El Arte de la Guerra Civil, un momento de contrastes


Recomienda esto a tus contactos
Lukor.com

Arte de la Guerra Civil Arte de la Guerra Civil surgió sobre todo como inspiración de los artistas sobre el tema que estaba a la orden del día en esa época. Básicamente tuvo temas propagandísticos, como elemento de difusión de ideas y acontecimientos que se estaban llevando a cabo en España.

Debido a las exigencias del momento, el Arte de la Guerra Civil fue muy representado en obras de propaganda y de difusión en los medios, ofreciendo información a la gente. Fué clave en la sencillez de trazos y sobretodo destacaba el realismo, dando punto y aparte al cubismo y surrealismo que hasta la fecha se estaba poniendo en práctica. En este arte de la Guerra, se pueden encontrar obras como carteles, cuadros, grabados, esculturas y monumentos.

Se trataba sobre todo de representar sentimientos como patriotismo, lucha, resistencia y espíritu de triunfo. En obras de este Arte de la Guerra Civil, podríamos destacar: Vértice y Jerarquía en el bando nacional, y en el bando republicano, Mono Azul u Hora de España. Los pintores representativos de este Arte serán: Teodoro Delgado, Álvaro Delgado, J.J. Acha, J. Olasagasti, José caballero o Carlos Sainz de Tejada.

Otras obras clave en el Arte de la Guerra Civil, es el "Guernica" de Picasso, El "Campesino catalán en rebeldía" de Miro, "El pueblo español" de Alberto Sánchez o "La Montserrat" de Julio González. El cartel es el reflejo más claro y plasmado de esta corriente artística española, ya que se difundían con frecuencia con el fin de impulsar los ideales de cada bando. Cañavete fue un artista clave en la carteleria del Arte de la Guerra Civil. En escultura, Julio González y Alberto Sánchez fueron los más representativos de este arte en este género artístico. Otros artistas como Victorio Macho, siguió la práctica de este evolucionando la técnica.

Vídeos sobre Arte de la Guerra Civil


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos