Spencer Tunick

Récord de desnudos

Europa Press



Ciudad de México superó todas las expectativas al reunir entre 18.000 y 20.000 voluntarios que accedieron a posar desnudos para una sesión fotográfica del estadounidense Spencer Tunick en la plaza del Zócalo, según informó la agencia Notimex.

Hasta ahora, el récord de personas reunidas para posar desnudas lo tenía la ciudad de Barcelona, que consiguió convocar a 7.000 personas el 8 de junio de 2003.

El fotógrafo neoyorquino tenía previsto, en un principio, reunir a más de 4.000 personas. Tunick subrayó días antes de la sesión el interés suscitado en México por su obra, por lo que por primera vez consideró la posibilidad de poder superar su propia marca.

A las 4:30 horas (11:30 hora peninsular española) largas colas de personas se dirigían a la plaza de la Constitución de la capital para, a las 6:30 horas, pasar ya a la plaza del Zócalo, donde Tunick tomó al menos cuatro fotografías en posturas distintas.

Los mexicanos, calvos, gordos, delgados, bajos, pero todos ellos sin inhibiciones, pudor ni prejuicios, se desnudaron y posaron para el fotógrafo de pie, boca abajo, en cuclillas o de espaldas a la Catedral y con los brazos extendidos.
Otros articulos