Síndrome de Turner




Europa Press



Una de cada 2.500 mujeres nacidas en España sufre el Síndrome de Turner (ST), una cromosopatía a la que sobrevive sólo el 1 por ciento de los fetos y que está detrás de entre el 5 y el 10 por ciento de los abortos espontáneos que se producen en el mundo. Las pacientes que sufren esta enfermedad necesitan tratamiento médico y psicológico durante toda su vida, pero al llegar a la adolescencia se encuentran "desatendidas" por no existir un especialista para su tratamiento.

Conseguir más apoyo de la administración e informar a la sociedad es el objetivo de la Vocalía de Síndrome de Turner (ST), creada en el seno de la Asociación Crecer, que mañana sábado, 10 de mayo, celebrará en Madrid las III Jornadas Madrileñas sobre Trastornos de Crecimiento en Pacientes Adultos, Bienestar y Calidad, donde también se hablará de esta enfermedad rara que afecta sólo a las mujeres.

La responsable de esta Vocalía es Inmaculada López, madre de una niña de 10 años a la que en 2007 se le diagnosticó este síndrome. En declaraciones a Europa Press, López explicó que las niñas que sufren el ST tienen problemas de crecimiento, malformaciones del corazón, renales, linfático y de los oídos, asociados a pérdidas auditivas.

"En principio, estas niñas no crecen, por lo que es esencial la detección precoz de la enfermedad para que cuanto antes comiencen a inyectarse la hormona del crecimiento. Lo ideal es pincharse hasta la edad máxima, pero a los 13 ó 14 años, el ver que no se desarrollan sexualmente les afecta y deciden dejar las hormonas para pasarse a los estrógenos, y crear un desarrollo sexual ficticio", explicó.

Además, según López, estas mujeres no pueden tener hijos de forma natural porque sus ovarios no se desarrollan y aún apostar por la reproducción asistida --posible, porque su útero aguantaría un embarazo-- no sería recomendable por ser peligroso para su corazón. Asimismo, anotó, por ser un síndrome que afecta a las hormonas, estas niñas "están predispuestas a sufrir una osteoporosis temprana".

RIÑONES UNIDOS "EN FORMA DE HERRADURA".

"También nacen con el sistema linfático tocado y sus arterias se resecan, un problema que se soluciona con una operación complicada pero efectiva. El sistema renal tampoco les funciona bien, porque los riñones están al mismo lado y unidos en forma de herradura, lo que origina, por ejemplo, infecciones de orina", añadió.

A pesar de todas estas complicaciones y de que estas pacientes deben contar con seguimiento médico durante toda su vida, cuando llegan a la adolescencia no encuentran un especialista al que acudir para recibir la atención multidisciplinar que requieren, una situación que denuncia López pidiendo más medios y más información.

"Necesitan un ginecólogo toda la vida, pero estos profesionales no estudian el en profundidad ST, sólo lo hacen los especialista en Genética, Endocrinología y Psiquiatría, por lo que a partir de los 13 años, estas mujeres no tienen médico al que acudir", indicó.

El Síndrome de Turner es una enfermedad rara caracterizada por talla corta, infantilismo sexual, cuello alado, cúbito valgo --desviación exagerada hacia dentro del antebrazo-- y cariotipo 45,X.

Descrito por primera vez en 1938, su origen cromosómico no se descubrió hasta 1959.

El diagnóstico en el momento del nacimiento es sencillo, por la presencia de un edema o acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular característico en el dorso de manos y pies, así como por los pliegues laxos de piel en la nuca. Son frecuentes bajo peso y talla corta al nacer.

"Los médicos y genetistas relacionados con el diagnóstico prenatal necesitan estar completamente informados sobre el pronóstico, complicaciones y calidad de vida de las niñas y mujeres Turner, así como de los avances surgidos en los últimos años", anotó.

Según López, "a muchas mujeres adultas el ST se les diagnostica tras haberse hecho tratamientos de fertilidad y hormonales". "Estas mujeres no pudieron tener hijos y recurrieron al estudio de ADN y aqui es dónde han descubierto que tienen el ST", dijo.

UN TRATAMIENTO HORMONAL EFECTIVO.

En la infancia aparecen membranas cervicales, línea más baja de implantación posterior del cabello, un mandíbula anormalmente pequeña, orejas prominentes y convexidad excesiva de las uñas de las manos, entre otros rasgos externos. Se asocian cardiopatías congénitas a un tercio de pacientes y el 75 por ciento tiene otitis.

Aunque la inteligencia es normal, podría darse un retraso en el desarrollo psicomotor. En las adultas, los déficit de percepción espacial son más frecuentes que en la población general.

El tratamiento con hormona del crecimiento aumenta la velocidad de crecimiento y administración precoz permite a muchas niñas alcanzar estaturas máximas de 1,50 metros. Está indicado el tratamiento sustitutivo con estrógenos, aunque se discute la edad óptima de iniciación. El apoyo psicosocial es parte integral del tratamiento.

Vídeos sobre Síndrome de Turner


Hay 84 comentarios
behtzi – lima
22 De Enero De 2014 - 11:16
Ttulo: tuve una hija con síndrome de turner

tuve una hija con esta enfermedad pero a los 8 días de nacida falleció mi hija, los doctores me dijeron que falleció por el mal que tenia y yo les creí pero ahora he estado investigando mas sobre su enfermedad de mi hija y me doy cuenta que esta enfermedad no te mata y no se que pudo haber tenido mi hija para que ella falleciera me siento triste y sola por que ella fue mi primer bebe ya pasaron 2 años desde que la perdí y no dejo de pensar en eso ahora mi esposo y yo queremos tener otro bebe pero tengo miedo que nazca igual que mi primera hija y que lo vuelva a perder quiero saber si puedo tener un bebe sano o quizá siempre nazcan con esta enfermedad tengo miedo y la verdad necesito ayuda.

carmen – panama
12 De Septiembre De 2013 - 10:45
Ttulo: experiencia con sindrome

mi nombre es Carmen Margarita quiero que sepan que lo que les cuento es real tengo 26 años naci con sindrome de turner y mi vida no ha sido muy facil pero ya me he adaptado quiero que conozcan mi experiencia lo que mas te afecta cuando tienes síndrome de turner es la baja estatura cuano tienes entre 10 y 13 años es cuando todas tus compañeras empiezan a crecer rapidamente y tu te quedas siendo una niña pequeña en todos los sentidos ya cuando lle gas a los 18 años en adelante es muchísimo mas facil ya que cuando tus amigas dejaron de crecer tu sigues creciendo un poco y logras sobrellevarlo pero lo difícil en esta etapa es que cuando tuve un novio y decidi tener mi primera relaCION SEXUAL fue muy dolorosa lo isimos algunas veces mas se iso mas llevadero pero nunca llegue a sentir placer sino molestia y algo de dolor por lo cual decidi dejar a mi novio y quedarme sola .
lo bueno nunca he sabido lo que es tener la mestruación como otras mujeres nunca he tenido que usar cotex ni tampones siempre estoy de animos y nunca he sentido colicos ni nada parecido. para los que no saben logre mi estatura final de 1.50 gracias a que toda mi familia es alta y el sindrome no me afecto mucho en comparacion con otras niñas .

no tengo lo que dicen en los articulos cuello alado manos cortas otras enferemedades ni nada parecido
lo que me ha dejado el sindrome de turner a diferencia de una mujer sana es

baja estatura lo peor

pechos pequeños subdesarrollados

ausencia de menstruación e imposiblidad de tener hijos

y también re sequedad vaginal molestias al tener relaciones

quiero dejarle un consejo a todas las madres que tienen una niña asi ponganle tratamientos de hormonas de crecimiento y estrogenos

a mi nunca me los pusieron quizás si lo hubieran hecho ahorita podría ha verme casado y que tengan paciencia un poco no se si tengan la misma suerte que yo pero crecí como hasta los 22 años no hasta los 14 como la mayoría logre casi la estatura de algunas amigas que no les llegaba ni al pecho en la secundaria este sindrome es algo muy dificil que tengan suerte como yo que sin ningun tipo de medicación ni tratameinto creci un poco

Responder a carmen
manu – Lima
01 De Octubre De 2013 - 08:53
Ttulo: sindrome de turner

tus comentarios me dan animo a seguir adelante con mi hija que tiene 6 años, ella me pregunta por que no crece y no se que decirle, ademas cada vez que le hacen pruebas siempre aparecen cosas nuevas y me asustan, solo se que tengo que salir adelante pero aveces me siento fatal.

veronica – peru-lima
28 De Junio De 2013 - 12:37
Ttulo: sindrome de turner

tengo una niña hermosa de 13 años con sindrome de turner bueno me gustaria saber como se desarrollara en el futuro claro busco tener contacto con niñas de sindrome de turner para saber k es lo k va pasar cuando sea adulta y mas k todo me gustari k tenga amias con sindrome de turner para k puedan aconcejarla y no empieze a deprimirse por su talla ...ahi dejo mi correo pa k me agreguen..nikita_a.c@hotmail.com

carmen rosa – lima
23 De Octubre De 2012 - 14:27
Ttulo: no se que hacer

existe organizaciones que ayuden a nosotra porfavor si saben de una respondan

Responder a carmen rosa
manu – lima
01 De Octubre De 2013 - 08:58
Ttulo: yo me pregunto lo mismo

podriamos iniciar una reuniendo gente, de nuestro pais y ayudandonos entre nosotros mi correo es jmanolim74@hotmail.com

leidymaris suarez – venezuela
08 De Septiembre De 2012 - 14:41
Ttulo: mi hija tiene sindrome de turner

busco mass informacion sobre este sondrome de turner se que es una enfermedad muy poca vida aca en venezuela mi hija tiene solo 7 aos de edad y le descubrimos su caso hace un ao ella parece una nia de tres o cuatro anos de edad , se le baja mucho la tension sufre igualmente de los oidos no escucha muy bien al televisor lo pone el volumen muy alto siempre le duele los oidos se cansa demasiado siempre esta con calorones fuerte .. le hicimos su cariotipo y salio 45x el endocrinologo me lo confirmo igualmente el genetista pero no he podido hacerle sus tratamientos por el mismo motivo aca en venezuela muy poco conocen ese st y el de ella es sindrome de turner con mosaico creo como me explico el medico dos sindrome juntos y no hay ningunas instituciones publica donde puedan tratarla solo el tratamiento mensual es muy costoso y no tengo como hacerlo...que pasaria si no logro como hacerle su tratamiento ami hija ue le puede pasar

Responder a leidymaris suarez
manu – lima
01 De Octubre De 2013 - 09:22
Ttulo: problema de los oidos

aveces a los niños de st se le acumula mucho la cera en los oidos tienes que limpiarle los oidos periodicamente, bueno aqui en peru existe esalud es un seguro del trabajador, ahi trato a mi hija, entu pais debe haber tambien..

Antonia Garcia Blas – mexico
25 De Julio De 2012 - 16:49
Ttulo: clinas donde tratan el sindome de tuner

Buenas Tardes:

Tengo una sobrina que tiene 14 aos de edad, mi problema es que no he encontrato una clinica ni tampoco un especialista que nos pueda ayudar con dicho problema, se preguntara por que ? en el seguro social es demaciado tardado para que nos digan que no saben del padeciento como tal y que en esas instituciones no hay especialistas, fuimos al Hospital Federico Gomez el cual nos recomendo una doctora donde llevamos a la nia a consulta ya que no contamos con recursos economicos, en dicho Hospital nos trataron muy mal no tienes educacion y mucho menos etica profesional en concreto nos comentaron que la nia se veia bien y que no tiene ningun problema esto nos lo dijo un pasante que no reviso a la nia ni tampoco le mando a realizar algun estudio de genetica, les pido de favor si alguien sabe de un Hospital, Clinica y/o algun doctor especialista sobre el tema mucho se los agradecere.

Gracias.

Responder a Antonia Garcia Blas
carmen – panama
12 De Septiembre De 2013 - 10:51
Ttulo: sindrome de turne

a mi me diagnostico el doctor jhon wart tienes que tratrla lo mas rapido posible antes de que deje de crecer

Responder a Antonia Garcia Blas
carmen – panama
12 De Septiembre De 2013 - 10:52
Ttulo: sindrome de turne

a mi me diagnostico el doctor jhon wart tienes que tratrla lo mas rapido posible antes de que deje de crecer

karla – ambato
24 De Julio De 2012 - 16:25
Ttulo: hola

buenas tardes necesito contactar con una persona con este sindrome serian de gran ayuda

Responder a karla
carmen rosa – lima
23 De Octubre De 2012 - 14:13
Ttulo: ayuda

hola me llamo carmen yo sufro de esta enfermedad tengo 20 aos estoy buscando orientacin y ayuda ya que no cuento con los medios para poder estar en tratamiento yo me entere de que sufria de esto hace cinco aos vivo en el peru

Responder a karla
paula Salazar – santiaho de chile
05 De Febrero De 2013 - 14:57
Ttulo: yo tengo sibdrone de turner

Hola yo tengo sindrome de turner en que puefo ayudarte mimail es el plsalazar@miuandes.cl

Responder a karla
Maria eugenia – argentina
22 De Marzo De 2013 - 21:45
Ttulo: Tambien tengo sindrome de turner

hola bueno yo tengo el sindrome de turner quizas nos podamos ayudar jeje :D bueno si quieres podemos hablar necesito yo tambien hablar con alguien que tenga la sindrome me seria de gran ayuda

yuli@ – Ciudad Bolivar Venezuela
15 De Junio De 2012 - 10:00
Ttulo: Sindrome de turner (ST)

saludos queridos lectores me gustara que la sociedad se informara mas de esta terrible enfermedad... si lo digo con propiedad, tengo 38 aos y aun sufro los estragos de esto,les cuento mis padres no tenan idea que poda tener esta condicin, pero todo comenz cuando cumpl mis 15 aos all empez mi calvario...pues nunca tuve un desarrollo normal....como todo adolescente, luego me llevaron a una consulta de gentica y me diagnosticaron la condicin turner...comenze con las hormonas de crecimiento y luego los estrgenos por lo de la dismenorrea primaria, el hecho es que nunca me han querido aceptar en el campo laboral...y no tengo recursos para seguir medicandome y por otro lado la presin de mi madre, puesto que ya estoy mayorsita y todo lo dems, a pesar de ser licenciada...por eso y muchas razones considero el turner una enfermedad y no una condicin... la misma sociedad se a encargado de que sea as. Cada vez que voy a solicitar un empleo me miran con rechazo...bueno que sea de reflexin para muchos....gracias

Responder a yuli@
estefania – ecuador
16 De Julio De 2012 - 20:58
Ttulo: hola estoy buscando contctar alguien cn sindrome de turner

hola necesito hacer contacto con alguien q padezca de este sndrome ya que encuador es dificil encntrar porfa responder a mi correo

yuli@ – Ciudad Bolivar Venezuela
15 De Junio De 2012 - 10:00
Ttulo: Sindrome de turner (ST)

saludos queridos lectores me gustara que la sociedad se informara mas de esta terrible enfermedad... si lo digo con propiedad, tengo 38 aos y aun sufro los estragos de esto,les cuento mis padres no tenan idea que poda tener esta condicin, pero todo comenz cuando cumpl mis 15 aos all empez mi calvario...pues nunca tuve un desarrollo normal....como todo adolescente, luego me llevaron a una consulta de gentica y me diagnosticaron la condicin turner...comenze con las hormonas de crecimiento y luego los estrgenos por lo de la dismenorrea primaria, el hecho es que nunca me han querido aceptar en el campo laboral...y no tengo recursos para seguir medicandome y por otro lado la presin de mi madre, puesto que ya estoy mayorsita y todo lo dems, a pesar de ser licenciada...por eso y muchas razones considero el turner una enfermedad y no una condicin... la misma sociedad se a encargado de que sea as. Cada vez que voy a solicitar un empleo me miran con rechazo...bueno que sea de reflexin para muchos....gracias

DENYS – ANZOATEGUI, VENEZUELA
19 De Mayo De 2012 - 19:50
Ttulo: sindrome de torner

hola, mi hija menor tiene 19 aos y presenta st, atendida desde su nacimiento, estudia ingenieria en sistema, es tecnico medio en informatica, esta medicada, la asiste una endocrinologo muy buena. saludos

Responder a DENYS
nelson gonzalez – caracas
23 De Septiembre De 2012 - 07:01
Ttulo: sindrome turner

hola deenys quisiera contactarte urgente. somos de caracas y me interesa conversar contigo. mi numero es 04140106490 o 02122711682 mi correo ngonzalez@usb.ve. por favor es urgente. gracias!

pablo – cordoba
10 De Abril De 2012 - 21:33
Ttulo: klinefelter

hola gente les cuento que hace mas o menos unos 8 aos descubri esta enfermedad en mi y que creo que en vez de sanar por el tiempo me voy enfermando masnunca le di la atencion que se devia desde un principio y nunca hice ningun tratamiento para contrarrestar esta enfermedad que la llevo de toda la vida y que despues de grande, tengo 38 aos y sufro cada vez un poco mas y no creo que con solo rezarle a dios se me cure necesito ayuda , despues de enterarme de mi enfermedad el dia que queria ser padre y no podia, despues de conocer cual era mi enfermedad me di cuenta que las cosas ciempre fueron y son mas dificiles por esta enfermedad que me esta alejando de mi y de mi familia hoy puedo decir que estoy decesperado y que siento que tengo miedo por mi y por los que estan al rededor mio soy una bomba de tiempo que necesita atencion urgente necesito un tratamiento ya!! gracias por estar y x ayudar a quienes lo necesitamos

mariano – tegucigalpa
21 De Febrero De 2012 - 14:03
Ttulo: sindrome de turner

ni hija tiene el ST y necesito empezar aplicarle la hormona de crecimiento pero se me hace extremadamente caro, y no puedo comprarla. alguien me puede decir donde podria conseguir alguna donacion de la hormona o una alternativa para poder hacerla crecer. dios las bendiga.

Responder a mariano
DENYS – ANZOATEGUI, VENEZUELA
19 De Mayo De 2012 - 20:00
Ttulo: sindrome de torner

hello sr mariano, no se si en su pais, pero aqui en venezuela el seguro social esta en la obligacion de suministrar la hormona de crecimiento, asi como otros medicamentos de alto costo, la dra. que atiende a mi hija, que tambien tiene st asi me lo hizo saber, di con muchos tropiezos pero logre que el seguro se las diera, son altamente costosas, investigue si alla su pais el gobierno la puede asistir, suerte...

SOLEDAD – ROSARIO-SANTA FE
19 De Enero De 2012 - 21:32
Ttulo: Tengo Sindrome de Turner

Necesito comunicarme con quienes tengan el Sindrome de Turner soy de Argentina
Tambien tuve una hidrocefalia NO Evolutiva,me trata una fonoaudiologa
Quiero saber si alguien es mayor como es la vida de quien tiene esta enfermedad,me lo detectaron hace poco no me hicieron estudios gentenicos y cuando me los pude hacer ya tenia 14 aos
Espero se contacten conmigo chicas o mujeres pues son pocos los casos y en su mayoria mujeres

Responder a SOLEDAD
patricia – santa rosa
19 De Marzo De 2012 - 04:18
Ttulo: s.turner

sole tengo casi 45 y padezco de st.. me lo detectaron a los 12 y viaje al hosp. de nios en bs as hasta los 20 luego me atendio hasta ahora una endocrinologa en mi ciudad soy de baja estatura 1,40 ahora estoy por ver como sigo el trat, por la edad. hace vida normal ejercicio que yo no hice no cortes el trat. de estrogeno y progesterona que es lo que me dieron y se feliz disfruta de las pequeas cosas espero que respondas
te cuento que soy docente y estoy casada tambien soy mama de corazon de un nene de13 espero lo mejor para vos besos

Responder a SOLEDAD
Luna – Colombia
12 De Abril De 2012 - 22:20
Ttulo: inquietudes

Hola, tengo 23, y desde los 14 me diagnositicaron, con ST, he llevado una vida completamente normal, claro soy de baja estatura, y un CI normal , profesional y trabajando. tengo mi tratamieinto con TRH aunque muchas veces no la sigo(no se que tan malo sea), tengo control cada ao con la endocrinologa (me hacen todo tipo de examenes), lo que mas me preocupa es el tema de la fertilidad, el desarollo de mi cuerpo ( mis pechos, ovarios y sistema reproductor, es normal) soy algo gordita, (pero no tengo diabetes ni nada de eso) ahora mas que nunca estoy dispuesta a probar todo para tener un bebe, les prometo les contare.

Responder a SOLEDAD
Kamil – Guayaquil
31 De Mayo De 2012 - 23:57
Ttulo: sindrome de turner

Hola pues yo tb tengo sindrome de turner. tengo 22 aos y eh vivido una vida muy normal.. aunq obvio hay personas q se burlan de mi eh podido salir adelante gracias a mi familia y mis verdaderos amigos. q qieres sabr a cerk del tema?
spero contestes xq me interesa concer amigas con este mismo sindrome

verito – Loja
09 De Enero De 2012 - 06:59
Ttulo: Baja autestima

Hoola a todas........ la verdad esque yo tengo sindrome de turmer

Responder a verito
karla – ambato
24 De Julio De 2012 - 16:20
Ttulo: hola

hola como te puedo ayudar?

monsterios – Venezuela
13 De Septiembre De 2011 - 04:33
Ttulo: Sindrome de turner

Yo tengo 28 a

hugo – guatemala
02 De Septiembre De 2011 - 23:24
Ttulo: sindrome tuner.

Atanea tengo una ni

evelyn romero – mexico df
27 De Agosto De 2011 - 01:17
Ttulo: ayuda

hola hojala y alguien pueda ayudarme ya que tng una peque de seis a

atenea – santa cruz de tenerife
11 De Agosto De 2011 - 15:28
Ttulo: laaaaaaaaaaaaas ayudooooooooooooooo

tengo 18 a

Responder a atenea
Mary – Lima
24 De Agosto De 2011 - 02:16
Ttulo: turner

necesito ayuda respecto al sindrome de turner

Responder a atenea
daniela – poza rica
26 De Octubre De 2011 - 05:42
Ttulo: sindrome de turner

porfavor yo necesito saber porque yoo aun no logro asimilar todo soy adolescente tengo 14 a

Responder a atenea
nicol – santiago
09 De Diciembre De 2011 - 14:29
Ttulo: sindrome de turner

ola soy nicol yo = padesco de sindrome de turner tengo 19 a

lily
20 De Junio De 2011 - 15:48
Ttulo: Lily Ecuador

hola soy de ecuador y padezco sindrome de turner queremos formar un grupo asi q chicas si quieren unirse pues contactesen por facebook fundaci

Responder a lily
edwin quijije cueva – quito
13 De Agosto De 2011 - 23:32
Ttulo: consultas

muy buenas, tengo una hija de 9 a

Responder a lily
Kamil – Guayaquil
01 De Junio De 2012 - 00:00
Ttulo: sindrome de turner

hola yo tb soy de Ecuador como sta puesto en grupo en facebook

ANA – Guanajuato
28 De Mayo De 2011 - 03:05
Ttulo: Estoy estudiando el tema me interesa saber de el!!!!

Hola estoy estudiando el sindrome de Turner estoy estudiando medicina y me gustaria saber si podria hablar con alguien que me cuente sobre que les pasa y todo sobre el sindrome me a interesado aun mas por que tengo una prima que tiene muchas caracteristicas pero se niega a ir con el medico ustedes y sus hijoas, podrian ayudarme a que vea que no esta sola y hasta donde e investigado es muy dificil poder tener hijos y si se logra necesitas muchos cuidados ojala que alguien me pueda responder y tratar de buscar mas soluciones.
Espero que esten bien!!!!!
SALUDOS!!!!

Responder a ANA
atena – santa cruz de tenerife
11 De Agosto De 2011 - 15:13
Ttulo: te ayudo

porfavooor me encantaria informarte de mi enfermead tengo 18 y e pasado por muchas cosas doy charlas en mi colegio y te puedo ayudar unete a mi pagina en tuenti (sindrome de turner)

Responder a ANA
juan delgado – arona
27 De Noviembre De 2012 - 14:52
Ttulo: sindrome turner

tengo una nia de 6 aos con sindrome turner, y llevo dos aos pinchandole diariamente hormonas, si quieres saber mas estar encantado de ayudarte en lo que pueda.................

Responder a ANA
mariela – santa cruz
07 De Agosto De 2013 - 18:41
Ttulo: sindrome de turner

hola bueno yo tengo este síndrome y también me enter de lo que tu te enteraste no se yo creo que puede ser sierto y tampocono aunque me gustaría saber mas de este síndrome y dile a tu prima que si tiene este síndrome no esta sola

Responder a ANA
mariela – santa cruz
07 De Agosto De 2013 - 18:41
Ttulo: sindrome de turner

hola bueno yo tengo este síndrome y también me enter de lo que tu te enteraste no se yo creo que puede ser sierto y tampocono aunque me gustaría saber mas de este síndrome y dile a tu prima que si tiene este síndrome no esta sola

diana vez – irapuato gto
29 De Marzo De 2011 - 01:33
Ttulo: sindrome de turner

hoOla me llamo diianah y thengo siindrome de turner, me lo diagnosticaron a los 13 a

Responder a diana vez
jazmin – hermosillo, mexico
25 De Mayo De 2011 - 22:35
Ttulo: hola diana

yo tengo una ninia de 4 anios con sindrome de turner se lo detectaron desde que estaba yo embarazada y desde que nacio se lo confirmaron. nosotros hemos visto un sin fin de drs. hasta hemos ido a congresos medicos del mis padecimiento bueno yo e investagado muchisimo y te dire la vdd al respecto de tu pregunta... se supone que al tener este padecimiento no se puede terner hijos y respecto ala regla hasta donde tengo conociemiento creo q en sindrome de turner no hay tampoco... busca informaciones en la red, de hecho hay una fundacion en la cd de mexico donde hay ninias, jovenes y adultas turner te ayudara mucho conocerlas. yo en lo personal supe de un caso de una adulta turner q esta casada y se hiso tratamiento de fertilidad y tuvo trillisos osea eso dice q si puede ser posible pero pues la probabilidad es casi nunla :S cuidate que estes bien... hasta pronto

Responder a diana vez
atenea – santa cruz de tenerife
11 De Agosto De 2011 - 15:16
Ttulo: te ayudooo

tengo sindrome de turner y 18 a

diana vez – irapuato gto
29 De Marzo De 2011 - 01:33
Ttulo: sindrome de turner

hoOla me llamo diianah y thengo siindrome de turner, me lo diagnosticaron a los 13 a

katia – miami
22 De Marzo De 2011 - 00:51
Ttulo: Syndrome

Hola yo tengo el turner syndrome, a mi no me dio completamente yo fui diagnosticada a los 17 anos y me gustaria saber si puedo que dar embarazada naturalmente, ya q yo no lo tengo completamente desarrllado gracias...

Responder a katia
atenea – santa cruz de tenerife
11 De Agosto De 2011 - 15:18
Ttulo: te ayudoo

si tienes tuenti agregame a mi pagina sindrome de turner y estare encanta de responderte todas las preguntas que quieras tengo sindrome de turner y 18 a

Responder a katia
Jennifer – tenerife
27 De Febrero De 2012 - 10:46
Ttulo: emabarazo

hola katia, yo tengo sindrome de turner completo diagnosticado a los 4 aos y lamento informarte que todavia no se ha dado ningn caso ya sea completo o mosaico de turner de embarazos naturales....pero no te desanimes ya que la reproduccion asistida(fecundacion in vitro) es una buena opcin.
un saludo :)

Responder a katia
sonia – murcia
09 De Diciembre De 2012 - 12:30
Ttulo: yo tengo un 8%

Hola guapa, me llamo sonia, y tengo 36 aos, hace apenas unos meses descubri k tengo un mosaicismo en el cromosoma x, es en el 8%, me hice el cariotipo porque habia tenido dos abortos y no conseguia un embarazo a termino, me dijeron k no podia tener nios.... pero yo tengo una hija de 11 aos, ahora estoy esperando a hacerle las pruebas a ella, y pensandome si volver a intentarlo, ya k la semana pasada me dieron los resultados k analizaron de mi tercer aborto, SINDROME DE TURNER.... todo el mundo me dice k me sienta feliz por tener ya una hija.... espero haberte ayudado, ya tienes mi correo por si necesitas algo, y mucha suerte

Cindy pichardo – Mexicali
17 De Marzo De 2011 - 10:08
Ttulo: Sindrome turner

Hola mi bebe tiene mes y medio de nacida me gustar

Responder a Cindy pichardo
jazmin – hermosillo, mexico
25 De Mayo De 2011 - 22:47
Ttulo: sera una ninia normal si tu la crias como ninia normal

me imagino como debes sentirte cindy espero que alla en mexicali si tengan mejores especialistas porue lo que se refiere al estado de sonora no hay!! mi consejo seria que tengas paciencia los edemas de sus piesitos y manitas se le van a quitar poco a poco el cuellito nose exactamente como lo tenga pero en mi caso ami ninia conforme a crecido se la a disminuido bastante ella ya tiene 4 anios y medio y es una nini super sana dentro de lo q cabe gracias a dios hasta el momento de todos los estudios q se le han hecho a salido muy bien de su corazon, riniones, tiroides, oidos espero en dios asi siga, estamos por empezar a administrarle la hormona de crecimiento... bueno respecto a tu casa vas a tener q buscarle bien y buscar distintas opiniones yo tengo un endocrinologo y un genetista que son muy reconocidos a nivel nacional si gustas y estas dispuesta a viajar al df con gusto te paso los datos y preparate ten mucha paciencia porque hay muchas cosas que hacer cuidate hasta pronto

Responder a Cindy pichardo
carmen rosa – lima
23 De Octubre De 2012 - 14:17
Ttulo: respondeme por favor

hola una pregunta como pudiste ser madre tu tienes el sindrome

Maria Delfina Tay – Guatemala
07 De Marzo De 2011 - 06:00
Ttulo: Sindrome de Turner

Tengo una hija de 16 a

Responder a Maria Delfina Tay
hugo – guatemala
02 De Septiembre De 2011 - 22:46
Ttulo: deseo saber con que especialistas lleva a si hija ya que a mi hija haace 4 dias le diagnosticaron este sindrome de turner

deseo saber con que especialista lleva a su hija porque a mi hija hace 4 dias le diagnosticaron este sindrome de turner gracias

sofia – montevideo
25 De Enero De 2011 - 12:20
Ttulo: yo tengo ese sindrome,13 a

hola me llamo sofia,tengo 13 a

Responder a sofia
viviana perez – Florida
16 De Julio De 2011 - 14:52
Ttulo: Asociacion sindrome de turner en uruguayh

hola sofia como estas soy viviana perez tengo 26 a

ELENA – madrid
13 De Enero De 2011 - 14:52
Ttulo: sindrome turner

Que barbaridad las cosas que tengo que leer:las nias con st, son nias normales
,si que pueden llegar a tener hijos, pus tienen utero para albergar u bebe,tienen un coeficiente completamente normal.la regla no es de mentira y no en todos los casos no desarollan,
tengo una hija con stsindrome turner, y la funcionan los ovarios,ha desarrollado normalmente saca buenas notas, no generaliceis hay que hablar sabiendo del tema . solamente son de talla baja, asustais ms de la cuenta.

Responder a ELENA
atenea – santa cruz de tenerife
11 De Agosto De 2011 - 15:21
Ttulo: te ayudoo

estoy deacurdo tengo 18 a

Responder a ELENA
eveling
12 De Junio De 2013 - 15:49
Ttulo: responder

La verdad no todos los casos son iguales, hay casos leves como severos. en mi caso yo no puedo tener hijos

Orlando Martinez – La Habana, CUba
31 De Diciembre De 2010 - 19:22
Ttulo: como puede salir embaraza una mujer con sindrome de turner

Hola mi hermana tiene 26 a

paola – cordoba argentina
13 De Diciembre De 2010 - 01:24
Ttulo: posibilidad de ser mama.

hola soy paola cordoba, a los 18 a

elivan paola suy juarez – virginia /estados unidos
13 De Agosto De 2010 - 21:28
Ttulo: ayuda para mi ni

hola estoy solicitando imformacion sobre alluda para mi hija con el sindrome de turner su nombre es, keyla daleshka guzman suy, y vive en guatemala

JHONNY P R – LIMA - PERU
04 De Mayo De 2010 - 18:04
Ttulo: hormonas de crecimiento

Molesto su atenci

Responder a JHONNY P R
Ain – lima
02 De Julio De 2010 - 17:29
Ttulo: hormonas d crecimiento

Hola Jhonny, si est

gisel morales – pico truncado
11 De Enero De 2010 - 16:24
Ttulo: sindrome turner

hola soy gisel morales con esta enfermedad y mi decicion es de ser madre pero no puedo ayar en medico para que me diga bien el riesgo que eso implica... gracias

Responder a gisel morales
walter – caleta
22 De Mayo De 2011 - 15:22
Ttulo: consulta

hola quisiera saber como fue tu vida porque quisiera saber como lo pasa una mujer con ese s

elivan paola suy jurez – Guatemala
07 De Enero De 2010 - 23:42
Ttulo: tengo 1 ni;a con sindrome de turner

sabe soy madre soltera y deceo q me ayuden xq no tengo lo economico xfavor estoy desesperada ayudeme kiero ayudar a mi hija xfavor algien q m responda gracias.

Responder a elivan paola suy jurez
julio – va estados unidos
13 De Agosto De 2010 - 21:17
Ttulo: alluda

paola soy julio

natasha – rivera uruguay
07 De Noviembre De 2009 - 16:30
Ttulo: pregrunta

tengo una hija con sindrome de turner es tratada con hormona de crecimiento desde los 2 a

Responder a natasha
viviana – florida
19 De Noviembre De 2009 - 00:15
Ttulo: vviviana

hola natasha soy viviana tengo 25 a

Responder a natasha
viviana perez – FLORIDA
16 De Julio De 2011 - 14:54
Ttulo: Asociacion sindrome de turner en uruguay

hola NATASHAcomo estas soy viviana perez tengo 26 a

maria jose – espa
06 De Octubre De 2009 - 16:41
Ttulo: sindrome turner

hola soy una chica de 22 a

Responder a maria jose
sandra
14 De Octubre De 2009 - 10:09
Ttulo: sindrome de turner

hola:me llamo Sandra y tengo una hija de 13 con s

francis – altagracia
20 De Septiembre De 2009 - 21:40
Ttulo: sindrome de tuner

hola tengo sindrome de turner quisiera saber si en este caso hay posibilidad de tener hijos...?

Responder a francis
Jennifer – tenerife
27 De Febrero De 2012 - 10:54
Ttulo: emabarazo

si existe la posibilidad de tener hijos, aunque no de manera natural sino mediante la reproduccin asistida.si necesitas hablar o tienes cualquier duda mi mail es jennifer_1992@jotmail.es. yo tambien tengo sindrome de turner completo y 19 aos

Responder a francis
Jennifer – tenerife
27 De Febrero De 2012 - 10:54
Ttulo: emabarazo

si existe la posibilidad de tener hijos, aunque no de manera natural sino mediante la reproduccin asistida.si necesitas hablar o tienes cualquier duda mi mail es jennifer_1992@hotmail.es. yo tambien tengo sindrome de turner completo y 19 aos

Responder a francis
Jennifer – tenerife
27 De Febrero De 2012 - 10:54
Ttulo: emabarazo

si existe la posibilidad de tener hijos, aunque no de manera natural sino mediante la reproduccin asistida.si necesitas hablar o tienes cualquier duda mi mail es jennifer_1992@hotmail.es. yo tambien tengo sindrome de turner completo y 19 aos

Responder a francis
Jennifer – tenerife
27 De Febrero De 2012 - 10:54
Ttulo: emabarazo

si existe la posibilidad de tener hijos, aunque no de manera natural sino mediante la reproduccin asistida.si necesitas hablar o tienes cualquier duda mi mail es jennifer_1992@hotmail.es. yo tambien tengo sindrome de turner completo y 19 aos

fany olmos – panama
30 De Junio De 2009 - 02:03
Ttulo: mi hija tiene sindrome de turner

mi hija alison tiene 12 a

Responder a fany olmos
yarelis – david
27 De Enero De 2011 - 21:22
Ttulo: sindrome de turner

Hola compatriota, como estas mi hija tienes sindrome de turner detectadoa hace aproximadamente 6 a

livaniuska – cuba
03 De Mayo De 2009 - 11:53
Ttulo: deformacion del ri

Tengo una sobrina con esta enfermedad pero ella tiene desarrollo precoz, no entiendo que tan peligroso es esto y muy delgada.

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Medidas de ahorro con bebés
Ahorrar dinero comer saludable
Sueño y fracaso escolar
Conciliación laboral y familiar
Salud y ergonomía
Colchones de aire
Peso niños españoles
Adaptarse a los cambios
Muebles de teca para el jardín
Diabetes tipo 1
Siesta
Lograr acciones de éxito
Lámparas marroquíes
Organizar ropa sucia casa
Escuelas para aspergers
Prevenir incendios
Síndrome de Turner
Vestuario entrevista de trabajo
Ferrán Adriá
Empapelar una habitación

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.