Diabetes tipo 2

Lukor.com

Enfermedad azucar La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica, esto quiere decir que dura toda la vida y no tiene cura, sino que los pacientes deben aprender a cuidarse y vivir con ella, lo que no es imposible. Su principal característica es el alto nivel de glucosa (azúcar) en sangre y es el tipo más común de diabetes que se registra en el mundo.

Los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 sufren una respuesta incorrecta de su organismo hacia la insulina. Esto se denominada 'resistencia a la insulina' y podemos simplificarlo diciendo que el hígado, la grasa y las células musculares no responden normalmente a la sustancia. El resultado es que la glucemia no puede entrar en las células y estas carecen de la energía necesaria para sus distintos procesos. Además, el azúcar empieza a acumularse en la sangre y se produce la hiperglucemia y el páncreas genera insulina en cantidades mayores pero sin poder cubrir el ritmo necesario por el cuerpo.

Los pacientes con sobrepeso tienen más riesgos de padecer la resistencia a la insulina porque el exceso de grasas dificulta la capacidad del organismo de utilizarla. El desarrollo de la diabetes tipo 2 normalmente es gradual. La mayor parte de los pacientes tienen sobrepeso a la hora de ser diagnosticados pero no es excluyente, a veces las personas delgadas también tienen diabetes tipo 2 y los ancianos son un grupo de riesgo.

En este tipo de diabetes la genética y los antecedentes de familiares son importantes. Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta incluyen un peso corporal excesivo, una dieta deficiente o poca actividad física pueden ser llamados de atención para la diabetes tipo 2. Los principales síntomas de la enfermedad incluyen un aumento del apetito y la sed, fatiga, infecciones frecuentes, disfunción eréctil y visión borrosa.

Vídeos sobre Enfermedad azucar


Hay 2 comentarios
eladio gil – sincelejo
30 De Junio De 2011 - 22:39
Ttulo: en fermedades asucar en la sangre

ola quemedisina natural ce puede bever

maglen – venezuela
23 De Diciembre De 2010 - 06:44
Ttulo: Hola tengo 34 a

Hola tengo 34 a

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos