| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Un rabino advierte a soldados que su castigo por participar en retirada podría ser un cáncer o un accidente |
| Europa Press |
Un rabino israelí ha advertido a los soldados y policías que participen en la evacuación de las colonias de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania de que podría ser castigados por Dios en el futuro con enfermedades como el cancer o con accidentes mortales de tráfico, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.
"Llevarse a un judío a la fuerza de su casa es un gran pecado", afirmó hoy el rabino Moshe Tzuriel, subrayando que "está escrito en la Torá, cuando una persona comete un pecado, será castigada". Así, dijo que los miembros de las fuerzas de seguridad que participen en la retirada "algunos años después, si sufren una enfermedad mortal o un accidente fatal de tráfico, todo el mundo sabrá por qué les pasó".
El rabino aseguró no querer que el castigo caisa sobre ninguno de los miembros de las fuerzas de seguridad y que su declaración buscaba evitar que se produjeran estos castigos. Por ello, instó a los soldados a decir a sus comandantes que rechazan sus órdenes en lugar de decir que "no son capaces".
El religioso judío, que comparó la retirada con una "violación en grupo", hace estas advertencias en una carta abierta escrita a los soldados y policías israelíes. En ella, afirma que entregar propiedades judías a los no judíos es "un pecado horrible y los que los cometen no tienen un hueco en el Cielo". Por ello, les insta a evitar participar en la retirada, aunque ello les cueste ir a prisión.
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|