Escuelas para aspergers

Lukor.com

Elegir una escuela adecuada para cualquier niño puede ser estresante, encontrar una para un niño con asperger es casi terrorífico. Cada niño merece una buena educación y la ley prevé que los niños con discapacidad como los asperger sean educados por profesores preparados para tratar en la práctica con esa discapadicad, de todas formas encontrar un buen profesor no es fácil.

Los padres deben decidir si es mejor que el niño vaya a una escuela convencional, a una de educación especial o a una escuela residencia, donde las posibilidades del niño de entrar en contacto con niños que no presentan trastornos es considerablemente menor. Las escuelas especiales y las residencias tienen mejores porgrama educativos para niños autistas pero no proporcionan modelos y roles suficientemente positivos de comportamientos 'normales'. Algunas personal sienten que estas escuelas especiales pueden condicionar a los niños a imitar el comportamiento de otros niños con problemas similares.

Para la mayoría de niños con asperger consideraría como regla general las escuelas convencionales con un apoyo como la mejor opción para el progreso del niño. Esto es porque el aspecto principal de los niños con Asperger no es de carácter cognitivo, de aprendizaje o de comprensión esmás el caso de cambios en las situaciones sociales. Por tanto el niño está mejor si se habitua a un entorno en que será el que le rodeé el resto de su vida, el de la población general. Obviamente debido al mundo artificial de las escvuelas especiales no se prepara al niño para integrarse en la comunidad general. Sin embargo debo remarcar que esta el la regla pero hay ciertas instituciones y casos individuales donde una aproximación especializada puede ser beneficiosa.

Elegir exactamente la escuela adecuada precisa una visita al centro y hablar con los profesores que van a educar al niño. Antes incluo es esencial haber considerado tus miedos e ideas acerca de la experiencia escolar para el niño. Incluso algo más importante, los pensamientos y sentimientos del niño. Qué preguntas tienen, que más quieren saber sobre ti. Puedes hacer una lista de preguntas que quieres hacer al equipo de la escuela.

Algunas de estas preguntas pueden incluir: ¿Cómo será integrado el niño en clase? ¿Qué técnicas se usan para reducir la excitación sexual si es necesario? ¿Será el niño bien enseñado tanto en la toría como en la práctica sobre arreglárselas y vivir en comunidad con los demás?

Tu niño puede querer saber como le hablarás los profersores, cómo son los otros niños, que asignaturas y clases tendrá, etc. Algunas de tus elecciones en relación con la escuela dependerán del grado de asperger del niño y de su edad. Los más jóvenes necesitarás clases de tamaño reducido con una educación tempranba, cuando el niño llega a la edad escolar puede integrarse más en la clase.

La escuela adecuada entiende a los asperger y tiene métodos para enseñarles. Tienen una actitud positiva sobre los asperger y tienen expectativas en el progreso del niño, sea cual sea la forma en que suceda, en el entorno de la escuela. Lo mejor es la probabilidad de que sientas que las necesidades de tu hijo están siendo dirigidas y que ella ha mejorado aprendiendo importantes habilidades sociales de los otros niños.

Pero una vez que has elegido escuela es tan solo el principio, entonces tendrás que trabajar muy de cerca con los profesores para asegurarte que que saber todo sobre el niño. Puede estar muy informados sobre autismo y asperger pero no saben nada sobre las necesidades individuales de tu hijo. Es tu tarea abogar por tu hijo y enseñar a los docentes lo que han de saber.
Otros articulos