Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


El Festival de Música Joven de Segovia arranca con más de 20 actuaciones



SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

El IX Festival de Música Joven, inmerso en el Festival Internacional de Segovia (FIS 2004) organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, se abre esta tarde, e incluye más de una veintena de actuaciones, que se celebrarán hasta el próximo 24 de julio tanto en Segovia como en puntos de la provincia. Dos conciertos inauguran el ciclo; el primer tendrá como escenario el Torreón de Lozoya, a las 19,30 horas con la actuación del Grupo de Cámara Pentafonía, y las 21 horas y en la plaza de San Martín, le tocará el turno a la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante, actuaciones que servirán de inauguración oficial del Ciclo de Música Joven.

La Fundación Don Juan de Borbón explicó que "este año se recuperan los ya tradicionales espacios que en ediciones anteriores habían servido de marco a este ciclo en la ciudad de Segovia, como el Torreón de Lozoya, la iglesia de San Juan de los Caballeros y el Museo Esteban Vicente".

Además, apuntó que el IX Ciclo de Música Joven recorrerá también la provincia de Segovia con actuaciones en Cuéllar, Coca, Turégano, Trescasas, Nava de la Asunción, Ayllón, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Granja de San Ildefonso y Sacramenia. Mientras, subrayó que las sesiones cuentan con la colaboración de estos ayuntamientos y del Injuve, así como con el patrocinio de Caja Segovia. Recordó que todos los conciertos son gratuitos y la entrada libre hasta completar el aforo.

El Grupo de Cámara Pentafonía está formado por profesores de distintas bandas profesionales y conservatorios. La agrupación surgió con la intención de divulgar la música compuesta para Grupo de Viento Clásico y crea una singular belleza sonora, por la variedad tímbrica de los instrumentos que incluye (flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot, piano y percusión).

La Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante, creada en 2002, ofrece formación pedagógica e instrumental, que ayuda al desarrollo creativo y moral de sus integrantes. Tiene la intención de promocionar solistas en los conciertos que se celebren y ser una plataforma para la creación de grupos de cámara, además de proporcionar créditos de libre elección para los estudiantes universitarios. Pretende aumentar el número de becas para que más alumnos continúen sus estudios musicales.

Entre las actuaciones que incluye el ciclo, se encuentran la del pianista Diego Catalán, la guitarrista Laura Verdugo, el Discantus Dúo (viola y violonchelo) y el Cuartetode Cuerda 'Sforzato'.

Otras noticias del día 12 de julio de 2004
Imperio Romano primera Comunidad Económica Europea experta curso UNED Mérida
Juan Manuel Bonet defiende museos punto referencia cultura
obra Yo Claudio convertido vista historia Festival Mérida 060 espectadores
Festival Música Joven Segovia arranca 20 actuaciones
Medea vuelve Festival Mérida original montaje retrata fuerza recuperación orígenes
Mennulara Simonetta Agnello Hornby ganadora II Premio Novela Europea Casino Santiago
Treinta candidaturas optan Principe Asturias Artes
Daniel Barenboim: Lo único salvar música clásica reforma radical educación
Comienza nueva campaña excavaciones Numancia durará años descubrir espacios domésticos
Baricco enseña jóvenes escritores sentir organizar novela muerta
Palacio Festivales concierto cargo Radovan Vlatkovic Frankl Thunemann Tsutsum


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur