Ayuda a tu metabolismo a perder peso




Lukor.com

Hay mucha gente que haría cualquier cosa por incrementar el rendimiento de su metabolismo. Tener un buen metabolismo permite que sea más fácil quemar grasas y perder peso con menor esfuerzo. El metabolismo es el índice por el cual el cuerpo produce y consume energía y calorías.

Hay muchos factores que influyen en el metabolismo de una persona como la cantidad de tejido muscular, la frecuencia de las comidas, ragos genéticos, el sistema digestivo, niveles de estrés, dieta personal y niveles de actividad. El metabolismo se ralentiza debido a factores como: pérdida de masa muscular debido a la falta de actividad física, la tendencia del cuerpo a consumir su propio tejido debido a la falta de comida y energía para sustentarlo y, obviamente, el descenso de actividad física, consecuencia de la edad.

Cinco formas de disparar el rendimiento de tu metabolismo

1. Es normal que la actividad de tu metabolismo descienda con la edad, pero es posible enfrentar esos problemas. La cantidad de músculo que tiene una persona es determinante en la habilidad de quemar calorías y grasas. Por lo que no es necesario decir lo importante que es el ejercicio. Entrena fuerza y resistencia con una frecuencia de, al menos, dos veces por semana. Realiza tablas de ejercicios sencillos y rutinas como sacar al perro, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, etc. Estos son algunos consejos para realizar una buena práctica física.

Para entrenar la fuerza

- Aumenta las repeticiones de un ejercicio específico.

- Añade el nivel de resitencia

- Utiliza nuevas técnicas si es posible

Para el entrenamiento cardiovascular

- Introduce intervalos entre los ejercicios

- Combina distintos tipos de ejercicio

- Añade resistencia y velocidad

2. Toma un buen desayuno

Mucha gente ignora el hecho de que el desayuno es la comida más importante del día. Curiosamente, aquellos que desayunan habitualmente, están más delgados que aquellos que no lo hacen. El metabolismo funciona más lentamente si el desayuno se toma a media mañana o si se espera hasta la tarde para comer.

3. Evita el azúcar

El azúcar permite al cuerpo almacenar grasas. Es aconsejable que una persona tome alimentos que le ayuden a mantener un óptimo nivel de azúcar en sangre. Además, la práctica de ejercicio durante dos o tres veces a la semana ayuda a estabilizar estos niveles.

4. Toma comida picantes

La cocina picante y muy especiada aumenta el rendimiento del metabolismo.

5. Duerme más

Según un estudio, es mucho más fácil ganar peso cuando no se duerme lo suficiente. Además, los músculos se regeneran durante las dos últimas horas de sueño.

6. Aumenta el consumo de agua

El agua elimina las toxinas que el cuerpo produca cada vez que elimina grasas. En la mayoría d las funciones corporales, el agua es indispensable y una falta de ésta hace que los procesos corporales vayan más lentos y provoca un estrés innecesario.

7. Desintoxicar el sistema digestivo

Un sistema digestivo saludable no sólo ayuda al cuerpo a funcionar de una forma más eficaz, sino que te proporciona energía y ayuda a potenciar el deseo de comidas más sanas.

8. Toma comida pequeñas.

Se recomienda hacer de cuatro a seis comidas con un intervalo de dos a tres horas entre ellas.

9. Nunca te saltes comidas.

La gente suele hacer ésto creyendo que así perderán más peso, pero es un error que lo único que provocará es una ralentización del metabolismo.

10. No piques entre horas

Prepara siempre la cantidad justa de comida y cómela en la hora designada para ello. No cometas el error de cambiar el horario de comidas o picar entre horas.

11. Deshazte del estrés

Hay personas que comen más cuando se sienten estresadas.

12. Toma té verde

Sustitúyelo por el café. El té tiene la propiedad de estimular el metabolismo, además de no tener efectos indeseables si se consume en exceso.

13. Incluye más alimentos energéticos en tu dieta, como la fruta y verdura.

Conseguir el cuerpo deseado no es imposible si se tiene la necesaria determinación y paciencia para estabilizar el nivel de metabolismo, tan importante en la pérdida de peso. La gente debe comprender que comer bien y mantenerse en forma no es algo pasajero, debe ser un modo de vida.


Vídeos sobre Aumento actividad del metabolismo


Hay 7 comentarios
Carlos Omar – La Serena Chile
29 De Marzo De 2013 - 13:08
Ttulo: el tema era supor interesante no me dejan enviar uds. se lo pierden lo voy a vorrar

Muchas gracias por estos valiosos concejos, perdon no sabia si el Metabolismo que va en aumento era bueno o malo, les vuy a contar mi historia tengo 69 años en Noviembre del 2006 me detectaron un cáncer por Melanoma en el Cuello, Pulmon izquierdo, y en la Pelvis.Operado cinco veces después tome un tratamiento con Radioterapia y Quimioterapia, el cáncer no paraba los medicos me dijeron que me quedavan tres mese de vida, me enviaron a la Unidad del Dolor en Coquimbo. Aparició un amigo Silverio Barbante con la pelicula y el libro El Secreto y esto me hizo cambiar mi vida empese a creer en la ley de la atraccion, lo que uno piensa es lo que uno atrae, si yo pienso yo estoy pobre yo estoy viejo yo estoy enfermo eso es lo que uno atrae porque es un pensamiento negativo, porque no usar estas dos maravillosas palabras a tu favor por ejemplo so soy salud, yo soy amor, yo soy rico, yo soy juventud eterna,yo soy una fuente de energia todos los días de mi vida, es un pensamiento positivo. El 19 de Marzo me hice un examen un PET CT en el Hospital Clinico de la UC en Stgo. el jefe de los Oncológo el Dr. Nervi cuando me vio no lo podia creer que yo estubiera vivo el pensaba que habia muerto, cuando rebiso el examen todo los tumores estan encapsulados no han avansado nada estoy super bien, gracias a un tratamiento alternativos el Yoga, la apicultura la picada de las abejitas, y el poder de la mente, y tener una alimentacón sana hacer ejercicio,el Dr. dijo que el Metabolismo esta en aumento, he dado tres testimónio de vida.Quiero llegar por si alguien lo necesita. Muchas Bendiciones para todos.

Rosario – trujillo
20 De Enero De 2012 - 21:01
Ttulo: sos ayudenme por favor

soy una chica alta de 85 kilos me encantaria bajar 20 pero como trabajo en la noche no se como seria mi rutina y ademas solo duermo de 4 a 5 horas diarias que puedo hacer`para que mejore mi metabolismo sos en realidad si necesito ayuda gracias....

Responder a Rosario
lolo – cartagena
16 De Enero De 2013 - 19:20
Ttulo: Bajar de peso

Hace mas petes en el horario nocturno y eso no te permitira comer por que tienes la boca llena y ocupada para comer, si no entiendes que es un pete consultalo en google para obtener una sabrosa respuesta, espero te sirva saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Evelyn – soyapango
09 De Septiembre De 2011 - 01:31
Ttulo: el metabolismo

me parece una manera o mejor dicho muy buenos consejos porque las personas gorditas piensan q dejando de comer perderan peso cosa erronea eeeeee quisiera q me enviaran un correo eeh mandandome una dieta que debo de comer y q no soy rellenita tngo 16 a

Bastian – San Antonio - Chile
31 De Octubre De 2010 - 03:35
Ttulo: Aumento actividad del metabolismo

Me encantan estos temas y me gustaria ponerlos en practica, pero mi vida no encaja mucho a lo que dice arriba :(
En la ma

luz edith – durango
01 De Marzo De 2010 - 19:57
Ttulo: la alimentacion

es un buen tema que devemos de tomar en cuenta

Ani – Medellin
06 De Julio De 2009 - 01:22
Ttulo: Grasa abdominal

Muchas gracias por estos valiosos consejos, con solo leerlos ya empec

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
'Eco Pacman'
Beneficios del té verde
Semanas Gastronómicas
Alimentaria 2008
Divorcio
Protección mayores dependientes
Mobiliarios de exterior
Champán o vino espumoso
Teoría de la creatividad
Violetas africanas
Creatividad y pensamiento original
Celebrar el Día del Padre
Proyectos de color
Alimentación vegetariana
Meditación
Aumento actividad del metabolismo
Alternativas a la inmovilidad
Poder mental
Compra mobiliario online
Pistachos buenos corazón

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.