Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de hogar y salud


EE.UU.- El uso de la aspirina y los suplementos de vitamina E no previenen el cáncer, según estudio



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El uso de bajas dosis de aspirina y de suplementos de vitamina E no muestran beneficios sobre la prevención del cáncer, según un estudio del Hospital de Mujeres y Brigham y de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), que revela también que los citados suplementos de vitamina E no ofrecen ventajas de cara a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Las conclusiones del estudio, en el que participaron 40.000 mujeres sanas, se publican esta semana en la revista 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).

Según los científicos, un cada vez mayor cuerpo de literatura científica ha apoyado el efecto protector de la aspirina y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en el desarrollo del cáncer. Las investigaciones epidemiológicas observacionales sugieren una fuerte asociación inversa, con reducciones del riesgo hasta de entre un 20 por ciento y un 50 por ciento para varios tipos de cáncer.

Los investigadores dirigieron entre los años 1.992 y 1.994 un estudio para evaluar el equilibrio entre los beneficios y los riesgos del uso de 100 mg. de aspirina un día sí un día no y 600 UI de vitamina E con la misma periodicidad en la prevención de enfermedad cardiovascular y cáncer en un grupo de 39.876 mujeres sanas profesionales de la salud durante una duración media de 10,1 años.

Los científicos evaluaron los descubrimientos del componente de la aspirina del estudio sobre salud de las mujeres con independencia del riesgo de cáncer. En esta parte del estudio, 19.934 mujeres recibieron una dosis de 100 mg de aspirina en días alternos y 19.942 mujeres recibieron placebo.

Los investigadores descubrieron que la aspirina no tuvo un efecto observado sobre la incidencia del cáncer total, cáncer de mama, colorrectal o de cualquier otro tipo, con la excepción del cáncer de pulmón en el que se produjo una reducción del riesgo del 22 por ciento.

Los científicos explican que tampoco hubo reducción en la mortalidad por cáncer ni global ni específico, excepto en la mortalidad por cáncer de pulmón que mostró una reducción del riesgo del 30 por ciento. No se descubrieron efectos diferenciales de la aspirina durante el seguimiento ni interacción con la vitamina E.

Los descubrimientos del estudio sugieren que la aspirina en una dosis de 100 mg en días alternos no es efectiva en la reducción del riesgo de cáncer en mujeres sanas, aunque no se puede descartar su efecto beneficioso sobre el cáncer de pulmón.

Según los científicos, este estudio de 40.000 mujeres tuvo una duración de 10 años de tratamiento y seguimiento, lo que lo convierte en el estudio más amplio hasta la fecha y debería ser suficiente para detectar efectos a largo plazo.



Otras noticias del día 08 de Julio de 2005
Consejo madres solteras ya deberán inventar progenitor inscriben hijo registro
EE UU uso aspirina suplementos vitamina E previenen cáncer estudio


Noticias de hogar y salud
Ver el archivo de noticias de hogar y salud
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur