| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
Jorge Semprún recibe hoy la Medalla de Honor de la Universidad Menéndez Pelayo
SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El escritor Jorge Semprún recibirá hoy la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Vestíbulo del Palacio de La Magdalena.
Ministro de Cultura durante el gobierno socialista de Felipe González, sus novelas se caracterizan por un fuerte componente autobiográfico, lo que le permite reflexionar sobre los hechos más importantes del siglo XX en España y en Europa.
Su confinamiento de quince meses en el campo de concentración de Buchenwald durante la Segunda Guerra Mundial le dejó una profunda huella, aunque no será hasta sus últimos libros, ('La escritura y la vida' y 'Viviré con su nombre, morirá con el mío'), cuando hablará sobre estos hechos.
Entre sus novelas destacan 'El largo viaje', centrado en sus días como miembro de la Resistencia francesa, 'Aquel Domingo', donde analiza la dialéctica marxista y el nacimiento y ocaso de las ideologías en el siglo pasado, o 'Autobiografía de Federico Sánchez', obra que se nutre de su experiencia como militante comunista en la clandestinidad y de su actividad durante los últimos años del franquismo y la transición española.
Con esta obra Semprún consiguió en 1978 en Premio Planeta. Su última creación, 'Federico Sánchez se despide de ustedes', relata su experiencia como responsable del Ministerio de Cultura.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|