Robo de trajes flamencos

 

Roban trajes de flamenca




Europa Press

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado una banda formada por cuatro personas que presuntamente se dedicaban al robo de trajes de flamenca y que operaba habitualmente por Dos Hermanas (Sevilla) y en varias localidades de la comarca sevillana del Aljarafe.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones fueron intensificadas a raíz de dos robos perpetrados en una empresa dedicada a la confección de trajes de flamenca en Gines (Sevilla), los días 29 y 31 de enero, donde los presuntos autores sustrajeron gran cantidad de trajes, chaquetas, pantalones y complementos, hecho que incluso llegó a paralizar la producción en la empresa objeto del robo.

El 5 de febrero en Dos Hermanas la Policía detuvo a cinco individuos, a los que se les intervino en el interior de un vehículo varias bolsas de plástico conteniendo 40 trajes de flamenca. Al día siguiente se localizó en un domicilio de Dos Hermanas y en otro de Bellavista 59 trajes de Flamenca, 30 pantalones, 27 chaquetas, 13 trajes de corto y gran cantidad de complementos de moda flamenca.

A los detenidos se les pudo imputar su participación en otro robo cometido en una tienda situada en la misma Barriada de residencia de los presuntos autores en la barriada sevillana de Bellavista. Dicho robo fue perpetrado a mediados del pasado año 2006, donde fueron sustraídos diversos trajes de flamenco y flamenca, recuperándose de este robo otros diez trajes completos.

Para el transporte de los efectos robados, esta banda sustraía previamente furgonetas, principalmente en la zona del Aljarafe, habiéndose recuperado por parte de los investigadores, dos furgonetas de la marca mercedes Benz, una de ellas fue sustraída el día 21 de enero en Coria del Río (Sevilla) y la otra el 25 de enero en Bormujos (Sevilla).

Asimismo los investigadores determinaron la presunta participación de los detenidos en el robo perpetrado en una gran superficie comercial de Coria Del Río, llevado a cabo la madrugada del día 22 de enero. De este robo, los agentes recuperaron una pantalla panorámica de televisión LCD. Los efectos recuperados ascienden a la cantidad de 40.000 euros aproximadamente.

Los detenidos son vecinos de Bellavista y uno de ellos de Dos Hermanas que responden a las iniciales de Miguel Ángel Z. R., nacido en 1987 y al que le constan otras 17 detenciones anteriores; Antonio Jesús M. S., nacido en 1981 y con tres detenciones anteriores; Francisco Miguel R. G., nacido en 1980 y con dos detenciones anteriores; Jesús E. C., nacido en 1987 y con otras dos detenciones; Antonio N.V., nacido en 1987 y con una detención; Esperanza D. L., nacida en 1959 y sin antecedentes; y María del Rocío T. D., nacida en 1978, sin antecedentes. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

Otros articulos

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.