Cubismo en España




Lukor.com

Cubismo en España Picasso fue uno de los grandes inspiradores de los comienzos del Cubismo en España, aunque Cezanne fue el gran precursor e inspirador del movimiento artístico. En lucha contra el impresionismo, creen en que la realidad se ha de reflejar con más color y más forma de las figuras. Estas figuras, junto con las formas se recrean libremente en el cuadro, en la pintura del Cubismo en España y en general, y cada una especifica una cosa del cuadro. El observador no tiene que mirar solamente el cuadro sino que tiene que reconstruir las formas y figuras para ver el significado del cuadro.

El Cubismo en España presenta toda una revolución en la creación de obras, ya que es un arte que hace ejercer la mente del espectador, dando una combinación de la obra en sí de color, formas geométrica, ausencia de luz y perspectivas, etc. pero nunca llegando a lo abstracto. Los temas principales los cual se recre el Cubismo en España en sus obras, tratan de naturaleza muerta y retratos sobre todo. El Cubismo en España choca de lleno contra todo lo estipulado en el arte que hasta ahora se observaba, y da lugar a una nueva forma de ver y observar las obras.

El Cubismo en España se divide en dos fases, el analítico y el sintético. El primero es el más difícil de comprender y de poder estructurar mentalmente una obra, ya que divide las formas y figuras en diversas partes, y hay que reconstruir y luego interpretar. La segunda fase que se desarrolla del Cubismo en España, es el denominado sintético, el cual la figura se representa entera, resaltando sus partes esenciales. Muestra del Cubismo en España es la técnica del collage, que es una reconstrucción de diversas partes para formar una imagen general en el cuadro u obra.

El Cubismo en España fue representado por uno de los más grandes pintores españoles de nuestro tiempo, Pablo Picasso, el cual trato las dos fases del Cubismo en España y su variante, el collage. El Cubismo en España sintético existe su obra que antes mencionaba, Las señoritas de Avignon, en el analítico: La fábrica de Horta de Ebro o Desnudo con toalla y en collage: Guitarra o naturaleza muerta. Junto con otros géneros como el expresionismo o surrealismo, el Cubismo en España compartió en El Guernica u gran referente de diversos estilos. El artista español Juan Gris también contribuyo en gran medida al desarrollo e impacto del Cubismo en España, en obras como Bodegón con persiana, Guitarra y mandolina o Retrato de Picasso, compañero de ideales artística.

Vídeos sobre Cubismo en España


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.