La fotografía de moda, una industria artística




Lukor.com

Fotografía de moda La fotografía de moda pertenece a un género fotográfico que se orienta a ilustrar ropa y otros artículos vinculados a la moda. Son frecuente su aparición en los anuncios publicitarios y en revistas del mundo de la moda, como es el caso de las revistas Vogue, y Elle. Su estética ha evolucionado acompañando a las prendas de vestir y a los accesorios con historias y lugares exóticos. Es en 1856 que Adolphe Braun publica un liro con 288 retratos de Virginia Oldoini, quien era la Condesa de Castiglione, donde se podía apreciar con su atuendo oficial, llegando a ser la primero modelo en posar para una fotografía de moda.

La primera década del siglo XX, facilitó que las fotografías se incluyan en las revistas gracias al avance en la impresión de los tonos medios. En Francia fue en donde se producen las primeras apariciones de la fotografía de modas como La Mode Practique en el año 1909, posteriormente hace lo suyo la revista Vogue.

Las sesiones fotográficas fue un proceso que se hizo especial énfasis, fue el barón Adolf de Meyer que retrataba a sus modelos en ambientes y poses naturales.

Casi a los inicios de la segunda guerra mundial, en los Estados Unidos Vogue y Harper´s continuaban compitiendo en el mercado de las revistas de moda. Irving Penn, Martín Munkacsi, Richard Avedon y Louise Dahl-Wolfe aportaron su técnica y creatividad a la fotografía de moda en los años posteriores.

Fue en 1936 que Munkacsi retrató por primera vez a modelos deportivas teniendo a la playa como escenario natural para la realización de su trabajo.

La fotografía comercial y publicitaria también acompañó al desarrollo de la fotografías de moda. Irving Penn y Cecil Beaton fueron fotógrafos de la alta sociedad. Richard Avedon se especializó en la fotografía de moda al igual que Helmut Newton.

La fotografía como un arte alternativo se produce a partir de la década de 1860 en donde fue concebida como una alternativa al dibujo y a la pintura aceptándose que la cámara podía llegar a ser utilizadas por artistas debido a la captación de detalles con mayor rapidez y fidelidad que la percepción humana.

La fotografía ayudó al arte en donde en 1870 se aceptó que los modelos posaran en el estudio para despúes retocar y realizar matices en las fotos para que éstas parecieran pinturas.

Vídeos sobre Fotografía de moda


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo en el foro de este sitio web, haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.