Inocente encarcelado

Inocente encarcelado 19 años

Europa Press

Un hombre que pasó 19 años en prisión por un delito de violación que no cometió fue liberado ayer lunes después de que varios exámenes genéticos determinasen que no había sido el autor de los hechos por los que había sido condenado.

Amigos y familiares aplaudieron cuando un juez retiró los cargos contra Thomas A. Doswell. Unos 30 minutos después, Doswell salió del tribunal del condado, manifestando su agradecimiento.

"Estoy feliz de estar en casa", indicó a la AP desde la casa de su madre. "Estoy feliz que se haya hecho justicia. El sistema judicial no es perfecto, pero funciona".

Doswell, de 46 años, fue condenado por la violación en 1986 de una mujer de 48 años en un hospital en Pittsburgh. Cuando fue detenido, tenía 25 años y dos hijos pequeños. Fue sentenciado a entre 13 y 26 años de prisión, negándose la libertad bajo palabra en dos ocasiones porque no quiso aceptar ser el autor del crimen.

La fiscalía inicialmente se opuso a que se le sometiera a un examen genético, pero un juez lo ordenó. Las pruebas presentadas el mes pasado demostraron que el semen tomado de la víctima no pertenecía a Doswell y los fiscales buscaron retirarle la sentencia.

La víctima y otro testigo habían señalado la foto de Doswell de entre un grupo de ocho presentadas por la policía. Doswell dijo entonces que se identificó solamente porque su foto llevaba una "R", lo cual lo identifica como un violador, dado que una novia lo acusó de haber abusado sexualmente de ella, pero luego los cargos le fueron retirados.
Otros articulos