Mona Lisa




Europa Press

La sonrisa más enigmática del mundo cambió de aires cuando el parisino Museo del Louvre trasladó la archifamosa "Mona Lisa", de Leonardo da Vinci, a una sala renovada y más amplia.

El nuevo hogar de la pintura de cinco siglos es la Sala de los Estados, que ha sido sometida a una renovación de cuatro años y 6,1 millones de dólares (7,83 millones de euros) a cargo del arquitecto peruano Lorenzo Piqueras.

"Es completamente nueva, completamente diferente", dijo la portavoz de prensa del Louvre, Veronique Petitjean. Más amplia que la anterior sala del cuadro, la mucho más pequeña Sala Rosa, ofrecerá más espacio para los seis millones de personas que visitan el museo cada año, estimó.

Debido al traslado, el cuadro no se exhibió hoy al público, ni tampoco mañana, aunque el museo estaba abierto. Se la podrá volver a ver a partir del miércoles, siempre protegida por un vidrio irrompible.

En la misma sala se expondrán otro medio centenar de cuadros de pintores del siglo XVI, incluyendo la pintura más grande del museo, "La Fiesta de Bodas en Cana" de Veronesi.

La famosa "Mona Lisa", que se cree que representa a Lisa Gherardini, esposa de un mercader florentino, fue pintada entre 1503 y 1506. Leonardo Da Vinci trajo el cuadro a Francia en 1517 y se encuentra en el Louvre desde 1804.

Mona Lisa traslado Los restauradores anunciaron el pasado año que la pintura empezaba a mostrar indicios de que se estuviera combando, y podría ser sometida a análisis científicos. Por lo general, se la retira de su vitrina una vez al año para que los expertos puedan comprobar su grado de deterioro.
Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.