El arte Modernista en España




Lukor.com

El arte Modernista en España El arte Modernista en España, al igual que en el resto de países, tuvo sus primeras apariciones a finales del siglo XIX y en todo el siglo XX, manifestándose en diversos géneros artísticos. El arte Modernista en España surgió como la rebelión contra los estilos que dominaban en el arte en general, y rompiendo con todos los tópicos estipulados hasta la fecha.

El arte Modernista en España se crea un estética nueva en todos los géneros, basándose en temas de la naturaleza junto con el tema de la revolución industrial.mas características que tuvo esta etapa de el arte Modernista en España, fue, la base de la naturaleza, las líneas curvas y asimétricas, estilizar las figuras, predomina las figuras femeninas, la sensualidad, lo exótico, etc. en España, una clave de exhibición en cuanto a el arte Modernista en España, se encuentra en los edificios y construcciones en toda la geografía de nuestro país.

Pongamos claros ejemplos, en el arte Modernista en España la zona que mas predomina en este arte es Cataluña, artistas como Dalí, Picasso o Gaudí dejaron mella en esta zona, pero en arquitectura, el arte Modernista en España destaco dejando huella de más de 2.500 obras en la calle. Solo en Barcelona, se reservan más de 1.000 construcciones, siendo un claro museo a pie de calle de el arte Modernista en España.

Por otro lado, Melilla también es objeto de el arte Modernista en España a nivel arquitectónico, teniendo más 150 obras en su haber, Baleares con la reparación interior de la catedral de Palma, en Castilla La Mancha podríamos destacar la iglesia de San Francisco en Caudete. El arte Modernista en España se refleja también en Madrid en la Casa Pérez Villamil, en Castilla León, el Palacio de los Botines en León, obras en Trujillo (Cáceres) en la zona de Extremadura, Andalucía con el Teatro Cervantes en Jaén, Murcia con edificios diversos de el arte Modernista en España en , por ejemplo, Fortuna, en la Comunidad Valenciana, diversas construcciones en Valencia o la Casa del Pavo en Alcoy, obras en Huesca en Aragón, el escaparate de Calzados López en Logroño (La rioja), y diversas obras en Asturias, Galicia, navarra, País Vasco, o canarias. Un conjunto de miles de obras de el arte Modernista en España.

Vídeos sobre El arte Modernista en España


Hay un comentario
el hamoudi zohra – marroco
13 De Marzo De 2013 - 14:11
Ttulo: la arquitectura modernista

soy una estudiante .tengo monografia en este tema por favor ayudanme

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.