Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


El Centro de Nuevos Creadores presenta un espectáculo multidisciplinar que busca 'diluir traumas sociales'



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de Nuevos Creadores presenta el espectáculo multidisciplinar 'Y1' de la compañía 'Y espacio creativo artes', en un nuevo paso para eliminar las fronteras entre los géneros artísticos y generar nuevas tendencias, según indicó Cristina Rota, directora de la Fundación Nuevos Creadores.

El Centro de Nuevos Creadores lleva ya diez años en el atípico teatro de la calle Doctor Fourquet 31, con espectáculos tan celebrados como 'La Katarsis del tomatazo'. Cristina Rota, en declaraciones a Europa Press, afirmó que "uno de los objetivos del Centro es que creadores experimentados traspasen sus saberes a jóvenes talentos", en un diálogo entre generaciones que facilite "la transformación de nuestra sociedad en una comunidad espiritual y solidaria". "Hay que cambiar la educación para cambiar el mundo", añadió.

Rota, que adelantó que el Centro tiene planeado un traslado a un espacio de mayor tamaño y posibilidades, añadió que otro objetivo es "diluir traumas sociales" para contribuir a "sanear la sociedad". En esta meta se podría enmarcar el espectáculo 'Y1', que asocia las diferentes artes escénicas con sectores normalmente alejados de las mismas, como son las personas con discapacidades.

OBJETIVO: NO DEJAR INDIFERENTE

'Y1' combina danza y teatro, y en palabras de Nadia Adame, codirectora junto a Mark Swetz de 'Y espacio creativo artes' y bailarina madrileña que ha desarrollado toda su carrera en EE UU, busca "causar una emoción en el espectador, ya sea buena o mala, que no salga indiferente del teatro". Nadia, que tiene limitado el movimiento de sus extremidades inferiores debido a una lesión medular, señaló que el método de trabajo de la compañía "huye de jerarquías" y se basa más bien en la "suma de ideas de sus componentes", como una "cooperativa".

El espectáculo lleva preparándose desde octubre del año pasado, y las ideas y personas que se han ido incorporando han ensanchado el alcance de la obra. Tras la parte de danza, compuesta por cuatro trabajos que incluyen la mezcla de flamenco, danza contemporánea y rock 'n' roll, danza acrobática, intimista y reflexiva, viene la parte teatral, fuertemente influida por el existencialismo francés de Sartre y Camus. En fin, una propuesta arriesgada e innovadora que pone su granito de arena, enmarcada en la "caótica pasión" que caracteriza al Centro, en la educación que nos acerque al ideal de "comunidad" que mencionó Cristina Rota.

Otras noticias del día 17 de Septiembre de 2004
Museo Picasso ofrece visita nocturna exposición Picasso: guerra paz
EE UU neuróloga descubierto dolencia Rembrandt explica arte
Editado libro infantil vida obra Vincent Van Gogh pretende base cultura niños
Museo Bellas Artes Santander reinicia ciclo Alucinaciones torno relaciones arte literatura
Presentado Fantasmas boca Nieves Álvarez libro relatos variados torno amor
Junta Andalucía inaugura exposición escritoras 27 María Teresa León Concha Méndez
Ayto Sevilla descarta festival música organizará 2005 incluya espectáculos tipo Carmen
III volumen Obras Completas Dalí reivindica lado desconocido escritor dramaturgo cineasta
Eva Yerbabuena estrena A voces homenaje García Lorca Blas Otero Hernández Aleixandre
notas autobiográficas duque Saint simon traducidas primera vez castellano
Centro Nuevos Creadores espectáculo multidisciplinar busca diluir traumas sociales
Xacobeo Destacan edición lujo Codex Calixtinus hito fundamental bibliografía gallega
CAM amplía números premios cuantía económica 50 edición Cuentos Gabriel Miró
Johnny Melville MIM montaje importancia Europa vida cotidiana ciudadanos
Rodríguez Almodóvar ganador III Edición Premio Ateneo Relato
Carlos Fuentes suma críticas Saramago excluirse García Márquez III Congreso Lengua Española


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur