Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


León acogerá en octubre el Congreso Internacional sobre Arqueología Militar Romana, el segundo que se celebra en España



LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La capital leonesa acogerá en el mes de octubre el Congreso Internacional sobre Arqueología Militar Romana, que se desarrollará en la sede de la Obra Social de Caja España, y que supondrá el segundo encuentro de este tipo que se celebre en España.

La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, presentó hoy en la Cripta de Cascalería de la ciudad el Congreso, que reunirá a los científicos más relevantes del panorama peninsular e internacional, persigue en sus objetivos la difusión de la recuperación de los restos romanos de la ciudad, así como el favorecer y potenciar la investigación científica de los mismos.

"La ciudad de León cuenta con un Patrimonio histórico de enorme riqueza y con este Congreso lo que se pretende es dar a conocer esta riqueza patrimonial en su vertiente más popular, es decir, acercar todo nuestro legado a los ciudadanos de a pie, y no sólo a científicos o estudiantes", comentó Evelia Fernández.

De esta forma, y durante tres días, las ponencias del Congreso se centrarán en ofrecer una visión de cómo era la vida social y económica de la Hispania Romana.

Evelia Fernández aseguró asimismo que para la presentación de este evento "se ha escogido el escenario de la Cripta de Cascalería porque representa la política municipal de recuperación de restos arqueológicos de la ciudad". De hecho, los restos romanos del campamento Legio VII de León "son los únicos restos de España que se conservan de un campamento de esas características", anunció la concejal.

Por otra parte, el Congreso Internacional sobre Arqueología Militar Romana que tendrá lugar en octubre en León constituye la segunda convención de estas características que se celebre en España, ya que el primero tuvo lugar hace ya cinco años en Segovia, según dijo la edil.

En el caso del congreso leonés, éste se realizará en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento capitalino.

Finalmente, Evelia Fernández apuntó que la celebración de este evento en la ciudad supondrá "el reconocimiento de toda la comunidad científica a los restos arqueológicos de León" y añadió que la ciudad "posee un patrimonio romano de calidad y de suficiente entidad como para realizar un Congreso de este calado". Además, anunció que el Ayuntamiento de León ya está estudiando la posibilidad de acoger dentro de tres años otro Congreso como este, "pero, en esa ocasión, sería a nivel europeo".

Otras noticias del día 13 de julio de 2004
Hallados Ezcaray valiosos documentos siglos XV XIX firmados Reyes Católicos
ministra Cultura firma convenio Gobierno aragonés restaurar Basílica Pilar
Eduardo Vasco nuevo director Compañía Nacional Teatro Clásico
Círculo Bellas Artes recibe millón visitantes anuales financia privadamente 70 ciento
Círculo Bellas Artes Madrid expone cerámicas Pablo Picasso
Coro Monteverdi dirigido Gardiner tocará diversas localidades Camino Santiago
Gutiérrez Aragón leerá laudatio Luis García Berlanga medalla honor UIMP
Instituto Cervantes Real Academia Española Buenos Aires III Congreso Internacional Lengua
León octubre Congreso Internacional Arqueología Militar Romana segundo España


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur