Ayuda a tu metabolismo a perder peso

Lukor.com

Hay mucha gente que haría cualquier cosa por incrementar el rendimiento de su metabolismo. Tener un buen metabolismo permite que sea más fácil quemar grasas y perder peso con menor esfuerzo. El metabolismo es el índice por el cual el cuerpo produce y consume energía y calorías.

Hay muchos factores que influyen en el metabolismo de una persona como la cantidad de tejido muscular, la frecuencia de las comidas, ragos genéticos, el sistema digestivo, niveles de estrés, dieta personal y niveles de actividad. El metabolismo se ralentiza debido a factores como: pérdida de masa muscular debido a la falta de actividad física, la tendencia del cuerpo a consumir su propio tejido debido a la falta de comida y energía para sustentarlo y, obviamente, el descenso de actividad física, consecuencia de la edad.

Cinco formas de disparar el rendimiento de tu metabolismo

1. Es normal que la actividad de tu metabolismo descienda con la edad, pero es posible enfrentar esos problemas. La cantidad de músculo que tiene una persona es determinante en la habilidad de quemar calorías y grasas. Por lo que no es necesario decir lo importante que es el ejercicio. Entrena fuerza y resistencia con una frecuencia de, al menos, dos veces por semana. Realiza tablas de ejercicios sencillos y rutinas como sacar al perro, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, etc. Estos son algunos consejos para realizar una buena práctica física.

Para entrenar la fuerza

- Aumenta las repeticiones de un ejercicio específico.

- Añade el nivel de resitencia

- Utiliza nuevas técnicas si es posible

Para el entrenamiento cardiovascular

- Introduce intervalos entre los ejercicios

- Combina distintos tipos de ejercicio

- Añade resistencia y velocidad

2. Toma un buen desayuno

Mucha gente ignora el hecho de que el desayuno es la comida más importante del día. Curiosamente, aquellos que desayunan habitualmente, están más delgados que aquellos que no lo hacen. El metabolismo funciona más lentamente si el desayuno se toma a media mañana o si se espera hasta la tarde para comer.

3. Evita el azúcar

El azúcar permite al cuerpo almacenar grasas. Es aconsejable que una persona tome alimentos que le ayuden a mantener un óptimo nivel de azúcar en sangre. Además, la práctica de ejercicio durante dos o tres veces a la semana ayuda a estabilizar estos niveles.

4. Toma comida picantes

La cocina picante y muy especiada aumenta el rendimiento del metabolismo.

5. Duerme más

Según un estudio, es mucho más fácil ganar peso cuando no se duerme lo suficiente. Además, los músculos se regeneran durante las dos últimas horas de sueño.

6. Aumenta el consumo de agua

El agua elimina las toxinas que el cuerpo produca cada vez que elimina grasas. En la mayoría d las funciones corporales, el agua es indispensable y una falta de ésta hace que los procesos corporales vayan más lentos y provoca un estrés innecesario.

7. Desintoxicar el sistema digestivo

Un sistema digestivo saludable no sólo ayuda al cuerpo a funcionar de una forma más eficaz, sino que te proporciona energía y ayuda a potenciar el deseo de comidas más sanas.

8. Toma comida pequeñas.

Se recomienda hacer de cuatro a seis comidas con un intervalo de dos a tres horas entre ellas.

9. Nunca te saltes comidas.

La gente suele hacer ésto creyendo que así perderán más peso, pero es un error que lo único que provocará es una ralentización del metabolismo.

10. No piques entre horas

Prepara siempre la cantidad justa de comida y cómela en la hora designada para ello. No cometas el error de cambiar el horario de comidas o picar entre horas.

11. Deshazte del estrés

Hay personas que comen más cuando se sienten estresadas.

12. Toma té verde

Sustitúyelo por el café. El té tiene la propiedad de estimular el metabolismo, además de no tener efectos indeseables si se consume en exceso.

13. Incluye más alimentos energéticos en tu dieta, como la fruta y verdura.

Conseguir el cuerpo deseado no es imposible si se tiene la necesaria determinación y paciencia para estabilizar el nivel de metabolismo, tan importante en la pérdida de peso. La gente debe comprender que comer bien y mantenerse en forma no es algo pasajero, debe ser un modo de vida.

Otros articulos