| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de arte y cultura |
El 16 de septiembre se estrena en Almagro (Ciudad Real) la obra 'Terapia', último Premio Internacional Alejandro Casona
CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)
La obra 'Terapia', Premio Internacional Alejandro Casona 2003, del autor novel Francisco Romero, natural de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que trata de dos temas muy actuales como el terrorismo y la violencia doméstica, se estrenará el próximo 16 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de la localidad ciudadrealeña de Almagro.
Se trata, según C+C Teatro, del estreno de un autor contemporáneo sobre temas tan candentes como el terrorismo y el maltrato a mujeres, en el que las actrices Nieves Carrión y Almudena Sánchez, de C+C, conforman el dúo interpretativo principal.
El prestigioso director teatral Denis Rafter comparó recientemente al dramaturgo y escritor Francisco Romero con García Márquez durante la presentación de su novela 'Cuatro hilos para un epitafio' --finalista del Premio Internacional Emilio Alarcos Llorach 2004--, con la mujer, la inmigración y la xenofobia como protagonistas, de quien dijo que "es pintor con palabras, sensible y con mucho coraje".
El 'Alejandro Casona' es uno de los premios más prestigiosos de alcance internacional para autores en habla hispana, junto a otros como el Lope de Vega, el Marqués de Bradomín o el Calderón de la Barca. Francisco Romero ganó en el 2003 este premio, dotado con 6.000 euros, en una convocatoria a la que se presentaron cerca de 70 obras teatrales.
TERRORISMO Y VIOLENCIA DOMESTICA
Francisco Romero, que reside en Almagro, reproduce en la obra premiada 'Terapia' un diálogo entre dos mujeres, una psicóloga y una viuda, con el terrorismo y la violencia doméstica como telón de fondo.
Este dramaturgo castellano-manchego obtuvo además el I Premio Nacional 'Dulce Chacón' de novela corta, de Brunete (Madrid), con su obra 'Memoria de un paraguas', y en estos momentos, el autor se encuentra inmerso en la elaboración de una novela titulada 'Lágrimas de Yaiza'.
TRAYECTORIA
Francisco Romero, asesor literario y técnico de la compañía profesional de teatro C+C de Almagro, fue finalista del Premio Gabriel Sijé de Novela Corta en el año 2000. Premio Nacional de Teatro de Comedias en 1999 en El Puerto de Santa María (Cádiz) por su obra 'El legado de Julie Newman' (editada por Hogar Sur y la Fundación Muñoz Seca), y finalista del Premio Born de Teatro del mismo año, siendo además autor de los 'Diálogos del absurdo', emitidos en Onda Cero en 1996.
Su producción literaria comprende las obras de narrativa 'La futura memoria'; 'Las aventuras de Graznarín el trovador y su escudero pendenciero'; 'La soledad y una voz', 'Y el pirata creó el mar', 'Cuatro hilos para un epitafio' y 'Papel carbón', siendo tres de ellas publicadas por Baobab Ediciones en los años 1997, 2002 y 2004.
En cuanto a su producción teatral cuenta con obra propia, así como adaptaciones y versiones de clásicos de la dramaturgia. Entre sus trabajos, figuran 'El interrogatorio', 'El último amanecer', 'La fiel adúltera', 'El legado de Julie Newman', 'El último paraíso de Cándido', 'Liquidación total', 'Cyrano', 'El manual', 'Se precisa hombre bien dotado para importante labor social', 'La comedia no subvencionada', 'Censura', '... y con la pata quebrá', 'La discreta enamorada', 'Puto teatro', 'El amor médico', 'Miles Gloriosus' y 'La penúltima cena'.
Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|