Escuelas para aspergers

Lukor.com

Elegir una escuela adecuada para cualquier niño puede ser estresante, encontrar una para un niño con asperger es casi terrorífico. Cada niño merece una buena educación y la ley prevé que los niños con discapacidad como los asperger sean educados por profesores preparados para tratar en la práctica con esa discapadicad, de todas formas encontrar un buen profesor no es fácil.

Los padres deben decidir si es mejor que el niño vaya a una escuela convencional, a una de educación especial o a una escuela residencia, donde las posibilidades del niño de entrar en contacto con niños que no presentan trastornos es considerablemente menor. Las escuelas especiales y las residencias tienen mejores porgrama educativos para niños autistas pero no proporcionan modelos y roles suficientemente positivos de comportamientos 'normales'. Algunas personal sienten que estas escuelas especiales pueden condicionar a los niños a imitar el comportamiento de otros niños con problemas similares.

Para la mayoría de niños con asperger consideraría como regla general las escuelas convencionales con un apoyo como la mejor opción para el progreso del niño. Esto es porque el aspecto principal de los niños con Asperger no es de carácter cognitivo, de aprendizaje o de comprensión esmás el caso de cambios en las situaciones sociales. Por tanto el niño está mejor si se habitua a un entorno en que será el que le rodeé el resto de su vida, el de la población general. Obviamente debido al mundo artificial de las escvuelas especiales no se prepara al niño para integrarse en la comunidad general. Sin embargo debo remarcar que esta el la regla pero hay ciertas instituciones y casos individuales donde una aproximación especializada puede ser beneficiosa.

Elegir exactamente la escuela adecuada precisa una visita al centro y hablar con los profesores que van a educar al niño. Antes incluo es esencial haber considerado tus miedos e ideas acerca de la experiencia escolar para el niño. Incluso algo más importante, los pensamientos y sentimientos del niño. Qué preguntas tienen, que más quieren saber sobre ti. Puedes hacer una lista de preguntas que quieres hacer al equipo de la escuela.

Algunas de estas preguntas pueden incluir: ¿Cómo será integrado el niño en clase? ¿Qué técnicas se usan para reducir la excitación sexual si es necesario? ¿Será el niño bien enseñado tanto en la toría como en la práctica sobre arreglárselas y vivir en comunidad con los demás?

Tu niño puede querer saber como le hablarás los profersores, cómo son los otros niños, que asignaturas y clases tendrá, etc. Algunas de tus elecciones en relación con la escuela dependerán del grado de asperger del niño y de su edad. Los más jóvenes necesitarás clases de tamaño reducido con una educación tempranba, cuando el niño llega a la edad escolar puede integrarse más en la clase.

La escuela adecuada entiende a los asperger y tiene métodos para enseñarles. Tienen una actitud positiva sobre los asperger y tienen expectativas en el progreso del niño, sea cual sea la forma en que suceda, en el entorno de la escuela. Lo mejor es la probabilidad de que sientas que las necesidades de tu hijo están siendo dirigidas y que ella ha mejorado aprendiendo importantes habilidades sociales de los otros niños.

Pero una vez que has elegido escuela es tan solo el principio, entonces tendrás que trabajar muy de cerca con los profesores para asegurarte que que saber todo sobre el niño. Puede estar muy informados sobre autismo y asperger pero no saben nada sobre las necesidades individuales de tu hijo. Es tu tarea abogar por tu hijo y enseñar a los docentes lo que han de saber.

Vídeos sobre Escuelas para aspergers


Mostrando 1-200 de 280 comentarios hechos
Ana Lopez – Caracas
10 De Octubre De 2014 - 02:45
Ttulo: ASPERGER

olvidaba algo muy importante y necesario busque ayuda profesional, un terapeuta de familia, un psicologo, entre otros; asi como tambien ayuda espiritual en su iglesia cualquier sea su preferencia pero no se aisle, recuerde que su familia y su hijo lo necesitan, quizas necesite enseanle a su hijo que abrazar es mejor que golpear asi como tambien como debe expresarse, porque seguramente no sabe como hacerlo y al no saber se siente impotente e insulta, recuerde que los asperger tienen codigos de comunicacion diferentes a los nuestros, le recomiendo leer libros relacionados que lo ayuden a usted a entender saludos

Ana Lopez – Caracas
10 De Octubre De 2014 - 02:36
Ttulo: ASPERGER

sr Jorge tengo un hijo exactamente igual a suyo con Asperger que solia insultarme y golpearme pero lo amo con a nadie en este mundo; y mejoro muchisimo, ya que sigue un patron de horario; en la maana su colegio y por las tardes hace lo que a el le gusta, toca musica y recibe clases de matematicas, ademas de natacion; esto le bajo sus niveles de estress y ahora nos llevamos mejor. asi que le sugiero haga lo mismo y con paciencia y amor vera resultados muy positivos; si usted esta estresado haga deportes tambien y de vez en cuanto permitase tiempo para usted solo, vera que todo cambia; saludos...

Ana Lilia Limon Perez – Mxico D.F.
09 De Octubre De 2014 - 15:32
Ttulo: Nio con Asperger

Hola primero que todo al Sr. Jorge le digo que es un moustro aberrante que pena que DIOS, le haya dado un hijo no lo merece.

Mi hija tiene un hijo con sindrome de asperger y es una criatura tan intelegente y amoroso porque le hemos dado amor y confianza y quisiera que nos recomendara una escuela de gobierno adecuada a el gracias espero su respuesta.

javier – mexico d.f
07 De Octubre De 2014 - 17:08
Ttulo: hijo especial

perdonen no puse ciudad mil disculpas! ya esta

javier
07 De Octubre De 2014 - 17:05
Ttulo: hijo especial

tiene 15 aos y esta desatado, necesita un internado adonde viva, ojala ahi en el exterior alguien nos ayude por piedad, mama y papa estamos enloqueciendo.

Cuquita – Cuajimalpa
10 De Septiembre De 2014 - 13:34
Ttulo: Escuelas

Me gustaria saber si hay Colegios que reciban a ninos con el Sindrome de Asperger en el Edo. de Mexico. (Cuajimalpa)
Gracias

Alejandro Martnez – Cd Jurez chihuahua
07 De Septiembre De 2014 - 19:52
Ttulo: Asperger

Hola al igual que ustedes tengo un hijo con este sndrome SA. El fue diagnosticado a los 4aos de edad, y hace 1ao empez un tratamiento de terapias de habla y socializacin junto con otros medicamentos y la verdad ha mejorado muchsimo, son muy inteligentes de hecho no requieren una educacin normal como los otros nios, ya que aprenden solos. En el caso de mi hijo aprendi a leer a los 3 aos y sabe hablar muchas palabras en ingls desde hace un mes que entro a la primaria, cuando estuvo en el kinder era el ms avanzado de su saln de hecho se aburra con las actividades que les ponan a los otros compaeritos.
En verdad les digo que son muy especiales no se desesperen porque no les hacen caso cuando les ordenan que hachan la tarea en realidad ellos memorizan todo. El neurlogo y psiclogo nos dijeron que nos preocupramos ms por hacerlo que socializara con sus amiguitos es lo ms importante en estas personas con sndrome de asperger.
Saludos y espero que les sirva mi comentario
Ing. Alejandro Martnez
Ciudad Jurez chihuahua

SAUL MACIAS – Mxico, D:f:
20 De Agosto De 2014 - 15:01
Ttulo: Escuela a nivel secundaria

Deseo saber si en el Distrito Federal hay escuela secundaria para nios con problemas asperger y en donde estn ubicadas me urge, si hay alguien que me pueda ayudar, se lo voy agradecer mucho.
mi # telefnico es 57-24-75-99

geraldine cardenas – monterrey nl
01 De Agosto De 2014 - 01:49
Ttulo: autismo

Tengo un hijo de 7 aos vivimos en monterrey .....el es muy independiente pero me preokupa su educaccion por k por mas k busko no encuentro una escuela para el la busqueda del kinder me parecio un verdadero viacruzis asi k les pido ayuda por k es muy dificil komo padre darse cuenta k estos nios no tienen el apoyo ni los medios para yebar una buena educaccion .....son excluidos x ser diferentes y no se me hace justo x k ellos son muy especiales pero no hay maestros kapasitados en ningun lado les agradesko k me hubiken en algun lado

Carmita – Monterrey
19 De Julio De 2014 - 00:20
Ttulo: Sindrome Asperger

Hola a todos, mi hijo tiene muchas de las caracteristicas de este sindrome, que hasta ahora me doy cuenta, el tiene 24 años, y él ya me confesó que es diferente, que estuvo luchando por saber porque los demas no lo entendian y se dedicó a observar a las personas y hace poco me dijo: Ma má ya no te preocupes, ya no gastes tu dinero en psicologos, porque nadie puede ayudarme yo soy diferente al 90% de los demás, yo formo parte, si acaso de un 10% de personas que somos raros, lo unico que te pido es que tu me aceptes, me comprendas y me apoyes, porque yo asi soy feliz en mi mundo" Desde hace mucho tiempo habia estado angustiada por no saber porque mi hijo era diferente al comun de los demás jovenes, porque no quería trabajar a pesar de haber terminado sus estudios universitarios, no entendia muchas cosas de el, jasta que un dia por un programa de tv. me entere de este sindrome y me puse a investigar por internet y si mi hijo coincide en mucho. Que quiero hoy que encuentro esta pagina: Que nos apoyemos unos a otros, que los jovenes- adultosasperger hagan amistad unos a otros por lo menos por las redes sociales, ´por el internet porque segun mi hijo me comentó que él unicamente se entiende con personas igual que el, que con los demás parece que habla en otro idioma, hagamos algo por nuestros hijos, si pudieramos formar una comunidad de padres con hijos asperger sería fabulosos, así hasta podriamos apoyarnos mutuamente ¿Que les parece? porque a la edad de mi hijo no encuentro la manera de ayudarlo, el no tiene amigos ni sale ni nada.
pues para buscar ayuda se necesita recursos, es caro y otra él no quiere. Avisenme por fa, o si tienen una idea aún mejor que esta.

Carmita – Monterrey
19 De Julio De 2014 - 00:18
Ttulo: Sindrome Asperger

Hola a todos, mi hijo tiene muchas de las caracteristicas de este sindrome, que hasta ahora me doy cuenta, el tiene 24 años, y él ya me confesó que es diferente, que estuvo luchando por saber porque los demas no lo entendian y se dedicó a observar a las personas y hace poco me dijo: Ma má ya no te preocupes, ya no gastes tu dinero en psicologos, porque nadie puede ayudarme yo soy diferente al 90% de los demás, yo formo parte, si acaso de un 10% de personas que somos raros, lo unico que te pido es que tu me aceptes, me comprendas y me apoyes, porque yo asi soy feliz en mi mundo" Desde hace mucho tiempo habia estado angustiada por no saber porque mi hijo era diferente al comun de los demás jovenes, porque no quería trabajar a pesar de haber terminado sus estudios universitarios, no entendia muchas cosas de el, jasta que un dia por un programa de tv. me entere de este sindrome y me puse a investigar por internet y si mi hijo coincide en mucho. Que quiero hoy que encuentro esta pagina: Que nos apoyemos unos a otros, que los jovenes- adultosasperger hagan amistad unos a otros por lo menos por las redes sociales, ´por el internet porque segun mi hijo me comentó que él unicamente se entiende con personas igual que el, que con los demás parece que habla en otro idioma, hagamos algo por nuestros hijos, si pudieramos formar una comunidad de padres con hijos asperger sería fabulosos, así hasta podriamos apoyarnos mutuamente ¿Que les parece? porque a la edad de mi hijo no encuentro la manera de ayudarlo, el no tiene amigos ni sale ni nada.
pues para buscar ayuda se necesita recursos, es caro y otra él no quiere. Avisenme por fa, o si tienen una idea aún mejor que esta.

pame – la serena
09 De Julio De 2014 - 15:02
Ttulo: Escuelas para asperger

tengo una hija de 13 años con síndrome de asperger, ella es un ángel, llena de imaginación y capacidades artísticas, es la mejor de su curso, pero siempre hay seres intolerantes que la encuentran extraña y la molestan, ella fue diagnosticada hace 2 años, recibe tratamiento y está muy bien, a pesar de que ha sufrido de bulling, pero ella es muy resiliente. Tiene buenas amigas y amigos y una familia que la ama y siempre la apoyará.......Amor, comprensión, terapia, no encerrarla en una burbuja, tolerancia, ser padres presentes......es lo que nos ha ayudado ....

Responder a pame
Liliana – cali
14 De Agosto De 2014 - 21:50
Ttulo: Sndrome de asperger

Hola. Afortunadamente ya tiene diagnostico. Tengo mi hijastro de 27 aos, pero solo hasta hace poco fue diagnosticado y ha sufrido mucho por la intolerancia de la sociedad. Recibi tratamiento de nios fue equivocado. Tener un asperger es casa es complicado, pero es una bendicin De Dios. Son brillantes y debemos apoyarlos y no tratar de cambiarlos, debemos cambiar nosotros porque su mente es diferente a la de nosotros.

Responder a pame
Liliana – cali
14 De Agosto De 2014 - 21:52
Ttulo: Sndrome de asperger

Hola. Afortunadamente ya tiene diagnostico. Tengo mi hijastro de 27 aos, pero solo hasta hace poco fue diagnosticado y ha sufrido mucho por la intolerancia de la sociedad. Recibi tratamiento de nios fue equivocado. Tener un asperger es casa es complicado, pero es una bendicin De Dios. Son brillantes y debemos apoyarlos y no tratar de cambiarlos, debemos cambiar nosotros porque su mente es diferente a la de nosotros.

vivi – santiago
12 De Junio De 2014 - 19:55
Ttulo: mi hijo es asperger

mi hijo tiene 16 años es hijo único y mi marido yo lo amamos. desde los 7 años lo hemos tratado, hemos golpeado todas las puertas y seguiremos tocando muchas mas, a veces nos cansamos pero nunca nos damos por vencido,el amor que sentimos por el es mas grande que todo, queremos que el tenga calidad de vida, ya que un niño asperger no es tonto ellos entienden muy bien y si lo potencias son muy inteligentes, si le das amor te corresponden, mi hijo es muy cariñoso en especial conmigo, es testarudo pero si te das el trabajo de hacerle entender no tendrás problemas. la diferencia es que tienes que dedicarle mas tiempo que a los demás pero esa es la tarea de un padre es criarlos y no tirarlos al mundo como hacen la mayoría sean con asperger o sin el.

Jorge
10 De Junio De 2014 - 23:51
Ttulo: Niños asperger he

Soy padre e un niño asperger y puedo asegurar que es la peor maldición que le puede caer a una familia. Me hubiese gustado darlo en adopción al nacer si hubiese sabido el calvario que representa criarlo. Ahora de adolescente se ha vuelto violento, no quiere ir al colegio, nos insulta, no obedece y nos golpea. Es un monstruo que jamás debió haber nacido.

Responder a Jorge
gabriela – tijuana
11 De Junio De 2014 - 10:28
Ttulo: jorge

Senor Jorge, me da mucha pena su caso pero sobre todo por su hijo , por que estoy segura que es su ACTITUD la que hace que su hijo se comporte de esa manera, ellos sientes inmediatamente los rechazos de los padres. me daria mucho gusto poder leer en el futuro que le dio tratamiento a su hijo y que su relacion ha cambiado debido a la responsabilidad que usted haya adquirido.

Saludos.

Responder a Jorge
Adriana – Guadalajara
14 De Junio De 2014 - 00:57
Ttulo: Asperger

Hola a todos, yo tengo un bebe que aparantemenete tiene Asperger y no considero que sea una maldiciòn para nadie, el tener un hijo con una condiciòn diferente se convierte en un reto de amor, yo jamas darìa a mi hijo en adopciòn solo por ser tan inteligente y pues si el niño es violento es por que tiene un padre discapacitado del corazòn y del cerebro. Que pena que se le permita a personas como usted opinar de algo tan delicado. AQUI BUSCAMOS AYUDA !!! NO NOS SIRVEN COMENTARIOS TAN infames y estupidos. pobrecito, ojalà y pronto encuentre ayuda para ese angelito y de paso programe la cirugìa para su trepanaciòn de cerebro.

Responder a Jorge
Lenny – cuernavaca
25 De Junio De 2014 - 10:56
Ttulo: Niños Asperger

Señor Jorge, créame que desde el momento que usted dice que es una maldición, usted está más que predispuesto y con una pésima actitud hacia su hijo, que por esto mismo, en usted responde más atenuadamente a como él es. Usted en cada momento le hace sentir no querido, no aceptado, cómo quiere que se sienta y responda él, imagínese que usted es él y lo trataran de esa manera y tuvieran esos pensamientos de usted, no me diga que estaría muy en paz y felíz, para nada. La adolescencia de por sí es una etapa difícil, usted es el adulto, y si no ha leído, éstos niños necesitan MUCHA PACIENCIA, TOLERANCIA, FIRMEZA CON AMOR Y CALIDEZ. Siento pena por su hijo de tener un padre como usted, el Mounstruo es usted, el niño también es un reflejo de usted. Yo tengo un hijo así, y sí a veces es desesperante, pero ellos no eligieron ser así, hay que apoyarlos, aceptarlos, AMARLOS y sobre todo son UNA BENDICIÓN. Trabaje en usted primero, así como su esposa, porque ustedes son responsables, pero con actitud positiva, desafortunadamente veo que en usted no hay amor, para usted es un lastre. Qué tristeza

Responder a Jorge
susana
08 De Agosto De 2014 - 15:54
Ttulo: t. asperger

estas equivocado un hijo siempre es una bendicin, yo he vivido lo mismo que tu con mi hijo y ha salido adelante.tu hijo necesita atencin medica, tratamiento, y sobre todo mucho amor y comprensin,como es posible que no te des cuenta que tu hijo necesita ayuda medica, atindelo por favor y te aseguro que estar bien.

Responder a Jorge
susana – Guadalupe,N.L.
08 De Agosto De 2014 - 15:58
Ttulo: t. asperger

estas equivocado un hijo siempre es una bendicin, yo he vivido lo mismo que tu con mi hijo y ha salido adelante.tu hijo necesita atencin medica, tratamiento, y sobre todo mucho amor y comprensin,como es posible que no te des cuenta que tu hijo necesita ayuda medica, atindelo por favor y te aseguro que estar bien.

Responder a Jorge
Marga
21 De Agosto De 2014 - 06:07
Ttulo: Respuesta...algo increble

Consultando informacin como suelo hacer habitualmente he topado con estas opiniones de padres preocupados y aunque es de hace meses este comentario no puedo resistir la tentacin de decir cuatro palabras, porque no se merece que se gaste ms tiempo en contestar al tal "seor" Jorge s es que as se le puede llamar. El problema de su hijo, el mayor problema que tiene probablemente es usted.
Esa es su verdadera desgracia. La intolerancia, absoluta ignorancia y falta de respeto hacia personas ( y ms nios) que no son propios es cruel, no obstante hacia su propio hijo es una aberracin. Estoy segura que lo que mejor poda haber hecho es darlo en adopcin efectivamente, quizs hubiese tenido la oportunidad de que alguien lo quisiera por encima de todo y con todas las herramientas de que esta claro carece. Nadie dice que sea fcil, nadie.
Yo soy madre de un maravilloso nio de 10 aos que lucha da a da, conmigo de forma incondicional para integrarse en esta falsa sociedad, que es la que realmente est enferma, como lo demuestran escritos como el suyo. A los padres de nios con asperger decirles (a los padres de verdad, claro) que abran su mente, luchen por conocer las peculiaridades y como ayudarles a sobrellevarlas, que busquen herramientas para entrar en su mundo y que una vez all puedan mostrarle el que les ha tocado vivir y que les hagan saber que estn ah de forma incondicional, que los llenen de motivacin, de amor...con normas por su
Puesto, con pautas estrictas, todo cabe...pero el querer de corazn, podr con todo y hay tantas cosas buenas si se trabajan pronto y de forma constante..tantas... Mi hijo no esta sol, tiene a su madre, tiene a su hermana, a sus abuelos, personas afortunadamente y aunque acabe muchas veces agotada y llore en silencio toda la lucha la ma y la suya que es la que ms me importa tiene su recompensa. que asco leer ese tipo de comentarios, que repugnancia..si no puedes, pide ayuda y djalo en manos de profesionales porque lo nico que le espera a este pobre chico es cada vez ms violencia, ms agresividad y cada vez ser peor hasta que por fin usted pueda decir que tena razn
Viendo lo que hay por el mundo, que suerte la ma de tener un chico con asperger...

claudia – cali
06 De Junio De 2014 - 09:04
Ttulo: colegio virtual

hola amigos soy madre de un niño diagnosticado asperger ,me gustaria saber si lo puedo inscribir a un colegio virtual , el tiene 14 años hizo su primaria con mucho esfuerzo hasta 4 año fue victima del buying y verlo narrar su historia es realmente doloroso maxime cuando como madre uno cree que todo va a estar bien , lamentablemente a medida que los chicos crecen se van dando cuenta que le es mas dificil realizar algunas labores que para la mayoria de niños es facil... deseo con todo mi corazon que mi hijo termine sus educacion secundaria y bachillerato pero no se donde encontrar un colegio virtual ... ahora el ha descubierto en el gimnasio un interes en el que se siente pleno haciendo esto una situacion menos estresante para el ya que fue necesario retirarlo del colegio donde estudiaba ..agradezco si alguien puede ayudarme

Responder a claudia
Jorge
10 De Junio De 2014 - 23:56
Ttulo: Crianza

No te desesperes: es y será siempre un fracasado. Búscale algún trabajito acorde a sus discapacidad ya que el pobre no dará nunca para más. No es tu culpa que él sea así y no conseguirás nada ya que no puede cambiar.

Responder a claudia
Mnica Rodrguez – Barranquilla
20 De Octubre De 2014 - 11:26
Ttulo: Escuela virtual

Yo tengo un hijo de 10 aos y le daban duro en el colegio hasta tal punto que l me pidi que lo sacara. En ningn colegio presencial te garantizan la seguridad de tu hijo. Yo me cans de tanto maltrato de alumnos, maestros y padres de familia que se hacen los locos con sus hijos abusadores.
En la actualidad esta en un colegio virtual se llama Centro educativo Paulo Freire. Lo recomiendo es muy bueno el material de estudio es didctico y avanzado. Ellos se relacionan con sus compaeros por chat y tienen chat en vivo para ser examinados. Busca por Internet all encontraras un alivio. Chao.
Mnica Rodrguez

CARLOS HDEZ – zapopan
23 De Mayo De 2014 - 15:08
Ttulo: Niños con aspenger

me podrian facilitar el Manueal del que hablan me seria muy útil me dedico a la educación y me interesa conocer y poder apoyar, tome un diplomado y es interesante mi correo es lupillo_rico_rico@hotmail. con un fuerte abrazo por ser buenos padres y sigan luchando por que la escuela publica de a las escuelas material y apoyo para realizar adecuaciones curriculares para los maestros.

Responder a CARLOS HDEZ
CARLOS HDEZ – zapopan
23 De Mayo De 2014 - 16:03
Ttulo: corregir

asperger. perdon por escribir mal

Responder a CARLOS HDEZ
salvador damaso rodriguez ramirez – celaya gto
29 De Mayo De 2014 - 15:35
Ttulo: Asperger

Hola Carlos, mi nombre es Salvador Rodriguez y tengo un hijo con caracteristicas de asperger , si puedes mandarme informacion por favor ? te lo agradeceria mucho. mi correo y mi cel: s-d-rr@hotmail.com , 461 111 44 00 en celaya Gto. de antemano muchas gracias.

Georgina carrera – Tabasco, méxico
13 De Marzo De 2014 - 20:44
Ttulo: Aspegger y autismo

Tengo un hijo con estas características tiene 9 años y lo corren de todas las escuelas qur hago ya estoy desesperada....

Responder a Georgina carrera
Jorge
10 De Junio De 2014 - 23:58
Ttulo: Educación

Déjalo que crezca sin educación , como lo que es, un discapacitado incapaz de lograr nada por su propio pie.

Georgina carrera – Tabasco, méxico
13 De Marzo De 2014 - 20:38
Ttulo: Aspegger y autismo

Tengo un hijo con estas características tiene 9 años y lo corren de todas las escuelas qur hago ya estoy desesperada....

Jessica cano – Cali, Colombia
19 De Enero De 2014 - 11:56
Ttulo: sindrome de asperger cali

mi hijo comienza el bachillerato y no se que colegio sea el mas apropiado en cali.

Diana – Guatemala
08 De Enero De 2014 - 11:06
Ttulo: asperger

Elena(Guatemala) Yo también vivo en Guatemala. Me podrías indicar en qué colegio tienes a tu nene. El mio tiene cinco y me lo han rechazado de tres lugares.

Gloria – Bogota
29 De Octubre De 2013 - 13:34
Ttulo: Asperger

Mónica (bogota) ....... podrías por favor informarme terapeuta para asperger en la ciudad Bogotá. Mil gracias

Jessica – Mexico
21 De Octubre De 2013 - 17:11
Ttulo: Discriminación en las escuelas.

Hola mi hijo tiene 9 años y síndrome de asperger,lo he cambiado de escuela varias veces por la poca tolerancia,tanto de directoras de las escuelas como de padres,quienes se juntan para rechazar y sacar a mi hijo de la escuela estoy cansada de oír siempre,lo siento busque una escuela donde sí lo puedan ayudar,escuelas de gobierno o de paga son lo mismo donde están los derechos de nuestros niños ya que valen lo mismo que los demás.

Responder a Jessica
Guadalupe Ramírez – Queretaro
15 De Diciembre De 2013 - 19:34
Ttulo: Asperger

Hola, y siempre ya encontraste una escuela para tu hijo o sigues batallando, como le has hecho.?

Responder a Jessica
Gabriela G – México, D.F.
05 De Abril De 2014 - 15:41
Ttulo: Sindrome de Asperger

Jessi perdón que no pueda responder tu pregunta, pero tengo una duda, mi hijo tiene las características de que tiene ese síndrome, a donde lo llevaste para que lo puedan evaluar y empezar con algún tratamiento. y en cuanto escuelas te recomiendo Montessori. gracias

Josefina – Tijuana
27 De Septiembre De 2013 - 06:29
Ttulo: Asperger

Hola yo tambien necesito saber de algun Lugar o medico que
Me pueda diagnosticar a mi hijo de 13 ano ya que el presenta
Caracteristicas desde Los 5 Anos y aunque Lo he llevado a di
Detente medicos neurologos y psicologas en Tijuana y San --
Diego no logro encontrar la respuesta final espero que alguien
Pudiera ayudarme por favor.!!!! Gracias.!!!!!

Responder a Josefina
Monica – Bogota
03 De Octubre De 2013 - 13:51
Ttulo: respuesta

Lo ideal es que lo valore no un psicólogo sino un psiquiatra con el apoyo de neuropsicologia para realizar algunas pruebas. tengo un niño de 10 años y desde los 6 fue diagnosticado con asperger.

Responder a Josefina
wendy – tijuana
14 De Noviembre De 2013 - 21:27
Ttulo: escuela en tijuana para tu nino

hola josefina mi nombre es wendy y tengo un nino con autismo de alto funcionamiento y busque por toda tijuana, encontre una escuela llama ACI que es para ninos especiales se encuentra en la calle durango en la colonia cacho tengo tres anos y el nino ya empieza a saber leer y escribir, su comportamiento a mejorado a pasos agigantados es una vendicion esa escuela ampliamente te la recomiendo mi hijo tiene 10 anos y si lo observas no parece que tuviera autismo y su comportamiento es ejemplar

Responder a Josefina
alejandra – Tijuana
07 De Enero De 2014 - 09:42
Ttulo: encontrar una atencion adecuada

Josefina,
me llamo alejandra y vivo en tijuana yo tengo un nino con sindrome de asperger y asi como tu desfile por varios doctores para obtener el diagnostico de mi hijo.
yo te recomiendo que vayas al hospital de salud mental, ahi se encuentra la psic. Mara dominguez ella lleva ya varios anos especializandose en este sindrome ademas los atienden muy bien no unicamente tienen atencion psicologica , psiquiatrica tambien y apoyo psicologico para padres.

Responder a Josefina
gabriela – tijuana
07 De Abril De 2014 - 10:09
Ttulo: mi hijo con asperger

hola Josefina, probablemente ya es tarde para la respuesta, pero yo estuve como tu mi hijo presento problemas desde los 4 años y anduve buscando en todas partes respuestas. pero por fin en el hospital mental de Tijuana encontré.. te recomiendo lo lleves ahí con la psicóloga Adriana ella a tratado a mi hijo durante cuatro años y a habido muchos avances. espero te sirva la información

Responder a Josefina
gabriela – tijuana
03 De Junio De 2014 - 17:51
Ttulo: Centro autista en tijuana asperger

en tijuana existe el centro autista parque arco iris

yo lleve a mi hijo de 13 anos por toda su sintomatologia y por que de la

escuela me llamaban y me llamaban y pensaban que era touret y otras

cosas pero ahi me lo diagnosticaron asperger y lo evaluaron y ya

comenzara su terapia con un grupo de adolescentes la recomiendo

ampliamente la institucion tratan todo el espectro autista esta ubicado a 2

calles del la clinica 1 del imss espero te sirva la info. para mi familia ha sido un gran alivio!!

araceli – celaya
03 De Septiembre De 2013 - 22:50
Ttulo: asperger

hola me gustaria saber donde puedo tomar un diplomada relacionado con asperger, que sea aqui en celaya gto.

Responder a araceli
salvador damaso rodriguez ramirez – celaya gto
29 De Mayo De 2014 - 15:20
Ttulo: Asperger

Hola , como estas Araceli. yo tengo un hijo con caracteristicas de asperger, si has encontrado un lugar donde pueda recibir apoyo te lo agradeceria en el alma que te comunicaras con migo este es mi correo y mi cel: s-d-rr@hotmail.com , 461 111 44 00 y mi nombre salvador rodriguez. De antemano Gracias.

marisa ochoa – guadalajara, jal
15 De Julio De 2013 - 11:45
Ttulo: hola tengo un hijo que parece que tiene aspeguer

el tiene siete años en octubre cumple ocho y me gustaria que un profecionista psicologo lo checara para que lo evaluara

Rafael martinez – Monterrey N.L
18 De Junio De 2013 - 11:52
Ttulo: Escuelas asperyer

Exelentes los comentarios de este block sobre ese tema ya que mi hijo esta diagnosticado asperyer, se que es un tema difícil pero tengo la confianza que mi hijo lo lograra en cualquier lugar

Maria
27 De Mayo De 2013 - 12:23
Ttulo: oferta de préstamo

Obtener un préstamo rápido para el proyecto y la inversión, saludos de María Testamentos Préstamo Inc. Actualmente estamos ofreciendo un plan de préstamos flotante a tasa de interés del 2%. Prestamos servicios tales como: préstamo de Auto-móvil, préstamos hipotecarios, préstamos de capital, préstamos de compra de automóviles, préstamos de la empresa, préstamos personales, etc Nuestros rangos de oferta entre la cantidad de $ 2,000.00 a 5,000.000.00 euros dentro de los 12 meses a 25 años-Max . Si usted está interesado en esta oferta, puede empezar por decirnos tu nombre, país, monto del préstamo, propósito para el préstamo, la duración del préstamo y el número de teléfono móvil. Puede comunicarse con nosotros vía e-mail: marywillsloaninc@yahoo.com

Responder a Maria
jesus – zapopan jalisco
14 De Julio De 2013 - 21:19
Ttulo: prestamos personales

hola espero conocer mas sobre sus prestamos ya q me interesa un prestamo personal.y espero conocer mas sobre los requisitos , y mas informacio al respecto

adrian gonzalez m – monterrey nl
22 De Marzo De 2013 - 17:42
Ttulo: traduccion

si me permiten traducir a un mejor español, les puedo enviar esto que he leido de su pagina, ya con la redaccion, que creo le puede corresponder.

Responder a adrian gonzalez m
Susana – Mérida, YUC
27 De Marzo De 2013 - 05:51
Ttulo: Traducción

Hola! Me interesa tu versión revisada del artículo publicado, con mejora en la redacción. Gracias!

miriam – Arequipa-Peru
16 De Febrero De 2013 - 19:37
Ttulo: mi niño tambien es asperger

Hola atodos mi niño tiene 5 años es asperger y yo me siento muy feliz de poder ayudarlo, hace un año probé retirandole el gluten y la caseina y nos fue muy bien, pero ahora le doy un poco de harinas y yogurt de leche de vaca, pero veo que van en aumento sus estereotipias y volvere a quitarle el gluten por lo menos, aui en Perú existe una asociación llamada ANN SULLIVAN que me ayudo en cuanto a su conducta, la cual era agresiva y ya estamos controlando ello. Un saludo grande sigan adelante con sus niños es dificil, pero no imposible.

Responder a miriam
leslie – chile
20 De Marzo De 2013 - 13:11
Ttulo: mi hijo tambien es asperger

Hola mi nombre es Leslie mi hijo de 3 años es asperger y quede intrigada porque usted habla de una alimentacion especial q le a estado dando a su hijo y me imagino q seria por la agrecividad....usted me podria hablar un poco mas de eso??? Es comoletamente nuevo para mi.
Atte.
Leslie Gatica

Responder a miriam
kha – san jose
08 De Mayo De 2013 - 14:01
Ttulo: Autismo

Hola mi hijo tambien tiene 5 años y nos acaban de informar q tiene espectro autista sevaridad 1. Me interesa mucho la dieta de la que hablas, por que el le cuesta la parte de la sociabilizar y pega cuando le quitan algo o se siente amenazado, podrás guiarme. Gracias!!!

Responder a miriam
Elvira – guanajuato
21 De Mayo De 2013 - 23:21
Ttulo: alumno con asperger

tengo un alumno asperger y me gustaría saber más acerca de la dieta qe sugiere para comentarlo a los padres.

Responder a miriam
Luis Chion – Lima
14 De Octubre De 2013 - 17:00
Ttulo: aperger

Hola tienes mucha razon con respecto al gluten y la caseina, yo tengo un hijo asperger de 16 años que de niño no consumia casi nada de gluten y hasta tercero de secundaria llegò bien,en ANN SULLIVAN tambien ven adolescentes,gracias.

ADRIANA – SAN JOSE COSTA RICA
19 De Octubre De 2012 - 19:34
Ttulo: Si alguien sabe de una escuela donde al menos sean aceptados, por favor avisenme... gracias.... mi hijo tienen 6 aos, ha pasado

ya por varias instituciones y en ninguna calza, ni el ni su hermano de 5 aos....

evelyn – san jose costarica
17 De Mayo De 2012 - 22:06
Ttulo: mi hija tiene un compaero con asperger

el compaero de mi hija tambien es imperativo y todos los nios del salon han sufrido algun tipo de agrecin fisica de parte de l . Noa preocupa mucho la situacion pues no deseamos hacer a un lado al nio y mucho menos violar su derecho a una educaccin. pues me he informdo de su problema para compreder la situacion de l y la de sus padres . pero la situacion a llegado a un punto en donde sus arrebatos han puesto en peligro la integridad fisica y psicologica de todos sus compaeros de clase (a atacado con lpiz el la cara ,empujado contra muebles ,araando o pelliscado). Como podemos ayudarlo a l sin violentar sus derechos y a la vez mejorar la tencion en la clase y claro evitar una desgracia con algun compaero.
siento que tanto ellos como nosotras estamos atascados en el sistema educativo, ya que , las docentes normal no estan preparado para atenderles como es devido.

mariolly – santiago de chile
12 De Mayo De 2012 - 20:21
Ttulo: discriminacin escolar

Soy madre divorciada de tres hijos, el del medio es asperger, diagnosticado hace como 5 aos. Desde entonces ha sido cada vez ms dificil y en vez de recibir ayuda en el colegio en el que est, ha sido discriminado, por dicho motivo y por consejo de su psiquiatra, al ltimo colegio al que asisti, no inform su diagnstico, para que no fuera estigmatizado en su condicin de asperger. Ahora estamos viviendo un verdadero drama familiar, ya que por unos comentarios inapropiados, desafortunados, o hasta un tanto crueles (segn opiniones de gente "normal"), sobre un compaero de curso en el facebook, mi hijo ha sido expulsado del colegio y an que explicamos todo, el director del colegio se mostr inflexible y ahora mi hijo est muy deprimido ya que despus de ms de un ao en este colegio, recin comenzaba a hacer amigos. No s que hacer, an que a ojos de mi nio tengo todo controlado, y si pienso en el futuro me aterro!.

Responder a mariolly
Ines – santiago de Chile
13 De Septiembre De 2012 - 13:07
Ttulo: Asperger

yo tengo un hermano con este sindrome, hace un ao por bullying lo retiramos del colegio en que estaba, empezo con crisis de rabia, esta con psiquiatras y psicologos y este ao no asistio al colegio, tiene 15 aos y no se en que colegio meterlo, estoy muy frustrada, los buenos personalizados y de pocos alumnos son demasiado caros para nosotros, y los colegios integrados la verdad son una gran mentira, solo sufren descriminacion y no avanzamos en nada si alguien sabe de un colegio por favor ayudenme gracias

Responder a mariolly
Claudia – queretaro, mxico
29 De Noviembre De 2012 - 07:03
Ttulo: El problema de no encontrar una escuela para aspergers

Hola, le tu mensaje por alguna razn me identifiqu totalmente con l porque a mi me esta pasando lo mismo y que crees?????? en mi pas no hay escuelas para nuestros aspergers, es una pena estar tan atrasados en estos temas... te recomiendo vayas buscando opciones para tu hijo en el extranjero sobre todo para la preparatoria, es decir antes de entrar a la universidad... saludos... si gustas contactame y te mando la info que yo he encontrado

maria aguirre – guadalajara, mexico
02 De Abril De 2012 - 22:18
Ttulo: escuelas para personas con asperger

Hola, mas que buscar una escuela (mi hija tiene 24 aos.) necesito orientacin, sobre si existe un lugar donde pueda convivir con personas en situacin igual o donde pueda tener un empleo, ya que he buscado, sin xito, parece que la generalidad de las personas cree que la discapacidad solo existe en quienes no tienen la movilidad. Y aparte he buscado en internet y siempre se refieren a "nios con Asperger", mas nunca a adultos con Asperger y formas de ayuda para ellos.
Ojal alguien vea esto y me pueda orientar.

Responder a maria aguirre
CINTHYA AVALOS – guadalajara mexico
16 De Abril De 2012 - 09:21
Ttulo: yo tambien tengo un hijo de 18 aos con sx. de asperger.

hola buen dia, yo tambien he estado buscando papas como yo que tengas hijos o hilas con este problema para que el tenga amigos con quien convivir, fernando tiene 18 aos y va en preparatoria, si estas interesada podemos contactarnos, yo soy cinthya avalos y mi celular es 044333 9540707 dracias

Responder a maria aguirre
Luz Marina – Bogot
24 De Septiembre De 2012 - 09:46
Ttulo: escuelas para personas con asperger

Hola, lo que te puedo recomendar es que no digas que tu hija tiene asperger, lo mejor es que estudie si no ha estudiado y que aprenda a ser muy independiente, que no se sienta mal por no tener amigas o no parecerse a ellas, tengo 32 y tambin sufro la constante discriminacin, en Bogot tampoco hay ayuda para asperger pero hay que tratar de llevar una vida los ms normal sin dejar de lado la auto ayuda y que saque todo lo que piensa, escribiendo, dibujando, los asperger tienden a tener unos tipos de inteligencia diferentes a los dems, es importante saber cules son los intereses de ella para que la puedan dirigir a un empleo en el que sesienta cmoda.

mi blog: http://comunicacionasperger.blogspot.com/

Responder a maria aguirre
Ana – Zapopan, Jalisco
02 De Octubre De 2012 - 08:43
Ttulo: Asperger

Algun especialista que pueda diagnosticar sindrome de asperger en guadalajara jalisco? gracias!

Responder a maria aguirre
pilar
09 De Octubre De 2013 - 12:57
Ttulo: vi tu comentario

Vi tu comentario, que te han respondido en cuanto a los que buscas para la convivencia de tu hija??? MI hijo es especial , realmente nose si tenga Asperger ,pero tiene dificultades para socializar,y varias caracteristicas del Asperger, pero no todas , y tambien busco lugares donde pueda convivir , tiene 20 años, esta en la Universidad y todo, pero a veces es dificil convivir con sus compañeros, es muy tranquilo, incluso muy noble,per ya sabes los abusos desde la primaria.......

maria aguirre – guadalajara, mexico
02 De Abril De 2012 - 22:18
Ttulo: escuelas para personas con asperger

Hola, mas que buscar una escuela (mi hija tiene 24 aos.) necesito orientacin, sobre si existe un lugar donde pueda convivir con personas en situacin igual o donde pueda tener un empleo, ya que he buscado, sin xito, parece que la generalidad de las personas cree que la discapacidad solo existe en quienes no tienen la movilidad. Y aparte he buscado en internet y siempre se refieren a "nios con Asperger", mas nunca a adultos con Asperger y formas de ayuda para ellos.
Ojal alguien vea esto y me pueda orientar.

fiorela – Lima
21 De Marzo De 2012 - 12:26
Ttulo: Claudia

holas,, deseo conversar contigo acerca de ann sullivan y autismo,,, muchas gracias! ............................................................................................

silvia – lima
16 De Marzo De 2012 - 21:18
Ttulo: mi bebe y yo estresados

bueno tego un bb de 3 aos y 4meses y busco siempre por internet si encuentro centros de recreacion para nios autistas que puedan correr sin lastimarse y votar todas sus energias los fines de semana ya que aveces no tengo tiempo para sacarlo los dias de semana que tenga todo cerrado y que tengan juegos sin daarlo ya que no quisiera estar molestandolo diciendo por ahi no....o n0 hgares eso que te va lastimar o seguirlo por todas partes eso es estresante tanto para el como para mi soltarlo y que sea libre mi bb y yo poder descansar tambien sin fastidiarlo y sin fastidiar a la gente por sus gritos y su correateras de mi bb .......bueno no encuentro un sitio asi espero alguna sugerencia urgenteeeeeeeeeeeeeee mi bb no sale y se estresa por eso alguien quien me pueda orientar por favor gracias .silvia cardenas.por favor tambien necesito con urgencia alguien que me oriente sobre una cuna donde pueda llevarlo .me siento muy estresada por mi bebe no se si sera normal ya que tengo dos pequeos seguidos y no se como tratar a mi beb autista poe eso busco sitios donde el pueda explorar cosas jugar correr sin molestar a nadie ya que cuando lo saco a la calle o empieza a gritar ya que aun no habla bien parece que a la gente le molesta y no quiero que ndie mire ni siquiera pertubarlo a mi bb ayudenme por favor.

Responder a silvia
jose – San Jose
26 De Abril De 2012 - 11:39
Ttulo: asperger

Yo conozco una terapista especializada en eso tienen una fundacion y todo, tiene un facebook: sindrome de asperguer en costa rica

silvia – lima
16 De Marzo De 2012 - 21:12
Ttulo: autismo

bueno tego un bb de 3 aos y 4meses y busco siempre por internet si encuentro centros de recreacion para nios autistas que puedan correr sin lastimarse y votar todas sus energias los fines de semana ya que aveces no tengo tiempo para sacarlo los dias de semana que tenga todo cerrado y que tengan juegos sin daarlo ya que no quisiera estar molestandolo diciendo por ahi no....o n0 hgares eso que te va lastimar o seguirlo por todas partes eso es estresante tanto para el como para mi soltarlo y que sea libre mi bb y yo poder descansar tambien sin fastidiarlo y sin fastidiar a la gente por sus gritos y su correateras de mi bb .......bueno no encuentro un sitio asi espero alguna sugerencia urgenteeeeeeeeeeeeeee mi bb no sale mucho y se estresa por eso alguien quien me pueda orientar por favor gracias .silvia cardenas.

silvia – lima
16 De Marzo De 2012 - 21:12
Ttulo: autismo

bueno tego un bb de 3 aos y 4meses y busco siempre por internet si encuentro centros de recreacion para nios autistas que puedan correr sin lastimarse y votar todas sus energias los fines de semana ya que aveces no tengo tiempo para sacarlo los dias de semana que tenga todo cerrado y que tengan juegos sin daarlo ya que no quisiera estar molestandolo diciendo por ahi no....o n0 hgares eso que te va lastimar o seguirlo por todas partes eso es estresante tanto para el como para mi soltarlo y que sea libre mi bb y yo poder descansar tambien sin fastidiarlo y sin fastidiar a la gente por sus gritos y su correateras de mi bb .......bueno no encuentro un sitio asi espero alguna sugerencia urgenteeeeeeeeeeeeeee mi bb no sale mucho y se estresa por eso alguien quien me pueda orientar por favor gracias .silvia cardenas.

silvia – lima
16 De Marzo De 2012 - 21:12
Ttulo: autismo

bueno tego un bb de 3 aos y 4meses y busco siempre por internet si encuentro centros de recreacion para nios autistas que puedan correr sin lastimarse y votar todas sus energias los fines de semana ya que aveces no tengo tiempo para sacarlo los dias de semana que tenga todo cerrado y que tengan juegos sin daarlo ya que no quisiera estar molestandolo diciendo por ahi no....o n0 hgares eso que te va lastimar o seguirlo por todas partes eso es estresante tanto para el como para mi soltarlo y que sea libre mi bb y yo poder descansar tambien sin fastidiarlo y sin fastidiar a la gente por sus gritos y su correateras de mi bb .......bueno no encuentro un sitio asi espero alguna sugerencia urgenteeeeeeeeeeeeeee mi bb no sale mucho y se estresa por eso alguien quien me pueda orientar por favor gracias .silvia cardenas.

silvia – lima
16 De Marzo De 2012 - 21:12
Ttulo: autismo

bueno tego un bb de 3 aos y 4meses y busco siempre por internet si encuentro centros de recreacion para nios autistas que puedan correr sin lastimarse y votar todas sus energias los fines de semana ya que aveces no tengo tiempo para sacarlo los dias de semana que tenga todo cerrado y que tengan juegos sin daarlo ya que no quisiera estar molestandolo diciendo por ahi no....o n0 hgares eso que te va lastimar o seguirlo por todas partes eso es estresante tanto para el como para mi soltarlo y que sea libre mi bb y yo poder descansar tambien sin fastidiarlo y sin fastidiar a la gente por sus gritos y su correateras de mi bb .......bueno no encuentro un sitio asi espero alguna sugerencia urgenteeeeeeeeeeeeeee mi bb no sale mucho y se estresa por eso alguien quien me pueda orientar por favor gracias .silvia cardenas.

Responder a silvia
luz – bogota
04 De Abril De 2012 - 22:17
Ttulo: Respuesta para Silvia

Hola Silvia primero que todo tienes que tranquilizarte, esto no es facil hay que primero que todo consultar con los especialistas si es que no te han confirmado el autismo mi hijo tambien tiene 3 aos y aun no habla, le han hecho examenes y todo ha salido bien dicen que el autismo no se puede diagnosticar sino hasta los 4 o 5 aos. Por el momento consiguete rompecabezas, juguetes para encajar, llevalo a los parques que se monte el los culumpios, resbaladeros bueno que trate de hacer lo que cualquier nio haria, trata de llevarlo a un jardin para que trate de socializar y consigue que le hagan terapias de lenguaje y ocupacionales tienes que empezar ya, eso no es de esperar a ver como evoluciona tienes que ayudarlo y por favor tenle mucha paciencia pero es mucha para ellos no es nada facil un abrazo y cuidate.

karina – tijuana
13 De Marzo De 2012 - 12:17
Ttulo: Necesito consejo, en tijuana

Hola, me gustaria recibir consejo, tengo a mi nio de 6 aos con sindrome de asperger, es muy inteligente, pero cada dia me duele mas verlo sufrir por ir a la escuela, lo tengo en un colegio privado, ya es el segundo colegio al que lo inscribo, y seguimos igual, para el es muy duro tener que estar quieto y escribiendo por 6 horas, asi que diario llora y se frusta en la escuela, y por supuesto recibo quejas todos los dias, no sera mejor meterlo en una escuela publica y que vaya solo 4 horas?? pero en ese caso serian cuatro horas en un salon con 40ytantos alumnos para un solo maestro, creo que seria incontrolable y no aprenderia mucho que digamos. En su salon actual solo son 18 nios, es colegio, se supone que el trato es mas personal, aun asi, no estamos bien.

Me gustaria mucho conocer mamas de nios con sindrome de asperger, aqui en tijuana, que esten en una situacion similar a la mia, para ayudarnos en lo que podamos (me refiero consejos y lo que vayamos descubriendo al respecto) mi correo es a-b-v-a@hotmail.com

Responder a karina
Elena – Guatemala
18 De Marzo De 2012 - 00:35
Ttulo: Consejo

Hola Karina
Fijate que por experiencia, tengo un hijo de 9 aos y fue diagnosticado hace 4 aos, busca un colegio que tengan pocos nios en esa aula, debes de comentarlo al psicologo del colegio, para que te ayuden a quitarle la ansiedad de las tareas, ni se te ocurra una escuela publica, pues el bullicio los desespera aun mas, yo particularmente, me senti cansada (arta...)
de las quejas diarias, por parte de las maestras y resolvi, para que mi hijo tenga un nivel academico inclusive superior al resto de nios, contrate una MAESTRA SOMBRA, recibe clases de neuronet 3 veces por semana y los domingos lo llevo a montar caballo, mi hijo esta en 3 primaria, y sus calificaciones son superiores a 95.
Disculpa que no sea de Tijuana, pero tu caso me llamo la atencion, por la quejas, estas pasando por lo que pase, vivo en Guatemala, y lo de maestra sombra, es por que se usa ese termino, pero tu tendrias que preguntar si en Mexico se practica para implementarlo en tu colegio. Otra cosa que debes de cuidar es la alimentacion y darle terapia de motricidad, para quitarle la ansiedad, baarlo con agua tibia, mantenerlo relagado y aprovechas ese momento para comunicarte con el. Cuidate mucho

Saludos

Responder a karina
Isaac – Tecate, B. C.
27 De Diciembre De 2012 - 12:04
Ttulo: Asperger

Hola Karina Buen Dia !!!

Mi hijo aun no ha sido diagnosticado pero encaja en casi todas las caracteriasticas de lo que he leido, tambien esta en un colegio privado y entiendo la situacion por la que estas pasando, la verdad creo que podemos pedir o exigir en la escuela o colegio un trato especial para los niños por parte de los maestros siempre y cuando los informemos y los ayudemos a conocer a nuestros hijos, bueno eso creo, mi hijo se llama David Isaac, y tiene 8 años y desde que entro a preescolar note una diferiencia en el cuando no se podia integrar con sus compañeritos y cuando se obseciono con los de los dinosaurios, hasta ahora hace apenas el 10 de Noviembre 2012 fue cuando leyendo algo sobre Dinosaurios me entere de que existia el Sindrome de Asperger y he investigado y leido y videos, he desayunado, comido y cenado asperger tratando de entender para ayudar a mi hijo, no hay que perder la Fe ni desesperarnos, tener mucha paciencia te lo digo yo que tengo 2 hijos mas, que creo yo no presentan hasta ahorita ninguna caracteristica, son Angel Daniel de 2 y medio años y el pequeñin Josue de 7 meses que requieren toda mi atencion, espero algun dia conocer a tu hijo, en tanto a seguir luchando, ahora esta de vacaciones David, pero entrando a el Colegio pondre al tanto a lis profesores del colegio e investigare si conocen del tema hare reuniones con la directora, psicologa y toda persona que tenga trato con mi hijo para que entiendan y comprendan, que no es problema del niño el comportarse asi, y le den un trato especial, muchas felicidades por tu niño especial, hay que dar gracias a dios. Saludos !!!

karina – tijuana
13 De Marzo De 2012 - 12:15
Ttulo: Necesito consejo, en tijuana

Hola, me gustaria recibir consejo, tengo a mi nio de 6 aos con sindrome de asperger, es muy inteligente, pero cada dia me duele mas verlo sufrir por ir a la escuela, lo tengo en un colegio privado, ya es el segundo colegio al que lo inscribo, y seguimos igual, para el es muy duro tener que estar quieto y escribiendo por 6 horas, asi que diario llora y se frusta en la escuela, y por supuesto recibo quejas todos los dias, no sera mejor meterlo en una escuela publica y que vaya solo 4 horas?? pero en ese caso serian cuatro horas en un salon con 40ytantos alumnos para un solo maestro, creo que seria incontrolable y no aprenderia mucho que digamos. En su salon actual solo son 18 nios, es colegio, se supone que el trato es mas personal, aun asi, no estamos bien.

Me gustaria mucho conocer mamas de nios con sindrome de asperger, aqui en tijuana, que esten en una situacion similar a la mia, para ayudarnos en lo que podamos (me refiero consejos y lo que vayamos descubriendo al respecto) mi correo es a-b-v-a@hotmail.com

Responder a karina
mayra – tijuana
23 De Abril De 2012 - 11:16
Ttulo: igual estoy

te leo y me reflejo, la escuela publica NO es una opcion, es horrible pues ni tienen tiempo para cuidar a tanto nio y son blanco de Bullying, la escuela de paga es mejor, aunque no todas las de paga son buenas, mi hijo lo diagnosticaron con Asperger hace 3 meses y tiene 8 aos, es como relatas al tuyo.

si no fuera porque coicide un monton con las caracteristicas de Asperger y que una Neurologa muy reconocida me lo diagnostico, yo pensaria que no tiene nada, solo es un nio necio terco testarudo y un tanto engreido jejejeje claro que asi mucha gente los cataloga y eso es por falta de conocimiento del Sindrome.

te mandare un correo porque en verdad me interesa igual que a ti, encontrar el mejor colegio, y aprovechar al maximo sus capacidades.

Eduardo
24 De Febrero De 2012 - 16:34
Ttulo: Ojala lean esto

para los padres de nios con asperger, quiero decirles que no caigan en errores tan grandes como darles un trato especial a sus hijos, esto "solo agraba el problema", si bien es difcil adaptarse a las escuelas u otros medios, el ir a un colegio especial no es la solucin, muchas de las personas con asperger aprendimos a sobre llevar la escuela, el trabajo y reuniones mediante la prctica y si bien, nunca seremos como los dems, tampoco nos convertimos en unos ermitaos y al sobre valorar este sindrome es lo que haran con sus hijos, volverlos unos ermitaos y auto convalecientes.

no puedo cambiar porque naci con un este sindrome, ese se convertir en su pretexto para no poner empeo en superarse, lo que si les recomiendo es que traten de acecarse a otras personas con esta problematica y que no olviden que esto no es una enfermedad, es una forma diferente de ser, lo difcil de ser as es la poca tolerancia que tiene las personas a los que son distintos al comn denominador.

Responder a Eduardo
silvia – lima
16 De Marzo De 2012 - 21:37
Ttulo: acertivo'

Hola eduardo lei tu comentario dime tu como podria ser con mi bb yo aun no puedo aceptar que el sea autista soy nueva en eso aun no me empapo bien sobre esa manera de ser ayudame no se si podias leer mi comentario principal y si puedes me respondes los dos n un abrazo silvia.

Responder a Eduardo
Eduardo
28 De Marzo De 2012 - 12:19
Ttulo: Autismo

bueno pues el autismo es diferente y requiere un tratamiento diferente, te recomiendo acercarte a un grupo social de autismo, ahi comparten experiencias y consejos, adems de formar un vinculo con otros nios con el mismo sindrome.

Saludos

Responder a Eduardo
fabiola – mexico
26 De Mayo De 2012 - 16:53
Ttulo: asperger

hola eduardo me llamo fabiola y comparto tu opinion yo tengo un nio de 8 aos que es diferente tiene asperger y lo he tratado exactamente igual q a su hermano de 6 aos claro solo le explicamos las cosas varias veces , tratamos de darle instrucciones exactas en fin y el esta bien , pero me preocupa un poco q el tiene problemas para la lectoescritura y por tal motivo va atrasadisimo en la escuela podrias darme una opinion o sugerencia gracias

Responder a Eduardo
Catalina – Bogota
02 De Octubre De 2012 - 19:51
Ttulo: De acuerdo

Mi hijo de 7 aos es asperger y asiste a una escuela normal, en el colegio saben el diagnostico los profesores y me han ayudado muchisimo, mi hijo maneja los idiomas mejor que muchos, se destaca por su forma de ser cariosa. Bajo ningun motivo permito algun tipo de agresion, de palabras, gestos etc, estoy en comunicacion cosntante con el colegio. Pienso que el exito de mi hijo es estar con nios que no padecen este sindrome, la tendencia es que el adopte tipos de comportamientos normales.

Antes de terminar hay que tener cuidado con Padres que agreden mas que sus propios comparos de clase.

Responder a Eduardo
Yasmin – México, D.F.
13 De Mayo De 2013 - 12:28
Ttulo: Mi niño también tiene Asperger

Hola Eduardo, me interesa platicar contigo, a mi niño le están por diagnosticar Asperger, el corazón me dice que si lo tiene, dame tu correo por favor. Gracias, me llamo Yasmín, vivo en México, D.F.

Responder a Eduardo
pilar
09 De Octubre De 2013 - 13:11
Ttulo: comentario y correo

Hola Eduardo, leí tu comentario, gracias por tus palabras nos alientan para seguir adelante, me interesaría platicar contigo ,preguntarte algunas cosas, puedes darme tu correo, es para ayudar a mi hijo . Gracias de antemano.

Responder a Eduardo
esme – mexico
10 De Enero De 2014 - 13:36
Ttulo: ojala me tomes en cuenta

hace 2 años le diagnosticaron transtorno asperger mi hijo de 9 años ahora y aunque no he sufrido tanto como otros papas q he leído, la ignorancia de la gente al rechazo de los niños con diferente pero con excelente capacidad q ya quisiéramos muchos, bueno mi interés en ti es tener contacto para saber si me puedes aconsejar tu forma de vida, q tipo de alimentación llevas para tratar de entender y ayudar a mi hijo y darle armas para q esto sea mas fácil posible espero me tomes en cuenta y me puedas ayudar muchas gracias

albert – sant cugat del valles
24 De Febrero De 2012 - 08:49
Ttulo: asperger

tengo mi hijo con 7 aos con sindrome de asperger va a una escuela publica y hace poco tiempo que se relaciona minimamente con algun que otro nio o nia
en la escuela poseen una ucee y hacen lo que pueden pero como lo cogieron a tiempo parce que ha mejorado bastante

martina – Cochabamba-Bolivia
05 De Febrero De 2012 - 11:34
Ttulo: Como puedo elegir un colegio para mi hijo

Tenemos problemas con mi hijo de 13 aos, el no puede socializar con nios de su edad, es inmaduro en relacion a sus pares. El se preocupa, quiere intentar hacer amigos pero no puede. Mi desesperanza es, que sera maana??? porque hemos peregrinado por varios especialistas y nadie saber decirnos que hacer. Ahora no se como elegir el colegio adecuado para el. Hasta el momento nos digieron que tenia rasgos autistas, despues problemas conductuales, luego que era un nio hiperactivo, despues que tenia un leve retraso, etc. Hasta el momento no sabemos como ayudarle. Estoy desesperada, pueden aconsejarme al respecto??
Gracias

rilma melendez cervantes – lima peru
04 De Febrero De 2012 - 23:27
Ttulo: tengo una sobrina con autismo

bueno tengo una sobrina de catorce aos y tiene autismo, vivo en comas lima peru y no quieren recibirla en los colegios aducen que que solo hay para nios de hasta 10 aos y nos preocupa su aprendisaje antes estuvo estudiando en san borja pero por motivo de cambio de domicilio la tuvieron que sacarla, y ahora es la preocpacion donde va a estudiar?

Responder a rilma melendez cervantes
CLAUDIA – Callao
07 De Febrero De 2012 - 04:41
Ttulo: Seora rilma

Generalmente los colegios solo los reciben hasta los diez aos porque piensan que con mas edad son agresivos, hice mi voluntariado en el An Sullivan y me conosco toda la metodologia cualquier cosa estoy a su dispocicion

Candida – Cartagena/Colombia
11 De Enero De 2012 - 13:14
Ttulo: escuelas para aspergers

es dificil, para los padres lograr encontrar un espacio donde sus hijos se logren desarrollarse con libertad, no existe en nuestra ciudad, todavia tenemos muchos paradigmas con respecto a los ni

beatriz ureta – guam
19 De Diciembre De 2011 - 06:49
Ttulo: asperger, lo mejor que me ha pasado en la vida

Desde nov. del 2010, mi hijo fue diagnosticado con S.A., no hay porqu

Responder a beatriz ureta
yeny perez perez – cerro azul
31 De Diciembre De 2011 - 04:49
Ttulo: mi hija as

apenas hace unos dias mi nena de tres casi cuatro a

Sandra Pilar Barbosa – Bogota
18 De Diciembre De 2011 - 05:56
Ttulo: ayuda general

me gustaria que me orientaran como manejar a mi hijo para que centre mas su atencion y salga de su mundo de fantasia

Sandra Pilar Barbosa – Bogota
18 De Diciembre De 2011 - 05:53
Ttulo: Quisiera saber de un colegio donde pueda estar mi hijo.

Hola me gustaria que me sugirieran un colegio apto donde ayuden a mi hijo

Viviana – Vitacura
11 De Diciembre De 2011 - 03:14
Ttulo: Proyecto para ninos con necesidades educativas especiales

Hola mamas y papas existe un proyecto
Educativo con una jornada reducida partime
Para ninos con ninos asperger depresivos con TGA
entre otras
Escuela de Neuroeducativa Barreau
Mail contacto ayudadepadres@gmail.com
Suerte

juan bermudez aguilar – lima
27 De Noviembre De 2011 - 00:09
Ttulo: asperger

soy juan ten un marabilloso ni

lili – mexico df
22 De Noviembre De 2011 - 04:45
Ttulo: Diplomado en Terap

: El Diplomado en Terap

Responder a lili
LAURA – M
05 De Enero De 2012 - 02:04
Ttulo: diplomado de asperger

hola lili me intereza saber m

Responder a lili
marlene zamarripa – monterrey, n.l.
09 De Enero De 2012 - 06:37
Ttulo: informacion de congreso

hola lili, quisiera informacion del congreso que se llevara a cabo en mexico, dias, horarios y costos, espero tu respuesta,

gracias
marlene

Patricia – Bogot
09 De Noviembre De 2011 - 15:54
Ttulo: Ni

Se

Responder a Patricia
patricia – bogot
16 De Noviembre De 2011 - 00:48
Ttulo: sindrome de asperger

Hola Patricia, conozco el s

lucrecia moina – guatemala
24 De Octubre De 2011 - 23:26
Ttulo: aspenger

Soy abuelita de un ni

Martha – San Jose CR
24 De Octubre De 2011 - 15:48
Ttulo: Escuelas asperger en CR

Hola...hace 3 d

Responder a Martha
roxana – san jose costa rica
08 De Noviembre De 2011 - 15:35
Ttulo: respuesta

Por lo general en ninguna escuela conocen mucho del tema, al igual yo tengo a mi hija en 5 grado en el san enrique de osso en coronado y definitivamente me llevare a la ni

liliana uribe gaviria – medellincolombia
04 De Octubre De 2011 - 03:29
Ttulo: hola me gustaria que alguien me informara si los ni

mi hijo se queja de la profesora que no lo trata bien y si es el caso que debo de hacer aveces no se si creerle le diasnosticaron aspenger hace poco y quiciera saber como debe de ser la escuela , como lo deben de tratar y si puedo exijir algun trato gracias por la ayuda

Responder a liliana uribe gaviria
alejandra – medellin
12 De Octubre De 2011 - 01:23
Ttulo: sindrome de asperger

hola como estas, soy estudiante de sexto semestre de psicologia, he intentado con 3 compa

Sandra – M
15 De Septiembre De 2011 - 18:26
Ttulo: Escuelas que ayudan a ni

Mi hijo de 8 a

MARINA – Celaya
12 De Septiembre De 2011 - 16:59
Ttulo: Asperger

Mi hijo de 10 anios tiene Asperger, esta en una clase de integracion , alguien podria recomendarme una escuela donde lo acepten a primaria, en Metepec Edo de Mexico? Estamos por mudarnos por ahi ... estoy desesperada! gracias anticipadas por la recomendacion.

Responder a MARINA
don pepe – porlamar
26 De Enero De 2012 - 08:28
Ttulo: asperger

Vi su anuncio -soy de venzuela y tuve ese problema con m hijo a los diez aos con asperger,rompi record de citaciones con su maestra.He increible que parezca, desesperado, lo meti en una escuela de artes marciales tradicionales japonesas jiu-jitsu y todo cambio en cuanto a su conducta en clase- Nota. la dieta baja o cero gluten es importante. Haga su prueba.

maribel – D.F MEXICO
10 De Septiembre De 2011 - 06:04
Ttulo: Mi hijo tiene asperger

Hola quisiera saber si algien sabe de alguna escuela especial para ni

rafael ortiz – san felipe - yaracuy-venezuela
10 De Agosto De 2011 - 23:49
Ttulo: asperger

se

Responder a rafael ortiz
Marisol – Lima - Per
16 De Agosto De 2011 - 20:15
Ttulo: Asperger y Autismo

Hola: Felicidades por tu hijo es lo maximo todo esto, mira la verdad es que recien este fin de semana llevare a mi hija al especialista, no se exactamente lo que tiene.

Ahora tiene 3 a

Responder a rafael ortiz
MONICA SANCHEZ – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
26 De Agosto De 2011 - 16:35
Ttulo: seres evolucionados

mi hijo tiene 13 a

Responder a rafael ortiz
russel arroyo – Puerto la Cruz
24 De Septiembre De 2011 - 13:16
Ttulo: Como diagnosticar este sindrome?

Buen dia...

Es muy posible que mi hijo de 8 anos presente este sindrome de Asperger y me gustaria saber para lograr un buen tratamiento donde seria mejor vivir en una grande ciudad o en una ciudad mas tranquila??tambien las pruebas diagnosticas para el nino el cual debe hacersey tambien a donde debo dirigirme? Le agradezco toda su colaboracion
Atte

Russel..

Responder a rafael ortiz
ramona – waddinxveen
06 De Enero De 2012 - 22:45
Ttulo: sindrome de asperger

hola buenas noches,tengo un hijo de 15 anos con sindrome de asperger.hemos vivvido 11 anos en espana y ahora vivvimos en holanda,mi hijo nacio en holanda yo soy espanola y mi marido holandes.
mi hijo ahora mismo esta esperando un colegio con chicos con discapacidad,ya que ha probado colegios normales en holanda y no le ha ido bien.en espana ha ido 11 anos a un colegio especial y le ha ido muy bien,pero por la culpa de la crisis hemos tenido que volver a holanda, aumque yo no veo a mi hijo muy bien aqui en holanda,a perdido toda la ilusion y ganas de vivir.
me gustaria preguntarle haber que opina usted de este tema,haber que puede ver usted en este tema,ya que yo me siento fatal y no se que mas hacer con mi hijo,no se si estaria mejor en espana o en holanda

Responder a rafael ortiz
ramona – waddinxveen
06 De Enero De 2012 - 22:46
Ttulo: sindrome de asperger

hola buenas noches,tengo un hijo de 15 anos con sindrome de asperger.hemos vivvido 11 anos en espana y ahora vivvimos en holanda,mi hijo nacio en holanda yo soy espanola y mi marido holandes.
mi hijo ahora mismo esta esperando un colegio con chicos con discapacidad,ya que ha probado colegios normales en holanda y no le ha ido bien.en espana ha ido 11 anos a un colegio especial y le ha ido muy bien,pero por la culpa de la crisis hemos tenido que volver a holanda, aumque yo no veo a mi hijo muy bien aqui en holanda,a perdido toda la ilusion y ganas de vivir.
me gustaria preguntarle haber que opina usted de este tema,haber que puede ver usted en este tema,ya que yo me siento fatal y no se que mas hacer con mi hijo,no se si estaria mejor en espana o en holanda

natiz princciz – 456.52323
16 De Julio De 2011 - 17:15
Ttulo: twrew

frsdfsefsffst

bernarda
13 De Julio De 2011 - 00:22
Ttulo: un colegio adecuado para mi hijo con sindrome de asperger

mi hijo iva a un colegio especial pero fue una pesadilla lo agredieron fisica ypsicologicamente hasta intentaron abusar sexsualmente de el ahora lo tengo sin colegio yel esta muy asustado tiene mucho miedo que la historia se vuelva a rrepetir

bernarda – santigo
12 De Julio De 2011 - 23:26
Ttulo: problema para encontrar un colegio para mi hijo que tiene sindrome de asperger

mi hijo estuvo yendo a un colegio especial pero fue agredido f

maria – Monterrey
05 De Julio De 2011 - 17:30
Ttulo: IV Congreso Internacional TEA 6-8 oct 2011 Guadalajara,Mexico

Estimados amigos, es nuestro deseo invitarlos a participar en el IV Congreso Internacional sobre los Trastornos Del Espectro Autista. La colaboraci

Responder a maria
myrna españa – monterrey
11 De Marzo De 2013 - 20:46
Ttulo: informacion

tengo una hija de 24 años puede orientarme sobre instituciones que no cobren mucho y que la puedan ayudar a integrarse a alguna actividad parece ser que hemos tocado puertas no hay oportunidad. donde

Responder a maria
myrna españa – monterrey
11 De Marzo De 2013 - 20:49
Ttulo: informacion

tengo una hija de 24 años puede orientarme sobre instituciones que no cobren mucho y que la puedan ayudar a integrarse a alguna actividad parece ser que hemos tocado puertas no hay oportunidad. donde

Responder a maria
myrna españa – monterrey
11 De Marzo De 2013 - 20:49
Ttulo: informacion

tengo una hija de 24 años puede orientarme sobre instituciones que no cobren mucho y que la puedan ayudar a integrarse a alguna actividad parece ser que hemos tocado puertas no hay oportunidad. donde

Responder a maria
myrna españa – monterrey
11 De Marzo De 2013 - 20:50
Ttulo: informacion

tengo una hija de 24 años puede orientarme sobre instituciones que no cobren mucho y que la puedan ayudar a integrarse a alguna actividad parece ser que hemos tocado puertas no hay oportunidad. donde

Responder a maria
adrian gonzalez m – monterrey nl
22 De Marzo De 2013 - 17:58
Ttulo: busca de informacion

Busco colegio en monterrey o mexico , tambien terapeutas o tratamientos y grupos de apoyo para familias con niños asperger

graciela bellolio – cordoba-argentina
23 De Junio De 2011 - 03:39
Ttulo: integracion escolar de ni

Hola!!! estoy leyendo sobre la integracion escolar de ni

Responder a graciela bellolio
roxana – san jose costa rica
28 De Junio De 2011 - 18:03
Ttulo: educacion costa rica

Buenos dias
segun tengo entendido los ni

luz amparo arevalo parra – bogota
07 De Junio De 2011 - 19:29
Ttulo: es asperger?

Tengo un hijo de 10 a

Responder a luz amparo arevalo parra
Blancace – bogota
13 De Junio De 2011 - 03:14
Ttulo: Asperger

Luz Amparo, si quiere puede comunicarse conmigo a blancacemejia@hotmail.com conozco algo del tema. saludos

Roxana – san jose costa rica
07 De Junio De 2011 - 02:41
Ttulo: asperger

Mi hija de 12 a

Responder a Roxana
Christian
03 De Agosto De 2011 - 02:45
Ttulo: Escuela Neuropsiqui

En Costa Rica s

Responder a Roxana
ana cecilia – san jose, costa rica
10 De Septiembre De 2011 - 00:50
Ttulo: ninos con asperger

Hola:
Mi hija de 5 anos fue diagnosticada con sindrome de asperger, y estamos teniendo problemas con el kinder, es una lastima que no existan profesionales capacitados en costa rica, para estos ninos tan especiales.

Responder a Roxana
Christian – San Jos
27 De Septiembre De 2011 - 04:25
Ttulo: Escuelas para Aspergers

S

sonia – lima-peru
03 De Junio De 2011 - 17:27
Ttulo: hola roxana

tengo un ni

hilda – d.f. mexico
25 De Mayo De 2011 - 06:20
Ttulo: necesito una secundaria para mi hijo

por favor contesten

Responder a hilda
Sandra Herrera – M
15 De Septiembre De 2011 - 18:24
Ttulo: Escuelas que ayudan a ni

Mi hijo de 8 a

carolina – mexico, D.F:
17 De Mayo De 2011 - 16:21
Ttulo: aspenguer

mi n

Responder a carolina
Rodrigo Omar P – Cuautitl
15 De Junio De 2011 - 16:50
Ttulo: Asperger

Hola, yo soy presidente de una A.C. y a eso nos dedicamos a la educaci

patricia vergara garrido – cauquenes
09 De Mayo De 2011 - 18:54
Ttulo: educaci

mi nieto tiene 7 a

maria yolanda – bogot
22 De Abril De 2011 - 02:40
Ttulo: hijo asperger

buenas noches

recomendo a quien pueda tener informaci

Responder a maria yolanda
Blancace – Medell
13 De Junio De 2011 - 20:36
Ttulo: Academias de baile

Hola Maria Yolanda, los ni

Paola – Buenos Aires
05 De Abril De 2011 - 05:37
Ttulo: C

Hola, mi nombre Paola y tengo un nene de 6 a

Deborah – Heredia
28 De Marzo De 2011 - 01:54
Ttulo: Asperger

hola, me diagnosticaron sindrome de asperger, soy mujer y es todav

Responder a Deborah
victor – tijuana
19 De Diciembre De 2011 - 03:34
Ttulo: asperger

hola agregame para compartir experiencias

Responder a Deborah
victo – tijuana
19 De Diciembre De 2011 - 03:38
Ttulo: asperger ( experiencias y conocimientos AVANZADO

agregame para compartir sobre experiencias de varias personas y como se puede moderar de una forma pero absolutamente yo no pude estudiar y llevo muchos trabajos con todo lo que conlleva las adversidades de un sindrome asperger ,ahora si totalmente y plenamente mi email es VICTOR_KRAKEN@HOTMAIL.COM gracias.

Deborah – Heredia
28 De Marzo De 2011 - 01:54
Ttulo: Asperger

hola, me diagnosticaron sindrome de asperger, soy mujer y es todav

Responder a Deborah
Luisa – Caracas
13 De Junio De 2011 - 16:50
Ttulo: Asperger

Hola Deborah. Entiendo que debe ser mas dif

Deborah – Heredia
28 De Marzo De 2011 - 01:30
Ttulo: Asperger

hola, me diagnosticaron sindrome de asperger, soy mujer y es todav

Tatiana L – lima
23 De Marzo De 2011 - 23:00
Ttulo: asperger

buenas..mi nombre es tatiana tengo 24 a

Responder a Tatiana L
Thelma – Lima
28 De Marzo De 2011 - 21:09
Ttulo: diagnostico de asperger

Hola Tatiana,
Te sugiero ir a instituciones que conozcan sobre el tema. Puedes ir a ARIE (Dr. Hugo Diaz-Neuropediatra) Telf. 3491886 o a EITA (Dr. Ernesto Rea

cristina lopez – medellin
02 De Marzo De 2011 - 20:36
Ttulo: sindrome de asperger

por favor quiero contactar personas con hijos con el sindrome de asperger que vivan aca en medellin, para compartir comentarios y experiencias con los ni

Responder a cristina lopez
margarita – medellin
18 De Marzo De 2011 - 19:53
Ttulo: asperger

hola cristina mi nombre es margarita cano, mi nieto benjamin de 10 a

Responder a cristina lopez
GLORIA – Monterrey
10 De Abril De 2011 - 18:50
Ttulo: todavia sin diagnostico

Hola Cristi
Mi nombre es Gloria soy de mty. y estoy en la misma situacion que tu
adjunto encontraras mi correo para platicar mas a fondo sobre esto.

saludos

Responder a cristina lopez
GLORIA – Monterrey
10 De Abril De 2011 - 18:52
Ttulo: todavia sin diagnostico

Hola Cristi
Mi nombre es Gloria soy de mty. y estoy en la misma situacion que tu
adjunto encontraras mi correo para platicar mas a fondo sobre esto.

saludos

Responder a cristina lopez
Blancace – Medell
13 De Junio De 2011 - 03:18
Ttulo: S

Cristina,
S

Responder a cristina lopez
Edwards – Cali
11 De Julio De 2011 - 20:42
Ttulo: Asperger

Paciencia Cristina, todo va a estar bien.

Responder a cristina lopez
alicia londo – medellin
11 De Septiembre De 2011 - 01:01
Ttulo: sindrome de asperger en medellin

hola cristina, tengo un ni

Responder a cristina lopez
jenny – medellin
17 De Noviembre De 2011 - 16:15
Ttulo: sindrome de asperger

hola cristina, tengo un ni

Responder a cristina lopez
Alejandro Agudelo – Medellin . Colombia
01 De Marzo De 2012 - 19:20
Ttulo: Busco Amigos para mi hermano de 8 anos.

Hola Cristina.
MI mama, mi padrastro y mi hermano se mudaron hace como 2 anos a Medellin. Casi no tienen familia en Medellin, bueno todos estan en Manizales. Mi mama no le quiere decir a nadie lo q el tiene, ella no es muy amistosa es mas bien como timida. Lo q me preocupa es q ella y mi hermano permanecen solos sin amigos y siempre en la misma rutina(no se si eso afectara mas a mi hermanito) Nicolas es un nino muy tierno, muy lindo pero el no esta preparado para la sociedad. El empezo en el futbol pero no fue muy bien entonces todos los ninos en su entorno giran alrededor del futbol, entonces el permanece solo en los descansos. Me da mucha tristeza no poderlos ayudar por q vivo muy lejos por cosas del destino. Pero me encantaria q mi mama y el pudieran encontrar gente q este pasando por lo mismo q estamos pasando te agradeceria tu colaboracion. Gracias Alejandro Agudelo aleagugri@hotmail.com.

carolina – madrid
01 De Marzo De 2011 - 20:25
Ttulo: terapia ocupacional

hola a todos, soy terapeuta ocupacional, os recomiendo que busqueis una T.O que utilice enfoque en integraci

Responder a carolina
antoenla
01 De Marzo De 2013 - 16:40
Ttulo: juanjo

hola mando ha mi hijo porque fuma he y porque en la escuela le cuesta mucho trabajo que aprender sabes porque porque tiene tdha

Responder a carolina
antoenla – en cordoba
01 De Marzo De 2013 - 16:42
Ttulo: juanjo

hola mando ha mi hijo porque fuma he y porque en la escuela le cuesta mucho trabajo que aprender sabes porque porque tiene tdha

Maria Virginia Salazar – Cuman
19 De Febrero De 2011 - 20:07
Ttulo: Necesito trucos o formas para que mi hijo de 9 a

Buenas tardes mi nombre es Maria Virginia Salazar soy de Venezuela y mi hijo mayor de 9 a

Responder a Maria Virginia Salazar
Laura P – Estado de M
20 De Febrero De 2011 - 06:11
Ttulo: consejos para que tu hijo aprenda a leer

Tengo un hijo de 7 a

johana mercado – barranquilla/colombia
27 De Enero De 2011 - 00:09
Ttulo: sindrome de asperger

hola tengo un ni

Responder a johana mercado
MARIA YEPES – medellin
18 De Febrero De 2011 - 12:50
Ttulo: busco especialistas en asperger

hola, mi hija va a cumplir 16 anos ha tenido una adolescencia muy dificil, desesperadamente busco ayuda

celina vazquez – Monterrey N. L.
24 De Enero De 2011 - 22:58
Ttulo: tengo un ni

hola , mi nombre es celina soy mama de un ni

Responder a celina vazquez
Ofelia – Monterrey
06 De Abril De 2011 - 17:37
Ttulo: Recomendaci

Hola, te recomiendo que lleves a tu ni

Responder a celina vazquez
Rosa Nava – Monterrey
01 De Julio De 2014 - 15:21
Ttulo: hijo Asperger

Hola, mi hijo ha sido diagnosticado en FB estamos haciendo un grupo otras madres y queremos reunirnos el 12 de julio-14

Mary – Campeche, M
19 De Enero De 2011 - 01:46
Ttulo: Asperger

Hola a todos, tengo un hijo con Asperger y fue diagnosticado desde los 2 a

Responder a Mary
lina – pto.ordaz, venezuela
14 De Junio De 2011 - 06:20
Ttulo: asperger

Hola Mary..mi hijo de 7 a

Ma. Patricia Ram – M
16 De Enero De 2011 - 01:00
Ttulo: Asperger

Tengo un hijo de 23 a

Responder a Ma. Patricia Ram
Ma. Patricia Ram – M
16 De Enero De 2011 - 01:23
Ttulo: Asperger

A

pricila – santiago de chile
08 De Diciembre De 2010 - 04:55
Ttulo: asperger

Hola, como estan, se que para muchos padres, debe ser dificil y a veces frustrante el hecho de que te digan que un hijo padece el sindrome de asperger, pero yo como mama de una ni

tisha – mexico d.f.
07 De Diciembre De 2010 - 23:35
Ttulo: aspeger

hola, estoy en busca de un buen colegio para ni

Responder a tisha
sonia Montes – M
10 De Marzo De 2011 - 23:07
Ttulo: autismo

Hola Tisha soy mam

Responder a tisha
katia delgado – aguascalientes, mexico
11 De Junio De 2011 - 23:02
Ttulo: asperger

hola tisha, el a

Responder a tisha
Rodrigo Omar P – Estado de M
15 De Junio De 2011 - 16:57
Ttulo: Asperger

Hola soy Rodrigo P

Marcelo de Chile – Concepci
30 De Noviembre De 2010 - 20:57
Ttulo: Espectro Asperger

Saludos a todos

Mi nombre es Marcelo y tengo un hijo diagnosticado con Asperger por Neur

Responder a Marcelo de Chile
gabriela – mexico df
01 De Diciembre De 2010 - 08:10
Ttulo: Espectros del asperger

Hola Marcelo cokmpletamente de acuerdo creo que el trabajo que podamos realizar como padres es el mas importante para nuestro hijos, en mi caso te puedo decir que lo s avances han sido significativos, llevamos un a

gabriela – mexico df
30 De Noviembre De 2010 - 06:57
Ttulo: diplomado en terapeutica en sindrome de asperger

Hola, solo para comentar que actualmente se esta llevando a cabo un diplomado en sindrome de asperger ya que como todos sabran no hay gente capacitada para tratar a nuestros chicos lo interesante es que tambien los papas podemos tomarlo, se realiza el ultimo fin de semana de cada mes y tiene un costo de $1,400 por modulo y se lleva a cabo en el df en la clinica mexicana de autismo, tambien se realiza en linea para los que viven fuera.

gabidimx"yahoo.com.mx

Responder a gabriela
noema – mexico df
08 De Diciembre De 2010 - 04:00
Ttulo: hola

Mencataria que me dieras mastalles o la pagina de la clinica los cursos me interesan, te envio un gran saludo!

gracias

Responder a gabriela
MAYTE – xalapa, veracruz
15 De Diciembre De 2010 - 01:34
Ttulo: preguntar sobre el diplomado

hola me interesa lo del doplomado podrias mandarme mas informacion sobre el soy mama de un ni

Responder a gabriela
patricia vergara garrido – cauquenes chile
09 De Mayo De 2011 - 19:08
Ttulo: diplomado

quisiera saber si en Chile ,existen estos diplomados porque yo estoy interesada en tomar este curso porque ser

Responder a gabriela
GRETEL SANCHEZ – San Jos
13 De Octubre De 2011 - 14:44
Ttulo: diplomado

Me interesa mucho conocer m

Carla – Las Palmas de Gran Canaria
17 De Noviembre De 2010 - 10:06
Ttulo: Mi hijo Hugo de 5 a

Hola, soy madre de Hugo, un ni

Raquel – Las Palmas de GC (Espa
09 De Noviembre De 2010 - 22:03
Ttulo: Tengo Asperger y voy a un colegio normal con un aula de educaci

Hola a todo@s. Hace unos a

Responder a Raquel
esme – mexico
10 De Enero De 2014 - 13:50
Ttulo: tengo un niño aspik

quisiera saber de viva voz características de un chico con este transtorno para entender mas sobre esto gracias

juana pesce soc – santiago de chile
03 De Noviembre De 2010 - 00:50
Ttulo: m

hola m

Responder a juana pesce soc
Ang – Chile.
05 De Diciembre De 2010 - 05:38
Ttulo: Asperger o Autismo

Asperger o Autismo

Responder a juana pesce soc
JOCELYN HERRAS – santiago de chile
17 De Marzo De 2011 - 14:22
Ttulo: mi hijo tambien es asperger

mi hijo tiene 8 a

Responder a juana pesce soc
Samuel – Santiago-Independencia
19 De Abril De 2011 - 21:36
Ttulo: Saludos

saludos juany.

Samuel.

Responder a juana pesce soc
Samuel – Independencia Stgo
03 De Mayo De 2011 - 20:54
Ttulo: Saludos

Hola Juany.

Un abrazo grande.

Samuel.
sammysamuels2011@hotmail.com

Josmary – Caracas venezuela
07 De Octubre De 2010 - 02:44
Ttulo: interes educativo

Hola..!! soy de venezuela me situ

gabriela aquim – gquil
29 De Septiembre De 2010 - 17:09
Ttulo: coo hablarles a ni

Tengo un hijo con rasgos de AS diagnosticado; pero yo decidi tratarlo como uno mas de mis hijos; asiste con sus hermanos (regulares) a una escuela normal; no ha tenido problemas de comportamiento ni de aprendizaje; salvo en ciertos casos en matematicas y lenguaje(comprension); se integraba bien con sus compa

nidia leon – Bogota Colombia
28 De Septiembre De 2010 - 20:58
Ttulo: asperger.

tengo una conocida en Bogot

Silvia Sandoval – San Jos
10 De Septiembre De 2010 - 15:23
Ttulo: Escuelas en Costa Rica

Hola quiero que me ayuden,mi primito tiene 7 a

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Medidas de ahorro con bebés
Ahorrar dinero comer saludable
Sueño y fracaso escolar
Conciliación laboral y familiar
Salud y ergonomía
Colchones de aire
Peso niños españoles
Adaptarse a los cambios
Muebles de teca para el jardín
Diabetes tipo 1
Siesta
Lograr acciones de éxito
Lámparas marroquíes
Organizar ropa sucia casa
Escuelas para aspergers
Prevenir incendios
Síndrome de Turner
Vestuario entrevista de trabajo
Ferrán Adriá
Empapelar una habitación