Perder peso con la proteína del suero
(ARA) - Todos los años parece que hubiera una nueva dieta. Recientemente, las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos (alto contenido en grasas) se han convertido en todo un furor. Algunas personas están totalmente convencidas de sus resultados mientras que otras son escépticas sobre su eficacia y seguridad.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que una dieta basada en altos niveles (pero no excesivos) de proteína ayuda a las personas que cumplen una dieta, a incrementar la pérdida de peso y de grasa del cuerpo, y a reducir la pérdida de tejido muscular. Muchos expertos recomiendan una dieta entre 25 a 35 por ciento de proteína para rebajar de peso y entre 20 a 25 por ciento de proteína para mantener el peso. En ambos casos, la proteína debe ser de alta calidad.

Pero, ¿cómo puede la gente agregar fácilmente más proteína a sus dietas sin que sea excesivo? La proteína del suero es una excelente opción a considerar.

"La proteína del suero es una fuente completa de proteína de alta calidad, con poca o sin grasa que puede ayudar a controlar el apetito y el peso," dice Dr. Julie Molinero Jones, profesor de Nutrición en la Universidad de St. Catherine en St. Paul, Minnesota.

Normalmente, a esta proteína concentrada láctea se le encuentra en polvo, y puede agregarse fácilmente a muchas comidas y recetas. Una forma de proteína del suero, la proteína del suero aislada, contiene menos de 1 por ciento de lactosa y se recomienda frecuentemente a los vegetarianos y para aquéllos que poseen una intolerancia a la lactosa o a el gluten.

Observemos cuatro mecanismos por intermedio de los cuales, la proteína del suero pueda ayudar a rebajar de peso.
1. La proteína requiere para su digestión, más energía que otros alimentos (el llamado efecto térmico de los alimentos). Esto ayuda a utilizar más calorías y por lo tanto colabora con la pérdida de peso.
2. También, las proteínas de alta calidad como la del suero, ayudan a conservar el tejido magro del músculo al mismo tiempo que se pierde grasa. Si su cuerpo no obtiene diariamente suficiente proteína y los aminoácidos esenciales, los extraerá del tejido muscular.
3. La proteína también ayuda a disminuir la velocidad de absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo. Esto reduce el apetito y a su vez reduce los niveles de insulina, lo que coopera con el organismo a quemar grasas.
4. La proteína tiene una mayor capacidad de promover la saciedad que la grasa y los carbohidratos. La proteína del suero contiene un componente especial llamado glicomacropéptido, o GMP. El GMP promueve la liberación de Colecistoquinina (CCK, por su sigla en inglés),que es una hormona inhibitoria del apetito. Ésto colabora con la sensación de saciedad del apetito, lo cual a su vez, permitirá parar de comer antes.

Además de la pérdida de peso, otro beneficio secundario importante de la proteína del suero es su capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Promueve la formación de Glutatión, un antioxidante que juega un papel importante de soporte al sistema inmunológico. Esto es muy importante durante los periodos de tensión y enfermedad, así como también para individuos que realizan ejercicio muy vigoroso o fuman.

A continuación se brindan algunas maneras para fácilmente incorporar la proteína del suero a su dieta.
* Convierta su licuado matutino favorito, en un "quemador de grasa" ,combinando proteína del suero, leche descremada y fruta fresca o congelada. El calcio proporcionado por la leche representa un factor más ventajoso para la pérdida de peso. ¡Licúe y disfrute!
* Prepare una merienda sana para después de volver de la escuela, combinando 1 caja (4 porciones) de gelatina (pudín JELL-O), normal o sin azúcar, con 2 porciones de proteína del suero en polvo tanto sea natural, de vainilla o chocolate. Agregue 2 1/2 tazas de leche descremada y mezcle según las instrucciones en la caja. Refrigere por 15 minutos y sírvalo.
* Prepare una deliciosa guarnición de crema batida para las frutas y los postres. Esta receta fue creada por el Dr. Richard Ya Deau, un Cirujano Oncólogo jubilado.
40 gramos proteína del suero en polvo, sin sabor y no dulcificada
16 onzas de leche descremada
8 cubitos de hielo triturados
1 cucharada sopera de azúcar o de edulcorante artificial, como Splenda(R)
1 cucharadita de vainilla
Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede consistente. Úselo como un reemplazo para la versión de más alto contenido de grasa de la crema batida.

La proteína del suero está disponible en las tiendas de alimentos sanos, tiendas de alimentos naturales, y muchos centros de condicionamiento físico. Para más recetas e información póngase en contacto con el Instituto de Proteína del Suero (Whey Protein Institute) a www.wheyproteininstitute.org o llame gratis al (866) WHY-WHEY. Por cortesía de ARA Content
E-mail: info@aracontent.com. ¿Quieres opinar sobre este tema? Visita nuestro Foro
Vídeos sobre Perder peso con la proteína del suero



Otros articulos