Nutrientes para el pelo

Lukor.com

El pelo es un factor importante tanto para los hombres como para las mujeres ya que tiene la capacidad de cambiar absolutamente la apariencia física de esa persona. Con unos pequeños cuidados rutinarios podemos mantenerlo en un estado óptimo y luzca perfecto. Hay muchos factores externos que afectan a la apariencia del pelo como el estilo de vida, el estrés, la dieta, el ejercicio, etc, al igual que factores psicológicos.

Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es lo mejor para mantener un pelo sano y brillante, y es que, para tratar el pelo hay que hacerlo desde la raiz, es decir, los folículos. Mucha gente no tiene en cuenta que esta falta de vitaminas y minerales es lo que provoca que el pelo tenga un aspecto mustio y apagado.

En los casos más extremos, las deficiencias nutricionales pueden conducir a la calvicie total. Utilizar productos adecuados como suavizantes o mascarillas, masajear el cuero cabelludo con aceites esenciales o protegerlo de las agresiones externas puede ayudar a mantenerlo sano, pero no es suficiente en todos los casos. Tu pelo, como otras partes del cuerpo, necesita nutrición, y para ello, nada mejor que las vitaminas.

Vitaminas y minerales esenciales para tu pelo

Ácido fólico, magnesio, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, E, y C, hierro, zinc, entre otros.

- las vitaminas y minerales son abundantes en las frutas y verduras frescas. Aprovecha para tomar fruta por la mañana. Así evitarás picar.

- el selenio, muy apropiado para darle fuerza al pelo, está presente en mariscos, carne, brócoli, cebollas, tomates, maiz, por ejemplo.

- las proteinas, como principales componentes del pelo, te ayudarán a mantener maravilloso tu pelo.

- la vitamina A es esencial para fortalecer el pelo. Sin embargo es una vitamina que, como hemos dicho en ocasiones anteriores, en exceso puede resultar perjudicial.

- la vitamina B1 es importantísima para que el pelo crezca fuerte, pero también es beneficiosa para tu piel, huesos, cerebro y sistema nervioso. Es recomendada en época de estrés y se utiliza para tratar fatiga, irritabilidad y depresión.

- los ácidos grasos Omega 3 son considerados también como un complemento esencial para tener una piel, uñas y pelo sanos.

Otros articulos