Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de hogar y salud


Sanidad advierte un aumento de actividad de la gripe común en Asturias y Castilla y León, afectando sobre todo a niños



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La actividad del virus de la gripe común aumentó en la segunda semana de febrero en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León, con una difusión elevada, y de forma esporádica en Aragón, Cataluña, Baleares y País Vasco. En el resto de España, la actividad gripal se mantienen moderada, según datos del Grupo de Vigilancia de la Gripe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Según la información del Instituto de Salud Carlos III, a la que tuvo acceso Europa Press, el grupo de edad más afectado por la actividad gripal es el de niños entre 5 y 14 años. En este sentido, destacó la notificación de un brote respiratorio en un colegio de Baleares, asociado al virus de la gripe B, así como la aparición de síndromes gripales en niños de carácter leve en el área de Segovia.

Asimismo, la red de alerta --que cubre la totalidad del territorio nacional-- precisa que la tasa global de incidencia en España es de 44,85 casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, por debajo del nivel basal. Las autonomías con una mayor incidencia de gripe del 5 al 11 de febrero fueron Canarias, con 150,96 casos por 100.000 habitantes, seguida de Asturias (125,29 casos), Castilla y León (93,72 casos), Ceuta (66,92), Castilla La-Mancha (57,93), Extremadura (53,15) y Cataluña (49,68).

Respecto a la intensidad de la actividad gripal en Europa, la red de alerta destacó el aumento registrado en Holanda, Noruega, Reino Unido y Francia. Sin embargo, en la mayoría de los países la intensidad de la actividad gripal es baja, con predomonio del virus B, que causa infecciones más leves que el virus A.

Otras noticias del día 22 de Febrero de 2006
UE 20% niños europeos sufren eccemas debido estilo vida occidental
Sanidad advierte aumento actividad gripe común Asturias Castilla León afectando niños
Aumenta número mujeres españolas cáncer vejiga debido tabaco incorporación trabajos industriales
Ley Antitabaco Médicos desionizadores propuestos hosteleros eliminan vapores tóxicos tabaco


Noticias de hogar y salud
Ver el archivo de noticias de hogar y salud
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur