¿De qué va la saga Millenium?




Lukor.com

Saga Millenium En el marco de las alicaídas letras escandinavas, estas tres novelas vendieron más de un millón de ejemplares en formato digital a partir de 2004. Stieg Larsson, el fallecido autor de "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" logró reunir en sus obras un extraño y atípico escenario en el cual representó con su particular visión a la sociedad de su país.

En efecto, la principal protagonista de estos relatos es Lisbeth Salander, una temible investigadora privada que constituye un icono contracultural. Junto a ella se destaca Mikael Blomkvist, un periodista de investigación de tormentosa vida afectiva, pero con brillante desempeño en su tarea profesional. En consecuencia, Salander y Blomkvist no sólo no constituyen héroes en el sentido tradicional, sino variantes modernas de los más sombríos detectives de los policiales negros.

Muchos especialistas han querido interpretar en los relatos tenebrosos de Larsson una visión oscura y hasta cruel de la sociedad sueca. De hecho, Lisbeth Salander combinan elementos profundamente ilícitos como su condición de pirata informático con su tarea para resolver crímenes en una agencia privada de seguridad. La heroína de la historia es en realidad un modelo mixto que oscila entre las conductas más irracionales y violentas y una inteligencia notable para definir los delitos para los cuales se la contrata.

Por otra parte, Larsson describe una sociedad sueca invadida por la corrupción, en la cual participan desde los estrados de la justicia y seguridad hasta los propios profesionales de la salud.

¿De qué va la saga Millennium? Considerada por algunos un espejo de las profundidades de la sociedad en la que vivió su autor, esta trilogía de novelas policiales es indudablemente una impactante obra de la literatura nórdica que quedará en la historia de las letras como el primer gran éxito mundial en materia de novelas en el naciente siglo.

Vídeos sobre Saga Millenium


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.