María de Buenos Aires




Europa Press

L'Auditori de Torrent (Valencia) acogerá el próximo 30 de abril la primera representación en España de la ópera 'María de Buenos Aires', del compositor argentino Astor Piazzola y basada en un libreto original del poeta Horacio Ferrer, según informaron hoy los responsables de la sala.

Para el estreno en España de esta pieza, se ha elegido un equipo artístico coordinado por José Carlos Plaza, que se encarga de la dirección artística y ha realizado en Valencia una selección de actores y bailarines para completar el extenso reparto de la obra, que estará encabezado por la voz de la soprano Emilia Onrubia.

'María de Buenos Aires' es una ópera en dos actos para orquesta, actor-recitador, cantantes y coro, que ha sido interpretada musicalmente en muchas ocasiones pero nunca había sido adaptada al escenario en nuestro país, señalaron las mismas fuentes.

La iniciativa de la puesta en escena de esta pieza es de la nueva productora valenciana de ópera y música escénica, Adalil Produccions, que cuenta para este proyecto con la coproducción de L'Auditori de Torrent y el patrocinio del Institut Valencià de la Música (IVM).

María Buenos Aires Es precisamente la soprano Emilia Onrubia uno de los pilares de Adalil Producciones, que aspira a "comenzar una renovación ambiciosa de los modos de producción, de la selección de autores e intérpretes, e incluso de los aspectos estéticos de la escena", indicaron desde la empresa.

En opinión de la cantante, "necesitamos ampliar el público de la ópera y debemos introducir lenguajes escénicos innovadores para acceder a los espectadores jóvenes".

"Sin renunciar a difundir nuestro patrimonio musical histórico --prosiguió--, apostamos también por compositores contemporáneos, como es el caso de Piazzola. Y desde luego, pretendemos crear equipos donde tengan cabida nuevos valores junto a nombres de prestigio".

Para L'Auditori de Torrent, 'María de Buenos Aires' es una apuesta por la ópera de nuevo cuño, que convivirá en su programación con títulos de repertorio, como Turandot de Puccini, y con 'Otra vuelta de tuerca', de Britten. Estos tres espectáculos líricos reanudarán durante la primavera la temporada operística de L'Auditori, que comenzó el pasado mes de octubre.
Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.