Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de hogar y salud


Sanidad cifra en nueve las muertes por efecto del calor durante el pasado verano



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los servicios sanitarios de las comunidades autónomas comunicaron durante el pasado verano 31 ingresos relacionados con las altas temperaturas, Y 9 defunciones achacables al golpe de calor, según datos centralizados por el Ministerio de Sanidad durante el Plan de Prevención de la Ola de Calor de 2005, que se extendió entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Una de los fallecimientos se produjo en Cantabria, tres en Andalucía, 1 en Cataluña, 2 en Murcia, 1 en Extremadura y 1 en País Vasco.

El año pasado se produjeron 26 fallecidos, lo que representa una disminución del 62,5 por ciento, según destaca el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado, en el que concluye que el Plan de Acciones Preventivas ha contribuido a disminuir los daños de las altas temperaturas sobre la salud de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables, y a reducir la carga asistencial de los servicios sanitarios. No obstante, también admite que este verano se ha caracterizado por unas temperaturas más suaves que el año anterior. Asi, durante los cuatro meses en que el Plan ha funcionado, no fue necesaria la activación del nivel máximo de alerta (rojo) en ninguna ocasión. El 15 de julio fue el día que registró más niveles amarillo y naranja simultáneos, con diez y dos respectivamente.

El teléfono de atención las 24 horas del día (90222299) de Cruz Roja ha recibido un total de 105.432 llamadas, que generaron 3.891 visitas domiciliarias y la atención telefónica personal a 80.937 ciudadanos. Un total de 2.741 voluntarios han colaborado en este Plan (1.214 de Cruz Roja y 1.527 de Cáritas).



Otras noticias del día 03 de Octubre de 2005
Expertos nacionales Madrid cefalea primera visita neurólogo
mitad población mundial infecta bacteria Helicobacter pylori 10% requiere tratamiento
Sanidad cifra muertes efecto calor durante verano
ingesta moderada cerveza reduce nivel colesterol procesos cardiovasculares estudio


Noticias de hogar y salud
Ver el archivo de noticias de hogar y salud
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur