Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de arte y cultura


Perpignan presenta 30 exposiciones del 28 de agosto al 12 de septiembre en el Festival Internacional de Fotoperiodismo



BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El XVI Festival Internacional de Fotoperiodismo de Perpignan presentará 30 exposiciones de fotografía del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Las exposiciones tratarán diversos temas, como la guerra de Iraq; el conflicto entre Palestina e Israel, con la exposición 'La segunda Intifada' de AP Jerusalem y 'Al pie del muro' de Olivier Coret; la drogadicción, con 'Toxicómanos en Ruili en la provincia de Iunnan de Lu Guang de 'Gamma'; Ruanda, con 'Ruanda' de Benoit Gysembergh de 'Paris Match'; el centenario del nacimiento de Dalí, el desembarco de Normandía y 10 años de democracia en Sudáfrica.

Un jurado formado por directores de fotografía de revistas internacionales otorgará los galardones, el Premio Fujifilm del Joven Reportero, el Premio Canon de la Mujer Fotoperiodista a Kristen Ashburn, el Gran Premio CARE Internacional del Reportaje Humanitario 2004, todos ellos dotados con 8.000 euros. Se entregarán también los premios Visa de Oro de la Prensa Diaria, Visa de Oro Revista y Visa de Oro News.

Además, el Palacio de Congresos de Perpignan acogerá un coloquio en el que se tratarán cuestiones como la desaparición de la figura del periodista, el lugar que ocupa el fotoperiodismo en un momento en que abundan fotografías carentes de ética en los medios de comunicación, durante los días 2 y 3 de septiembre.

En el coloquio, que contará con la presencia del director de investigación del Consejo Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y director de la revista Hermès, Dominique Wolton, intervendrán el historiador Jean Jacques Fouché, la directora de fotografía del 'New York Times', Michelle McNally, y el editor de fotografía de 'Newsweek', Jamie Wellford, entre otros.

Otras noticias del día 20 de agosto de 2004
Jorge Semprún recibe Medalla Honor Universidad Menéndez Pelayo
EL próximo lunes IX Curso Cuerda Música Cámara piano Ciudad Toledo
Orestiada Esquilo baja telón L Festival Teatro Clásico Mérida gran acogida público
Ponferrada próximo lunes I Congreso Camino Santiago literatura
UIMP Fernández Álvarez figura Isabel Católica importante historia España
Villarrobledo exposición Relieves Mancha nueva técnica esculpintura
Silvia Marsó encarnará Isabel Católica recreación coronación reina realizará Segovia
Veinte orquestas países participan 38 edición Festival Plectro Rioja
XX Festival Teatro Niebla obra tempestad Shakespeare cargo UR Teatro
Rafael Amargo declara mundo danza nadie saber nada él existe divismo estúpido
Feria Teatro Castilla León martes Ciudad Rodrigo Salamanca estrenos nacionales
Santander fin semana IV edición Feria medieval Mártires
Perpignan 30 exposiciones 28 agosto septiembre Festival Internacional Fotoperiodismo
INAEM concede subvenciones actividades escénicas circenses valor millones euros
Les Luthiers A Coruña última gira visitarán ciudades españolas
UNIA Escritora poesía búsqueda existencial humano anda perdido mundo
Héctor Alterio protagoniza Sagunto Yo Claudio vigente muestra corrupción deseo
UIMP Semprún escribe nombre muertos españoles campos concentración
Cultura repartirá 240 euros subvenciones proyectos arqueológicos


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur