Alatriste, una nueva crónica de España




Lukor.com

Los primeros componentes de esta serie aún inconclusa de relatos incluyen "El capitán Alatriste", "Limpieza de sangre", "El sol de Breda", "El oro del rey", "El caballero del jubón amarillo" y "Corsarios de Levante".

En la creación de Pérez-Reverte se conjugan sus intensas experiencias como corresponsal bélico (en especial en la cruel guerra de Eritrea) con las añoranzas naturales de su Murcia natal. En los ejemplares que conforman esta colección, el autor da lugar a una interesante forma de novela histórica, en la que se amalgaman los personajes surgidos de su rica imaginación con integrantes de la real vida social, cultural y política de la Península en aquellos tiempos.

De este modo, el personaje central de la saga es el capitán Diego Alatriste y Tenorio, resignado a desempeñarse como espadachín a sueldo en la capital española después e haber servido a las huestes del rey en los tercios en Flandes. Entre otras tareas, el capitán se había desempeñado en una Nápoles convulsionada e involucrada en las guerras con los navegantes venecianos y las hordas otomanas. Por motivos relacionados con su vida afectiva, el personaje creado por Pérez-Reverte se vio obligado a regresar a España para ganarse la vida como mercenario, después de una etapa como combatiente en el tercio viejo de Cartagena. Ya en Madrid, viviría sus nuevas hazañas con el paje Iñigo Balboa, hijo de su difunto amigo Lope. Vale destacar que Iñigo cumple el papel de narrador de los hechos en esta prodigiosa saga.

Junto a estas sorprendentes ficciones, en esta colección de novelas históricas surgen individuos destacados de aquellos tiempos entre los que sobresalen Francisco de Quevedo y Lope de Vega. De esta manera, por medio de la novela histórica, resulta posible revivir aquellos tiempos de la España imperial merced al entrecruzamiento de los compañeros de aventuras de Alatriste con los notables literatos, políticos y militares que dejaron sus nombres grabados para la posteridad.

Vídeos sobre Alatriste de Pérez Reverte


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.