Tu actitud es tu elección

Lukor.com

Poca gente cree que sus actitudes son elección propia. Para la mayoría de la gente su actitud está relacionada con los demás y con las circunstancias. Si la gente es agradable con ellos entonces tienen una buena actitud. Si las cirsunstancias son favorables estarán de buen humor.

Por otra parte, si alguien les trata injustamente tendrán una mala actitud. Si las circunstancias no son favorables, se pondrán de mal humor.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que su actitud y su estado de ánimo son en realidad elección suya. Déjame darte un ejemplo tonto.

Hace un rato alguien me envió lo siguiente en un correo electrónico:

Una anciana fue al espejo una mañana y se dio cuenta de que tenia solo tres pelos en la cabeza. Cuando se miró al espejo dijo, 'creo que me haré unas trenzas hoy'. Eso es exactamente lo que hizo, y tuvo un día espléndido.

A la mañana siguiente la anciana se miró en el espejo y se dió cuenta que solo le quedaban dos pelos. Mirándose fíjamente a los ojos dijo, 'Hoy creo que me haré la raya en medio'. Eso es exactamente lo que hizo, y tuvo un día espléndido.

Al día siguiente la anciana se miró al espejo y tan solo le quedaba un pelo en la cabeza. Miró al pelo solitario y dijo 'Hoy me haré una cola de caballo'. Eso es exactamente lo que hizo, y tuvo un día espléndido.

A la mañana siguiente la anciana se miró en el espejo y vio que no le quedaba un solo pelo en la cabeza. Miró hacia arriba y dijo, '¡Bien!, no tengo que arreglarme el pelo hoy.

Tú eliges tu actitud.

Ahora, si eres una mujer, por favor no dejes que este ejemplo ilustrativo te conmocione. Soy consciente de que en nuestra cultura los hombres calvos son considerados más atractivos que las mujeres calvas. De hecho pensé en eso al leer la historia en el correo. Me pregunto por qué usar el ejemplo de una mujer en la historia.

Pero lo que en realidad me quedé pensando que la historia es mucho más dramática y tiene mucha más fuerza si se pone como protagonista a una mujer. El objetivo total de esta imagen es hablar de la actitud.

Podemos culpar a las circunstancias por nuestra actitud. Podemos culpar a las acciones de los demás. Podemos incluso culpar a nuestro perro, pero la verdad es que nosotros decidimos, elegimos y determinamos cual será nuestra actitud en un momento concreto.

La actitud que tienes justo en este momento es la que has decidido que vas a tener. Esta determinada por tus pensamientos.

En el ejemplo anterior sobre la anciana, ella podría haber tenido un día horrible tras otro, viendo desaparecer su pelo cada día con tanta facilidad. Pudo malgastar sus días estando deprimida. Pudo desperdiciar el tiempo estando enfadada.

En lugar de eso buscó algo para ser positiva, incluso en medio de una penosa situación. Eligió enfrentarse a la situación de un modo positivo y como resultado tuvo un día estupendo. Aunque esta sea una historia ficticia el objetivo de la misma está bien claro.

Piensa en ello. ¿Cuando fue la ultima vez que tuviste una pésima actitud y un día estupendo? ¿Crees que existe una conexión entre la actitud, los pensamientos y la realidad físíca del día que estas teniendo?, ¡Por supuesto que si!

Me gustaría terminar diciendo 'Elige tener un gran día'. Ciertamente hay días en que se dan circunstancias que no es posible cambiar. Puede que tengamos que tratar con gente que se comporte como un verdadero imbécil. Pero a pesar de todo lo importante es cómo nos enfrentemos a cada día, podemos elegir dejar que afecte a nuestra actitud o elegir no dejar que nos afecte.

Vídeos sobre Actitud personal


Hay 6 comentarios
gabriel larenas s. – v.alemana
03 De Abril De 2014 - 17:06
Ttulo: adtitud

muy bueno el tema facil y

gabriel larenas s. – v.alemana
03 De Abril De 2014 - 16:46
Ttulo: adtitud

excelente la tematica facil de entender me gusto

yeimi fiesco – la plata huila
16 De Marzo De 2013 - 14:54
Ttulo: actitud personal

Que bien es interesante el tema me gusta yo soy de actitud positiva y me gusta estar de buen humor.

felix – corriente
16 De Mayo De 2012 - 13:37
Ttulo: actitud personal

Importante sin desperdicios, el elejir tu actitud como ejemplo contundente, en la explicacin. De ah en ms los comentarios estn por cuenta de cada lector,
la verdad comparto en todo su expresin.-

Gaviota – D.F.
17 De Julio De 2009 - 04:37
Ttulo: elegir tu actitud

me parece muy intersante muy cierto en nosotros esta elegir nuestra actitud

Responder a Gaviota
gabriel larenas s. – v.alemana
03 De Abril De 2014 - 16:51
Ttulo: adtitud

muy bueno facil de entender excelente me gusto

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Arte en tu hogar
Embarazo y parto
Negligencias médicas en 2007
Programas de entrenamiento cardiovascular
Entrenamiento mental
Cultivo agüacate
Los mejores mármoles del mundo
Aprendizaje guitarra
Ácidos y alcalinos
Consejos para adolescentes
Trillizos autistas
Cuesta de enero
Tratar la artritis reumatoide
Actitud personal
Efectos beneficiosos de la cerveza
Abuso escolar
Manuel María López Alejandre
Superar el dolor
Síndrome de Asperger
Aceites esenciales