El Feng Sui de una montaña

Las autoridades ordenan pintar de verde una cantera que afecta al 'fengshui' de un ayuntamiento del sur de China

Europa Press

Los habitantes de un pequeño pueblo del sur de China han puesto el grito en el cielo al descubrir que el gobierno local ha ordenado que se dé una mano de pintura verde a una cantera abandonada porque quedaba frente al ayuntamiento y afectaba a su 'fengshui', según informa hoy la prensa local.

Los hechos ocurrieron en agosto pasado, poco después de que fuera clausurada la cantera, situada en una colina de Funmin, en la provincia de Yunnan.

"Al principio pensamos que estaban rociando pesticida y que después empezarían a plantar árboles, pero después descubrimos las latas de pintura vacía. ¿Para qué pintar de verde una montaña? No es un edificio", comentó uno de los aldeanos al diario 'Metropolis Times'.

"Los pintores dijeron que estaban reajustando el 'fengshui' de la colina", explicó otro de los lugareños, en referencia a la ancestral creencia china (literalmente, "viento y agua" en mandarín) que busca el equilibrio entre el hombre y su entorno.

Lo paradójico del caso es que, como señalan enfurecidos los habitantes de Fumin, el coste de rociar la cantera de verde (trabajo que llevó un mes y medio) ascendió a unos 46.300 euros, dinero con el que se podrían haber replantado varias montañas.

El gobierno local ha reconocido que ordenó pintar la montaña, pero se han negado a explicar la razón. En cualquier caso, no es la primera vez que las autoridades chinas recurren al brochazo de pintura para lavar su imagen. La técnica de pintar es empleada periódicamente en la Ciudad Prohibida de Beijing para "restaurar" el antiguo palacio del emperador del Imperio Celeste, y fue también empleada para cubrir zonas de césped reseco cuando la capital china competía por la candidatura de las Olimpiadas de 2008.
Otros articulos