| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
UIMP.- La CRUE celebra hoy un encuentro sobre las universidades en la sociedad del conocimiento
SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) organiza hoy el encuentro 'Las universidades en la sociedad del conocimiento: Hacia un pacto de Estado', que se celebrará en el marco de la sede veraniega de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Durante el encuentro habrá dos mesas redondas que versarán sobre el profesorado universitario y sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. La conferencia inaugural correrá a cargo del presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Vázquez.
La cita pretende ser un espacio de debate y reflexión sobre la situación actual de la universidad y sus retos de cara al futuro, como son los temas relacionados con el profesorado y el Espacio Europeo de Educación Superior.
La jornada está dirigida por el presidente de la CRUE, Juan Antonio Vázquez, y por el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.
El encuentro comenzará a las 10.00 horas en el Palacio de la Magdalena de Santander y la mesa redonda sobre Espacio Europeo, presidida por Josep Ferrer, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, se iniciará a mediodía.
En ella participarán Johann Gerlach, ex rector de la Universidad Libre de Berlín; Laureano González Vega, director general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria; Carmen Ruiz Rivas, directora general de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, y Carles Solà, conseller d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya.
La mesa redonda sobre profesorado se celebrará a partir de las 16.30 horas y estará presidida por Federico Gutiérrez-Solana. Intervendrán en ella Javier Álvarez Guisasola, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Miguel Florencio Lora, rector de la Universidad de Sevilla; María Antonia García Benau, secretaria general del Consejo de Coordinación Universitaria; Carlos Martínez Alonso, presidente del CSIC, y Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|