Tratamiento del síndrome de Asperger




Lukor.com

Es una pregunta que me hacen regularmente los lectores de las cartas para padres que tienen niños con síndrome de Asperger. El primer punto a exponer es que, en mi opinión, los sintomas no pueden curarse absolutamente. Tampoco creo que centrarse en la curación sea beneficioso ni para los padres ni para los niños. Curar a alguien supone que, de algún modo, está enferno, en principio. Los niños con Asperger no estan enfermos, tan solo son diferentes, en la misma forma en que todos somos difrentes y tenemos nuestras peculiaridades. Y ¿no es eso lo que hace que el mundo sea un lugar interesante? Pero esto es objeto de otra discusión en si misma y no es objeto de este artículo.

En cuanto a las posibles 'curas', hay numerosas opciones que buscar como tratamiento para el Asperger. La mayoría de los niños se han beneficiado de las recientes interviciones especializadas que se centran en manejar el comportamiento y en entrenar las habilidades sociales. Muchos niños con Asperger pueden aprender las reglas no escritas de la socialización y la comunicación cuanto se les enseña de una manera explicita y por repetición. De forma similar a cómo los estudiantes aprenden lenguas extranjeras. A causa de esto el mayor desafío de los niños con Asperger es que estos tipos e habilidades sociales (como que decir en determinada situación), no viene naturalmente a ellos. Pero estos niños tienden a tener excelentes habilidades cognitivas de modo que pueden aprender estas habilidades sociales bastante bien con el profesor adecuado (puede ser en la escuela pero más frecuentemente en casa, con familiares y amigos).

Los niños con síndrome de Aspergen tambiénpueden aprender como hablar a un ritmo más natural, igual que cómo interpretar las técnicas de comunicación usadas por los demás como los gestos, el contacto visual, el tono de voz, el humor y el sarcasmo. La terapia del comportameinto describe numerosas técnicas que se centran en frenar los problemas de comportamiento como interrumpir, obsesionarse, colapsarse o tener arrebatos violentos. Las terapías del comportamiento normalmente se centran en adiestrar al niño para que reconozca una situación problemática, como un sitio nuevo o un acontemiento con un montón de exigencias sociales, y después elegir una estrategía aprendida específicamente para arreglarselas en una situación así.

Un aspecto de muchos niños con Asperger es que tienen probalidad de tener propensión a la ansiedad o la depresión. A menudo esto puede ocurrir en la adolescencia, cuando estan en realidad empezando a notar las diferencias entre sus compañeros de clase y sus pares, o sus iguales. Así que, con una experiencia como esta puede haber tratamientos útiles. Algunas medicacines pueden mejorar comportamientos específicos, como la ansiedad, la depresión o la hiperactividad. Es obvio que se ha de mantener informado al médico de cabecera. Si bien personalmente no soy muy partidario de la medicación (aunque en la mayoría de los casos graves ocupe su lugar), así que buscaré otras formas de tratamiento, como las propuestas herbales (hierba de San Juan o Hypericum calycinum), la homeopatía, ayudar al niño a expresar sus problemas, haciendo ejercicio con regularidad, etc. para combatir es problema.

Es tratamientos del Aspergenr a menudo implica un equipo de profesionales que puede incluir un especialista de patologías del lenguaje, un psicólogo, un trabajador social, un psiquiatra o un especialista en pediatría, además del médico de atención primaria del niño. Con frecuencia los niños con Asperger tienen éxito en las escuelas convencionales, con la ayuda de los profesores y de instructores de educación especial. De cualquier modo asegurate de que el profesor de tu hijo entienede cual es el mejor modo de aprendizaje para el y que situaciones pueden ser problemátias. En los niños con Asperger una gran inteliciengia y unas buenas habilidades verbales puden ocultar áreas de deficiencias reales, de modo que los profesores no se den cuenta de que las técnicas especiales de enseñanza, un servicio de apoyo y atención extra, son realmente necesarias.

Para resumir este artículo me gustaría decir que hay definitivamente un número importante de tratamientos para el Asperger que puden usarse para ayudar a mejuorar la calidad de vida de los niños y sus familias. De cualquier forma, según mis conocimientos, no hay una 'cura' para el Asperger y creo que el Asperger no es algo que precise ser curado, de todas formas. Pero los tratamientos para gestionar mejor el comportamiento, el entrenamiento de las habilidades sociales, la terapia de dicción y lenguaje., y un adecuado tratamiento con medicina alternativa pueden ser efectivamente muy útiles. Tanto la escuela como la vida en casa juegan un papel crucial en la coordinación y organización de estos tratamientos.

Vídeos sobre Síndrome de Asperger


Mostrando 1-200 de 269 comentarios hechos
VICTORIA PEREZ DIAZ – santa cruz de tenerife canarias
13 De Noviembre De 2013 - 10:43
Ttulo: Asperger 31 años

Les ruego información de centros en españa para tratamiento de un joven con síndrome de asperger y bipolar, está bastante avanzado y muy frustado, no vemos solución lleva en tratamiento mas de 15 años pero sólo en los cuatro últimos han descubierto el síndrome de ssperger, les ruego información seria estamos bastante desesperados. Es bastante inteligente y los psiquiatras se ven desbordados.ultimamente tiene crisis de violencia con bastante frecuencia y a pesar de la medicación no remite su frustación.

Carito – Costa Rica
18 De Junio De 2013 - 14:00
Ttulo: Tengo un asperguer de 11 años

Buenas, por favor mi hija ya tiene 11 años, está en quinto grado de la escuela, a punto de volverse una señorita, cada día está más rebelde, no asume ni responde a las responsabilidades, le dan etapas depresivas muy fuertes y en la escuela viene muy mal poruqe no termina los trabajos, contesta cosas diferentes a lo que le preguntan en los examenes, no por falta de conocimiento de la materia, sino por no sabemos porqué. Cuando uno le pregunta porque contenta otra cosa, hay respuestas variables como y qué importa la nota del examen, sí pero esa respuesta era más corta que la otra, no quería escribir, yo necesito alguien que complete el examen por mí yo le digo que contesta, y no sería más facil que tú hicieras los exámenes por mí, te sabes la materia mejor que yo.
Me preocupa porque necesito que ella ayude y complete lo que corresponde, que estudie sin necesidad de estar yo a la par o de premiarla si lo hace o de castigarla si no, porque en el colegio no puedo seguir haciendo eso, incluso en la escuela ya es difícil, los docentes dicen que medio rinde porque ellas están pendientes, exigiéndole que haga, que complete, que se calle, pero en el colegio quién va a estar haciendo eso?

sandra – mallorca
08 De Febrero De 2013 - 08:26
Ttulo: sindrome de asperger

hola, soy una mama que necesita ayuda, por favor si alguien me pudiera informar de alguna asociacion en palma de mallorca , para buscar un poco de asesoramiento de como puedo cambiar a mi hija diagnosticada con sindrome de asperger . pues llevo tres años pidiendo plaza para un colegio cerca de mi casa y no lo consigo ,ya q le pertenece por zona, pues al colegio q esta llendo esta muy muy lejos y no nos pertenece para nada ya que la tengo q levantar a las seis de la mañana para poder cojer un autobus a las ocho y hacer traslado en la plaza de españa para tener q cojer otro q nos lleve asta el colegio , con todo esto ha mi hija le provoca un gran estres ya que no soporta el tumulto de gente y el acumulamiento en el autobus . por favor si alguien pudiera ayudarme . mi hija tiene 8 añitos y esta con tratamiento medico a causa de todo esto, con todo esto estamos acumulando faltas de asistencia al colegio ,pero yo ya estoy cansada de explicar cual es el problema y nadie me escucha nada mas q he conseguido q me habran un expediente en la consejeria de educacion. lo veo tan injusto q nadie pueda hacer nada y que solo puedan molestarme. INJUSTO. INJUSTO

ana sanchez iglesias – la corua
26 De Octubre De 2012 - 15:50
Ttulo: nicols

Hola ,Soy una profe de infantil. Este curso tengo un nio de tres aos que "creemos" tiene asperger, su mayor problema es la interaccin con sus compaeros, les pega y sobretodo les da enormes tirones de pelo. A la cuidadora del comedor, hoy le ara por los brazos y cara, adems le dio un enorme mordisco en su trasero. El gran problema es que no se si reirle,pues l cuando hace algo malo te mira como pensando:"mira lo que estoy haciendo".Tiene das buenos, tranquilos, pero el da de hoy fue terrible y no se como actuar con este angelito que me tiene totalmente desconcertada. Si puedes, por favor, recomindame una gua didctica que me ayude en el da a da, no se como trabajar con l y atender adems al resto de los alumnos. Muchas gracias por todo. Un saludo.

Ana – Zapopan, Jalisco
02 De Octubre De 2012 - 08:48
Ttulo: Algun especialista en asperger en Guadalajara?

Hola, quisiera me informaran de algun especialista o centro de atencin de asperger en Guadalajara, Jalisco. Gracias!

pamela – santa cruz-bolivia
23 De Julio De 2012 - 21:51
Ttulo: identificar que clase de problema tiene mi hija

hola necesito ayuda para identificar que problema tiene mi hija tiene 5 aos y 5 meses y todavia no puede hablar, ella es muy distraida no tiene paciencia y se tapa los oidos al escuchar algunos sonidos. bueno yo soy de santa cruz bolivia y me es muy dificil encontrar ayuda para el problema de mi hija ya que no tengo muchos recursos economicos soy madre soltera y tengo 23 aos y todavia sigo con mis estudios.
cualquier informacion que me den se los agradecere de corazon gracias.

Responder a pamela
claudia – santa cruz
04 De Enero De 2013 - 09:27
Ttulo: centro acai

Hola me es grato poder de algun modo poder ayudarte,te recomiendo que visites el centro ACAI en santa cruz telf 3548671 este es un centro de ayuda en donde los costos son bastantes accesibles la relacion mas o menos es si un psicopedagoco en cualquier centro te cobra por el estudio completo siendo barato 2500 aqui solo pagas como 8oo bs podes llamar hacer cita y ahi te cobran 100 bs para ver que examenes necesita y creo que si hablas incluso te podrian hacer precio.
Espero que te sirva de algo.
suerte

Carolina – San Jose Costa Rica
06 De Mayo De 2012 - 21:47
Ttulo: Asperger favor respnder al correo gracias

La Ritalina! Este medicamento ayuda a un nio con Asperger y en q lo beneficia y xfavor tips para ayudarlos gracias

susy cantu de de gonzalez – monterrey, n.l.
23 De Abril De 2012 - 16:10
Ttulo: asperger

hola mi nombre es susy y tengo un nio diagnosticado con asperger desde los tres aos de edad actualmente tiene siete aos lo que mas me preocupa es su fijacion en cuanto a la alimentacion pues no logro cambiar sus habitos alimenticion y me encuentro desesperada pues es mucho el sobrepeso que el tiene, actualmente estoy llevandolo a terapias de hipnosis haber si logro cambiar su alimentacion, pero quisiera contactar a alguien que tenga la misma problematica que yo que me pueda orientar y recomendarme algunas otras opciones para ayudarlo a salir adelante, mi hijo es muy poco sociable, muy obsesivo y perfeccionista y me preocupa mucho a futuro su bienestar y que logre ser lo mas independiente posible, ojala se pudiera formar un grupo de padres de familia con la misma situacion y comunicarnos entre nosostros y hablar de nuestras experiencias y apoyarnos gracias por su ayuda y la orientacion que me puedan otorgar mama preocupada y desesperada

Responder a susy cantu de de gonzalez
Vanessa – Montevideo
02 De Octubre De 2012 - 17:42
Ttulo: Aspenger

Hola! Intent tratarlo con una terapia que se llama "Constelaciones Familiares", busc un terapeuta de aos. Informate de que se trata antes y que puedas resolver t situacin..Es muy efectiva, sino logra cambios inmediatos o rotundos, los lograr, por lo menos minimizando la gravedad..Abrazo de luz

Responder a susy cantu de de gonzalez
jacinto – merida
23 De Octubre De 2012 - 12:52
Ttulo: asperger

me he enterado que las terapias con biomagnetismo son muy efectivas para nios con asperger, en monterrey hay muchos terapeutas alumnos del dr. isaac goiz, ojo que sean alumnos de l , ya que el fue descubridor de este mtodo cientifico, a mi si me funcion con mis dolencias, saludos

Responder a susy cantu de de gonzalez
karina – mexicali mexico
29 De Noviembre De 2013 - 07:13
Ttulo: asperger

hola susy, yo estoy en la misma situación que tu, mi hijo tiene 13 anos y tiene síndrome asperger se le diagnostico desde los 10 anos, y tengo el mismo problema con la alimentación, solo que ha bajado mucho de peso esta muy delgado y he estado buscando la manera de que coma, pero solo quiere comer una comida la misma comida por un tiempo, mi la fecha de tu comentario y como estoy desesperada por ayudar a mi hijo quería saber si encontraste alguna forma de ayudar a tu hijo con la alimentación. muchas gracias

maria aguirre – guadalajara,jalisco,mexico
30 De Marzo De 2012 - 08:30
Ttulo: trabajo para adultos con asperger

Hola, siempre hablan de nios con asperger, pero esos nios van a ser adultos con asperger. Mi hija tiene 24 aos y aunque ella no tiene la iniciativa (claro, por su misma particularidad) para m se ha hecho importantsimo que pudiera tener un empleo, y dada su condicion no hay muchas oportunidades. Existe Colabore una dependencia de la universidad UP, que coloca a gentes con discapacidad y me atendieron muy bien,pero cuando les dije que mi hija tiene asperger, me dijeron que solo atienden a discapacitados con problemas motores, de ceguera, etc. y me derivaron a comision estatal de empleo. No quiero exponerla a un trabajo donde sea el blanco de burlas crticas, as que busco lo imposible, un trabajo tranquilo, de medio tiempo, donde pueda tener algo de socializacion. No es tanto por razones econmicas, pues le damos cuanto necesita, pero nosotros, sus padres no vamos a vivir por siempre Pido mucho verdad?

Responder a maria aguirre
cath – veracruz
03 De Septiembre De 2012 - 16:19
Ttulo: empleo asperger

Hola, yo trabajo en un area de vinculacion laboral ( un srvicio nacional de empleo) y puedo darte algunos tips,porque primero que nada es una chica asperger, pero su capacidad intelectual, funciona correctamente o incluso mejor, tu tranquila, contactame por mail para que aunque este hasta aca, busquemos alguna idea

maria aguirre – guadalajara,jalisco,mexico
30 De Marzo De 2012 - 08:30
Ttulo: trabajo para adultos con asperger

Hola, siempre hablan de nios con asperger, pero esos nios van a ser adultos con asperger. Mi hija tiene 24 aos y aunque ella no tiene la iniciativa (claro, por su misma particularidad) para m se ha hecho importantsimo que pudiera tener un empleo, y dada su condicion no hay muchas oportunidades. Existe Colabore una dependencia de la universidad UP, que coloca a gentes con discapacidad y me atendieron muy bien,pero cuando les dije que mi hija tiene asperger, me dijeron que solo atienden a discapacitados con problemas motores, de ceguera, etc. y me derivaron a comision estatal de empleo. No quiero exponerla a un trabajo donde sea el blanco de burlas crticas, as que busco lo imposible, un trabajo tranquilo, de medio tiempo, donde pueda tener algo de socializacion. No es tanto por razones econmicas, pues le damos cuanto necesita, pero nosotros, sus padres no vamos a vivir por siempre Pido mucho verdad?

ana – mty. n.l, mxico
25 De Marzo De 2012 - 21:27
Ttulo: quisiera saber si alguien aqui en la cuidad de mty hay alguna asociacion de padres con hijos asperger

Tengo interes en saber si hay algun lugar en mty,n.l donde los padres se reunan a compartir experiencias y donde los nios puedan relacionarse entre ellos, ya que les es muy dificil hacerlo en sus colegios con sus compaeros, agradeceria mucho su pronta respuesta mi correo es adrianaalcocersalgado@rocketmail.com

elizabeth – bucaramanga, colombia
19 De Marzo De 2012 - 21:09
Ttulo: Mi hija es autista

Tengo uma nia autista de 16 aos, ella no est estudiando ya que le tiene un gran rechazo al colegio, me gustaia integrarla con otras personas que tengan su misma situacion ya que me duele verla tan sola y aislada,. Tal vez conociendo otras personas se anime a estudiar algo ya que es muy inteligente. que puedo hacer? gracias

kar – gto mexico
01 De Marzo De 2012 - 20:03
Ttulo: necesito orientacion

mi hijo fue diagnost con TDA hace 2 aos y hace unos 5 meses el neuro me dice que tiene asperger yo lo estoy medicando con metilfenidato y mejoro su tda pero me inquiet que es asperger y no se bien como ayudarlo estoy apenas conociendo esto lo cambie de escuela de publica a particular ya que la anteior la Secret de educ publica tiene maestros de apoyo grupos Usaer y al mio definitivamente no lo integraron a pesar deque el gobierno federal manda recursos para ayudar a nios con situaciones especiales pero lo que la maestra de el grupo Usaer era solo cumplir con asistir y cobrar su sueldo a parte de grosera y apatica pienso que deberia de salir mas a la luz publica estos padecimientos y orientaciones a muchas mamas que a lo mejor ni cuenta se han dado de lo que tiene su hijo y lo pueden catalogar al nio de otra manera, no se si tamb necesita apoyo de otro especialista no se si psicologo, paidosiquiatra o que, es muy inteligene y sus comentarios me sorprenden cada que lo oigo pero necesito ayudarlo desde ahorita y no se como.

gracias

Teresa – Monterrey
23 De Febrero De 2012 - 00:36
Ttulo: sindrome de asperger

Mi hijo fue diagnosticado TDAH en una rpida visita con neurlogo cuando tena 6 aos; nunca estuve convencida del diagnstico y la terapia psicolgica no le ayud.

Ahora tiene 10 aos y recientemente se re-evalu en www.neuroscopic.com y su actividad cerebral es ms de Asperger que de TDAH, comenz terapia con ellos, veo muchsimos cambios incluso desde antes de iniciar la terapia pues dos semanas antes comenz a tomar varios complementos alimenticios indicados por el mdico; entre ellos la hierba de San Juan.

No es una terapia convencional pues manejan neuro y bio feedback.

Saludos desde Monterrey, Mex.

Responder a Teresa
blank – mty nl
25 De Febrero De 2012 - 17:53
Ttulo: ayuda sobre tdah

hola tambien tengo un hijo de 8 aos al q le diagnosticaron tdah pero tampoco me convenze su diagnostico y no quiero medicarlo, me podrias ayudar, orientar saber q hiciste a donde lo llevas te x favor, estoy desesperada y no se q hacer

Responder a Teresa
Erika – Monterrey
02 De Marzo De 2012 - 14:08
Ttulo: Me puedes ayudar

Hola, vi tus comentarios en esta pagina, estaba muy preocupada buscando una solucion para mi hijo de casi 12 aos, su problemas es que es muy inquito, no le gusta la escuela, y a veces es hasta agresivo; el cree que la vida es puro juego y no toma en serio sus responsabilidades, en si es su conducta lo que lo llevo el dia de hoy a ser expulsado de la escuela.
El de bebe combulsiono y estuvo con fenobarbital durante 3 aos, tu crees que si lo llevo a esta Clinica Neuroscopic aqui en Mty, nos ayuden, sale caro ir ahi?
Espero tus comentarios, gracias.....

Responder a Teresa
adriana – mty. n.l
14 De Marzo De 2012 - 10:01
Ttulo: me podrias enviar informacion detallada porfavor......

Queria preguntarte si conoces aqui en mty una asociacion o grupo de padres con hijos con asperger o tdah, donde se reunan, ya que seria muy bueno conocerles y que tambien nuestros hijos conozcan e interactuen.
Gracias y espero tu respuesta

Responder a Teresa
paty rmz – monterrey
01 De Diciembre De 2012 - 16:49
Ttulo: orientacion y contacto

hola te agradeceria si me brindas un poco mas de informacion acerca de la terapia, donde puedo contactarlos y el costo, asi com si los avances son notorios.gracias

Responder a Teresa
cristina – monterrey
13 De Julio De 2013 - 11:08
Ttulo: asperger

Hola, buen día tengo un niño de 17 años y me gustaría que me pudieras dar informes sobre el tratamiento que mencionas

Estoy desesperada
Gracias

Mnica Camacho – Bogot
08 De Febrero De 2012 - 10:25
Ttulo: Herramienta para una salud integral

buenos dias, un feliz saludo:

hoy quiero compartir con vos una informacin importante y valiosa, que nos abre a una visin sorprendente y con expectativas positivas, y lo ms importante que cada uno de nosotros podemos realizarla.

antes que todo comparto unas palabras que nos llenan de entusiasmo, propulsin, f y posibilidades.......
"todos tenemos la capacidad de mantener o restablecer la salud fsica, mental y emocional y de ayudar a otros a estar sanos. esta capacidad hace parte de "conocerse a s mismo" ". wilma sanabria

una ventana a "conocerse a s mismo" y comprobar las posibilidades de accin.

a continuacin los invito a conocer, una ventana a este despertar, una herramienta que produce los cambios materiales y espirituales necesarios, transmitiendo esta enseanza de autorrealizacin y autodominio, tan necesarias para humanidad en este momento, esta reprogramacin.

seminario reiki.
fecha: sbados del 2012, dependiendo de la posibilidad de cupos.
direccin: calle 174a #50a - 09 barrio villa del prado.

programa
8:00 am. hora de llegada

-saludo de bienvenida
-qu es reiki
-como acta holisticamente
-practicas reiki
-alineamiento reiki
-refrigerio-preguntas y respuestas
-cierre

12.30 pm. fin del seminario.

valor seminario: $130.000 incluye libro: yo soy reiki (edicin de lujo)

autora y conferenciasta: wilma esther sanabria patio.

inscripciones y mayor informacin: 4718697- 3153695763 mnica camacho o en el correo moacha473@gmail.com

este es un manual de curacin holstica, (mente-cuerpo-espritu), de primir nivel, llamado "yo soy reiki" del despertar, dodne el practicante aprende la forma de conectar, canlizar y potencializar energa csmica a travs de sus manos mediante la voluntad y el deseo de servir y las impone sobre quien necesita ser armonizado, ya sea sobre si mismo, personas, animales, plantas o dirigidas a alguna circunstancia en particular, usando la firme intencin de sanar, actitud que propulsa la realizacin al cambio de la condicin de la dolencia o enfermedad. mantenr est actitud igualmente lo protoge como canal de contacto de asimilar las mismas circunstancias del paciente y de perder energa vanamente.

en este momento los dos, terapeuta y paciente, estn conectados bajo un solo deseo, que es la manifestacin de la perfeccin, de la salud total, es cuando acta la energa vital universal reiki y sana por magnetismo hacia la polaridad que se busca en la prctica que viene siendo el bienestar.

reiki lo llevar hacia su propio interior y al interior de toda circunstancia, dndole entendimiento del como y del porqu de cada acontecimiento, activndolo en el manejo de la energa procedimiento que lo sanar y reacondicionar por siempre, preprarndolo para la transformacin mental del segundo nivel.

les agradezco su atencin.

un feliz da.

Fabiola Bruna Aliaga – Antofagasta,Chile
26 De Enero De 2012 - 22:35
Ttulo: Asperger

Hola tengo mis sobrinitas que son con ese problema de ASPERGER ellas son gemelas de 5 aos,necesito que me aconsejen como poder ayudarlas a salir adelante,ya que uno no es eterno en esta vida se los agradecere eternamente.

Fabiola Bruna Aliaga – Antofagasta,Chile
26 De Enero De 2012 - 22:35
Ttulo: Asperger

Hola tengo mis sobrinitas que son con ese problema de ASPERGER ellas son gemelas de 5 aos,necesito que me aconsejen como poder ayudarlas a salir adelante,ya que uno no es eterno en esta vida se los agradecere eternamente.

milagros Rivero – San mateo
24 De Enero De 2012 - 19:50
Ttulo: mi hijo es Asperger

Mi hijo tiene 7 aos y hace solo tres fue que me lo dignosticaron con esa condicion es verdad que la mayor ayuda se la puedo dar en mi casa, pero algo que nos inquieta a quienes tenemos estos nios son las escuelas publicas, el estudio un ao completo en una publica donde solo la maestra se limito a decirme al finalizar el eo escolar, que el nio no se integro. Cuando enrrealidad es el docente el que debe tratar de integrar al nio en el aula, a todas las actividades, me vi obligada a buscarle en una privada y aunque algunas veces no tengo para su pago encontre una maestra enrrealidad comprometida la cual se a enfocado en el progreso de mi hijo. Pero ahora me pregunto por que cuando estos maestros entran en esa carrera por que no les integran meteria de educacin especial? Incluso algunos son tan cerredos que cuando les llevamos ciertas sugerencias de sus terapeutas sienten que invadimos su espacios o tan solo engavetan la informacin.

Responder a milagros Rivero
Alicia – Mallorca
30 De Enero De 2012 - 15:48
Ttulo: Mi hijo tambin es

Mi hijo tiene 7 aos y hace un ao que lo diagnosticaron tras 3 cambios de colegio. Estoy totalmente contigo , ademas de lo que comentas de que deberian integrar materia de educacion especial tambien esta la parte humana de la cual algunos profesores carecen. Este ao la profesora de mi hijo es un amor y los profesores de refuerzo tambien el nio saca los examenes incluso con excelentes estoy muy feliz ademas acude a terapia con caballos y es increible lo recomiendo.
Solo puedo decir de mi hijo es que cada dia me ensea algo nuevo y es un amor de nio con un gran potencial.
Saludossss

Angelo Rueda – Barcelona
23 De Enero De 2012 - 13:33
Ttulo: Sindrome de Asperger

Hola,soy el padre de un nio de 6 aos,al cual se le diagnostico este sindrome,el vive en Colombia,pero me gustaria saber si en Barcelona hay un sitio o instituto en el cual me puedan informar ms sobre el tema,agradezco mucho todas las solicitudes que me puedan mandar,muchas gracias.

carolina – stgo
07 De Enero De 2012 - 02:19
Ttulo: sindrome asperger

Encontr

eli – talca
10 De Diciembre De 2011 - 01:53
Ttulo: asperger

hola tengo un hijo de 15 a

jenny notario – paraguay
10 De Diciembre De 2011 - 00:22
Ttulo: ayudenme

mi hijo ya tiene 19a

lili – mexico df
22 De Noviembre De 2011 - 04:43
Ttulo: diplomado en terapeutica en sindrome de asperger

el diplomado en terap

Responder a lili
Eva – Tijuana
30 De Enero De 2012 - 19:06
Ttulo: diplomado en terapeutica en sindrome de asperger

Me interesa esta diplomado, me pueden enviar mas informacion sobre el mismo?

Manuel Pocasangre – Guatemala
26 De Octubre De 2011 - 23:20
Ttulo: Sindrome de Asperger

Hola buena tarde quiere pedirles ayuda ya que me hijo tiene 4 a

Kathia Chaves – Heredia, Costa Rica, Centro America
09 De Octubre De 2011 - 14:12
Ttulo: manejo de los ninos Sindrome Asperger

Buenos dias, tengo un hijo de 6 anos y se le realizaron pruebas salio Deficit atencional (DA) , siempre he sentido que es diferente en el buen sentido de la palabra y me a costado mucho manejarlo ya que soy exigente y bastante activa, cuenta con tutora apoyo escolar, sicologa y ahora lo lleve a la psiquiatra y estamos inciando el proceso ella cree deberiamos investigar ya que su comportamiento podria creerse hay algo de asperger. Logicamente cuando uno como padre investiga y quiere conocer sobre el tema se asusta. Principalmente lo que me interesa saber es como padres como debemos manejar esta situacion con el nino, Ademas para rematar tengo una hija 3 anos tiene mucho mi personalidad y lo preciona mucho. Agradezco toda su ayuda

Nuria Romero – Laferrere
24 De Septiembre De 2011 - 18:04
Ttulo: s de asperger

mi hija tiene dos años y le detectaron lesiones en el parietal derecho, investigue mucho y dado a las caracteristicas que empezo a presentar ... tiene caracteristicas asperger como la podrian diagnosticar

Responder a Nuria Romero
sulema – La Paz-Bolivia
02 De Octubre De 2011 - 03:34
Ttulo: Asperger

Querida Nuria, tengo mi peque diagnosticado con S

Responder a Nuria Romero
sulecita – La
02 De Octubre De 2011 - 03:37
Ttulo: Asperger

Creode que es muy peque

Responder a Nuria Romero
Carlos Enrique – Guatemala
12 De Octubre De 2011 - 06:11
Ttulo: Muy peque

Para diagnosticas s

del valle – valencia
19 De Septiembre De 2011 - 21:41
Ttulo: asperger

por favor estoy tratando de ubicar alg

Heidi Krucker – Guadalajara, Mexico
18 De Septiembre De 2011 - 21:49
Ttulo: Necesito orientacio

Hola soy madre de un adolecente de 15 a

Responder a Heidi Krucker
sulma Echeverria – La Paz Bolivia
02 De Octubre De 2011 - 03:48
Ttulo: Asperger

Heidi

Tengo un ni

Responder a Heidi Krucker
Carlos Enrique – Guatemala
12 De Octubre De 2011 - 06:17
Ttulo:

Algunas veces somos un poco severos al juzgar los diagn

Jaime Magallanes – Monterrey
25 De Agosto De 2011 - 03:58
Ttulo: Especialista, diagnostico

Tengo 24 a

Responder a Jaime Magallanes
vanessa castro – monterrey
25 De Agosto De 2011 - 20:54
Ttulo: respuesta especialista, diagnostico

hola jaime - contacta a "redes" telefono 81 14 88 44 y 46, ellos son profesionales y te pueden orientar, se encuentran hubicados por calle hidalgo , en el obispado, exactamente a un lado del instituto motolinia, espero te puedan ayudar. y suerte

yadirys – facatativa colombia
24 De Agosto De 2011 - 01:51
Ttulo: autismo convencional o asperger

hola soy la tia de un hermoso ni

marycruz – guadalajara, mexico
20 De Agosto De 2011 - 20:30
Ttulo: confusi

hola, me encuentro un poco confundida porque he llevado a mi hermosa hija a diferentes neuropediatras y ella ha sido diagnosticada con aspeger, otros dicen que tiene TDAH y TOD al mismo tiempo, me gustar

Responder a marycruz
Carlos Enrique – Guatemala
12 De Octubre De 2011 - 06:14
Ttulo: Pediatra

Primero que todo creo que debes conversar detenidamente con tu pediatra. Ya te orientar

liz andrea aguirre ccose – LIMA _ PERU
19 De Agosto De 2011 - 02:51
Ttulo: asperger

hola tengo un ni

Responder a liz andrea aguirre ccose
VERONICA – LIMA
27 De Agosto De 2011 - 02:59
Ttulo: asperger

ponle un grupo peque

Responder a liz andrea aguirre ccose
mariela – tacna
29 De Agosto De 2011 - 05:53
Ttulo: asperger

hola liz yo tambien tengo mi hijoque es asperger tiene 6 a

Responder a liz andrea aguirre ccose
milena aldana – Bogot
30 De Septiembre De 2011 - 23:37
Ttulo: asperger

Hola es muy importante que tu ni

patricia – buenos aires
15 De Agosto De 2011 - 23:17
Ttulo: asperger

Hola. Mi hijo tiene Asperger . Decid

Responder a patricia
tamara – Santiago
11 De Septiembre De 2011 - 20:36
Ttulo: sintomas !!

hola quisiera saber como se comportaba tu bebe desde peque

carlos – santiago de chile
08 De Agosto De 2011 - 20:15
Ttulo: Yo y el Asperger

Alo terricolas
Yo fui diagnosticado de este sindome recien alos 43 a

Responder a carlos
monica – monterrey
24 De Agosto De 2011 - 05:08
Ttulo: asperger

Pero ahora llevas una vida normal, como cualquier chavo bueno claro que no vas a fiestas ni sales con amigos. tienes acaso novia, es que yo tambien tengo asperger bueno es lo que me han dicho pero no lo se con certeza..

yazmin – pachuca
02 De Agosto De 2011 - 20:45
Ttulo: aspenger

mirwen soy de mexico y encontre este foro desde hace mucho sospeche que no era normal, no doy lo que los demas aprendi a caminar al a

Responder a yazmin
Kathe – Caracas- Venezuela
16 De Agosto De 2011 - 18:42
Ttulo: Asperger

Hola Yasmin. A pesar de todo lo que cuentas sobre ti misma...Considero que Te expresas muy bien!!!...te felicito.. Mucha salud.

pedro – mante
25 De Julio De 2011 - 23:56
Ttulo: asperger

tengo una sobrina que sospecho que tiene el sindrome de asperger
diganme si estoy mal:
es muy callada, tiene problemas para hablar, para caminar sola tiene dos a

maria jose – ourense
21 De Julio De 2011 - 15:08
Ttulo: mi hija sufre el sindrome de asperger

Lleva mucho tiempo as

Responder a maria jose
patricia – buenos aires
15 De Agosto De 2011 - 23:16
Ttulo: asperger

Hola.Mi hijo tiene Asperger y le pasaba lo mismo que a tu ni

irene – tijuana
18 De Julio De 2011 - 20:05
Ttulo: necesito ayuda

hola yo soy de tijuana y me diagnosticaron a mi hijo de 8 anos con aspenger alguien que me ayude o recomiende a que tipo de escuela seria la correcta integrarlo o que metodo de ensenanza es bueno para ellos. gracias

Responder a irene
psicologa gaby morales – tijuana
24 De Enero De 2012 - 22:13
Ttulo: hola

hola que tal sra soy lic en psicologia y somos un grupo de psicologas que estamos abriendo una asociacion para tratar a ninos con asperger autismo y cualquier trastorno del desarrollo le dejo mi correo es psic.gabyml@hotmail.com 6643456336 no se si es demasiadotarde pero con gusto le ofrecemos ayudarle gracias !

carlo – holanda
01 De Junio De 2011 - 14:40
Ttulo: asperger

hola, soy carlo vivo en holanda. pero nacido en colombia
estuve adoptado pero tengo tambien asperger y add.
en holanda es tambien bien ayudar para asperger .
pero mucho mi amigos de adoptado y asperger tienen tambien una problema con su adoptado.
es muy dificil para medicos se preguntan esta tempramento sud americano o asperger.

chao

Jorge – Bogot
12 De Mayo De 2011 - 22:49
Ttulo: creo que tengo Asperger

Soy de 33 a

Responder a Jorge
Rocio – Castro
14 De Mayo De 2011 - 19:39
Ttulo: Asperger

Hola Jorge soy psicopedagoga y adem

rebeca31
28 De Abril De 2011 - 22:53
Ttulo: asperger

buenas,yo tengo un hijo de 5 a

Responder a rebeca31
PAULA – monterrey
03 De Mayo De 2011 - 18:15
Ttulo: apoyo de especialista

Hola Rebeca no te fies de lo que te dicen en la escuela solicita apoyo de un especialista, de preferencia un neurologo pediatra de tu comunidad, porque aunque cada ni

Paola – monterrey
26 De Abril De 2011 - 19:27
Ttulo: un simple comentario

tengo un ni

Responder a Paola
victor hugo – san luis potos
11 De Mayo De 2011 - 00:00
Ttulo: asperger

hola lemando un saludo y les coemnto yo tengoi un hijo co SA es tiene 5 a

Responder a Paola
saray – venezuela
24 De Mayo De 2011 - 00:31
Ttulo: asperger

hola a todos, Paola que linda tu experiencia, mis lagrimas brotaron de emocion al imaginarme tu dicha, yo tengo una ni

Miguel Olmos – Bucaramanga
23 De Abril De 2011 - 15:03
Ttulo: Asperger Proyecto

Somos un grupo de investigadores en pedagog

Responder a Miguel Olmos
Penny – San Juan, puerto Rico
02 De Agosto De 2011 - 16:06
Ttulo: Felicidades

Me alegro tengan esa iniciativa, sigan adelante. Dios los ayude siempre.

Responder a Miguel Olmos
Jaime Martinez – Bogota
22 De Agosto De 2011 - 22:11
Ttulo: Sindrome de Asperger

Mi hijo tiene sindrome de asperger tiene 16 a

Responder a Miguel Olmos
Patricia Corredor – Barranquilla
15 De Septiembre De 2011 - 19:34
Ttulo: Acerca de Disfasia

Es muy interesante el proyecto que nombras en Bucaramanga, pues existe muy poca informacion y ayuda para los padres de ni

Responder a Miguel Olmos
Nubia Mendez – Bogota
16 De Enero De 2013 - 13:32
Ttulo: El hijo de una amiga tiene este sindrome.

Miguel, Dios te bendiga. Quisiera que alguien pudiera ayudar a un joven de 22 anos que vive en Boyaca Sogamoso. El es Bachiller pero los padres buscan alguna institucion o algo similar donde puedan desarrollar proyectos con personas con este sindrome y que ellos se sientan utiles en la sociedad. Parece que es complicado este tema pero confio que alguien de una luz para estas actividades ya sea en Boyaca o en Bogota. Agradezco su informacion o indicacion a seguir. Dios te bendiga.
Nubia

Miguel Olmos – Bucaramanga
23 De Abril De 2011 - 15:02
Ttulo: Asperger - Proyecto

Somos un grupo de investigadores en pedagog

angela – Caracas
20 De Abril De 2011 - 19:01
Ttulo: Sindrome de Asperger

Saludos para todas. Tengo un hijo de 11 a

Responder a angela
Roc – Castro- CHile
14 De Mayo De 2011 - 19:56
Ttulo: Sindrome de Asperger

Hola yo tambien tengo un hijo de 13 a

Rossy – Guatemala
02 De Abril De 2011 - 02:58
Ttulo: Sindrome de Asperger

Mi hijo tiene 13 a

Responder a Rossy
Carlos Enrique – Guatemala
12 De Octubre De 2011 - 06:21
Ttulo: Int

Trata de contactar con la asociaci

adolescente asperger
30 De Marzo De 2011 - 21:54
Ttulo: las madres y el asperger

Todas ustedes me recuerdan a mi madre...Lo que mas he le

Responder a adolescente asperger
VICKY RODRIGUEZ – Bogot
30 De Marzo De 2011 - 23:53
Ttulo: Asperger

Gracias por tus comentarios los tendremos en cuenta, solo debes saber que nuestra preocupaci

Responder a adolescente asperger
shivita – mexico
08 De Abril De 2011 - 00:01
Ttulo: asperger

hola, mi hijo casi cumple 9 a

Responder a adolescente asperger
Isela – Ciudad de Mexico
16 De Abril De 2011 - 18:30
Ttulo: Gracias

Hola, te comento que yo no s

Responder a adolescente asperger
Jennifer Pardo Velasquez – Chile
11 De Mayo De 2011 - 04:24
Ttulo: Asp

Realmente, son palabras que te hacen meditar y a la vez razonar mucho y ver las cosas en otra perspectiva, yo soy madre de un ni

Responder a adolescente asperger
Rocio – Castro- CHile
14 De Mayo De 2011 - 20:07
Ttulo: Las madres y el Asperger

Hola... te cuento... yo soy madre de un ni

Responder a adolescente asperger
katherine – concepcion
25 De Noviembre De 2011 - 14:30
Ttulo: asperger

sabes me hace mucho sentido tus palabras aveces como madre cometemos muchos errores yo en particular tengo un hijo de 8 a

mariza mattos – tacna- peru
14 De Marzo De 2011 - 22:34
Ttulo: aspenger ayudenme porfavor

ola tengo un ni

johana – barranquilla/colombia
10 De Febrero De 2011 - 02:17
Ttulo: asperger

hola tengo un ni

Responder a johana
Miguel Olmos – Bquilla
23 De Abril De 2011 - 14:39
Ttulo: Asperger

Somos un grupo de investigadores en pedagog

Ana – Caracas, Venezuela
08 De Febrero De 2011 - 19:12
Ttulo: Asperger

Hola buen dia, este diciembre del 2010 recibimos la noticia de que mi hijo de 9 a

Responder a Ana
lorena borrego – caracas
09 De Febrero De 2011 - 20:30
Ttulo: tdah

hola amiga! como estas? mi nombre es lorena y tengo un ni

Responder a Ana
adriana – tijuana B.C. Mexico
16 De Febrero De 2011 - 18:52
Ttulo: aspergers

Hola,solo quiero que sepas que no estas sola, que te entiendo y se lo dificil y el dolor que se siente el cual poco pueden entender. Mi ni

Responder a Ana
Norma – Mexico
25 De Febrero De 2011 - 22:49
Ttulo: Asperger???

Querida Anita...Yo al igual que Tu sufro en pensar como ayudar a mi hijo a sobrellevar este padecimiento... Ahora entiendo que no es una enfermedad, es una forma de ser, que es diferente a la del promedio, sinembargo se que el va a lograr sus objetivos en su vida, solo que hay 2 caminos el facil y el dificil, olvidate de los prejuicios que tienes, el no los tiene, resuelvelos Tu, y solo quierelo y ayuda a que sus maestras y personas importantes que esten en contacto con el no lo vean como bicho raro, y hazle feliz el camino, osea con mucho amor (sin caer en la sobreproteccion). Abrazos!!!

Responder a Ana
emy – Atlanta
28 De Febrero De 2011 - 04:55
Ttulo: Asperger

Hola Ana, mi hijo fue diagnosticado con Asperger a los 14 anos, despues de anos buscando respuestas a su comportamiento. Fue casi invisible.Muchos diagnosticos, pero el ultimo, Asperger explica mucho las situaciones que mi hijo y yo pasamos. Cuando entro en la adolescencia, en mi caso, se ha tornado muy dificil aunado a otras circunstancias de tipo economico. Actualmente sigo investigando y buscando ayuda. Confiemos en Dios, en nosotras y sobretodo en estos ninos espectaculares. Ellos son los pequenos profesores de nuestras vidas. Pronto estare en Caracas, Venezuela.

Responder a Ana
Valeria – mendoza
10 De Marzo De 2011 - 18:26
Ttulo: Asperger

Estimada Ana, yo tambi

Responder a Ana
Mar – Guatire
23 De Marzo De 2011 - 17:23
Ttulo: Asperger

hola ana, tengo un ni

Mar – Argentina Buenos Aires
08 De Febrero De 2011 - 02:19
Ttulo: sindrome de Asperger

Hola: Tengo un hijo de 13 a

Yajaira Yabrudy – Caracas-Venezuela
03 De Febrero De 2011 - 21:54
Ttulo: Sindrome de Asperger

Hola Buenas Tardes a todas las Madres y Padres de nios y Jvenes con el Sndrome de Asperger. Tengo un hijo de 17 aos, todo parece indicar que tiene el Sndrome de Sperger pero la verdad estyo DESESPERADA, el no quiere ir a ningn Colrgio, se altera, se deprime, grita, pero es myu Inteligente y me recomiendan llevarl oa SOVENIA, pero ellos me piden BF.1.800,00 y no lo tengo, por favor si alguien conoce alguna Fundacin que me peuda ayudar se lso Agradeceria. NO SE QUE HACER.
Que me aconsejan? gracias Yajaira Alejandra

Responder a Yajaira Yabrudy
lorena borrego – caracas
09 De Febrero De 2011 - 20:37
Ttulo: tdah

hola amiga! como estas? mi nombre es lorena y tengo un ni

lisz cantu – monterrey N.L MEXICO
28 De Enero De 2011 - 01:48
Ttulo: madre desesperada y triste

que tal yo tengo 31 a

Responder a lisz cantu
Maria A. Ni – Monterrey N. L.
29 De Enero De 2011 - 01:40
Ttulo: S

Hola Lisz: Yo tengo un adolescente de 13 a

Responder a lisz cantu
selene hdez. p. – tlahuelilpan hidalgo
13 De Febrero De 2011 - 16:55
Ttulo: tranquila y mucha paciencia

hola que tal , yo tengo un hijo de 6 a

xisca – arenal mallorca
26 De Enero De 2011 - 10:44
Ttulo: ni

hola mi nombre es xisca, tengo un nene de 11a

Responder a xisca
carla – el arenal palma de mallorca
22 De Marzo De 2011 - 21:28
Ttulo: hola xisca,

Justamente yo tambi

fabi – colombia
21 De Enero De 2011 - 10:06
Ttulo: neurofeedback

hola a todos he leido sus comentarios, tengo un hijo asperger de 19 aos
estudiante de medicina, muy inteligente, aunque debido a que la mayora
de examenes son tipo icfes (seleccinar relacionar ) se le ha dificultado
un poco pero poco a poco vamos. No se angustien, este tratamiento del
neurofeedback ayuda muchsimo para que ellos se empiecen a integrar y
consiguen amigos....nimo que con el tiempo llegan a conseguir grandes
logros ademas que son chicos muy tiernos y se dejan ayudar todo el tiempo-

Responder a fabi
Lulu – Bogota
06 De Noviembre De 2011 - 15:47
Ttulo: neurofeedback

Hola Fabi!!

Quiero saber que tanto le ha servido a tu hijo el neurofeedback, cuanto tiempo lleva en estas terapias y donde se las realizan?

Gracias

Responder a fabi
Eva – Tijuana
30 De Enero De 2012 - 19:23
Ttulo: asperger

Fabi,
mi hijo tiene 18 anios, esta por graduarse y tambien quiere estudiar medicina, es muy inteligente, a pesar de que hay algunas materias que se le dificultan sale adelante y como tu mencionas se deja ayudar. A pesar de que es un buen chico le es muy dificil mantener amistades, su autoestima a disminuido y aunque no lo mencione la falta de amigos le afecta profundamente. Ahora con la entrada a la universidad viene la dificil desicion de que se vaya a estudiar fuera o se quede en casa, no se que hacer.
Tu comentario del Neurofeedback ha traido una luz de esperanza, gracias por compartir.

Responder a fabi
carolina – cali colombia
15 De Marzo De 2012 - 19:29
Ttulo: asperger

hola fabi me gustaria que me dieras tu correo para poder comunicarme contigo, tambien tengo un nio con asperger y me gustaria lograr con el lo que tu has logrado con tu hijo.

VAVJ – maturin
14 De Enero De 2011 - 04:30
Ttulo: la alimentacion y el aspeger

hola, mi hijo tiene 4 a

Jaime Martinez – Bogota
11 De Enero De 2011 - 23:38
Ttulo: Sindrome de Asperger

Mi hijo de 15 A

Responder a Jaime Martinez
VICKY RODRIGUEZ – BOGOTA
30 De Marzo De 2011 - 23:45
Ttulo: asperger

Hola Jaime me gustar

Responder a Jaime Martinez
Jaime Martinez – Bogota
22 De Agosto De 2011 - 21:53
Ttulo: Sindrome de Aspeger

No he recibido ninguna respuesta ,por favor si saben de un colegio o un lugar donde ayuden a los ni

SULma echeverr – La Paz- Bolivia
22 De Diciembre De 2010 - 06:32
Ttulo: Mi hijo tiene 6 a

Es una alegria encontrar a personas que pueden entender lo que siento, mi hijo tiene 6 a

Responder a SULma echeverr
Lucia – Concepcion,Chile
04 De Enero De 2011 - 09:10
Ttulo: Tengo dos hijos asperguer de 20 a

Mi hijo mayor no ha recibido tratamiento pues ignorabamos su condicion asperguer,gracias al diagnostico del mas peque

Responder a SULma echeverr
Maryi – monterrey, m
21 De Enero De 2011 - 00:37
Ttulo: mi ni

hola Sulma! igual tengo un ni

mercedes franco – Caracas
10 De Octubre De 2010 - 18:30
Ttulo:

Tengo un hijo con Asperger, me gustar

Responder a mercedes franco
Zuly Martinez – Caracas
25 De Octubre De 2010 - 17:18
Ttulo: Sindrome de Asperger

Hola Mercedes

Mi hijo posee todas las caracteristicas del Sindrome Asperger y yo lo he tratado con varios medicos y con terapias si quieres me envias tu email y conversamos al respecto.
Zuly Caracas Venezuela

Responder a mercedes franco
Araceli – Pachuca Hidalgo
23 De Enero De 2011 - 08:23
Ttulo: Mi hijo tambien es Asperger

Buen dia, mira a mi me recomendaron buscar en la p

emelin – Venezuela
04 De Octubre De 2010 - 19:42
Ttulo: Asperger

Saludos a todos. Gracias a todas esas madres y padres que colocan sus comentarios de aliento, son muy reconfortantes. Tengo un bebe de dos a

Responder a emelin
poala – Hermosillo, sonora
29 De Enero De 2011 - 19:35
Ttulo: Asperger

Hola emelin tengo una ni

Carmen G – Santiago de Chile
01 De Octubre De 2010 - 01:59
Ttulo: asperger en adultos

Mi hijo (32a

Alma – Provincia
30 De Septiembre De 2010 - 19:57
Ttulo: Asperger. TDA y problemas de conducta

Hoal soy Psicologa y estoy en la busqueda de toda la informacion para la elaboracion de un programa para que se pueda apoyar a ni

Rodrigo D – La Plata, Bs As, Argentina
18 De Septiembre De 2010 - 21:41
Ttulo: Tratamiento en adultos

Hola, ante todo quiero agradecer que se tomen este trabajo y se dediquen a informar para ayudar: gracias! Tengo un hermano que tiene 37 a

Responder a Rodrigo D
Hec – la plata
15 De Enero De 2011 - 10:34
Ttulo: Para Rodrigo Diaz

Rodrigo. tu hermano vive tambi

mc – gijon
13 De Septiembre De 2010 - 22:13
Ttulo: respuesta a maldito que te importa

porfavor para poner esos comentarios deberias de pensarlo antes no entres aqui no tienesni idea de lo que les cuesta a estas personas el dia adia se frustan por que no los entienden en los trabajos en todo tu sabes como te quedas cuando tu hijo te dice mam

Gabriela Carrera – Monterrey, N.L. Mexico
11 De Septiembre De 2010 - 22:10
Ttulo: asperger

mi hijo tiene 21 a

xinia – san jose
03 De Septiembre De 2010 - 22:19
Ttulo: medicina alternativa

hola lei su nota que tipo de medicina alternativa a la que usted se refiere gracias

Responder a xinia
carl zepol – popayan colombia
24 De Marzo De 2012 - 11:01
Ttulo: medicina alternativa

le agradecera en el alma y con el alma si me informa a qu clase de medicina alternativa ud se refiere (homeopata, de pronto?), tengo un nieto de 5 aos con este "mal" y estoy muy triste sin saber que hacer... Gracias de antemano

laura – metepec. estado de mexico
28 De Agosto De 2010 - 06:02
Ttulo: mi hijo tiene asperger

creo que los padres que convivimoos con un hijo con asperger, sufrimos, pero estoy de acuerdo con comentarios anteriores, que tambi

Responder a laura
Javier Carre – San Fernando
06 De Octubre De 2010 - 04:55
Ttulo: Me reconforta

Me reconforta saber que no somos los

Responder a laura
LIDIA VALENCIA – La Paz-Bolivia
08 De Octubre De 2010 - 23:17
Ttulo: Asperger

Es dificil convivir con un ni

Responder a laura
norma – metepec
03 De Noviembre De 2010 - 18:00
Ttulo: asperger

Hola Laura yo tambien tengo un hijo que le acaban de diagnosticar asperger, el tiene 8 a

Responder a laura
Pablo – atizapan edo mex
09 De Noviembre De 2010 - 22:33
Ttulo: Ayuda para padres y ni

Mi angelito tiene 10 a

erika – guatemala
27 De Agosto De 2010 - 18:44
Ttulo: esperanza

soy abuela de Diego, un ni

Responder a erika
azalia illescas – Guatemala
02 De Diciembre De 2010 - 00:54
Ttulo: me interesar

Estoy interesada en saber donde asiste Diego pues estoy buscando
un colegio donde me reciban a mi hijo le agradecer

Responder a erika
Eduardo – Mexico DF
26 De Diciembre De 2010 - 23:40
Ttulo: sindrome asperger

hola,mi hijo de 8 a

Responder a erika
Luisa Luc – Espa
27 De Enero De 2011 - 21:24
Ttulo: claro que s

tener asperger es una bendici

Responder a erika
Ana – caracas-venezuela
07 De Febrero De 2011 - 17:03
Ttulo: emocion!!!

Sra Erika , fue muy lindo leer su escrito, hasta llore, mi hijo tiene 9 a

lidia martinez – guadalajara, jalisco
24 De Agosto De 2010 - 20:48
Ttulo: tratamiento homeopatico para el Sindrome de Asperger

hola, estoy haciendo mi tesis sobre un tratamiento para el Sindrome de Asperger con medicina homeop

Responder a lidia martinez
Brenda Balbuena – Puebla
05 De Septiembre De 2010 - 02:31
Ttulo: estoy interesada en tratamiento homeopatico para sindrome de asperger

Hola, estoy interesada en tratamiento para el s

Responder a lidia martinez
jorge – tijuana b.c
07 De Septiembre De 2010 - 03:38
Ttulo: asperger

hola lidia... mi nombre es jorge, estoy viendo su correo ref a la medicina homeopatica, tengo a mi hijo de 10 a

marcela – Santiago
23 De Agosto De 2010 - 10:36
Ttulo: Mi hijo tiene AS

Hola, quisiera comentarles que mi hijo de 6 a

LADY CAROLINA – bogota
22 De Agosto De 2010 - 17:40
Ttulo: sindrome de asperger

Mihermano tiene 23 a

maldito – que te importa
06 De Agosto De 2010 - 09:23
Ttulo: jajajajajajajajajajaja

claro que si es para tanto sus hijos van a terminar en el infierno con satanas porque se van a suicidar jajajajajajajaja maldigo los vientres que dan hijos con asperger

Responder a maldito
Ale – Santiago
13 De Agosto De 2010 - 00:28
Ttulo: Comentario de maldito

Me imagino que la persona que escribio este comentario tan cruel debe ser un hombre ,digo por tu nombre, pero sabes que tu deverias conocer a estas personas antes pensar de tal forma y si despues de eso sigues pensando de la misma forma .yo madre de un ni

Responder a maldito
Majo – Mendoza
18 De Septiembre De 2010 - 00:06
Ttulo: Asperger

Pobre boludo patetico, ni siquiera llegas a aspirante de persona. Realmente ni un peque

Responder a maldito
irene pizolti – Chile
28 De Septiembre De 2010 - 00:49
Ttulo: que te importa

No debieras ingresar en este sitio, no tienes nada que hacer desubicado (a), porque mas encima eres un cobarde que se oculta en el anonimato. tienes que ser un pobre ser, incapaz de nada en la vida. Pobre infeliz, quien te crees para maldecir vientres. Le pido al buen Dios que te muerdas la lengua, infeliz, poco hombre.

Responder a maldito
privado
21 De Noviembre De 2010 - 03:18
Ttulo: al que maldice con tanta facilidad!!!

Tu peor maldicion es ser tu!!!! vivir contigo mismo... mirarte al espejo todos los dias...

Responder a maldito
jacqueline – san jose
26 De Febrero De 2011 - 04:06
Ttulo: Que Dios te acompa

que dios te bendiga y te de mil veces lo que nos deseas

Responder a maldito
Airam Villalobos – Maracaibo, Venezuela
14 De Marzo De 2011 - 23:57
Ttulo: Asperger

Y yo te bendigo pues es lo que le hace falta a tu alma, los Asperger no son enfermos, son bendiciones que Dios nos envia y agradezcoa Dios darme uno pues vio en mi la fuerza para aprender de mi hijo y ayudarlo a seguir adelante, ya que si son especiales, pero no en un mal sentido, son nobles, dulces y muy inteligentes, en cambio tu alma evidentemente esta enferma como tu cerebro. Que Dios limpie tu alma y aclare tu mente.

Responder a maldito
laura – lima
09 De Febrero De 2012 - 16:45
Ttulo: maldito o cojudito????

oye tarado deja de joder si tu vida no te importa suicidate de una vez y no jodas , total una basura como tu nadie absolutamente nadie la extraaria o no pedazo de fracasado.

maldito – que te importa
06 De Agosto De 2010 - 09:16
Ttulo: jajajajajjaja

tengo sindrome de asperger pero para mi la sociedad y la vida son un asco es cierto lo que dices los seres humanos somos malos y se aprovechan de las personas que somos diferentes no tengo amigos mi familia no me comprende me siento solo nunca pude aprender a ser sociable y todo se empeora ya no aguanto por eso quiero dejar este mundo podrido aunque si tuviera una bomba nuclear la explotaria jajajajaja y me iria al infierno saben que odio la sociedad y a las personas normales se pueden podrir mi alma por lo visto es de satanas solo rencor hay en mi corazon mi destino es dar mi alma a leviatan talvez asi lo quiso dios al hacerme diferente quiero ser social pero no puedo me cago en la hostia en dios y en este mundo maldigo una y mil veces la existencia ojala y dios me diera el regalo de la muerte y si no le entregare mi espiritu a lucifer.

Responder a maldito
Lilia de M
07 De Septiembre De 2010 - 17:31
Ttulo: La alegria de la vida

Querido amigo Maldito,

Responder a maldito
Rodrigo D – La Plata, Bs As, Argentina
18 De Septiembre De 2010 - 21:49
Ttulo: Para cu

Maldito: nada ni nadie te impide que te quites la vida, no s

Responder a maldito
irene pizolti – Chile
28 De Septiembre De 2010 - 00:54
Ttulo: maldito

Tu no tienes asperger, se nota en tus palabras, las personas con asperger no actuan como t

Responder a maldito
alba
28 De Septiembre De 2010 - 21:40
Ttulo: ayudate

debes ponerte en contacto con alguna asociaci

Responder a maldito
fun-fun – santiago chile
15 De Enero De 2011 - 02:05
Ttulo: asperger

ese jajaja, no es un asperger , los aspergers no son malos , no piensan tanta mierda komo tu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu no eres un aspergers tu eres un eskizofreniko cagado de la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Responder a maldito
Bego – Espa
27 De Enero De 2011 - 21:13
Ttulo: respuesta a maldito

est

Responder a maldito
Lobo Estepario
05 De Febrero De 2011 - 20:03
Ttulo: Opinion

Tambien tengo asperguer y tambien tengo muchas dificultades para socializar y tampoco me gusta la sociedad, pero si de cien personas que conoces, noventa y nueve no te comprenden, esa unica persona que te comprende vale la pena conocer.

Responder a maldito
jacqueline – san jose
26 De Febrero De 2011 - 04:14
Ttulo: tiempo

pobre por ti seguramente no tuviste a nadie que se preocupoara por ti pero veo que hay muchisimas madres que realmente adoramos a nuestro hijos y queremos ayudarlos a sentirse felices pero si tu no quieres ayuda no nos hagas perder el tiempo con insultos que nosotras no necesitamos eso

rossana jeraldino – quilpu
02 De Agosto De 2010 - 03:05
Ttulo: mi hijoes asperguer y se siente rechazado

Hola
No se como Ayudar a mi hijo
Que puedo hacer

kaco llanos – concepcion, Chile
28 De Julio De 2010 - 01:31
Ttulo: asperger

tengo 37 a

MARIBEL – barcelona
25 De Julio De 2010 - 05:28
Ttulo: asperger

hola soy maribel ,tengo un ni

Responder a MARIBEL
sorcire mu – Barquisimeto -Venezuela
28 De Julio De 2010 - 04:19
Ttulo: ni

Hola Maribel, entiendo tu preocupaci

yris – pto la cruz venezuela
12 De Julio De 2010 - 22:15
Ttulo: mi hijo con asperger

mi hijo tiene 05 a

Responder a yris
Gabriela Carrera – Monterrey, NL, Mexico
11 De Septiembre De 2010 - 23:13
Ttulo: Asperger

No es tu culpa ni tu edad, se dio la loteria genetica y punto. No te autoflageles, es el momento de ponerse las pilas y sacar la casta.Tu hijo te necesita, con estos problemas mientras mas pronto mejor, no te vaya a pasar como a mi que hasta lo 18 a

Responder a yris
Araceli – Pachuca Hidalgo
23 De Enero De 2011 - 08:51
Ttulo: Mi hijo tambien es Asperger

Hola, mi bb tambien es asperger, solo que la doctora que atiende a mi hijo nos comento que esto puede ser herencia, y que en la mayoria de los casos es el hombre quien puede transmitirla; sin embargo que en la mayoria de los casos tener un hijo asperger es sacarse la loteria y nadie tiene la culpa, que Dios te bendiga a ti y tu familia

villarreal romina
11 De Julio De 2010 - 19:11
Ttulo: avances en el comportamiento social del ni

es muy cieto que el asperger no es una enfermedad sino un atipico en la conducta de los ni

marchante – Vigo
07 De Julio De 2010 - 10:56
Ttulo: no a la medicaci

no es cierto que la medicaci

renan david – valparaiso chile
08 De Junio De 2010 - 05:22
Ttulo: Asperger

Me parece interesante el articulo, en especial para todos aquellos que de una u otra forma se relacionan con el tema, en mi caso trabajo con ni

Martha Solis – San Jose Costa Rica
16 De Mayo De 2010 - 16:52
Ttulo: Conocer madres de ni

Mi ni

Responder a Martha Solis
Karla – Antofagasta,Chile
31 De Mayo De 2010 - 04:15
Ttulo: Asperger antofagasta

martha, te cuento un poco mi historia...soy madre de un ni

jorge cisneros – estado de mexico
28 De Abril De 2010 - 02:25
Ttulo: los ni

tengo un ni

Responder a jorge cisneros
Guadalupe Esperanza – Chalco Estado de M
15 De Junio De 2010 - 02:26
Ttulo: Pregunta

Tengo un sobrino que todo parece indicar que es asperger, pero no encontramos instituciones que puedan valorarlo adecuadamente, as

Emma Mascarell – alicante
21 De Abril De 2010 - 11:07
Ttulo: sindrome de asperger

hola,me gustaria que alguien de alicante que tuviera a alguien con el sindrome de asperger se pusiera en contacto para poder intercambiar informacion ,ya que soy una madre preocupada porque hace un mes le han diagnosticado a mi hija de 14 a

Responder a Emma Mascarell
Sylvia Mart – Guardamar del Segura(Alicante)
15 De Mayo De 2010 - 11:15
Ttulo: mama de Daniel

Hola!!!!,soy Sylvia,mama de Daniel que tambien tiene asperger y fu

Responder a Emma Mascarell
conchi rios – elche
08 De Junio De 2010 - 17:58
Ttulo: hola

hola yo soy de ahi de guardamar,aunque hace mucho que no vivo ahi,yo tengo un ni

Responder a Emma Mascarell
Hadar – Elche
22 De Junio De 2010 - 15:49
Ttulo: asperger

Hola Emma. Yo soy t

mar – Caracas
20 De Abril De 2010 - 16:59
Ttulo: tratamiento del s

Buen d

Responder a mar
sorrcire mu – Barquisimeto-Venezuela
28 De Julio De 2010 - 04:46
Ttulo: asperger

Se

lili – vi
10 De Abril De 2010 - 15:14
Ttulo: ayuda

hola, mi nombre es lili a mi hijo de 7 a

Responder a lili
bessy – Lima -Peru
18 De Abril De 2010 - 02:29
Ttulo: no te aflijas

Hola mi nombre es bessy ortiz y soy de Peru, te contare que tengo un ni

Responder a lili
lorena – queretaro, mexico
28 De Abril De 2010 - 22:26
Ttulo: hijo con Asperger

Hola Lili: yo tambi

Responder a lili
paola – Buenos Aires (Argentina)
31 De Mayo De 2010 - 03:05
Ttulo: asperger

hola lili soy paola de bs as y al igual que vos me senti muy mal cuando a mi bebe de 8 a

Responder a lili
renan david – valparaiso
08 De Junio De 2010 - 05:49
Ttulo: Diagn

Estimada Lili;
Espero que su angustia y desorientaci

Liseth – Merida
07 De Marzo De 2010 - 01:44
Ttulo: una Bendici

Tengo un angel que DIos me presto y tiene siete a

gabriela morales ordu – veracruz
18 De Febrero De 2010 - 00:38
Ttulo: ayuda para un ni

Hola, me llamo Gaby y necesito saber como puedo ayudar a mi alumno que tiene AS, trabajo en una escuela bilingue y no se como apoyarlo. Me gustaria que me dijeran que lugares hay en Veracuz para atender este tipo de ni

esperanza – tijuana
25 De Enero De 2010 - 04:05
Ttulo: compartiendo experiencia

a mi hijo desde los dos a

Responder a esperanza
yessi – tijuana b.c.
06 De Febrero De 2010 - 21:47
Ttulo: sindrome asperger

Hola Esperanza, podrias recomendarme algun colegio mi hijo esta cursando 1 de primaria y apenas le detectaron el sindrome asperger, quiero ayudarlo en todo lo que pueda y te lo agradeceria mucho gracias.
saludos...

Responder a esperanza
juan manuel – colima
17 De Febrero De 2010 - 20:08
Ttulo: recomendacion

Hola esperanza me puedes dar los datos del doctor, para ver si lo puedo contactar

gracias

Responder a esperanza
manuel – tijuana
03 De Marzo De 2010 - 20:46
Ttulo: Sobre el tema asperger

Hola quisiera saber que haces en tu caso , que miras en un futuro para su mejor manera de vivir ( asperger ) en lo deficiente q es el asperger , ya que implica en todo pues que futuro miras en el ( tu que lo conoces y eres las puedes opinar sobre el tema , esa es mi pregunta yo soy de tijuana.

Responder a esperanza
isidora – san diego
14 De Octubre De 2010 - 08:44
Ttulo: asperger

tambien tengo un nino con asperger y me gustaria que me compartieras el numero de tel del doctor para consultarlo

Responder a esperanza
carmenfregosoguerra – tijuana baja calif.mexico
26 De Octubre De 2010 - 16:12
Ttulo: pregunta a esperanza de tijuana.

Esperanza yo tambien vivo en Tijuana, tengo un hijo de 12, pienso q tiene este sindrome, por favor, quisiera saber quien es este Dr,Biocibernetico, por favor contactame. GRACIAS...

Ditty
19 De Enero De 2010 - 09:20
Ttulo: No es para tanto

Ante todo decir que tengo 29 a

Responder a Ditty
nella – alicante
20 De Enero De 2010 - 18:34
Ttulo: asperger

Hola Ditty!!!

Tengo un alumno diagnosticado con el s

Responder a Ditty
Melania – Jalisco
10 De Febrero De 2010 - 06:32
Ttulo: Muchas Gracias

Es reconfortante leerte y comprender mas todo esto, venimos del medico y mi hij de 4 a

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Arte en tu hogar
Embarazo y parto
Negligencias médicas en 2007
Programas de entrenamiento cardiovascular
Entrenamiento mental
Cultivo agüacate
Los mejores mármoles del mundo
Aprendizaje guitarra
Ácidos y alcalinos
Consejos para adolescentes
Trillizos autistas
Cuesta de enero
Tratar la artritis reumatoide
Actitud personal
Efectos beneficiosos de la cerveza
Abuso escolar
Manuel María López Alejandre
Superar el dolor
Síndrome de Asperger
Aceites esenciales

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.