Las segundas vanguardias artísticas

Lukor.com

Segundas Vanguardias Al finalizar la segunda guerra mundial, surgen las segundas vanguardias en donde el arte es convertido en un objeto de especulación. Se pretende que el arte llegue al ciudadano común en donde se hacen presentes la ironía y el sentido del humor, pero a su vez se busca que llegue directamente al intelecto de la persona.

Se fortalece la idea de la innovación artística, en donde sugirian tendencias artísticas más provocativas que criticaban a la sociedad y al realismo.

El papel de los Estados Unidos como un dirigente mundial, ya sea en los planos económicos, político y sociocultural después de la segunda guerra mundial, povocó en el arte nuevos movimientos y expresiones.

Uno de los motivos por el cual no fueron recordadas es porque en ese período aparecieron nuevos movimientos artísticos los cuales se presentaban como variada oferta artística. Es por eso que las segundas vanguardias no sean tan mencionadas como la primeras.

Entre los movimientos artísticos que se producian en el perído de las segundas vanguardias estaban el expresionismo abstracto: que era un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción. El arte conceptual: expresaba que las ideas que se encuentran en una obra son más importantes que el objeto de la misma. El minimalismo: es era una corriente artística que surgió en New York en la décad del 60 que utilizaba la geometría de las formas en el ámbito en donde se desarrollan la obra. Op-art: También denomiada arte óptico, nacido en los Estados Unidos en el año 1958, es una corriente artística abstracta que se basaba en la creación de elementos ópticos, sensaciones de movimento, entre otras características. El pop-art: se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular. El land art: en una expresión artística que se basa en los elementos de la naturaleza como son la madera, la tierra, las piedras, etc).

Vídeos sobre Segundas Vanguardias


Hay un comentario
ristehrr – puno
07 De Noviembre De 2013 - 06:45
Ttulo: situen

esto es muy interesante

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos