Perder peso con la proteína del suero
(ARA) - Todos los años parece que hubiera una nueva dieta. Recientemente, las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos (alto contenido en grasas) se han convertido en todo un furor. Algunas personas están totalmente convencidas de sus resultados mientras que otras son escépticas sobre su eficacia y seguridad.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que una dieta basada en altos niveles (pero no excesivos) de proteína ayuda a las personas que cumplen una dieta, a incrementar la pérdida de peso y de grasa del cuerpo, y a reducir la pérdida de tejido muscular. Muchos expertos recomiendan una dieta entre 25 a 35 por ciento de proteína para rebajar de peso y entre 20 a 25 por ciento de proteína para mantener el peso. En ambos casos, la proteína debe ser de alta calidad.

Pero, ¿cómo puede la gente agregar fácilmente más proteína a sus dietas sin que sea excesivo? La proteína del suero es una excelente opción a considerar.

"La proteína del suero es una fuente completa de proteína de alta calidad, con poca o sin grasa que puede ayudar a controlar el apetito y el peso," dice Dr. Julie Molinero Jones, profesor de Nutrición en la Universidad de St. Catherine en St. Paul, Minnesota.

Normalmente, a esta proteína concentrada láctea se le encuentra en polvo, y puede agregarse fácilmente a muchas comidas y recetas. Una forma de proteína del suero, la proteína del suero aislada, contiene menos de 1 por ciento de lactosa y se recomienda frecuentemente a los vegetarianos y para aquéllos que poseen una intolerancia a la lactosa o a el gluten.

Observemos cuatro mecanismos por intermedio de los cuales, la proteína del suero pueda ayudar a rebajar de peso.
1. La proteína requiere para su digestión, más energía que otros alimentos (el llamado efecto térmico de los alimentos). Esto ayuda a utilizar más calorías y por lo tanto colabora con la pérdida de peso.
2. También, las proteínas de alta calidad como la del suero, ayudan a conservar el tejido magro del músculo al mismo tiempo que se pierde grasa. Si su cuerpo no obtiene diariamente suficiente proteína y los aminoácidos esenciales, los extraerá del tejido muscular.
3. La proteína también ayuda a disminuir la velocidad de absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo. Esto reduce el apetito y a su vez reduce los niveles de insulina, lo que coopera con el organismo a quemar grasas.
4. La proteína tiene una mayor capacidad de promover la saciedad que la grasa y los carbohidratos. La proteína del suero contiene un componente especial llamado glicomacropéptido, o GMP. El GMP promueve la liberación de Colecistoquinina (CCK, por su sigla en inglés),que es una hormona inhibitoria del apetito. Ésto colabora con la sensación de saciedad del apetito, lo cual a su vez, permitirá parar de comer antes.

Además de la pérdida de peso, otro beneficio secundario importante de la proteína del suero es su capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Promueve la formación de Glutatión, un antioxidante que juega un papel importante de soporte al sistema inmunológico. Esto es muy importante durante los periodos de tensión y enfermedad, así como también para individuos que realizan ejercicio muy vigoroso o fuman.

A continuación se brindan algunas maneras para fácilmente incorporar la proteína del suero a su dieta.
* Convierta su licuado matutino favorito, en un "quemador de grasa" ,combinando proteína del suero, leche descremada y fruta fresca o congelada. El calcio proporcionado por la leche representa un factor más ventajoso para la pérdida de peso. ¡Licúe y disfrute!
* Prepare una merienda sana para después de volver de la escuela, combinando 1 caja (4 porciones) de gelatina (pudín JELL-O), normal o sin azúcar, con 2 porciones de proteína del suero en polvo tanto sea natural, de vainilla o chocolate. Agregue 2 1/2 tazas de leche descremada y mezcle según las instrucciones en la caja. Refrigere por 15 minutos y sírvalo.
* Prepare una deliciosa guarnición de crema batida para las frutas y los postres. Esta receta fue creada por el Dr. Richard Ya Deau, un Cirujano Oncólogo jubilado.
40 gramos proteína del suero en polvo, sin sabor y no dulcificada
16 onzas de leche descremada
8 cubitos de hielo triturados
1 cucharada sopera de azúcar o de edulcorante artificial, como Splenda(R)
1 cucharadita de vainilla
Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede consistente. Úselo como un reemplazo para la versión de más alto contenido de grasa de la crema batida.

La proteína del suero está disponible en las tiendas de alimentos sanos, tiendas de alimentos naturales, y muchos centros de condicionamiento físico. Para más recetas e información póngase en contacto con el Instituto de Proteína del Suero (Whey Protein Institute) a www.wheyproteininstitute.org o llame gratis al (866) WHY-WHEY. Por cortesía de ARA Content
E-mail: info@aracontent.com. ¿Quieres opinar sobre este tema? Visita nuestro Foro
Vídeos sobre Perder peso con la proteína del suero


Hay 34 comentarios
juan – cordoba
31 De Octubre De 2013 - 21:24
Ttulo: suero de leche

Hola el suero ayuda a adelgasar.me pasarian recetas para hacer un licuado con el suero de leche.me recomiendan tomarlo 2 veces al dia o mas.con elcohol tiene algun problema.gracias

alejandro lopez negrete – mexico d.f
13 De Junio De 2013 - 08:23
Ttulo: suero de lechede vaca .natural si es posible tomarlo liquido

Quisiera saber si se puede beber el suero natural en liquido,directo sin nada solamente el liquido y que cantidad deve de ser,y cuanto dura en refrigeracion?

Eduardo – Orlando. FL.
20 De Abril De 2013 - 23:33
Ttulo: Whey protein lactoserica

Donde puedo comprar la Whey protein lactoserica en USA. En Walmart no la he visto.

ivan – valladolid
26 De Noviembre De 2012 - 09:12
Ttulo: jente que aparesca concuerpo vajando de peso

quiero saver mas sobre este tema y como poderlo acer ejercicio

Responder a ivan
Alfredo – Mexico
29 De Marzo De 2013 - 16:23
Ttulo: Proteina para bajar de peso

yo te puedo ayudar, solo manda tus datos edad, estatura peso y meta.

Saludos,

Alfreo

Responder a ivan
Alfredo – Mexico
29 De Marzo De 2013 - 16:23
Ttulo: Proteina para bajar de peso

yo te puedo ayudar, solo manda tus datos edad, estatura peso y meta.

Saludos,

Alfreo

ivan – valladolid
26 De Noviembre De 2012 - 09:07
Ttulo: perder de peso

quiero sa vermas sobre deltema

angelica – etado de mexico
08 De Octubre De 2012 - 08:55
Ttulo: bajar d p eso con suero de leche

Hola, yo compr el suero de leche 0%, tiene una medida incluida en el bote, entonces lo quiero para bajar de peso y tambin adelgar, desconoca que lo poda mezclar con leche descremada!!, y por el empleo que tengo, no me da el tiempo para sentarme a desayunar, lo ms prctico para m es un licuado.
pregunta: debo tomar un licuado de suero en la medida includa y c/ leche descremada por la maana ynoche? y en la comida, ingerir mis alimentos proporcionados y bajar de peso?.
por favor explquenme CLARO, gracias.

R.A.GOMEZ DEL CAMPO – leon mexico
22 De Enero De 2012 - 17:23
Ttulo: suero de leche

la proteina aisla da de suero de leche durante el dia
cuando es mas recomendable tomarla (antes durante o despuesa de los alimentos) ? para bajar de peso
y cunatas tomas al dia.
agradecere la informacion roberto angel gomez del campo

R.A.GOMEZ DEL CAMPO – leon mexico
22 De Enero De 2012 - 17:23
Ttulo: suero de leche

la proteina aisla da de suero de leche durante el dia
cuando es mas recomendable tomarla (antes durante o despuesa de los alimentos) ? para bajar de peso
y cunatas tomas al dia.
agradecere la informacion roberto angel gomez del campo

R.A.GOMEZ DEL CAMPO – leon mexico
22 De Enero De 2012 - 17:23
Ttulo: suero de leche

la proteina aisla da de suero de leche durante el dia
cuando es mas recomendable tomarla (antes durante o despuesa de los alimentos) ? para bajar de peso
y cunatas tomas al dia.
agradecere la informacion roberto angel gomez del campo

Patricia Lopez Rosas – Monterrey N.L. Mexico
07 De Noviembre De 2011 - 17:31
Ttulo: Proteina de Suero de Leche

Suero de leche suizo, alimento altamente nutritivo que satisface todas tus necesidades de nutricion por lo cual eliminas anciedades, apetito, estrenimiento, estres, depresion, peso (5 a 6 kilos por semana), etc. Ademas previene y controla diabetes, colesterol, hipertension, cancer, etc. El unico Avalado por la FDA y recomendado por Doctores ya que no contiene conservadores, saborisantes, colorantes ni aditivos artificiales. Para mas informacion calidadsuiza@live.com.mx.

Responder a Patricia Lopez Rosas
Roberto A.Gomez del Campo l. – leon gto.
09 De Noviembre De 2011 - 01:33
Ttulo: me interesa saber quien tiene el producto en mexico

hola te agradeceria si me pudieras decir como puedo comprar la proteina de suero de leche,avalado por la FDA.
El producto lo quiero para consumo personal,pero tambien,para ver si lo puedo distribuir.
te agradesco tu informacion.muchas gracias.

Responder a Patricia Lopez Rosas
Patricia Lopez Rosas – Monterrey N.L.
09 De Noviembre De 2011 - 03:39
Ttulo: Informacion para Distribuir Proteina Suero de Leche

Roberto A. Gomez del Campo te doy el numero para que te den informacion igual y te den los requisitos para que seas Distribuidor marca al 01800 874 74 44 ten a la mano mis datos Patricia Magdalena Lopez Rosas de Monterrey N.L. es requisito te pido porfavor un correo electronico para ponerme en contacto contigo para asesorarte y brindarte mas informacion. Saludos calidadsuiza@live.com.mx

tere glz m – h. matamoros tam mex
29 De Julio De 2011 - 14:55
Ttulo: hola

quisiera saber en donde puedo conseguir la proteina en mexico especialmente en tamaulipas. gracias

Responder a tere glz m
Patricia Lopez Rosas – Monterrey N.L. Mexico
07 De Noviembre De 2011 - 17:23
Ttulo: Proteina de Suero de Leche

Te envio mi correo para decirte donde puedes conseguir suero de leche completamente natural sin conservadores, saborisantes, colorantes ni aditivos artificiales. calidadsuiza@live.com.mx

PABLOPROTEINAS – CHILE
10 De Abril De 2011 - 21:47
Ttulo: venta de suplementos alimenticios

Somos distribuidores mayorista y minorista

proteinas2009@gmail.com
fono :062616201

-Proteina de soya
-Proteina de suero de leche
-Albumina de huevo
-Maltodextrina
-Dextrosa
-Mezclas
-Glutaminas

-VINITROX

adil – almeria
11 De Marzo De 2011 - 12:32
Ttulo: saber

hola tengo 26 a

margarita colon – orlando Florida
19 De Mayo De 2010 - 02:07
Ttulo: suero de proteina

deseo saber si atraves de ustedes puedo ordenar el suero de proteina

Responder a margarita colon
Patricia Magdalena Lopez Rosas – Monterrey N.L. Mexico
07 De Noviembre De 2011 - 17:15
Ttulo: Beneficios de Porteina de Suero de Leche

Yo recomiendo Suero de Leche Suizo para personas que hacen deporte ya que viene completamente natural sin saborisantes, colorantes o aditivos artificiales. Lo Pueden conseguir en Mexico, Canada, USA y Argentina. Me pongo a sus ordenes para brindarles mas informacion calidadsuiza@live.com.mx

ana – granada
24 De Abril De 2010 - 09:48
Ttulo: puedo utilizarla en dieta

hola me sobran 15kg de peso y he pensado en hacer una dieta de proteinas para adelgazar,con carne magra y pescado y poco a poco ir introduciendome alimentos.cree qe seria beneficioso para mi tomar la proteina de suero de leche?habia pensado tomarla en deasyuno,media ma

chopi – barcelona
23 De Febrero De 2010 - 19:35
Ttulo: proteinas de suero

yo kreia que lo ke hacia era engordarte la proteina de suero.
tengo una pregunta:me an comentado que las proteinas de suero ataca alos globulos rojos asi que cuando corres o haces deportes de cardio tu resistencia se be muy afectada.es cierto?
agradeceria respuesta ya que he comencado a tomarla.
gracias.

Responder a chopi
betina – distrito federal, m
04 De Mayo De 2010 - 03:54
Ttulo: suero de leche

entra a la p

Responder a chopi
rekena – barcelona
17 De Mayo De 2010 - 06:23
Ttulo: proteina de suero

buenas,veras con la proteina de suero pasa como con todo alimento,si no haces ejercicio no te servira casi de nada,el aumento de proteina en dieta esta dise

nena – san bernardino
03 De Febrero De 2010 - 06:42
Ttulo: para perder peso

que tipo me recomiendas y cuanta cantidad

esmeralda – san luis potosi, mexico
06 De Diciembre De 2009 - 04:22
Ttulo: la proteina de suero de leche puede sustituir el desayuno?

A mi hijo de 16 a

Responder a esmeralda
forever
26 De Enero De 2010 - 23:48
Ttulo: hola

efectivamente si tiene mucha proteina puede engordar sobre todo si es despues de las comidas que lo toma.
los hay para mantener el peso y nutrirse, si te interesa contactame

foreverspain@gmail.com

Responder a esmeralda
Patricia Lopez Rosas – Monterrey N.L. Mexico
07 De Noviembre De 2011 - 17:21
Ttulo: Suero de leche.

Segun las necesidades que tenga cada persona en su organismo es como les funcionara el Suero de leche, Por decir a las personas que desaean bajar de peso se les recomienda de cierto modo y las que quieren engordar es diferente la manera de consumirlo. Te beneficia mucho ya que lo principal es que estaras desintoxicando, nutriendo y regenerando tu organismo. Mas informacion calidadsuiza@live.com.mx

Luis Carlos Vargas – San Jos
28 De Noviembre De 2009 - 23:34
Ttulo: Suero en animales

Que experiencia existe en suministrar suero en ganado de leche???

Patel – Panam
24 De Septiembre De 2009 - 15:00
Ttulo: Proteina de 30g en un solo batido sin grasa, sin mucho carbohidratos

Como hago un batido de prote

solana – antofagasta
21 De Agosto De 2009 - 22:01
Ttulo: proteina de suero

hola soy vegetariana nueva!!! y la verdad me siento muy bien pero estoy bajando de peso y me encanta lo q si no quiero perder musculos en especial de los gluteos y mi entrenamiento fisico es moderado. xomo deberia administrrarme la proteina de suero??? y esa es la mejor proteina q hay en el mercado?? la de soja no sirve??

Responder a solana
geyni – mexico
01 De Febrero De 2012 - 23:32
Ttulo: respuesta

hola solana pues 3 aos despues vi esto jajja bien x ti si sigues siento vegetariaanaa y si eres vegetariana no puedess tomar lacteos de animales asi ke yo te recomendaria que optaras x los de soya
ai una linea donde tu puedes sustituir la leche se llama ades milk ke es leche de soya y otros productos :D felicidades x ser vegetarianaa

elsa oliva linares – bogota
28 De Abril De 2009 - 08:02
Ttulo: flacides

buenos dias....lo que pasa fue que adelagace mucho y estoy muy flacida...
la proteina de suero me ayudara a recuperar firmeza ademas de obtener masa muscular???? gracias

Responder a elsa oliva linares
geyni – mexico
01 De Febrero De 2012 - 23:34
Ttulo: respuesta

el ejercicio lo arregla todo :)

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Cuidado pies diabetes
Dolor espalda
Rutina diaria ejercicio comida
Murales pared
Perder peso proteína suero
Tendencias diseño

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.