El arte contemporáneo en España




Lukor.com

El arte contemporáneo en España El arte contemporáneo en España se transcurre al igual que en el resto del mundo, ya que se inicia a finales del siglo XIX, en el que se vive un cambio platico, científico y filosóficos de la cultura general, haciendo irremediable el cambio en el arte con los tiempos, para afrontar una nueva realidad. El arte contemporáneo en España supuso también un cambio radical en nuestro país en la cultura y el arte, y en todos los ámbitos.

El arte contemporáneo en España y en general, se divide en diversos estilos y géneros artísticos, y en todas ellas, resaltan un número de autos, artistas y obras maestras que permanecen a buen recaudo en los mejores museos del mundo. El arte contemporáneo en España y en general se divide en: arquitectura en hierro, como destacar las primeras estaciones de tren diseñadas con este estilo, como La Estación de Atocha, o El Palacio de cristal del Retiro, son claros ejemplos. El arte contemporáneo en España también abarca la arquitectura modernista, sobre todo en Cataluña, donde Gaudí fue el máximo exponente, como ejemplo La Sagrada Familia o el Parque Güell, entre otros.

Por supuesto, la pintura, también es clave en el desarrollo de El arte contemporáneo en España, en diversos estilo desarrollados en ese periodo como: el realismo( muy atraído por temas medievales, moriscos, burgués e incluso políticos como obras de Ramón Casas), el impresionismo (con efectos de luz y actos al aire libre en el momento, como el artista Sorolla entre otros), el postimpresionismo (quiere recuperar el dibujo conforme al impresionismo, artistas como Regoyos entre otros), el simbolismo (que no quiere retratar la vida cotidiana, como las obras de Joan Brull). El arte contemporáneo en España también destaca el fauvismo (exaltación del color, denominado en español fiera), el expresionismo (exaltación de sentimientos y expresiones exagerando los temas, como Picasso). El arte contemporáneo en España posee como uno de los máximos pintores mas relevantes a Picasso, que también fue el máximo exponente en el cubismo( transmitir a través del color, no con las formas), el surrealismo también nace gracias a artistas como Dalí, (trata de hacer una realidad abstracta, donde la mente no pueda llegar), el arte naif, (como Lorenzo Aparicio plasmo en sus obras contornos con precisión, detallista y colorista), el neoplasticismo( plasma la realidad con lo mas objetivo y esencial), o postmodernismo (como Villalta).

En escultura en El arte contemporáneo en España también resalta la escultura modernista, (con libre actividad si estructuras arquitectónicas, como realizo Agapit Vallmitjana en obras como Cristo en la cruz, o su hermano, Venanci Vallmitjana en obras como Musa de la Música. El dadaísmo se abre ante la protesta de todo lo establecido, y escultura postmoderna. El arte contemporáneo en España se compone de muchos mas géneros y estilos del siglo XX, como concretismo, neocubismo, sincronismo, puntillismo, rayonismo, art decó, espacialismo, funk art, neo-pop, transvanguardista, y un largo etcétera que hacen de El arte contemporáneo en España, el mas complejo y diverso.

Vídeos sobre El arte contemporáneo en España


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.