Causas de la migraña




Europa Press

Un estudio de la Fundación Migraña y la Sociedad Andaluza para el estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) apunta que el 90 por ciento de las migrañas podría ser debida a una intolerancia a ciertos alimentos, que por orden son la leche y derivados, trigo, huevo, determinadas carnes y pescados.

Los lácteos son los que generan más problemas que, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de SAEISA, el doctor Féliz López Elorza, trascienden a la propia leche y derivados, por la existencia de "productos trampa" --más de 193-- ya que cierto tipo de panes, embutidos, patés o carnes, contienen lactosa.

El doctor indicó que los alimentos deberían simplificarse en su composición en la medida de lo posible, porque "no es un buen camino alterar los productos que la naturaleza nos da".

El estudio revela asimismo que los pacientes con migraña tiene también otros síntomas asociados, como contracturas musculares en un 78 por ciento; el 64 por ciento, la piel seca; el 83% la barriga hinchada, mismo porcentaje que declara estar cansado injustificadamente y un 51 por ciento tiene problemas con el sueño.

Causas de la migraña Según el médico, una vez el neurólogo ha descartado otros diagnósticos que motiven la migraña, el paciente debe pensar como "primera causa" de ésta la intolerancia a algún alimento.

El médico explicó que cuando hay una reacción adversa del alimento en el organismo, éste libera histamina y desencadena la crisis; también la propia histamina del alimento puede producir acúmulos y originar la crisis en el paciente".

Así, una vez descartados daños anatómicos o funcionales por el neurólogo, se le hace al paciente una liberación específica de histamina con distintos alimentos en el organismo. El médico instó a distiguir muy bien si la histamina es endógena o exógena, porque el tratamiento es diferente.

López Elorza reveló que nueve alimentos --leche, yema, clara, ternera, cerdo, pollo, trigo, pescado azul y pescado blanco-- son los causante de entre el 65 y el 70 por ciento de las intolerancias, mientras que el resto necesita exámenes más específicos y sólo entre un 6 y un 8 por ciento a los que se les diagnostica la etiología y varía su dieta no se cura de las migrañas.

Se estima que 160.000 personas en la Comunitat Valenciana sufren migraña crónica. En cuanto a la lactosa presente en los fármacos, el médico recordó la posibilidad de que el farmaceutico confeccione fórmulas magistrales.

SAEIA propone volver a una alimentación sana, con productos frescos y sin procesar, y lamentó que cada vez es más difícil consumir alimentos puros en los supermercados, porque han aumentado los productos preparados, procesados con aditivos, conservantes, colorantes o saborizantes.

OTRAS ENFERMEDADES

Además, según el doctor López Elorza, de su experiencia, con más de 70.0000 paciente a lo largo de 30 años, se deduce que las histaminosis alimentarias podrían ser la causa del 80 por ciento de las enfermedades crónicas.

También expresó la estimación de que el 50 por ciento de la población podría sufrir alguna enfermedad provocada por los alimentos, aunque sólo los muy graves son causa de preocupación en el paciente.


Vídeos sobre Causas de la migraña


Hay 4 comentarios
mari – mexico
12 De Abril De 2012 - 21:37
Ttulo: me gustaria aprender mas

me gustaria aprender mas sobre la migraa por que pienso que tengo migraa y quiero mas informacion soy muy curiosa

Atilio Petrocelli – Matur
26 De Febrero De 2010 - 13:07
Ttulo: Causas de Migra

Saludos, el 95% de las migra

fatima – san salvador
11 De Septiembre De 2009 - 16:23
Ttulo: la migra

dejen un comenterio que se entienda mas por que yo no entendi

raquel – nicaragua
10 De Mayo De 2009 - 13:39
Ttulo: quisiera mas informacion

Puesto que es una enfermedada frecuente en la consulta medica , talvez seria conveniente hablar un poco sobre dietas mas sanas , con el objetivo de prevenir la migra

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Marcas blancas
Suplementos dietéticos
Beneficios del jamón ibérico
Trastornos del sueño
Causas de la migraña
Cómo prevenir la gripe porcina
Mansiones de lujo
Productos con azúcar
Gasto medio en rebajas
Prevenir hongos en los pies
Dieta para trabajadores
Peligros del calor
Prevenir salmonella y anisakis
Mochilas escolares
Incontinencia urinaria nocturna
Precio de las marcas blancas
Ocio sedentario
Dieta mediterránea
Pánico al dentista
Consumo responsable en Navidad

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.