Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de hogar y salud


Unos 60.000 voluntarios participarán el jueves en la colecta para recaudar fondos a favor del cáncer en toda España



BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Unos 60.000 voluntarios y profesionales participarán el próximo jueves en la colecta que anualmente se celebra en España para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, según informó hoy la entidad Cataluña contra el Cáncer (AECC).

Durante la jornada, se instalarán más de 3.000 mesas en las calles de toda España para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones económicas. También se puede colaborar enviando un mensaje SMS al número 7788 con la palabra AYUDA.

La cantidad recaudada se destinará a la prevención del cáncer, impulsando programas y campañas educativas, a los servicios de apoyo psicológico y social de los enfermos de cáncer y sus familiares y a las residencias y pisos de acogida que existen para el colectivo.

Parte del dinero también servirá para sufragar los gastos de un programa de cuidados paliativos en domicilio para enfermos terminales y a las ayudas a la investigación convocadas por la fundación científica de la AECC-Cataluña contra el Cáncer.

Bajo el lema '1 de cada 3 personas en España tendrá cáncer', la campaña de este año viene acompañada de unas monedas que "simbolizan la ilusión de AECC de convertir esta cifra en '1 de cada 300.000' y reducir las cifras de incidencia de esta enfermedad", señaló dicha entidad.

La iniciativa de este año cuenta con la colaboración de personajes populares como Joan Manuel Serrat, 'Mono' Burgos, Laura Valenzuela, Sancho García y Sandra Ybarra, quienes de manera altruista animarán a los ciudadanos a participar en la colecta

El cáncer es la segunda causa de muerte en la población española y se calcula que uno de cada cuatro habitantes fallece como consecuencia de esta enfermedad, según datos facilitados por la entidad Cataluña contra el Cáncer.

Entre las mujeres, tiene una especial incidencia el cáncer de mama, que provoca unos 16.000 nuevos casos al año en España. El cáncer de colon y recto y el de cuello uterino también son muy prevalentes entre el colectivo femenino.

El cáncer de pulmón, de colon y recto y de próstata son los mayoritarios entre los hombres. La incidencia del cáncer de pulmón en España es de 18.000 nuevos casos al año, mientras que el cáncer de colon y recto provoca 10.502 casos nuevos al año.

Otras noticias del día 17 de Mayo de 2005
60 voluntarios participarán jueves colecta recaudar fondos favor cáncer España
estudio alerta elevados factores riesgo cardiovascular población española


Noticias de hogar y salud
Ver el archivo de noticias de hogar y salud
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur