'Un Madrid de Cuento'
Europa Press
'XIII Festival de Narración Oral Un Madrid de Cuento', que este año se celebra bajo el lema "Para tus orejas, si me dejas". El certamen, quetendrá lugar entre el 13 y el 26 de noviembre, se desarrollará en 70 espacios como bibliotecas, hospitales y residencias de mayores repartidos por toda la geografía de la Comunidad.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez-Cubells, ha presentado hoy la iniciativa en la Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas. A través del Festival, la Comunidad acerca a los madrileñoshistorias de todo el mundo a través de la narración oral, cuya promoción es uno de los objetivos del Plan de Fomento a la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional. Las historias, contadas por algunos de los mejores narradores de todo el planeta en alternancia con otros noveles, se destinan a todo tipo de públicos y tendrán lugar en espacios muy diferentes.
En esta ocasión, Un Madrid de Cuento llegará a más de 40 bibliotecas públicas, a la Biblioteca Nacional, a la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, pubs, cafés, salas teatrales, hospitales públicos, residencias infantiles, residencias de mayores y, por primera vez, a la Universidad Carlos III de Madrid.
El Festival nació con el objetivo de dar a conocer la narración oral entre todos los públicos, desde los más pequeños hasta los de mayor edad. En esta edición, en la que participan tanto narradores españoles como de otros países -Argentina, Colombia y Guinea Ecuatorial, entre otros- se prestará una especial atención a los cuentos dirigidos a los más pequeños y a los nuevos talentos de la narración a través de un ciclo de noveles.

Sin embargo, no es la única iniciativa incluida en el Plan de Fomento de la Lectura destinada a fomentar la "Cultura de la Lectura" entre los madrileños. Este Festival se une a otras medidas como la Telebiblioteca que acercará libros a los lugares donde acuden las personas mayores (asociaciones, centros de día, residencias de mayores y sus lugares de ocio preferentes) e incluso hasta sus casas, mediante las peticiones realizadas a través del teléfono o Internet. Además, se realizarán actividades para promover el conocimiento y la utilización de las bibliotecas y se les prestará una atención personalizada en los centros públicos de lectura, facilitándoles todas las gestiones.
Con respecto a los más jóvenes de la casa, el Plan de Fomento dela Lectura abarcará varios frentes. Por una parte, dentro de los centros educativos destaca la creación de una Red de Bibliotecas talleres, etc. Por otra parte, se realizará un refuerzo en la creación del hábito lector en las familias como es el caso del carnet familiar de lectura, la creación de los "baúles de letras" destinados a las AMPAS de las Escuelas Infantiles, y diversos talleres tanto para los más pequeños de la casa de forma individualizada, como para la familia en general.

Hola.
Me llamo
Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo en el foro de este sitio web,
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.