Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de arte y cultura


La cultura urbana y movimientos de vanguardia como el graffiti, presentes en el Sevilla Urban Art Festival



SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La cultura urbana, que acoge movimientos de vanguardia como el graffiti o expresiones musicales como el hip-hop, el drum´n bass o el reggae, se darán cita en el Sevilla Urban Art Festival, que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad del 22 al 26 de septiembre.

De esta manera, la primera edición peninsular de este evento, organizado por Pluralform con la colaboración de distintas entidades entre las que se encuentran el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará en la ciudad hispalense, "la capital de la cultura urbana en nuestro país", según el responsable de Pluralform, Oscar Sanz.

En rueda de prensa, Sanz avanzó que las actividades del festival quedarán comprendidas durante cuatro días entre los puentes de la Barqueta y del Cachorro, donde unos 40 artistas reconocidos internacionalmente realizarán sus graffiti. Asimismo, añadió que la organización dispondrá paneles en el Parque del Alamillo para quienes se sumen a la iniciativa.

Además, el responsable de la organización del Sevilla Urban Art Festival indicó que el encuentro convoca a los principales representantes del drum'n bass, techno, hip-hop, reggae y dancehall del mundo. Así, el Auditorio de Sevilla ofrecerá desde el jueves y hasta el sábado actuaciones de La Mala Rodríguez, SFDK, Ez Rollers, Danny Wheeler, Anthony B o Stone Throw Allstars, entre otros. Las entradas tienen un precio anticipado de 12 euros y 15 en taquilla así como un abono de 25 para los tres días.

Por su parte, el director del IAJ, Joaquín Dobladez, aseguró la implicación del Instituto con las iniciativas de creación de los jóvenes andaluces, demostrada en otros certámenes de artes plásticas, musicales, de danza, teatro y poesía. En este sentido, consideró la progresión en Andalucía del movimiento de arte urbano, un fenómeno casi exclusivamente norteamericano en sus inicios.

En esta misma línea, el director del Area de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Domingo González, señaló que la ciudad es un escenario "ideal" para este tipo de propuestas artísticas, ya que "tiene la capacidad de unir los movimientos más conservadores con los más vanguardistas". A este respecto, señaló que Sevilla se engloba con otras ciudades europeas como Londres, Toulousse, Bilbao o Valencia en la difusión de la cultura urbana.

Otras noticias del día 21 de Septiembre de 2004
Desde escritores españoles hispanoamericanos hablarán obra Instituto Cervantes Munich
música española vuelca homenaje maestro Odón Alonso Auditorio Nacional
Hoy arranca subasta Internet dibujo rotulador Salvador Dalí
patronato Fundación Valle Inclán reunirá primera vez Pontevedra
Ramon España narra Calidad vida tragicomedia soledad consumismo
exposición abre Barcelona debate papel museos impulsores democracia global
RAE encarga Grupo Santillana edición popular Quijote motivo IV Centenario
cultura urbana movimientos vanguardia graffiti presentes Sevilla Urban Art Festival
RAE Fundación Caja Madrid firman convenio realizar edición popular conmemorativa Quijote
Amargo Santos ganan primer segundo Premio Nacional Mejor Ilustración Libros Infantiles Juveniles
Fundación Zarzuela Española Teatro Real Fundación Autor firman convenio comercializar zarzuelas DVD
Círculo Bellas Artes muestra estado actual arte contemporáneo Francia
Román Gubern reflexiona nuevo ensayo perversidad imagen
Alvar Ezquerra muestra lado humano Cervantes detalla creación literaria allá Quijote
BOS Guggenheim Arriaga Teatro Arriaga concierto Tres compositores Nueva York
autor mallorquín Miquel Rayó ganador XV Premio Ala Delta Literatura Infantil
Espacio Museo Reina Sofía abre puertas vídeocreaciones gallego Vicente Blanco
exposición Museo XIX España actual partir monarquía Reyes Católicos
Museo Esteban Vicente Segovia muestra arte pop década 60 España
Santiago Calatrava premiado 2004 Outstanding Structure Award amplicación Museo Arte Milwaukee
próximo viernes inaugurará Museo Arte Abstracto Español Cuenca exposición Gordillo: Dúplex
IVAM concede V Premio Internacional Julio González artista norteamericano Robert Rauschenberg


Noticias de arte y cultura
Ver el archivo de noticias de arte y cultura
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur