El Lago Ness turco

El Lago Ness turco


Recomienda esto a tus contactos
Europa Press

El Ayuntamiento de una localidad junto al lago Van monta un equipo con cámaras para tratar de dar con la criatura

Turquía también tiene su particular monstruo del Lago Ness, tal y como aseguran los habitantes de los alrededores del Lago Van, el de mayor superficie del país y que está situado en la zona oriental de la península de Anatolia.

Sin embargo, podría tratarse también de la versión turca de 'Moby Dick' o incluso de un 'Godzilla' pacífico. "Hemos visto al monstruo del Lago Van. Se podría decir que es como una ballena", indicaron esta semana los tripulantes de un ferry que cubría el trayecto entre Tatvan y Van, en la costa sur del lago.

"Mirando por el catalejo percibimos una criatura que se parecía a una ballena muy grande con la espalda negra y el vientre blanco, sumergiéndose, emergiendo y haciendo tantas olas como un barco. Antes no creía en las afirmaciones de un 'monstruo en el Lago Van', pero ahora he cambiado de opinión", declaró al diario 'Sabah' Necdet Acar, el subcapitán del transbordador "Orhan Atliman"

Debido a la velocidad "inverosímil" con que se dirigía hacia el ferry, Necdet y sus acompañantes pensaron que se podía tratar de una lancha motora. Y como no había mucha luz en el lago en ese momento, nadie pudo captar una instantánea nítida de la criatura.

Desde el siglo XVII, más de un millar de personas aseguran haber visto una criatura acuática en el Lago Van. Según sus testimonios, tendría un gran tamaño, unos quince metros de largo y se asemejaría a un plesiosaurio, un gran reptil acuático carnívoro que apareció a finales del período Triásico y se extinguió al final del Cretácico.

El Ejecutivo turco envió a un equipo de zoólogos al Lago Van hace ya varios años, pero no obtuvo ningún resultado fiable. De hecho, son muchos los expertos que han descartado la existencia de un animal tan grande en un lago cerrado.

PARA DISIPAR LAS DUDAS

Sin embargo, el Gobierno municipal de Tatvan quiere disipar las dudas de una vez por todas y ayer instaló un equipo dotado con cámaras de fotos y cinematográficas para tratar de dar con el "monstruo". El teniente alcalde de la ciudad, Ferit Kiler, ha animado también a investigadores turcos y extranjeros a participar en la "búsqueda".

"Hace unos años, un grupo de investigadores americanos declaró que había encontrado uranio en el fondo del lago. Nosotros pensamos que en el fondo del lago hay metales ricos", agregó. Precisamente, la historia sobre el monstruo japonés de ficción Godzilla habla de un dinosaurio "alterado" por las pruebas atómicas en la isla de Odo.
Otros articulos