre el sexo, explicale que cualquier muchacho con el solo hecho de besarla o acariciarle su hombre o su rostro, quizas ya quiera ese chico, con el que esta de novio pues iniciar un relacion, pero explicale que todo tiene su tiempo, que a ella le va a llegar el momento en que pueda iniciar su relacion sexual, y cuando ese momento llegue, pues a de cuidarse mucho para evitar un embarazo, es mas dile hija cuando eso pase en un futuro yo tu madre ah de dicirte como o con que a de cuidarse.

gloria – caracas-venezuela
12 De Junio De 2009 - 22:19
Ttulo: xfa padres entiendas nuestro mundo

yo lo q digo q los padres son fastidiosos aunq quieran lo mejor para nosotros nos sarmonean demasiado no nos entienden no quieren aceptar q ya su ni

Responder a gloria
NORMA – maracay
31 De Julio De 2009 - 17:29
Ttulo: contesta

claro que nos ponemos en tus zapatos ..por que ya pasamos por eso tambien fuimos rebeldes, mal humorados ..pero lo que no entienden es que queremos lo mejor ..y que nos preocupa que caigan en droga que despues va ser muy tarde y no van a poder recuperarse..es lamentable que veas las cosas de esa forma ..entiende a tus padres que te aman y les causa dolor cualquier mal paso que hagas.. aprende a vivir sanamente sin herir a los tuyos

Mariana – Barinas
03 De Junio De 2009 - 20:53
Ttulo: quiero que mi hija sea feliz

mi hija esta en el proceso de adolescencia y mientras lo afronta quiero que sea sua feliz y que lo disfrute mucho; creo la mejor de lograrlo es presguntarle que quiere y complacionendola pero con mis limites, pero no me atrevo apreguntarle por pena, tambien e oido decirle que no soy una buena madre. Que puedo hacer para cambiar esa reputacion que me tiene mi hija y como hacerla feliz? respondanme porfavor

Fanny – Merida venezuela
21 De Mayo De 2009 - 02:04
Ttulo: Como debo actuar ante un adolecente de 14 a

Me preocupa que mi hijo no me haga caso,quiera hacer cosas que no debe como fumar,salir a la calle sin pedir permiso,no estudiar sus materias etc

Responder a Fanny
CONCHY – Guatemala
03 De Septiembre De 2009 - 06:58
Ttulo: adolescencia

fanny: es logico que los jovenes quieran su independencia,y no midan las consecuencias porque no tienen la experiencia. un consejo para ti es que te sientes y hables con el de una forma tranqila y sencilla que el sepa que lo amas por sobre todas las cosas yque lo aceptas..eso hace que el joven se de cuenta de lo que hace. el no estudiar es porque no tiene ninguna motivacion, hazle sentir que es importante y que sin estudiar no llegara a construir sus sue

Responder a Fanny
adriana torres – cucuta
24 De Enero De 2010 - 03:22
Ttulo: respuesta como debes actuear ante un adolescente de 14 a

debes ser paciente es una etapa enque nosotros los adolescentes nos creemos grandes por nuestra edad tratalo suabe dile que quieres hablar con el seriamente dile que entienda que tu por ser tu madre quieres lo mejor para el que no fume bueno que trate de dejar el vicio de fumar es un visio terrible despues de un tienpo le pude dar cancer y una venfermedad que lo puede matar , que si quiere salir que slga para que se sienta un poco libre pero que le informe perque quetal que el se valla y se demore y usted se coloca muy asustada y quetal que por el susto le de algo como un paro cardiaco y que estudie que el estudio es lo mas importante en la vida y sobre todo las matamaticas mira yo tengo un tio que no estudio y haora que es un tintero y le toca llevr con el una calcukladora y que no se desorganice tanto denada por la respuesta chao

Responder a Fanny
rodrigo – trujillo
10 De Abril De 2012 - 17:48
Ttulo: amor

es que la chica no me ase caso

Responder a Fanny
rodrigo – trujillo
10 De Abril De 2012 - 17:48
Ttulo: amor

es que la chica no me ase caso

GLORIA CALI – caucasia
13 De Mayo De 2009 - 15:55
Ttulo: aconceja atu hijo adolecente

me gusta mucho este tema por q tengo 2 ni

Responder a GLORIA CALI
carlos – cusco
02 De Septiembre De 2012 - 11:28
Ttulo: ciho

donde podemos hacer

Responder a GLORIA CALI
carlos – cusco
02 De Septiembre De 2012 - 11:28
Ttulo: ciho

donde podemos hacer

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos